Buscar este blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

Películas pasatistas de 2017 (1)




Peliculas pasatistas que he visto en los últimos meses. No requieren de gran crítica porque son más bien leves, como para almorzar mientras tanto no más que eso...


a)







"Lasciati andare " (significa: déjate llevar), film del director FRancesco Amato. Película del año 2017.

Argumento:"Elías es un psicoanalista freudiano que se ha ganado una reputación que genera terror en sus pacientes. Él vive solo en su piso, que comparte junto con su ex esposa Giovanna, de la que aún sigue enamorado en secreto. Elías sufre una leve enfermedad que le ha hecho cambiar su formada de vida, ya que lleva una dieta estricta y dedica su tiempo libre a las actividades deportivas. De esta manera, Elías se encuentra con Claudia, una entrenadora personal que le hará ver la vida de forma diferente". de Sensacine www.sensacine.com





Reparto:Toni Servillo, Verónica Echegui, Carla Signoris, Luca Marinelli, etc.

Guión:Francesco Bruni
Música: Andrea Farri
Fotografía: Vladan Radovic



Los actores son buenos, todos. No me pareció una gran comedia. Me aburrió,el estereotipo del psicoanalista que es un tipo frío e intelectual no es así en todos los casos, hay tantos psicoanalistas como psicoanálisis hay.

Está bueno ver el tema del judaísmo en Italia porque no es frecuente ver eso en cine excepto alguna película de altri tempi como "El jardín de los Finzi Contini" (ver en el blog). La película obvio que bebe de Woody Allen, de los hermanos Cohen entre otros.


Elías es insoportable, Claudia lo logra cambiar bastante. Pero es un tacaño, un padre se nota bastante mediocre, un esposo recontraburrido, un tipo sin alma, ama a su ex mujer Giovanna.

Claudia:Es pícara, linda, lanzada, tiene un hijo de un africano. Es personal trainer. Tiene líos amorosos y financieros por ahí.


Giovanna: Es fina, ha madurado, consiente a Elías su ex pareja pero lo deja casi definitivamente cuando ve que Claudia lo tiene entretenido.Giovanna corta el cordón umbilical con Elías y se decide a salir, encontrarse con otros hombres, etc.

Ettore: El mejor papel para mí que es el de Luca Marinelli. El joven simple, ex novio de Claudia.Es un ladrón que ha estado en la cárcel.


La película fue filmada en Roma, también en la sinagoga dela ciudad, el Tempio Maggiore di Roma .Recordar que en Roma está el ghetto judío.

Una comedia con toques intelectuales, fina, interesante no más que eso.

b)




"Amantes de 5 a 7" .Film del director Victor Levin.Es una película del año 2015.Se puede ver esta película en Netflix.

Argumento:Un joven novelista ve su vida desbordarse a partir de que inicia un tórrido romance con la esposa de un diplomático a la que encuentra afuera de un hotel en Nueva York.

Reparto: Anton Yelchin, Lambert Wilson,Bérénice Marlohe, Glen Close, Frank Langella,Olivia Thirlby.


Guión:Victor Levin


Es comercial, es sosa, una más del montón de comedias románticas. No aporta... Va de relación libre entendida a la francesa o sea estoy en un matrimonio pero tengo mi affaire de 5 a 7 y mi marido también (pura hipocresía) y como lo entiende él a la manera puritana o sea la quiere para él pero ella sigue aferrada a su matrimonio, a él no le va la modernidad de ella. Él se arriesga más para quedársela y...

Muy de manual la relación, ella es como la iniciadora del joven, la que lo seduce, involucra, etc. Las escenas de amor dan sueño más que inspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario