Buscar este blog

martes, 2 de enero de 2018

"La cordillera ", una película de Santiago Mitre









"La cordillera " es un thriller político. Film del año 2017

Dirección de Santiago Mitre

Argumento: En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera. (FILMAFFINITY)


En esta Cumbre van a pasar muchas cosas, lobbys, negociados turbios, políticos que deciden cuidar más a su país y otros que lo venden por unos buenos pesos. El presidente (Ricardo Darín )de Argentina a su vez tiene un problema con una hija. La relación familiar se mezcla con lo político, nada en la Vida es negro o blanco hay grises y eso es lo que vemos en el film. Lo que parece bueno y sólido no lo es tanto, los que aparentemente son más pillos no lo son tanto...

La ayuda psicólogica a la hija del presidente (Dolores Fonzi)va a destapar historias viejas, ya se sabe las sesiones de hipnosis sueltan los recuerdos y entonces Hernán Blanco (Ricardo Darín)aborta toda sesión que ponga en el tapete cierto pasado.¿ Por qué ?. El espectador va a descubrirlo después o a intuirlo en todo caso.


El Mal y la Política, ciertas ambientaciones oscuras, sombrías (como ciertos manejos políticos) contrastan con el paisaje nevado de la cordillera.

Muy bien los actores rescato tres especialmente obvio Ricardo Darín (ambiguo mefistofélico Hernán Blanco), Marina, la hija del presidente en la piel de Dolores Fonzi (sufrida, traumada, infeliz) y el actor Cristian Slater en el rol del enviado del Presidente de Estados Unidos (un lobbista, un chanta pero yanqui).



Guión:Santiago Mitre, Mariano Llinás
Música: Alberto Iglesias
Fotografía:Javier Juliá
Reparto:Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Erica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Elena Anaya, Leonardo Franco, Christian Slater, José María Marcos, Esteban Bigliardi, Luis Herrera, Claudia Cantero, Héctor Díaz

Algunos premios que recibió el film:
2017: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)
2017: Premios Goya: Nominada a Mejor música original


Interesante.Me gustó pero no me enloqueció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario