Buscar este blog

viernes, 15 de septiembre de 2017

La Primavera según los artistas...









La Primavera , esta estación hermosa que se avecina ha tenido y tiene admiradores. Recordamos gratamente algunas palabras sobre la Primavera:


La recordada expresión de Pablo Neruda (tiene varias poesías donde menciona a la Primavera)


" Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera "


y del mismo escritor


" Quiero hacer contigo lo que la Primavera hace con los cerezos "


Cambiamos, puuede ser una canción , la de Tanguito "Amor de Primavera "


"Es un amor de Primavera
que anda dando vueltas..."


De Nicanor Parra este comienzo de poesía

" Hoy es un día azul de Primavera
creo que moriré de poesía..."


De Antonio Machado

"Mi corazón espera también
hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la Primavera "


Khalil Gibran hace preguntas


" Si el Invierno dijera "Llevo la Primavera en mi corazón ", creerías al Invierno ?


Gustavo Cerati en Primavera 0 (canción) dice

"Nena tal vez fui
Un sueño de otro
Un rumbo incierto
La verdad es que nadie vive sin amor

Y ahora estoy aqui
Temblando frágil en la multitud
Y la espero

Primavera 0
Primavera 0 "

(fragmento de canción)

Facundo Cabral nos pide casi que tengamos en cuenta que

"Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto , que sufrir es una pérdida de tiempo.Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la Primavera "



Podríamos extendernos ad infinitum pero sólo quería rememorar por acá qué pensaban algunos artistas acerca de la Primavera. A vivirla con todas las ganas !!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario