Buscar este blog

miércoles, 26 de abril de 2017

Sylvina Walger







Su muerte me puso triste, Sylvina Walger, gran periodista, persona, como dice una amiga mía, feminista de la vieja escuela murió a los 71 años.Siempre me pareció una mina fresca, alegre, sumamente inteligente. Como no abunda este tipo de gente duele perderla Y mucho.


Socióloga y periodista. Escribió libros famosos en su momento "Pizza con champán " (sobre el menemismo y su época light y nefasta), " Una mujer " (biografía no autorizada de Susana Giménez) escrita junto con Claudia Acuña, etc.

Fue militante de la agrupación Montoneros durante los 70, se exilió en España en 1976 , volvió cuando finalizó el gobierno militar. Integró la redacción de la revista Noticias de la agrupación guerrillera.

Medio cheta, hija de la primera Jueza en lo Civil de la Argentina y de un empresario. Tenía ese aire de Punta del Este mezclado con un toque batallador, alegre, que la hacía encantadora.Coqueta, se quiso ir de Argentina en el gobierno de Cristina F. de Kirchner al que consideró un gobierno antidemocrático, autoritario. Querida Sylvina qué lúcida, cuanta falta que nos hacés.


Murió pobre como muchas veces mueren los que son rebeldes al poder, de esos periodistas que no se venden...Quería dedicarle unas palabras a quien me hizo feliz leyéndola en sus escritos ácidos, "subversivos", incisivos como corresponde a un buen periodista o escuchándola arrobada en alguna entrevista por TV.La admiraba sí es cierto no sabía que había estado en una residencia de ancianos del PAMI porque si lo hubiera sabido la hubiera ido a ver, la hubiera visitado. Hubiera tenido el gran placer de conocerla en persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario