Buscar este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

The fall, serie o el Pecado y el Conocimiento










The Fall es una serie del año 2013,dirigida por Jakob Verbruggen.Género policial.


Historia:La serie está escrita por Alan Cubbit y sigue los pasos de una detective británica (La detective Stella Gibson) que llega a Belfast (Irlanda del Norte) para investigar el caso de un asesino serial (Paul Spector) que acecha la ciudad...


El juego del gato y el ratón, acá hay toda una contienda entre dos mentes brillantes, una dedicada a resolver crímenes y la otra a cometerlos.Y sin embargo ambas mentes coinciden en un punto, los dos se piensan a sí mismos y se tienden trampas, se adivinan el próximo paso. Él, el asesino es un psicólogo que aparentemente tiene la vida de un profesional común en Belfast, Irlanda del Norte. Pero en realidad él está recrazy,es morboso, fetichista, obsesivo, culposo...Y ella es una policía feminista, atractiva, fuerte, que va de frente como un hombre cuando quiere "cazar" a sus compañeros de cama. Descoloca a los demás con esa auténtica sexualidad. Algunos la critican (especialmente sus compañeros católicos). Los hombres no están preparados para interactuar con una mujer tan frontal, tan avasallante.

Hay varios temas en la serie:crímenes ligados con la sexualidad, violencia de género en el ámbito familiar, lolitas perversas, policías culposos, infieles, corruptos,la mafia, las drogas, la política,etc.



Jamie Dornan (el asesino)y Gillian Anderson (la policía), los dos roles principales están de 10 especialmente Gillian Anderson.Anderson hace un papel antológico en la serie sin dudas.A esa "cazadora" literalmente o la odiás, la detestás o la terminás admirando de una. Es sexy, audaz, sensible aunque no lo demuestre seguido o a simple vista. Como dije está magnífica.Mientras que Dornan es bonito pero peligroso, bajo esa capa de padre de familia vive un monstruo.Admira a Nietzche , no es un detalle menor, quiere ser un "superhombre " pero un superhombre se supone alto en ética, en comportamiento, etc. Y el Paul Spector que compone Dornan se deja llevar por sus obsesiones, está perdido en su maraña mental, eso de ninguna mnaera lleva al Superhombre que quiere alcanzar. El título del film es "The fall ", la caída...¿ La caida del Superhombre ?. O la caída del hombre en todo tipo de debilidades ???.


Lo central como dije es esta contienda psicológica pero quizás el mérito de la serie es hurgar tan acertadamente en la mente de un asesino, en su compleja patología, fobias, obsesiones, perversiones,etc. La maldad acecha y es muy oscura y retorcida.

Muy buena, no se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario