Buscar este blog

martes, 20 de junio de 2017

Anita Pallenberg, más qué musa.








Murió Anita Pallemberg hace unos días, todos siempre la etiquetaron como la musa de los Rollings Stones.Lo cierto es que Pallenberg era mucho más que eso. Fundamentalmente era un espíritu libre,salvaje, muy creativo, independiente, culto. Era políglota por ejemplo.


Anita Pallenberg descendía de una familia ítalo/alemana.Anita nació en Roma , en 1944.Formó parte del círculo íntimo de Andy Warhol en New York y conoció a los Rolling Stones en 1965, en Munich. Primero enganchó a Brian Jones, quién murió en 1969, y posteriormente mantuvo relaciones con Keith Richards (aún era novia de Brian Jones) con quien estuvo durante 12 años.Brian Jones era un maltratador, la golpeaba. Keith Richards estaba perdidamente enamorado de Pallenberg, la cuidó, la protegió y ella se quedó con él. Se casaron y tuvieron tres hijos (la más pequeña murió).Vivieron una vida de excesos: drogas, cultos satánicos, tríos sexuales, etc. No paraban en ese tren de vida pero luego de que les decomisaran unas valijas con droga en un aeropuerto, le aconsejaron a Richards que se alejara de Pallenberg porque era mala influencia.


Muy presente en la vida del grupo, les cambio el estilo, les dio el toque Pallenberg que hizo la diferencia entre el after y el before.Anita Pallenberg fue más que una musa , una groupie.Ella decía que la respetaban porque trabajaba, contribuía a la banda, no era una chica bonita que funcionaba como un florero. No. Hizo coros en algunos temas como “Sympathy for the Devil” y fue inspiración para las canciones “Beast of Burden”, "Dead Flowers "y “Happy”. También actuó junto a Mick Jagger en la película "Performance" , Keith Richards siempre se quejó de una supuesta infidelidad de Jagger con Anita en el rodaje de la película. En 1980 se separó de Keith Richards y se alejó del grupo para iniciar un proceso de desintoxicación por el consumo de drogas.


Tuvo alguna que otra recaída, se dedicó a cuidar de sus nietos, a la jardinería, se convirtió en vegetariana en las últimas décadas. Y diseñaba ropa , había estudiado en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Siempre tuvo todo un estilo propio que contagió a Mick, a Brian y obviamente a Keith. Era vanguardista, era una mujer de mundo, una artista, Richards la definió en su biografía como una mujer fuerte, a la que le tenía miedo. No sabemos si le tenía miedo porque era un vendaval o porque como muchos sospechan y se sabe que como era curiosa frecuentó el ocultismo y el paganismo.Hubieron algunos sucesos extraños luego de esta cercanía de Pallenberg por estos mundos pesados y oscuros.

Fue actriz en varias películas: "Barbarella " (Roger Vadim), "Dillinger ha muerto" (Marco Ferreri),"Mister Lonely" (Harmony Korine),"Candy" (Christian Marquand), "El último día en la Tierra" (Abel Ferrara), "Perfomance " (Donald Cammell and Nicholas Roeg), "A degree of murder" (Volker Schlöndorff), etc.

Era del signo de Aries, signo de personas temperamentales, caprichosas, originales,apasionadas, libérrimas, fuertes, valientes, sexuales y a la vez generosas y aunque no se crea de ellos, románticos a pesar de su dureza e ingenuos.

Fue una influencia por su estilo particular y por la leyenda que siempre la acompañó de avant garde, influencia y amistad con Kate Moss,Stella Schnabel por ejemplo. Pallenberg abogaba por lo underground, por lo vital, lo futurista. Tenía una visión plus ultra de las cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario