Buscar este blog

martes, 21 de marzo de 2017

La solidez vs lo volátil







El gran filósofo de lo líquido en todo , Zygmunt Baumann ,estaría contento con este post. La solidez en las relaciones es lo único que nos garantiza un cierto peso existencial, y con eso me refiero a no vivir como los monos colgados de rama en rama, picoteando aquí y allá. Y eso va en todo en el Amor, en la Amistad, en la Familia, en la Política.


Asombra que un Presidente tenga errores ortógraficos, furcios, etc, etc. Y me dirán ustedes pero si lo que necesitamos es que maneje bien el país, yo les digo que eso habla mucho de él, dice por ejemplo que aunque tiene el cargo más importante en la Nación, le importa tres rábanos su presentación, la educación, dice de él que es superficial, y eso ya es de temer. Porque quien se hace cargo de un país con vocación y con amor va a fondo con todo: imagen, fondo, no es pura cáscara, y sonrisita. Y en este momento tener un presidente así es de mucha fragilidad porque necesitamos en forma urgente alguien que gobierne con profundidad , desde las tripas, este país así como está , mal en educación, mal en economía, mal en lo social, mal en inseguridad, etc.Por favor.

Lo volátil es condición de gente que puede ser muy simpática, muy atractiva, pero que no construye nada y si lo construye es para un momento y luego se aburre , sólo la perseverancia construye, la solidez edifica, contar con el otro es vital. Nunca me gustaron las personas volátiles, los mujeriegos, los frívolos a full, porque podés ser frívolo un momento, no sé con un vestido, con una casa, pero con las personas hay que ser coherentes con lo que se dice, y cuando uno hace todo un discurso de eso que ama, que quiere organizar, que desea, que lo hace feliz debe ser sólido, piedra pura, no puede caerse ese sentimiento, ese deseo, esa relación, ese objetivo de país a la primera de cambio, hay que sostener y creo que eso es demodée hoy en día, pocos son quienes sostienen, guardan ,permanecen , no son líquidos atendiendo a la tan mencionada palabra de Baumann para hablar de gente y de sentimientos incosistentes, livianos y mortales. Muy humanos.Me aburre y me decepciona tanta liquidez en las conductas humanas, puedo hablar de un vestido 15 minutos pero luego me evado, y adoro la ropa, y cuando escucho a alguien que cuenta por horas lo que se compró, cuánto le costó, y da marcas, marcas , Dios mío, es para tirarse un tiro de aburrimiento. Insoportables.

Y hoy si te peleás un poquito perdés una buena amistad, si no sos macrista ah no y si sos kirchnerista pero como se te ocurre pasando por arriba las infinitas cosas, momentos, gustos,confesiones, etc, que los unieron tanto tiempo. Políticos que cambian de partido como de ropa interior, es no tener códigos, como se dice en las empresas " no tener puesta la camiseta ", es ser flojo/a, débil, parlanchín/a, líquido /a.

Zygmunt Baumann dijo ( Más sabiamente que yo) con respecto al amor líquido...

"El arte de romper relaciones y salir ileso de ellas supera ampliamente el arte de componer relaciones” o “Las promesas de compromiso en una relación una vez establecida no significan nada a largo plazo” o ésta que es muy contundente y dolorosa y es verdad “Mientras está vivo, el amor está siempre al borde de la derrota”.


Signo de estos tiempos recordé a Octavio Paz que dijo algo como que " El amor, cualquier amor, está hecho de tiempo ". La modernidad afloja las relaciones o mejor dicho comulga con esos sentimientos livianitos, los vínculos son muy finitos para mi gusto, yo soy de otro tiempo, soy muy romántica y en ese tiempo del que hablo es donde el Amor, la Amistad, la Familia son eternos lazos de Vida.


Nos hemos vueltos tan tontos, tan nada que basta un bajar de pestañas para que el otro nos condene al Infierno ¿ Por qué ? por bajar las pestañas. Se entiende ¿ no ?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario