Buscar este blog

lunes, 20 de marzo de 2017

Nisán o Nissan (Aries)







Nisán(Aries) es el primer mes del zodíaco judío.


El Centro de Kabbalah dice de este signo, mi signo:

"...suelen ser poderosos, energéticos, vigorosos, pioneros, agresivos, progresivos y dominantes.Según la Kabbalah, este mes nos proporciona la fortaleza cósmica para liberarnos de todas las limitaciones y de ataduras de cualquier tipo.

El mes de Aries nos permite dejar atrás los bloqueos personales que nos impiden alcanzar la libertad verdadera en todas las áreas de nuestra vida.

Características de los del signo:Energéticos, pioneros, valientes, perseverantes, inteligentes, vencedores y generosos.

Las letras del signo:

Nissan está gobernado por la letra He o Hei que es la inhalación del habla, de la cual derivan todos los sonidos.
El "hablar correctamente" es el comienzo del crecimiento espiritual."He o hei " tiene que ver con el espíritu, la apertura, lo femenino...

El Sefer Yetziráh * dice de ella: “El hizo a la letra He o Hei reinar sobre el habla, y la ciñó una corona, y combinó una con otra, y con ellas formó a Aries en el Universo, el mes de Nissan en el año, el pié derecho en el cuerpo humano y el hígado en el alma, masculina y femenina”


La Kabbalah dice que los nombres de cada mes son un código secreto. Nissan viene de la palabra ness, y la palabra ness tiene dos significados:

Una es milagros y la otra la acción de elevarse.

* Sefer Yetziráh: El libro más importante sobre Kabbalah: El Sepher Yetzirah o "Libro de la Formación" o de la Creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario