Buscar este blog

miércoles, 21 de junio de 2017

Solsticio de verano








En el Hemisferio Norte conmemoran el Solsticio de Verano (Qué lindo).Adoradora del sol peno en este invierno pero me acomodo a estos fríos y a mi soledad.Hay gente que es de hielo yo soy de fuego, necesito el Sol. Al Solsticio de verano también se lo llama Litha (la parada/la estación/detención del Sol), es el día más largo del año y es el momento en que el Sol está en todo su esplendor.Marca la llegada del verano (siempre hablando del otro Hemisferio).Tiempo ideal para la fertilidad, para la exaltación(ojo con la locura) y la abundancia.En el Reino Unido se celebra junto a las piedras de Stonehenge, se espera allí el amanecer del Sol, la llegada del verano.Triunfo de la luz sobre la oscuridad. Pero ojo como hay energías intensas de purificación por ejemplo ver bien que se va a hacer, contestar, pedir, dejar atrás. Hay mucha locura dando vueltas en estos días.No perder la cabeza.Es también un tiempo de excesos.Los antiguos creían que en estas noches andaba suelto todo espíritu.El desequilibrio en la duración del día y la noche (el día más largo del año) crea un “umbral” que como en el caso del solsticio invernal es altamente mágico. Estas celebraciones de inicio del verano son anteriores al cristianismo, son paganas. Se decía también , se creía que durante este período, los frutos de la naturaleza también se sobrecargan de energía por lo tanto nos ofrecerán todo su poder energético y curativo. Litha es también un período para curaciones.


Los celtas llamaban a esta fiesta Alba Heruin.

Es también la Fiesta de San Juan, en estas noches hay hogueras encendidas, hay fertilidad porque hay mucha pasión, mucho Eros dando vuelta.Se canta, se baila...


Son días de comienzo, de albores, de nacimiento, que sean fechas intensas aún en este invierno, que comience todo lo bueno, lo amoroso, lo productivo, lo que nos haga bien. Que digo que nos haga super bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario