Buscar este blog

sábado, 14 de octubre de 2017

Stranger Things , serie o el mundo retro







Stranger Things es una serie de ciencia ficción.Ambientada en los años 80'. Es una seriecreada por Netflix​ escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer.La primer temporada de la serie es más cercana a lo paranormal, la segunda es más oscura, más próxima al terror.


Argumento:Es una historia ubicada en los ochenta, donde una pandilla de niños trata de rescatar a otro de ellos que fue abducido por un monstruo de otra dimensión. A la par, la madre del niño y un carismático policía con un pasado problemático tratan de solucionar este misterio.

Reparto: Winona Ryder, David Harbour,Finn Wolfhard,Mike Wheeler,Joe Keery ,Gaten Matarazzo,Millie Bobby Brown,Mathew Modine,Natalia Dyer,Caleb McLaughlin,Charlie Heaton, etc.


Espacio: un pueblo de Hawkins, estado de Indiana.

Muy ochentosa, Spielberg, Stephen King, Carpenter,música acorde...Y referencias al mundo fantástico de Guillermo del Toro (El monstruo de El Laberinto del Fauno).

Temas: La amistad, el culto a la amistad, el despertar sexual de un grupo de adolescentes,la manipulación de las personas para experimentos científicos, lo inmoral de esas prácticas,el futuro devastador, etc.

Comentario al paso: Qué envejecida se la ve a Winona Ryder, parece que le hubieran caído 50 años encima desde sus momentos de gran fama.


Me encantan el papel de algunos de los chicos: Eleven (Once o Ce) es tan delicada, tan amorosa y fuerte a la vez que casi no existe, me provoca ternura su rol. Lo protagoniza Millie Bobby Brown. Es la chica de los experimentos.El otro chico que me encanta es tan noble, tan ideal que no puede ser , es el chico que uno desearía para hijo, para amigo y ese es Mike, el actor Finn Wolfhard.

Serie nostálgica, de ciencia ficción, experimentos, "conspiraciones" gubernamentales,física cuántica, universos paralelos, juegos de rol, el Demogorgon, etc.

¡ La música !: Joy Division, New Order, The Clash, etc.

Aparentemente tendremos tercera temporada de Stranger Things...

Está muy bien hecha, me gusta la música también...Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario