Buscar este blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

Oscar Wilde-Lord Alfred Douglas









Lord Alfred Douglas es bonito. Y se nota que es refinadamente malo. Hay algo de perversión en esos rasgos finos y bellos. Fue el amor del escritor Oscar Wilde y lo hizo sufrir mucho. Creo que amé siempre a Wilde por su ironía y sarcasmo pero muchísimo más por amar de la manera que amó. Amor que lo condenó.


Siempre adoré a Wilde por la fuerza de su amor , inalterable. Y ese dúo , el gordito esteta, el dandy de Wilde y el jovencísimo animal bello que era Alfred Douglas.Relación en que nadie daría dos pesos pero se amaron a su manera pero de diferente calidad de amor.


"Bosie " Douglas era vanidoso, caprichoso,egoísta, exigente, oscuro. Se aprovechó de que Wilde lo amaba sinceramente y con toda su alma. Wilde perdió todo por el amor de Alfred Douglas. Su fama, prestigio,dinero, su familia (Wilde era casado y tenía hijos). El marqués de Queensberry, un aristócrata que era padre de Alfred Douglas llamado John Sholto Douglas le hizo la vida imposible a Wilde por la relación con su hijo. Todo tipo de lío, confrontaciones hasta que Lord Douglas padre logra el escarnio de la sociedad y el apoyo de la justicia. Wilde debió ir a prisión acusado de sodomía.


Obvio teniendo un amor caprichoso y débil como el de Bosie, Wilde la pasó mal porque su querido nunca lo visitó en la cárcel. El escritor le escribe " De Profundis"desde la cárcel de Reading, Wilde da rienda suelta a su tristeza y a la aceptación casi estoica de que Bosie era un imbecil. Es una bella y triste carta en que el escritor se lamenta de La presencia sempiterna de Douglas pero también es un reconocimiento de su propia culpa por haberle permitido tanta intromisión en su vida lo que lo llevó al desastre.


Si bien se vuelve a juntar post cárcel con Bosie duran juntos un par de años ya que el tren de vida que llevaban altamente dispendioso termina en la quiebra de Wilde entonces Bosie se aleja del escritor para siempre.


Wilde muere solo, en la pobreza. Su muerte es tan romántica y terrible que conmueve y estas palabras que algún día dedicó a Bosie "Sé que Jacinto, al que Apolo tan locamente amó, fuiste tú en los días griegos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario