Buscar este blog

jueves, 7 de septiembre de 2017

Mi amor por los viajes








Siempre pienso en viajar, por eso soy un alma navegante. Por eso y porque el Alma siempre está en viaje,qué maravilla. Pero es cierto que mi amor por los viajes surgió de leer "Moby Dick " y "La isla del Tesoro" , me volaron la cabeza esos libros y sólo deseaba fervientemente en esos tiempos ser un grumete, un mero marinero. Después con el tiempo tuve algunas aventuras con viajes por los países limítrofes, con amigas y sola. Me he quedado sola en otro país, en una isla. Como casi desconozco el miedo disfruté a full de mis experiencias: estuve en un hogar en otro país, me atendieron como una hija, viajé con otras aventureras (uns chicas de Mendoza)por Chile también y nos dimos un día sibarita en una playa top de ese país, en Zapallar.Estuve en playas brasileras y uruguayas. Y en el Norte argentino, sola por acá, todos querían protegerme, me cuidaron,todos esos viajes fueron tan fabulosos que me he quedado , como una droga, adicta a más viajes.Te amplían la cabeza y te borran las fronteras, todos somos hermanos y es tan lindo charlar con otras personas en otros idiomas y hablar de la lluvia, de sus viajes, de caminos, de nuestras vidas y encontrar que una cosa es ser un mero turista y otra cosa ser un viajero. El viajero entra en contacto con el corazón de la gente del lugar los turistas se alojan en grandes hoteles y ven diez ciudades en dos días, craso error, para conocer hay que estar, tomarle la temperatura al lugar.


La esposa de mi hermano dice que tengo hormigas en el c..., que mi hermano y mi sobrina son iguales. Debe ser la sangre árabe, siempre nómades estos árabes, ay estos árabes.


Viajar es como amar. Puro vicio, puro placer, Pasión a raudales.


Fotografía que ilustra el post es de una playa en Lampedusa, Sicilia.

2 comentarios:

  1. "los viajantes
    algo buscarán.
    horizonte que nunca llega y nunca llegará."

    yo empecé a viajar con salgari.
    aquellos libros de piratas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, otro gran escritor de aventuras, Emilio Salgari. Buen viernes.

      Eliminar