Buscar este blog

viernes, 9 de febrero de 2018

Film Avant la fin de l' été o "Antes que termine el verano " de Maryam Goormaghtigh








El film "Avant la fin de l'été " es una película de la directora Maryam Goormaghtigh.Película del año 2017.


Dirección: Maryam Goormaghtigh
Guión: Maryam Goormaghtigh
Música:Marc Siffert
Fotografía:Maryam Goormaghtigh
Reparto:Arash, Hossein, Ashkan, Charlotte, Michele



Historia: Después de haber pasado 5 años estudiando en París, Arash , un joven de origen iraní no acaba de adaptarse a la vida en Francia y decide volver a su país. Pero sus dos amigos Hossein y Ashkan se lo llevan de viaje por Francia, con la intención de que cambie de idea.

Como todo viaje conlleva diversión, aprendizaje. Cada uno de los hombres de la película revisará su vida, el extrañar su país natal, la convivencia con los franceses, la religión musulmana, el amor...Road movie coproducción franco-suiza es un semi documental..Película divertida, amable, lírica a veces,triste, fresca...El film de Maryam Goormaghtigh explora la amistad, el no encajar aquí y allá, las relaciones humanas...


"Antes que termine el verano" así es el título de la película. Antes que se vaya el amigo, antes que la melancolía del país natal termine haciendo añicos el buen verano que quieren pasarse estos tres amigos iraníes.


Arash: Es quien se quiere volver a Irán, no se ha encontrado en Francia, no ha establecido lazos suficientes con otros para quedarse. Es obeso, muy inteligente, extraña...Tiene un bigote que pareciera de la belle epoque. Es simpático.

Los actores masculinos no son profesionales, son amigos de la directora.


Hossein: Es el lindo del grupo, está casado con una francesa, a punto de volverse para Irán (en otra época)conoce a su actual mujer.Quiere quedarse en Francia y quiere que sus amigos conozcan chicas y se queden. Es el más relajado, más integrado si eso se puede decir de un iraní viviendo en Francia.


Ashkan: Es sociable, está solo sin embargo,le gustan mucho las mujeres.


Charlotte y Michele: Dos jóvenes francesas que entablarán relaciones con el grupo de amigos, viajarán un poco, intercambiarán palabras de ambos países, se acercarán pero...


Notas: a) la madre de la directora es de origen iraní b) me gusta el tema Dar Enteha" del cantante iraní Kourosh Yaghmaei c)La presencia poética de Hafez y sus escritos, la inspiración para estos jóvenes en su viaje de despedida del verano y del amigo.



Precioso film, con mucho de nostalgia. Irán y Francia, sus postales se entrecruzan tal como estos muchachos se encuentran con otros jóvenes en su viaje "hasta el fin del verano"


El film sirve para ver una Francia que no solemos ver, la Francia Profunda, el sur del país, gente simple, campings agrestes, bohemia, lagunas. Competiciones de belleza en algún pueblo, etc.


Uno debería vivir en verano siempre, el sol alto, las hermosas estrellas de noche, la poética de la belleza del verano en todo porque estamos relajados y nuestras risas son más fuertes, tenemos tiempo para una linda cena o desayuno,no se si somos felices pero lo parecemos, dormimos mucho, paseamos,nos reconciliamos con la vida ,etc.


Mi opinión personalísima: A veces nos vamos de un país porque no nos da nada pero seguro que si estamos en otro lado extrañamos nuestra tierra natal todos los días, nos sentimos exiliados...Y queremos volver. El tema es ¿ Vale la pena volver ?. El film me gustó porque muestra a un grupo de árabes sin que estos sean del Isis sino estudiantes amables, respetuosos, educados, alegres, sensibles, ilustrados. Me encantaría tener de amigos a este grupo especial, gente profunda y a la vez simple.



Recomendada, muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario