Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2017

Quod est Inferius...de la Tabula Smaragdina








De la Tabula Esmeraldina * (Tabla de Esmeralda ) o Tabula Smaragdina la Ley de Correspondencia, el cuerpo es el Microcosmos y el Universo el Macrocosmos, lo que sucede en el Macrocosmos se replica en el Microcosmos y viceversa.


Una de las leyes (preceptos) de Hermes Trismegistus, el Tres veces Grande:" Lo de abajo se iguala a lo de arriba, y lo de arriba a lo de abajo, para consumación de los milagros del Uno."


"Quod est inferius es sicut quod est superius, et quod est superius est sicut quod inferius ,ad perpetranda miracula rei unius."

Hermes Trismegistus


* " La Tabla de Esmeralda es un texto breve, de carácter críptico, atribuido al mítico Hermes Trismegisto, cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones. Hasta el siglo XX las fuentes más antiguas conocidas eran manuscritos medievales, pero investigaciones posteriores han hallado predecesores arábigos en Kitab Sirr al-Khaliqa wa Sanat al-Tabia (c. 650 d.C.), Kitab Sirr al-Asar (c. 800 d.C.), Kitab Ustuqus al-Uss al-Thani (siglo XII) y Secretum Secretorum (c. 1140)." Dice Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario