Buscar este blog

lunes, 10 de julio de 2017

Anne Briggs










Anne Briggs es de esos artistas que aman lo que hacen pero que no conjugan con el narcisismo, son instrumento y creación.Y disolución en el viento. Talento para la música, especialmente en las canciones folks.Muchos críticos han resaltado de ella esa frescura, simplicidad, pureza musical.Briggs nunca tuvo un perfil alto por su necesidad de no transar con lo comercial.La cantante era una mujer que hacía música tradicional inglesa y le molestaba , incomodaba todo el show que hay detrás de los cantantes.


Música sencilla, de pueblo, de tierra adentro inglesa. Nació en Toton, Beeston, Nottinghamshire (UK) en 1944. Su vida siempre tuvo que ver con Escocia, con el panorama musical de Edimburgo.

A Briggs le interesa lo despojado, nada de progresión todo lo contrario, canción sin instrumentos sólo acompañada con su voz, con el bozouki (instrumento musical griego) o con una guitarra.


Cuando escuchás sus canciones crees que estás en algún camino de Inglaterra y viene algún carro con flores y cereales por el mismo y que lleva una muchacha que canta bonito y que ni te mira porque lo que le interesa es la belleza de los sonidos que está produciendo.


Discografía: "The times has come ", "The hazards of love ", "Sing a song for you ", "The bird in the bush (tradicional erotic songs)",etc.


Te va a gustar si te gusta Vashti Bunyan, Nick Drake, Sandy Denny, entre otros. Si te gusta la música folk obviamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario