Buscar este blog

domingo, 28 de enero de 2018

Distracciones








Mirá la vidriera por enésima vez. Le da vueltas al tema. Pero eso está en la cabeza demorándola, desarmándola, aniquilándola. Crisálida no recuerda cuánto tiempo lleva ahí, en la calle.Dice que no sabe o tal vez sí y se niega a confesárselo.


Entra al bar y se toma un vodka, lo bebe de una. A lo macho, para que arda la garganta, para sentir algo.



Espera el llamado de Juana.Sabe lo que se viene. La va a retar por la cantidad de tatuajes que tiene en el cuerpo, le va a decir que no tome, que se cuide, que no horade la íntima amistad que se profesan. Parece su madre y es su amante. Loca histérica vagabunda como ella.


Pide otro vodka y le entra el sueño. Las ganas de escribir las paredes, graffitear. Decir cosas como "Shut up" o " Be silence" o "andate al infierno loca de atar" o "fuck you maldita perra".


El caos es el orden en su vida donde otros ponen orden ella desordena todo. Eso siempre altera a Juana y a ella le encanta que se enoje, que enloquezca, que pague gota a gota el amor puto que le da. La mira fijamente y le grita qué, ¿ Qué ?. La enfrenta tipo perro embravecido.Crisálida puede ser más jodida que el Infierno Juana no vio nada todavía, nada. Le suena el teléfono y la loca grita desde el maldito aparato y sólo atina a decirle "Cortala demente "...Crisálida tira el celular al tacho de la basura. Y escupe.


Pero Juana alguna vez fue decente, se bañaba, era sexy. No olía a pucho todo el día y se juraban amor eterno...Se aguantan, se soportan, hacen el amor como dos salvajes, se pelean,se reconcilian, se detestan, se huelen como sólo pueden olerse dos demonios en una covacha hedionda y oscura como sus dos almas juntas.

Lo eterno son las distracciones, el pool, el nuevo tatuador, los perfumes importados que le roba a su madre cuando escasamente vuelve a su casa. Distracción es cortarse bien corto el pelo todos los meses, una cabeza bien rasurada siempre se ve bien,se ve como una skinhead erótica y pacífica. Una trapecista experta en dificultades, una nadadora desnuda en la noche...Distracciones, pérdida de tiempo, loser.

Crisálida se mira en el espejo del bar, nota una nueva arruga debajo del ojo derecho. Casi le gusta envejecer un poco, tiene cara de nena a pesar de la noche, del alcohol, del vagabundeo. A pesar de Juana.Nota que la mira fijo la camarera, le guiña el ojo...Le gusta escandalizar a la gente, le encanta el bardo.




Mónica Pedraza



No hay comentarios:

Publicar un comentario