martes, 28 de febrero de 2017

PERICLE IL NERO di Stefano Mordini con Riccardo Scamarcio - Trailer uffi...

Amor mio - Mina.wmv

Atzmut






Atzmus / Atzmut (עצמות del hebreo Etzem עצם) significa "esencia", y pertenece a las palabras de la Kabbalah. Se refiere especialmente a la Esencia Absoluta de Dios y es una palabra relacionada con "hueso", "lo que es en sí mismo", la mismidad. Esa Esencia no es algo que se pueda abarcar, captar, se puede imaginar pero no aprehender.

La aceptación







La aceptación , el reconocimiento de nuestros errores, cuando uno deja de luchar, cesa contra la corriente que viene densa es cuando la Vida fluye. Y todo empieza a iluminarse por fin...Cuando uno reconoce acá me equivoqué, esto tengo que cambiarlo, en esto tengo que cambiar la estrategia, es como un despertar, no es que estuviste dormida/o es que luchabas contra obstáculos o trasladabas la culpa afuera, o pensabas más en los otros y menos en ti misma/o,etc.

Luego viene la acción o no depende qué, acepto, reconozco lo mío y lo del otro, lo de los otros, la acción: corrijo, hago lo que tengo que hacer, dejo que el Tiempo pase y todo salga a la luz, a veces uno debe continuar con su camino porque el otro no está en nuestra misma vibración, necesita de más tiempo para madurar y entender, contribuir desde nuestro lugar con nuestra autoexigencia de mayor responsabilidad con todo.Nadie puede entender lo que no vivió.

Revisar, aceptar, no es que dejaste de intentarlo es que justamente vas por más pero de otro modo, porque hasta ahora lo que dijiste no llegó, lo que hiciste no sirvió, lo que dejaste de hacer no contribuyó, no sirvió el grito, ni el enojo, ni la acusación, ni el silencio, ni siquiera el Amor que pusiste, hay que poner más pero resguardándote, cuidándote, y teniendo como eje central a vos mismo/a. Porque se parte del amor propio para poder amar bien al otro, jugar a nuestro favor esta vez porque hasta ahora jugando para los otros no resultó.

La última vez que tuve que enfrentarme con una decepción familiar me sorprendí por un lado me dio enojo es cierto como siempre injusticia pero ya no me dolió porque supe que ahora luego de varias decepciones con esa persona, que alguna vez fue muy cercana a mí me di cuenta que estuve irreprochable, generosa, amorosa y que no importa lo que ella hizo se acabó mi tiempo de hacer para ella, es mi tiempo, en este caso yo no la perdí, esa persona me perdió a mí y totalmente. A mi hermana no le cabe ésto, ella quiere sacar agua de donde no hay, somos diferentes ahí, yo doy, no pido, yo amo no exijo amor, quien me quiera acá estoy, quien me ame aquí siempre estaré, no me cabe exigir lo que al otro no le nace, por eso es madurez dejar ir lo que no quiere estar en nuestra vida, sé que se va a dar cuenta porque sabe que la quise muchísimo, que venga ella a mí y me diga, haga,haga, haga, no more, es sano. La familia es mi familia pero...Allá ellos.


Aceptar es aceptarnos y dejar de pensar que lo exterior puede llenarnos, no más expectativas. Realidad mejor...

lunes, 27 de febrero de 2017

Cell - Under Your Mind

El hombre rebelde...Albert Camus







"El hombre rebelde es el hombre situado antes y después de lo sagrado, y dedicado a reivindicar un orden humano en el cual todas las respuestas sean humanas… Desde ese momento toda interrogación, toda palabra es rebelión, en tanto que en el mundo de lo sagrado toda palabra es acción de gracias…"


Albert Camus de "El hombre rebelde".

domingo, 26 de febrero de 2017

Ragnar/Mónica







Me identifico con Ragnar de la serie Vikingos. Siempre adoré a los vikingos, su fiereza,su salvajismo, el amor por la Naturaleza, etc, etc. Soy de Aries cómo no identificarme con Ragnar, el más valiente de los vikingos de la serie, el más sensible, el que ama el conocimiento, y que es arrojado, que vuela alto, el líder. No por nada es el preferido del dios Odín que es casi su padre. Siempre me adelanto a lo que le va a pasar en la serie al personaje de Ragnar porque sé lo que haría yo estando en su lugar.Ragnar,el que mira profundamente, hay que sostener esa mirada...


Adoro la valentía, el sobreponerse al dolor, ser un guerrero en el buen sentido contender cuando se necesita y ser el más justo cuando se requiere ser. Soy un alma navegante, los vikingos eran grandes navegantes, temidos , terribles, sanguinarios (eso no soy), voy a hablar de ellos en otro post así puedo explayarme con respecto a la serie.


Noche intensa...







Noche intensa, temperatura extrema. Cansa, no da tregua este calor. Igual tengo una energía que no sé de donde la saco.

Una de mis amigas pierde a su hijo luego de muchos años de sufrimiento de Guille. Ya perdió a otra hija hace unos meses. Fatal, no sé como acompañar este terrible acontecimiento de mi amiga, me ofrezco, le escribo, le pido que nos encontremos, va a necesitar compañía, la quiero muchísimo. A su vez una de mis amigas de la niñez me pide que nos encontremos en marzo, yo todavía estoy perturbada por lo de mi amiga.Pero accedo, debo encuentros a full, tengo que hacer 20 cosas este año y podré. En marzo nos veremos con mi amiga luego de 40 años sin encontrarnos , cuánta emoción y dolor para un solo día.

La Vida da vueltas, y vueltas y al final todos volvemos al punto inicial, buscamos esos sitios donde fuimos felices, tenemos miedo de irnos y no saber, a veces nos decepcionamos, otras nos alegramos, el Tiempo tiene su parsimonia, su derrota, su vanidad...

Observo mucho, siempre fuí analítica, tengo en mi perfil de fb esta característica de mi personalidad,observo comportamientos, actitudes, modos, cambios en esos modos, la naturaleza humana , la fauna humana...

Me refugio mucho en el arte, en el silencio, en caminar mucho aunque éste último tiempo imposible con tanto calor, que vuelva un poco el fresco. Unos graditos menos. Y en la Naturaleza que cada vez me apasiona más.



Vikings - FeHu

Caminas en dirección al Sur...Hilda Hilst








"Caminas en dirección al Sur. Lo que te mueve
es alfa, Adonai, Clarísima Morada.
Tu pecho es transparencia en plenitud alada
y no te veo en la distancia y en el tiempo.
Sé que la memoria es límpida cancela
y que viaja a solas, eterna.
Y siendo así, a ti te reconozco."


Hilda Hilst (fragmento)de Cuerpo de Luz



viernes, 24 de febrero de 2017

Finita








Mira la televisión. Mira series colombianas, le gusta Colombia. Ese verde intenso, los cafetales, esos hombres fuertes, intensos. No vale la vida conocer a hombres débiles tienen que ser duros, salvajes como la vida en Medellín en época de Pablo Escobar.Mortalmente de acero si es preciso.


Su madre la baja a la realidad, le ofrece un cigarrillo. Fuma como un murciélago piensa. Le acepta, porque en esa casa son dos los murciélagos. Falta poco para que Soledad la pase a buscar, van a ver al Indio. El rock es lo único que la mueve, le gusta saltar como loca en los recitales y quedarse sin voz gritando como una desenfrenada. A veces piensa que con Octavio iban juntos a los recitales:blues, rock, lo que fuera...Pero siempre la pasaba mal porque el endemoniado del tipo estaba totalmente loco. De pastilla en pastilla terminaban el recital y estaba demasiado puesto. Se volvía agresivo, buscaba pelear, era insoportable.


Y ella finita como era , así le decían también Finita, Fini . Y no era agradable remontarse a su época con Octavio, sencillamente porque lo amaba y lo detestaba a la vez. Era un hombre con las pastillas encima sino era un marica, un flojo, un inseguro...Hasta usaba los jeans reapretados como los putos y se miraba 20.000 veces al espejo. Pero lo amaba y era en lo único en que pensaba en esos malditos años...


Hay una importante rajadura en el techo de su cuarto , le dice a su madre que va por su sexto whisky, apestás le dice, componete un poco que viene Sole. Ma el techo se me va a caer encima uno de estos días y voy a quedar finita como una hoja de papel. Sacate la modorra y escuchame.


El timbre suena 5 o 6 veces, típico de Sole, ella necesita anunciarse , que sepan que llegó. Pará boluda me vas a despertar a todo el vecindario. Cuando le da un beso percibe un nuevo perfume , Sole siempre tiene ese aroma a limpio, a fresco, a hembra buena y perfectita.

Pero Sole tiene muchas mañas, vive alcoholizada, el perfume bonito es el de las primeras horas luego es de terror como huele, podría ser la hija de su madre, tal para cual. Tan livianitas las dos, tan light, tan San Isidro.

Ella es tan distinta, es dura, mira todo por arriba como un vigía...Lo que más le molesta es que la noche tiene esa poesía perfecta y destructiva que la demuele, ese dejo a Paraíso destilando gotitas de miedo...Y recuerda a Octavio y lo putea en mil idiomas, pero sabe que jamás podrá volverlo a ver, la gente que rompe los códigos es mala gente se dice...

"Tenía un Dios y era feroz, y exterminador y pelotudo " piensa...La media se le corre bajo los shorts, mal no queda...La noche recién empieza y Soledad ya le trae dos amigos nuevos, dos caretas , dos tibios, le dan ganas de reirse fuerte y sacarlos a los tres a las patadas pero les da la mano, y no les vuelve a dar bola en toda la noche. Soledad la mira con odio, con rabia, "patética " le espeta en la cara...

Escucha al Indio, lo respeta "Motor psico " el mercado de todo amor..."Se hunde en la noche, en la madrugada , se tira en el auto , Sole maneja, está callada...Soledad está enojadísima, la deja en la puerta de la casa, no la saluda...

Finita no entra a la casa, quiere caminar por el barrio.Son las 5:30. Caminar despeja se dice.


Mónica Pedraza







Trailer Oficial - Una Mujer Fantástica - Estreno 6 de abril

Que haya armonía o conflicto...Erich Fromm







"...que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo."

Erich Fromm de "El arte de amar."

jueves, 23 de febrero de 2017

The Doors - Indian Summer

Oh bendita, bendita noche..., William Shakespeare







"Oh bendita, bendita noche! ¡Cuánto temo, por ser ahora de noche, que todo esto no sea sino un sueño, demasiado encantador y dulce para que tenga realidad!"


William Shakespeare de "Romeo y Julieta "

Rosa Tattooada - Tardes de outono (Videoclipe Oficial)

Cada vez soy...Laura Esquivel







"Cada vez soy más consciente de que uno se convierte en lo que mira, en lo que recuerda, en lo que anhela, en lo que transmite. Ahora sé que el futuro comienza hoy y depende de lo que elijo ver, de lo que me permito decir, de lo que quiero recordar y de lo que decido amar."


Laura Esquivel

Aquarius , un film de Kleber Mendonça Filho







"Aquarius " es un film del realizador Kleber Mendonça Filho. Película del año 2016.


Reparto:Jeff Rosick,Irandhir Santos, Humberto Carrão,Carla Ribas,Rubens Santos,etc.

Historia :Doña Clara es la única habitante de un antiguo edificio llamado Aquarius.Es viuda.De un tiempo a esta parte recibe la visita de Diego, el ingeniero de una constructora que la quiere convencer para que de el sí, es decir que abandone su departamento para que puedan llevar a cabo un importante emprendimiento inmobiliario.Doña Clara es el único obstáculo para ese proyecto.Hay que decir que el edificio tiene una vista privilegiada sobre la playa de Recife.

Fotografía: A cargo de Pedro Sotero y Fabricio Tadeu.


El espacio: Edificio Aquarius,Avenida Boa Viagem, Recife. La pregunta ¿ Quiénes se creen con derecho a quitar a Clara su espacio, su hogar, su lugar en el mundo ?. El progreso parece no detenerse ante nada, le pasa por arriba a todo, personas, vidas...¿ Somos capaces de detener esta parafernalia de cemento ?o seremos meros espectadores de esta voracidad sin par ??.

Padres jubilados /hijos: Un mal de todos los tiempos los hijos no comulgan con lo antiguo, con los recuerdos, quieren dinero contante y sonante. Le dan el sí a la modernidad, desean que Clara apruebe lo que la inmobiliaria/constructora le propone y se vaya del edificio Aquarius.Pero Clara es un animal en extinción: lee diarios en papel, escucha vinilos, es solitaria , romántica. Y le da valor sentimental emocional a ese espacio donde vio crecer a sus hijos, y donde se siente cómoda. Otra los hijos a veces utilizan a sus padres como nannys, lo que los hijos se olvidan es que los padres tienen sus vidas, su independencia, su libertad.

Sonia Braga está fabulosa como Clara, preciosa mujer que en su madurez logra quitarle a más de uno la respiración, y soberbia en su papel de mujer que defiende lo suyo con uñas y dientes. A nadie le queda dudas que ella no va a aflojar, absolutamente convencida que se quiere quedar con su propiedad. Inteligente, fina, valiente, su batalla es parecida a la de David y Goliath. Goliath son todos los proyectos inmobiliarios que utilizan una política de convencimiento agresiva, corrupta y desigual con todos los David (Clara en este caso)que resisten los métodos invasivos de las constructores.Clara es crítica musical , persona muy sensible y libre. La escena en que llama a un taxi boy es genial.Además es cariñosa adora a su sobrino y es compinche con su empleada doméstica.Sonia Braga compone un personaje para no olvidar. Por su honestidad, sus convicciones y su contundencia vital.

El cáncer : Clara ha pasado por un cáncer de mamas , a consecuencia de eso ha perdido uno de sus pechos y no ha querido una reconstrucción del mismo. Pero el verdadero cáncer de Clara es la insistencia, la hostilidad creciente de la constructora."... Una demolición es como el asesinato de un espacio humano que el mercado decidió que ya no es interesante".Esto lo dice el director del film en una entrevista concedida al diario " La Nación".

La película cosechó importantes premios como el Premio César: 2016 Nominada a Mejor película extranjera
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2016: Festival de Mar del Plata: Mejor actriz (Sonia Braga) y Premio del Público
2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
2016: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial
2016: Festival de La Habana: Sección Oficial de largometrajes a concurso, etc.


Un film para pensar el futuro, el pasado, nuestras vidas, para admirar a Brasil y a ese monumento extraordinario que es Sonia Braga.

Muy recomendada.

Aquarius Official Trailer 1 (2016) - Sonia Braga Movie

miércoles, 22 de febrero de 2017

El rostro humano, Carl Theodor Dreyer







"No hay nada en el mundo que se pueda comparar a un rostro humano. Es una tierra que uno no se cansa nunca de explorar, un paisaje (sea áspero, sea suave) de una belleza única ."

Carl Theodor Dreyer

La Passion de Jeanne d'Arc - trailer

Cuestionamiento






Cuestionamiento es interrogar a los demás o interrogarse a sí mismo. Soy una máquina de cuestionamientos para mí pero pocos para los demás. Aprendo a dejar que cada uno se cuestione lo que hizo mal o bien. Antes me mataba por la culpa o la victimización. Si yo le cuestiono al otro su victimización siendo que es culpable de lo mucho que nos pasó, que nos desintegró ni más ni menos yo misma me he dejado de victimizar para ver que hice mal, que dejé de hacer y en qué contribuí para que todo se fuera al Infierno. Creo que dejar de echarle culpas a los otros y mirar más lo de uno puede que contribuya al entendimiento. Somos artífices de nuestro destino, si él me hirió es porque yo dejé que lo hiciera...eso no le quita el hecho de haberme herido y cómo, pero me permite tener una mirada amorosa sobre él , una mirada de comprensión no de aceptación de lo que hizo...Entonces viene naturalmente el perdón, porque el Amor conjuga con el Perdón sí o sí sino no es Amor. Yo tengo lo mío, lo sé y él una lista pero lo perdono pero no en nombre de la soberbia y el orgullo sino en lugar del infinito amor que le tengo, que es entonces el único perdón que cuenta entre dos personas que se aman. Mientras tanto que también evalúe en qué se equivoco, en sus modos arbitrarios e injustos. Creer que uno tiene la razón no quiere decir que uno la tenga, nuestra opinión sobre los demás es opinión, no trayectoria. Para saber como soy y que hago hay que subirse a mis zapatos y haber transitado una historia de muchísima injusticia como la mía, no es para débiles, es para gente que me ame de veras y que sobre todo que tenga una valentía de vivir como la mía. Y eso no se consigue, no hay, no hay.

Para crecer hay que cuestionarse pero perdonarse, pedir perdón cuando se deba, no somos perfectos , vamos siendo humanos, personas, con el Tiempo entendiendo lo que nos ha pasado y pasa, cómo fue que llegamos hasta ésto, y porqué somos lo que somos...

Cuestionar no es trasladar la culpa es que te enfrentes con la piedra que le lanzaste al otro y si esto estaba bien o te equivocaste totalmente...

martes, 21 de febrero de 2017

Astor Piazzolla - Baires 72

Ahora me convierto en mí, poesía de May Sarton









Ahora me convierto en mí


Ahora me convierto en mí. Está
llevando tiempo, muchos años y lugares;
Me disolvieron y agitaron,
Usé la cara de otra gente,
Corrí como loca, como si el Tiempo estuviera ahí,
Tremendamente viejo, gritando su advertencia,
“Apurate, o te vas a morir antes de-”
(¿Qué? ¿Antes de alcanzar la mañana?
¿Antes de que esté claro el final del poema?
¿O de amar a resguardo entre los muros de la ciudad?)
Ahora a quedarme quieta, estar ahí,
¡Sentir mi porpio peso y densidad!
La sombra negra en el papel
Es mi mano; la sombra de una palabra
Mientras el pensamiento da forma a quien la forma
Cae pesadamente sobre la página, se deja oír.
Ahora todo se funde, ocupa su lugar
Del deseo a la acción, de la palabra al silencio,
Mi trabajo, mi amor, mi cara, mi tiempo
Reunidos en el gesto intenso
De crecer como una planta.
Despacio como fruta que madura
Fértil, se separa y siempre se agota
Y cae pero no agota a la raíz,
Así es el poema, puede dar,
Crece en mí para volverse el canto,
Hecho para y por el amor.
Ahora hay tiempo y Tiempo es joven.
Oh, en esta sola hora vivo
Toda yo y no me muevo.
Yo, la perseguida, que corría como loca,
Me quedo quieta, quieta y detengo al sol!


May Sarton, poeta belga.

Buenos Aires es luz







Buenos Aires es luz
amor vertical impúdico,
se juegan vidas en la plaza Flores,
los borrachos saben.

Buenos Aires es espanto
dear Borges,
e Iluminación,
a ella el flash
le agarra en plena avenida,
esquiva los autos
el viento le levanta la pollera corta...


Buenos Aires es puerto,
y docks
y mosquitos,
e inmensidad,
y "yeca " y estremecimiento,
Falcon verdes y encrucijada.

Buenos Aires es rock, es tango,
es espera fatal
y buzones rojos,
Y minones, y galanes desvencijados,
y es deslumbramiento,
segundo hogar,
la mitad del pecho.


Mónica Pedraza

Fotografía de Jorge Ferrari

The Crown | Official Trailer [HD] | Netflix

Gustavo Cerati Vivo

" Marseille ", serie de Netflix








"Marseille " es una serie de Netflix.Es una serie creada por el escritor Dan Franck.


Historia: Un thriller político: estamos en plena precampaña de las elecciones municipales. Robert Taro (Gérard Depardieu) tras 20 años en la alcaldía de la ciudad tiene todo orquestado y preparado para su retirada de la vida política: un casino que renovará por completo el desfasado puerto marítimo, convirtiéndose en leyenda, y un colaborador, su favorito, Lucas Barrés (Benoit Magimel) como un sucesor perfecto. Pero Lucas lo traiciona favoreciendo los intereses de la mafia y...


Reparto:Gérard Depardieu, Benoît Magimel, Géraldine Pailhas, etc.


Marsella: es la estrella de la serie. La ciudad bella y conflictiva que Robert Taro y Lucas Barrés quieren conquistar, seducir, apropiarse... Ambos tienen buenos propósitos con ella pero uno desea llegar al poder un poco más legal y al otro no le interesa el modo sino llegar.


La corrupción en la política,el poder, las venganzas, las tretas, las bajadas de línea, los asesores de imagen, las encuestas, la mafia nada que no háyamos visto y oído en la política del país. En todas partes se cuecen habas perdón negociados y estrategias.


Gérard Depardieu está inmenso como siempre en el papel del alcalde de Marsella (Robert Taro) pero también muy pasado de peso, se nota que le cuesta andar, respirar y eso no es ficticio. Lo ví en fotos hace poco, estuvo en Argentina, y estaba sudoroso, lucía descuidado, obeso, me dio pena porque es un gran actor.

Benoît Magimel encarna a Barrés, un trepador, tiene obsesión por Taro, ha sido su colaborador, su preferido pero un día lo traiciona, odia a Taro veremos porqué... Barrés utiliza todo para llegar al poder , seduce mujeres y hombres, negocia con mafiosos, un pasado oscuro lo persigue...

El joven y petulante Barrés le dice a Taro "El poder no se da se toma ". Frase sobresaliente que dice mucho de lo que pasa en la serie.

Hay críticas buenas y malas sobre la serie a mí me encantó me pareció muy humana, que muestra muy bien lo oscuro del poder y la política. Creo que va a haber una segunda temporada , espero.

No te la pierdas.

lunes, 20 de febrero de 2017

"Amy "








" Amy "


Me he tirado sobre la arena
a avistar las aves,
y a retozar sin pausa,


Me he olvidado del mundo,
el Universo es una estrella enorme
cuya belleza acecha y condena
a los desprevenidos mortales.


Y es el día
y vuelve la noche
y los esqueletos marinos fosforeciendo
y
tu voz cristalina, musical
con sus " Amy , Amy "


Trazo figuras en el aire,
les doy vida,
pero no puedo quitar la pátina
de dolor
sombreando mis ojos.


Él ya viene con su barca
y me sonríe
se atreve
pero quizás es un sueño
un largo y remoto sueño
donde él y yo somos apenas fantasmas,
bailando sobre la cubierta en destellos...


Mónica Pedraza

Dirty Three - Distant Shore

A propòsito del revanchismo







Titulè asì este post ya que he visto/veo tanto revanchismo en las redes sociales, "vos que sos macrista ", a vos que sos un machista ", "las que no se sintieron representadas por el tetazo ", " la gente tòxica ...", "los tontos que..." Nos creemos dotados como iluminados y estamos a un nivel rastrero de discusiòn, la verdadera discusiòn es un buen diàlogo, con altura, con debate de ideas...Dejar de descalificar al otro como que fuera inferior , còmo "ups te equivocaste" Dios mìo, que absurdas idas y vueltas que no sirven para encontrarnos como personas , como paìs. Y con este nivel de dialèctica pensamos construir un gran paìs ???. El abortista y la que no, el macrista y el kirchnerista, el estructurado y la open mind todos juntos somos los que conformamos este paìs, este mundo. Lleguemos a un punto de encuentro , una confluencia donde podamos discutir todo y sacar un resultado positivo entre todos...

Lo otro es pavoneo de pavo real ridìculo, los posts revanchistas no solucionan nada, maduremos como personas como paìs, necesitamos urgente esta maduraciòn, esta integraciòn, este diàlogo, este tiempo para nosotros, esta Construcciòn.No nos sirven las etiquetas, no nos permite evolucionar, nos quita aire, credibilidad, seriedad, respeto...

A la manera de Tao, poesía de Luis Eduardo García







A la manera de Tao


Las palabras no sirven

para expresar la virtud;

la virtud no sirve más que para sí misma.

Lo verdaderamente útil es lo bello

y lo bello no puede atraparse.

Quien no le tema al azar

no le teme a los deseos.

El hombre verdaderamente valiente

es el que carga las palabras de la tribu.

Él sabe que ha perdido la batalla, pero insiste:

detrás de lo útil y lo bello siempre está el vacío.



Luis Eduardo García, poeta peruano

domingo, 19 de febrero de 2017

Omar - Trailer subtitulado en español (HD)

Film "Omar " de Hany Abu-Hassad







La película "Omar " es del director palestino Hany Abu-Assad y es del año 2013.El guión le pertenece también al director.

Historia:Omar (Adam Bakri) es un joven panadero que arriesga su vida cada vez que salta el muro de la Palestina ocupada para ver a su amada Nadja (Leem Lubani).Participa junto a amigos palestinos en un atentado contra soldados israelíes, a partir de allí su vida va a cambiar radicalmente y todo el tiempo se deberá debatir entre el honor , la lealtad y la traición presionado por las fuerzas israelíes...


Reparto:Adam Bakri, Leem Lubani, Eyad Hourani, Samer Bisharat o Waleed F. Zuaiter, etc.En su mayoría no son actores profesionales lo que dota a los mismos de cierta frescura, realismo, soltura para encarar algunos papeles que hay que decir no son nada fáciles de elaborar.

Fotografía : Ehab Assal

Premios:Nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Festival de Cannes: Premio del Jurado (Sección “Un Certain Regard”); Seminci de Valladolid: Sección oficial a concurso,etc

La vida es un infierno en Palestina, el amor apenas puede sobrevivir en medio de soldados, redadas policiales, muros, cárceles,pobreza y encierro. El realizador apela al humor a veces como para descomprimir tanta tensión y desamparo pero la realidad tiene un peso terrible y a veces ni una sonrisa puede darse entre estos muros aislantes y mortuorios.

No hay tan buenos ni tan malos por eso el film es creíble, hay ira, dolor, amor sobre todo, lo que moviliza a Omar es el amor no la política ni la rabia, ni la sed de venganza.

La amistad, el amor son puestas a prueba todos los días, hay sospechas, rumores, espionaje, escuchas, traciones, etc.Ajmad también está enamorado de Nadia este es otro punto de fricción entre los jóvenes a tner en cuenta para ver y entender los comportamientos de cada uno de los jóvenes.Da pesar pensar que este conflicto de intereses por una mujer se podría resolver de una manera más fácil sino estuviera de por medio ese muro, esos soldados, la maquinaria bélica tratando que alguno caiga, alguno delate, que la "bomba" estalle dentro de la misma Cisjordania.

La justicia, la injusticia, la ética, cómo conservar los valores en un mundo quebrado, cómo salvar el amor en una lucha desigual y cotidiana...

Te va a gustar si te interesa el conflicto de Oriente Medio, las historias de amor,etc.

Hany Abu-Hassad antes rodó la maravillosa película "Paradise now" (que te la recomiendo también)

Recomendada.

sábado, 18 de febrero de 2017

Marseille | Official Trailer [HD] | Netflix

Chain Wallet - "Muted Colours" (Official Music Video)

Cuento " Una flor amarilla " de Julio Cortázar








EL cuento " Una flor amarilla " es uno de los relatos del libro "Final de Juego " (1964) de Julio Cortázar


La flor amarilla de la que habla Julio Cortázar en el cuento del mismo nombre representa a la Belleza.La flor amarilla es la luz que ilumina la vida del narrador, la cotidianeidad, la bomba que hace estallar certezas y lo confronta con la posibilidad de poder ser y hacer. La Vida es la flor amarilla.
Es un darse cuenta hermoso.


Hay historias detras la del narrador, la de Lucas.

Espacio: París

La inmortalidad, lo fugaz ¿ La flor amarilla es la fugacidad ?. Estos hombres del cuento ¿ Son inmortales ?.El jubilado, Luc, el chico ¿ Son mortales ?. La duplicación ocurre como alegría y maldición si la Vida al final es extinción acá es continuismo y frustración.

Cortázar popone un juego , un juego de coincidencias, de casualidades y no tanto, de analogismos...


Como una especie de Inmortal que busca su muerte así el narrador que busca en Luc, la redención, el fin de tantas vueltas y giros.

Cortázar escribe un cuento que eriza la piel porque estamos seguros de nuestra mortalidad, carnalidad fatal y contingente, y si fuéramos inmortales ¿ Qué haríamos ?. ¿ Qué sobres le deslizaríamos al Eterno para librarnos de la maldición y poder ver la belleza del último atardecer, la contemplación de la última flor amarilla ?.

viernes, 17 de febrero de 2017

Suena un timbre..., Blanca Varela







"Suena un timbre, una sirena. Puerta giratoria por donde entro y salgo siempre al mismo lugar; escalera mecánica donde descubro que perdí las piernas hace tiempo en una guerra donde no estuve. ¿Fue una granada o una mirada de ira? Lo cierto es que aquí, en medio de la calle, agito mi campanilla de leproso y canto con una voz gangosa, de lázaro, las bellezas de la vida.

Sus finos zapatos de piel de culebra la llevan hasta mí y con mi dedo que es una aguja de metal, negra, perfecta, infalible, le muestro la carroña, el techo de desperdicios, la ulcerada nariz del poeta, y le digo una vez más a ella, a mi espantada sombra, que me acompañe un día más y un día más y un día…."


Blanca Varela de "Calle 14 "


Tráiler: The Other Side of Hope (Toivon tuolla puolen), Aki Kaurismäki

Frank Sinatra - That's Life

Ricardo Piglia (1941-2017)






En este año también se nos fue Ricardo Piglia, uno de los referentes de la literatura argentina contemporánea. Estaba ya muy enfermo (de Esclerosis lateral amiotrófica) pero como siempre, siempre nos sorprenden estas partidas...Que siempre nos parecen prontas.Piglia tenía 75 años al momento de su muerte.Además de su narrativa Piglia ha dejado una obra fecunda en críticas y ensayos.También ha sido profesor y guionista de cine.El escritor siempre ha sido considerado un enamorado y crítico de la literatura o sea más un ensayista que un narrador. Y un gran lector sobre todo, Piglia decía en "El último lector"
" En este universo saturado de libros, donde todo está escrito, sólo se puede releer, leer de otro modo."

Lo que admiraba Ricardo Piglia: Borges, Beckett, el género policial, Dostoievski, Kafka, Arlt,Faulkner, etc.

Obras:" Respiración artificial", "Antología personal " (ensayos/críticas), "Plata quemada "," Blanco nocturno", "Crítica y ficción "," La invasión ", " El camino de Ida", "El último lector"," Los diarios de Emilio Renzi ", etc. Hay que decir que Emilio Renzi era su alter ego , el verdadero nombre del escritor era Ricardo Emilio Piglia Renzi.

El escritor muy admirado recibió entre otros el Premio Formentor de las letras (2015), galardonado con el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (2011),Premio Konex de Brillante (2014), el Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett 2011 (Semana Negra de Gijón),Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas (2012). Entre los últimos galardones, cuenta con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2013), etc.

Juan Villoro , otro gran escritor decía de Piglia

“Fue uno de los grandes escritores del idioma. Convirtió la crítica en una forma de la creación. Todas sus novelas reflexionan sobre la literatura y la convierten en el principal tema o problema del relato”.


Es una pena haber perdido a un escritor talentoso, a un lector fiel y constante y a un crítico de peso que nos hizo admirar y conocer aún más a grandes escritores de todos los países y de todos los tiempos.

jueves, 16 de febrero de 2017

Desvestite en silencio







"Desvestite en silencio. Doblá la ropa que acabas de sacarte y acomodala en el lugar de siempre como un ritual. Ponete a pensar, de golpe, que en toda relación se cifra un desencuentro primordial e irreparable: el hecho mismo de ser dos. Y entre dos hay siempre un abismo. Ese desencuentro básico no desaparece jamás. El encuentro, o los pequeños encuentros que componen cualquier amor, tienen lugar en el precario equilibrio que se aprende a sostener en la cuerda que se tiende entre dos. A veces, con suerte, se va tejiendo un puente. Y a veces no se puede hacer otra cosa que tambalearse, estar siempre a punto de caer. Por eso cuesta — y vale — tanto el amor: porque las cuerdas que unen a unos con otros se pueden encontrar. Pero los puentes siempre, siempre, se construyen o desmoronan a lo largo de una relación."

De Javier Nuñez "Quemar un puente "

Lion - Trailer Oficial Español

Keep your face...Walt Whitman

iv dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">






"Keep your face always toward the sunshine-and shadows will fall behind you "

Walt Whitman

Film "La Sconosciuta " de Giuseppe Tornatore







La desconocida (La sconosciuta) de Giuseppe Tornatore. Es un film del año 2006.


Historia:Irena, una inmigrante ucraniana que vive en Italia hace muchos años tiene un pasado denso y ese pasado se mete de lleno en su presente.Ese estado vital de mezcla de los dos tiempos la perturba, la inquieta, sufre... Tras sobrevivir a un viaje dramático, Irena fue víctima de hombres brutales y sin escrúpulos ya que muchas de las chicas del Este europeo son explotadas sexualmente en Italia.Las humillaciones y malos tratos sufridos vuelven constantemente a su memoria y no le permiten vivir en paz. Sólo permanece en su memoria un recuerdo hermoso: el de un melancólico y desgarrador amor perdido.

Reparto:Xenia Rappoport, Michele Placido, Claudia Gerini, Clara Dossena,Pierfrancesco Favino y Ángela Molina.


La película ha obtenido varios premios entre otros:En el año 2006: Premios David di Donatello: 5 premios, incluyendo mejor película.En el año 2007: Premios del Cine Europeo: Premio del Público.

El título: Irena es una desconocida hasta para ella misma, en ese cambio de roles, de vestimentas, color de pelo, etc también cambia su modo de ver las cosas, hace cosas malísimas en pos de obtener una hija a la que ha seguido los pasos. La vida ha sido dura con ella pues ella puede ser aún más dura en el objetivo de quedarse con la que cree es su hija. Esta niña "adoptada" por una familia de buen pasar vive en Italia y hasta ese hogar va a llegar y a tomar contacto con la familia. Para llegar hasta allí estará dispuesta a hacer hasta lo indecible en pos de su objetivo: la niña.

La violencia, la humillación, la misoginia: El de los delincuentes a cargo de los tráficos de personas, las violan, las someten primero ellos y luego las entregan a la locura de sus clientes, las hacen concebir hijos para venderlos en adopción, las mujeres son objetos, cosas no personas, son esclavas sexuales, van, vienen, les pertenecen porque son los jefes, no las aman, son posesiones, un perro encontraría más cuidado en manos de estos delincuentes. Son misóginos, ellos son machos, las desprecian , las odian. Porque las odian pueden hacerle todo lo que les hacen.


El amor: A pesar de todo Irena ha conocido el amor en un joven italiano, simple, alegre pero al enterarse su jefe ha desaprecido , teme lo peor... El amor infinito , perfecto es el que se establece entre Irena y Tea, la que cree es su hija, estas escenas son perfectas ya que Irena al haber sufrido tanto le enseña a la pequeña a ser fuerte, a defenderse, a pelear.

Los aprovechados: Los que se aprovechan de los inmigrantes para rebajarlos, pagarles menos, maltratarlos , pedirles favores porque al ser indocumentados siempre están en peligro...La miseria humana que lucra con la necesidad.


La música es de Ennio Morricone.

Un thriller necesario, que tiene el suficiente suspenso como para atrapar al espectador.Esto se une a brillantes actuaciones como la de la actriz rusa Xenia Rappoport (Kseniya Aleksandradrovna Rappoport) y la de la pequeña Tea (Clara Dossena)que son para recordar y emocionarse.Típico de los films de Tornatore, la emoción, esa fibra emotiva que sabe tocar tan bien sin llegar a la sensiblería.Giuseppe Tornatore es el director de los films " Malena ", "Cinema Paradiso ", etc.

Recomendadísima



miércoles, 15 de febrero de 2017

José Mercé - La vida sale - Video Clip

Aldaba




Es increíble cómo la música me puede, escucho flamenco, a varios intérpretes y se me da por escribir algo que sea árabe, descendiente de los árabes y se me ocurre la palabra "aldaba " que significa llamador , una pieza metálica que se coloca en algunas puertas para llamar golpeando con ella.

Proviene de la palabra “aḍḍabba” que significa “lagarta”. Inicialmente tenía el significado de “cerrojo”, cuya forma recordaba a este reptil.

"De la raíz árabe ضب que significa agarrar, sujetar -على algo-, custodiar; de ahí addaba - a ضبة = cerrojo, aldaba, picaporte; ضب lagarto." según el blog El Za´atar del día a día.

Hay todo tipo de aldabas pero hay algunas que se repiten por ejemplo: lagartos (obvio), manos de Fátima (para contrarrestar el mal de ojo ), muchas manos, leones, etc.

Una puerta para ser bella requiere de una aldaba, hay un dicho muy popular en España que dice "Tener buenas aldabas " o sea tener cierta casa, cierto prestigio requiere de buenas aldabas.


Me fascinan las puertas trabajadas obvio me encantan las aldabas...

Qué misterio quien llama a nuestra puertas, como buena descendiente de árabes recibimos a quienes nos visitan con todos los honores, la hospitalidad es cosa de gente de alto espíritu, puedes tener poco dinero pero tú le brindas a tu visitante: compañía, tiempo,escucha, algo rico, un té, un café, mates...


He aquí tres muestras de lo que es una aldaba...Son todas bellas...












No crecemos totalmente...Anaïs Nin







"No crecemos totalmente, en orden cronológico. A veces lo hacemos en una dimensión, y no en otra; de forma desigual. Crecemos parcialmente. Somos relatividad. Maduros en un campo, infantiles en otro. El pasado, el presente, y el futuro se mezclan y nos empujan hacia atrás, hacia adelante, o nos fijan en el momento. Estamos hechos de capas, células, constelaciones."


Anaïs Nin

martes, 14 de febrero de 2017

Narcos - Tráiler oficial - Netflix [HD]

Febrero 2017







Este es un año de muchos mensajes, invitaciones,viajes ...Escucho a muchos amigos con mal de amores...Trato de dar consejos, no me gusta dar consejos pero trato de ayudar...Sé lo que es estar triste y no saber que hacer...Eso de necesitar que nos escuchen, nunca me escapo de eso, siempre en mí pueden confiar (soy una tumba) y me gusta poner el hombro...


Me doy cuenta que a pesar de algún colgado de la red, algún veleta ,la gente me quiere, todo el tiempo encuentro videos, mandalas, música, textos, poesías en mi chat y muro de fb.Y palabras tan preciosas que me da verguenza decir por acá. Debe ser que uno siembra y a la larga cosecha. Y si hay algo que sembré en mi vida fue Amor. La gente se da cuenta de eso. Y retribuye.


Veo muchos films, series, leo mucho...No tengo tiempo para subir todo por acá pero trataré... Me siguen llegando propuestas de trabajo , evaluaré en los próximos días...

Tengo que ver algunos temas familiares, me preocupa una de mis sobrinas, hablo con mi hermano, le puse un stop a una cuñada, que alegremente me dijo un par de cosas, la mandé a freir patatas y está re-dócil Ahhh yo tenía razón entonces...


Cuando tenés claro los objetivos más positivo estás, no espero nada de los demás , me centro en mí.En los próximos meses veré si me quedo en mi domicilio o me mudo a otro domicilio. Por ahora un tema de economía (parezco Boris del film que comenté anteriormente) me hace permanecer acá, pero como dije en otros posts, cambio mi vida este año sí o sí.Mi hermana también se muda, hay muchos nacimientos en mi familia, llega Baltazar la semana que viene, el hijo de mi prima.

Estoy en un equilibrio fenomenal, un renacimiento de mi vida genial , hacía rato o quizás nunca me sentí así, así que imagínense...Todo el horizonte.

¿ Qué hay de bueno ?. Todo lo que me espera. Que es mucho y feliz, sin dudas. No tengo miedo a los cambios, sé que puedo con todo.

Air - Le Voyage de Penelope (Live at the BBC)

Película "Después de nosotros "








EL film " L'economie du couple " o en castellano " Después de nosotros " es una película del realizador Joachim Lafosse.Un film del año 2016.


La película habla de la familia , del próximo divorcio, de como estas situaciones repercuten en los niños y en los integrantes de la pareja. Y fundamentalmente más allá de las grietas de la pareja como la economía familiar va minando esa relación, piedra a piedra, moneda a moneda.


Historia: María y Boris son un matrimonio con dos niñas gemelas, que ha decidido separarse, pero que dadas las dificultades económicas del marido se ven obligados de cohabitar bajo el mismo techo.

Reparto:Berénice Bejo, Cédric Khan, Marthe Keller,etc.


Es patético ver la desintegración de una familia, de una pareja, lo sé de cerca, nada vuelve a ser lo mismo.Lo que ayer nos animaba a construir hoy nos molesta, cuando una relación se apaga no hay volcán Etna que pueda.Cabe la pena, el dolor de haber sido y no ser, pero nunca el volver a ser. Es terrible la demolición pero cuando ya no hay deseo por el otro solo esperas que el final sea bueno, que al otro le toque lo mejor pero ya ...

Mundo de decpeciones, de fracaso que se respira en el aire eso es lo que queda de la historia familiar de Boris y María.

Casi toda la acción se da en la casa, por lo que la película a veces se torna claustrofóbica, el hogar que ayer nos abrigaba hoy es la trinchera donde se dirimen las diferencias entre María y Boris.


Tengo que decir que a pesar de todo y que Boris es un desastre , María es insoportable.Es quejosa,mezquina, una picasesos, al espectador le queda la esperanza de que al final Boris huya de ese Infierno porque a pesar de las equivocaciones que tiene o ha tenido él es mucho más humano, menos tenso, más amoroso, el que intenta quedarse a pesar de todo.María sólo quiere dinero y lo que menos le interesa es recuperar la relación con Boris, la piel, nada.

Puedo entender la ruptura, el desencanto, y perfectamente entiendo ( lo sé de primera mano) el convivir bajo el mismo techo sin amarse, por un tema económico.Inentendible para los demás, hay que estar...


Nadie quiere separarse, nadie quiere el fin de una relación a la que apostamos pero hay veces que no podemos sostener algo que ya está en agonía y eso es lo que les pasa a María y a Boris. Y quizás y es así lo mejor, lo más saludable sea creer que una vida nueva en soledad sin el otro sea lo mejor que pudiera pasarles.

lunes, 13 de febrero de 2017

Qué hermoso sería...






Qué hermoso sería...

Qué hermoso sería dormir junto a quien amas y que nunca amanezca.Y la sensación de que el mundo finiquita detrás de la puerta de la habitación y se rompen las tradiciones, las ofertas, los estallidos de dolor, la sensación de frío, la acumulación de basura en los containers, el Carnaval que viene...

Qué hermoso sería que él fuera justamente como lo soñaste y no como es...En sueños todo es hermoso, todo es perfecto y no querés que termine.

Qué hermoso sería poder vivir sin amor y que no te importe si va, si viene, si sufre, si arde, si tiene temperatura, si está enfermo, si le duele algo , si respira...

Qué hermoso sería ser un bosque, lleno de pájaros, de sonidos, de perfumes, de noche , de tiempo, de Vida.

Qué hermoso sería que te amen sin condiciones, sin una foto tuya, sin haberte escuchado la voz, sin haberte visto nunca, sin haberte leído nunca, creerte sólo porque saben que existís y que el Amor al menos debería ser tener Fe de antemano, un preconocimiento , un generoso afecto porque sí, porque somos humanos, somos grandes, imperfectos, y ya no hay Tiempo.

This Will Destroy You: New Topia | Music Video | Adult Swim

Jan Van Eyck











Jan Van Eyck es uno de los grandes pintores flamencos casi siempre asociado con la ciudad de Brujas donde casi siempre estuvo y murió. Nació en Maaseik en 1390...Murió en 1441.


Se lo menciona como uno de los pintores influyentes en el arte del Renacimiento.El denominado "gótico internacional" (fines del siglo XIV y principios del siglo XV) involucra a artistas de las cortes de Francia, los Países Bajos y Alemania.



Jan Van Eyck es uno de los pintores que más me gusta de los pintores flamencos aunque debo reconocer que son geniales casi todos, por ej. Hyeronimus Bosch de quine hablaré en otra oportunidad.


Algunas obras reconocidas y preciosas de Van Eyck: " La virgen del canónigo Van der Paele"," El hombre del turbante rojo" , " Adoración del cordero místico" (considerada su obra maestra) , el célebre "Retrato del matrimonio Arnolfini ",etc.

Rostros y figuras alargadas, ojos rasgados, pintura minuciosa, exquisita, el pintor era detallista al extremo.

En el post las pinturas : tal vez su autorretrato y un detalle de la Adoración del cordero místico.

La violencia instalada en el país: Reflexión de la semana







Soy positiva a ultranza pero no puedo dejar de ver la violencia instalada en el país, especialmente los femicidios. Se incrementan las muertes y no se hace nada. La Justicia no existe prácticamente, se acumulan las víctimas, ya no es una víctima, es una carnicería, se mata a la que se odia, a la amiga por las dudas, a la vecina que se asoma, al hermano de la que se odia, etc. Pagan igual criaturas, mujeres, cualquiera que se cruce en el camino del delincuente, cualquiera que lo estorbe...

Asistimos estupefactos a tanta matanza, y no vale solo la queja , la marcha en pos de obtener un cambio, el cambio rotundo se tiene que dar en la CONTENCIÓN, PREVENCIÓN, y fundamentalmente en la JUSTICIA. No hay otra vuelta que esta , penas de por vida, educar a favor de la paz, del respeto, de la tolerancia, de la comprensión en nuestros hogares y en el colegio. Campañas en los colegios. No se necesita hacer un Posgrado para saber que todo este combo funcionaría. Si se quiere se puede, es una lástima pero la Violencia ha crecido porque se la ha apañado.

Ojalá cambie esto por el bien de todos, una sociedad menos violenta es una sociedad donde se puede construir, edificar y donde la gente puede ser feliz.

Es necesario y urgente cambiar las leyes y el cumplimiento efectivo de las penas. Por favor, basta de víctimas de violencia de género, de violencias de todo tipo.

domingo, 12 de febrero de 2017

Trailer de RIGHT NOW, WRONG THEN de Hong Sang-soo

Closer Than Sisters - Penny Dreadful - Abel Korzeniowski

Rivadavia y Libertad, poesía de Mónica Pedraza





Rivadavia y Libertad


" Tu lucidez, aquella tarde,
y abrir las puertas
para escapar de la tristeza
y no ser un mendrugo arrojado a los perros viejos.

Trascender como una flor luz
que encandilara a los ciegos,
jugar con el fuego,
dormirse lentamente sobre los papeles
y volver a escribir.

Poner los acentos donde van,
pertenecer a nadie,
al viento, a la placidez
de los lugares
que nos hicieron,
Bajo los párpados,
la abuela, mi hermano,
Que el mundo sea una cocina
con tortas, spaguetti, amor
sobre todo.

Aprender de ella que era la más noble,
la única, mi guerrera y amiga,
y un día desprenderme de todo,
Salir a este puto mundo
donde no existe la inocencia,
el coraje, el cariño, los valores
que en esa casita aprendí.

El precio de crecer, que nunca pude,
no así, no así
con esta monstruosidad
llamada Vida
que nos arranca el alma
y en la cual sólo somos
un número crazy de vaudeville."


Mónica Pedraza

Mirá, Manolo...Julio Cortázar








33 años de la muerte de Julio Cortázar, parece ayer y no, pero el sentimiento de dolor cuando partió es el mismo, querido Julio



"Mirá, Manolo, vos hablás de entendernos, pero en el fondo te das cuenta que yo también quisiera entenderme con vos, y vos quiere decir mucho más que vos mismo. La joroba es que el verdadero entendimiento es otra cosa. Nos conformamos con demasiado poco. Cuando los amigos se entienden bien entre ellos, cuando los amantes se entienden bien entre ellos, cuando las familias se entienden bien entre ellas, entonces nos creemos en armonía. Engaño puro, espejo para alondras. A veces siento que entre dos que se rompen la cara a trompadas hay mucho más entendimiento que entre los que están ahí mirando desde afuera."


Julio Cortázar de "Rayuela "

viernes, 10 de febrero de 2017

Música sefardí: Shir Nashir

Ser Pedraza (1)







Siguiendo mi investigación sobre mis orígenes y ya habiendo constatado 20 veces que somos descendientes de sefardíes, sefardís,sefaraditas, o sea judíos que vivieron en España y que los Reyes Católicos echaron de la Península en 1492 averigué esto :

PEDRAZA
Apellido toponímico que tanto puede ser originario de la villa de PEDRAZA
(Segovia) o de PEDRAZA de CAMPO (Palencia). En ambas localidades vivieron judíos y conversos compartiendo nombre con encumbradas y rancias familias cristianas. PEDREIRA y PEDREIRO son apellidos relacionados.
PEDRAZA puede significar roca muy grande, piedra inmensa o cantera.
En 1.492 la aljama* de PEDRAZA no pudo ni malvender sus propiedades
antes de partir hacia Portugal. De familias PEDRAZA se sabe que llegaron a Lisboa , América del Sur y del Norte, Europa del Este y Moldavia.
Algunas familias PEDRAZA retornaron a Israel.
Su espacio actual es principalmente Argentina, España, Estados Unidos,Francia y Suiza.

* Aljama es la judería, la sinagoga.

EL DÍA MÁS FELIZ EN LA VIDA DE OLLI MÄKI trailer VOSE

Interpretaciones, el teléfono descompuesto







La gente interpreta lo que quiere o como es cada uno, NO LEE correctamente, objetivamente, lo vuelve todo subjetivo y paranoica es esa lectura o light. Soy Profesora de Prácticas del Lenguaje por lo que Comprensión de textos es obligatoria la práctica para los alumnos. Ya sabemos que pocos alumnos realizan bien la comprensión de textos, por eso los resultados en los exámenes.

Igualmente en el caso de los adultos. Hoy me escribe un familiar , " Moni no me claves el visto ", eh, le escribí un mensaje anterior preguntando por su estado, y me contestó con un Hola Moni, o sea no me contestó, a otro familiar lo mismo ¿ Cómo estás ...?, me respondió "Hola Moni ¿ Cómo estás ?. O sea no respondió a mi pregunta y así 20.000 veces fui malinterpretada , una vez dije que era feliz como un estado natural de la existencia , porque soy positiva la otra persona entendió que yo era totalmente feliz, en todo y no fue eso lo que contesté. O cuando dije que me sentía "plena " "Plena sexualmente" en el sentido de plenitud , de sentirme bien con mi cuerpo,por mi edad que estoy bien de salud, mente NO PORQUE ESTÉ BIEN EN TODO y la otra persona (interpretando para su lado ) entendió que yo era una loca importante, me refiero a que estaba con todo el mundo. Dios mío, LEAN POR FAVOR, INTERPRETEN CORRECTAMENTE , OBJETIVAMENTE, no con malicia, suspicacia, paranoia...

En comunicaciones escuchar bien , leer bien para contestar bien, correctamente y antes de pensar mal del otro revisar su conducta. La interpretación subjetiva (el EGO primero) hace que pensemos del otro cualquier cosa, y que hablemos como teléfono descompuesto, o que estemos tildados cuando contestamos. Y eso ya no es comunicación es cualquier cosa. Es como si yo te preguntara ¿Cuántos años tenés ? y vos me respondés " Me gusta el color rojo". 0 comunicación 0 comprensión de textos, 0 interés en el otro. Yo dejo de contestar (soy muy amable) para que el otro entienda que está en otra, que me está lastimando o que su juicio es incorrecto, sino siempre respondo.

La educación, el respeto, la confianza en el otro primero es lo que se necesita...Siempre giramos sobre lo mismo.

Soy demasiado paciente a veces me parece.

jueves, 9 de febrero de 2017

Y si no puedes hacer tu vida...Constantino Cavafis







"Y si no puedes hacer tu vida como la quieres,
en esto esfuérzate al menos
cuanto puedas: no la envilezcas
en el contacto excesivo con la gente,
en demasiados trajines y conversaciones.
No la envilezcas llevándola,
trayéndola a menudo y exponiéndola
a la torpeza cotidiana
de las compañías y las relaciones,
hasta que llegue a ser pesada como una extraña."


Constantino Cavafis, "Cuanto puedas."

Mercury Rev - Autumn's in the Air (6 Music Live at Maida Vale 2015)

Film "Rester vertical "







"Rester Vertical "es una película dirigida por Alain Guiraudie

Reparto: Laure Calamy, Damien Bonnard, India Hair, Christian Bouillette, etc.

Es un film del año 2016.


Historia:Leo es un cineasta que llega desde la ciudad a una zona rural donde tiene un romance con una pastora. De ese amor, nace un niño, pero la armonía familiar se resquebraja rápidamente, dando lugar a un extraño viaje de deseos, muerte, violencia, amor, miedos, y profunda libertad.


La ruralidad/la urbanidad:el contraste. Mundo salvaje y apasionado el primero, mundo frío e inhumano el segundo.

Rester vertical (el título ): Mantenerse firme significa, en un mundo plagado de lobos, de ferocidad e inhumanidad cabe mantenerse firme, sólido para no ser devorado por la violencia y la deshumanización.


La sexualidad: es salvaje, es primitiva, los cuerpos están expuestos al deseo, a la mano de quien desea y quiere poseer, hay cuerpos desnudos, hay erecciones y mucha homosexualidad. El director quiere acabar de un plumazo con los prejuicios, los hombres en el campo están solos , se desean, se permiten tener relaciones, se dejan llevar por las pulsiones. El amor es sexo. La piedad es sexo, todo el tiempo se respira eso, la sexualidad latente en cada relación y hay muchos diálogos acerca de eso.

La maternidad/la paternidad: Otro de los clichés que el realizador tira abajo, lo de la maternidad amorosa, no existe, la única madre que se ve en el film es solo una mujer deprimida, decepcionada de los hombres, que no tiene paciencia para los niños, menos para los bebés. No le importan. En cambio la paternidad es vista de otro modo ( hay un cambio de roles) es cuidadosa, paciente, sublime.


Familias raras, madres que dejan a su hijo, suegro que desea a su yerno, etc.

Todo puede pasar en ese ambiente rural: tierra, animales, magia, verde, lobos, "bruja" que cura a través de conectar a su paciente (Leo ) a los árboles y de tranquilizar bebés a través del contacto con su manos.Lo rural es territorio de la fábula ...Y como sabemos en las fábulas se pasean lobos, pastoras, pastores,el peligro, la acechanza, la enseñanza ...

La realidad y lo fantástico, lo cómico y el drama, todo eso en el film de Guiraudie, film que recuerda a los de Bruno Dumont y la extrañeza propia de lo fantástico, la compasión salvaje que deviene en escenas surreales casi, de una ternura que roza el espanto.

Leo, el cineasta, termina devorado por lo rural, por lo mágico, la naturaleza que le devuelve su humanidad, la libertad de ser , de conocer y de experimentar.

Me gustó, tiene su magia, es como un shock, te saca de las estructuras...Te golpea y te enternece.No apto para mentes pacatas, para sensibilidades exacerbadas.


Por mis objetivos







Trabajo a full para armar mi agenda de contactos. Todo sea por amor, por conseguir mis objetivos... Creo en el trabajo, en la capacidad para ver más allá ese es el secreto para triunfar : trabajo duro, talento, intuición.


Siento que estoy preparada, que tengo que seguir esforzándome y capacitándome, no creo en los arribistas...Pero sé que puedo y eso es genial.

Estoy cumpliendo casi todo...Me falta lo más importante y para eso estoy trabajando a full...

Estamos en tiempos difíciles en economía pero creo en mí más que en nadie en el mundo y sé que lo que yo toco lo mejoro, es exitoso, así que por más voy.


Tengo pilas de películas para hacer las críticas, ya llegarán, algunas hoy.









miércoles, 8 de febrero de 2017

CUATREROS [trailer]

Pensamiento de Tzvetan Todorov








Tzvetan Todorov murió esta semana, ya cuando estudiaba para ser Profesora de Letras escuchaba su nombre como un intelectual de peso, interesante, actual, luego seguí consumiéndolo con sus ideas sobre el concepto de lo fantástico y demás. No sé porque uno tiene esa idea de que estos genios nos van a sobrevivir, pero me dolió saber de su muerte. Hombre íntegro, intelectual sensible y comprometido, Tzvetan Todorov. Busquen en este blog, hay más material sobre él. Dejo alguno de sus pensamientos , que bien iluminan nuestra vida.


"Una persona sonríe a otra por la calle, y si los dioses están con nosotros, si se han echado los dados de una cierta manera, estos encuentros fortuitos se pueden transformar en la base, el fundamento de toda una vida"


¿Cómo saber que una cosa es diferente a todas las demás si nunca se la ha comparado con nada?

"Las sociedades están hechas de grupos con intereses contradictorios y no se puede satisfacer a todos al mismo tiempo..."


"La inmensa mayoría de los crímenes colectivos fueron cometidos siempre en nombre del bien... Las causas nobles no disculpan los actos innobles"

"Las afirmaciones hechas durante una campaña política no tienen como objetivo la búsqueda de la verdad, sino contribuir a la conquista del poder."

"Creo que el rol de los intelectuales no es seguir la corriente, sino perseguir la libertad, preguntarse por ella, y transmitir los resultados de su pesquisa. Y no tener miedo".

"La tortura es algo tan vergonzoso, pero es aún peor si se convierte en la política oficial de una democracia. Es una contradicción y es inaceptable."


"El poeta fracasa inevitablemente en todas las otras vías de realización. Habituado, acostumbrado (por él mismo) con el absoluto, exige de la vida lo que ésta no le puede dar".

"Las sociedades esclavistas y los regímenes totalitarios, que institucionalizan la desigualdad entre los seres humanos, merecen ser condenados estén donde estén."

"Si, como ser humano, al final de mi vida me preguntaran qué es el éxito, respondería que es haber vivido una vida en la que viví, amé y respeté y fui respetado por los otros a los que amé y respeté. Disculpe que use tanto la palabra "vida" o el verbo "vivir", pero prefiero no buscar ni sinónimos ni otras formas de decirlo. El éxito de una vida entera, de una vida completa, es el éxito en las relaciones humanas. Una vida sin amor habrá sido desastrosa".

"A veces los escritores, y también los críticos y los profesores, olvidan que la gran vocación de la literatura es hacer sentido de nuestra vida, y la encierran en un ejercicio estéril, puramente formal".

The Moody Blues - Nights In White Satin [Original Footage] (1967)

Te quedan en las manos






"Te quedan en las manos
los jazmines,
un tiempo que fue inocente.
Claro que reíais juntos...


Te quedan en las manos
la temperatura corporal de él,
jugar a crecer,
Claro que te protegía...


Te quedan en las manos
las doscientas filettos
los quinientos mates,
el detergente, la canilla goteando...
pero el amor se va por la rejilla...

Te quedaba ya no

Un sol de acero
alimentado a fuerza de espejismos,
esperanzas vanas
Toneladas de lágrimas
como agujas en los ojos "

Mónica Pedraza







Si, todo es sencillo...Albert Camus








"Sí, todo es sencillo. Son los hombres que complican las cosas. Que no nos vengan con líos. Que nos nos digan del condenado a muerte : “Va a pagar la deuda que tiene con la sociedad”, sino: “Van a cortarle el cuello”. Eso no cambia nada; pero así y todo hay una pequeña diferencia. Y además, hay gente que prefiere mirar su destino a los ojos "

Albert Camus de " El revés y el derecho"

lunes, 6 de febrero de 2017

With such a hell...Fiódor Dostoievski







"With such a hell in your heart and your head, how can you live? How can you love? "


Fiódor Dostoyevski, " Brothers Karamazov "

The Middle of the World - Nicholas Britell (Moolight OST)

Vive una buena vida.









Palabras de mi querido filósofo, Marco Aurelio.Siempre vigente en mi pensamiento y vida.



"Vive una buena vida. Si hay dioses y son justos, entonces no les importará cuán devoto has sido, y recompensarán las virtudes de acuerdo a las cuales has vivido. Si los dioses existen, pero son injustos, no querrás rendirles culto. Si no hay dioses, entonces te habrás ido, pero habrás vivido una noble vida que permanecerá en la memoria de aquellos a quienes amas"


Marco Aurelio

" Nadar "







"Nadar" entre la gente. Sumergirte aquí y allá en un océano de personas que desconocés y te desconocen.Las relaciones públicas tienen su encanto y su decepción. Son pocos los compañeros nadadores que podrán " leernos", interpretarnos correctamente las más de las veces sólo navegás en un mar oscuro, negro, putrefacto donde caben tantas miserias,vanidades,insatisfacciones, frustraciones,mezquindades, odios, envidias, hipersensibilidades exaltadas, inseguridades, ansiedades... Tanta almas oscuras perdiendo luz... Tanto dolor buscando un cauce por donde aniquilar la púa que le lastima el pecho.