Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2017

Película "American Honey "










"American honey " es una película del año 2016 y cuya dirección es de Andrea Arnold.

Historia:Básicamente el film retrata la vida de un equipo de jóvenes que se dedican a viajar por Estados Unidos vendiendo revistas.

Reparto: Sasha Lane, Shia LaBeouf, Riley Keough, Arielle Holmes, entre otros.


El fin del sueño americano: Los jóvenes que se ven en la película de Andrea Arnold en general están muy perdidos, se han fugado de sus "hogares" como Star, son exhibicionistas, otros depresivos, a algunos les gusta llamar la atención, otros son muy tímidos, algunos son verdaderos perdedores. Todos están allí por que se están evadiendo de algo...No saben muy bien adonde van, no piensan demasiado en el futuro, el presente es lo que cuenta, hay sueños pero no están bien definidos...En general son el "white trash" de la cultura americana.Excepto Crystal, la jefa, Star y los demás no tienen demasiada idea que hacen en esa camioneta en la ruta.


El amor: no es redondo, se va dando de a poco, es pasional, hay sexo, hay deseo desde el principio entre Star y Jake (Shia Labeouf). Es un amor extraño, secreto, cortado, tiene sus idas y vueltas, celoso, un amor fou...Correspondido no correspondido, no correspondido, correspondido...


Star: es fresca, es sexy, es romántica, ingenua a veces otras muy madura, está enamorada de Jake, está celosa por la relación que tiene éste con Crystal. Escapa de su hogar, un hogar caótico, sin dinero, vacío de autoridad, a su mamá ( que está fuera de la casa) no le importan los hijos, y su padre es un peligroso incestuoso.Es bonita, sensual, tiene personalidad.


Jake: pretende ser un gran vendedor , usa su encanto con los clientes , las mujeres, las seduce pero...se enamora de Star, sufre por eso. Es lo que diríamos por acá un chanta pero enamorado.Un vividor quizás...

En general excepto Labeouf y Keough especialmente los jóvenes son actores no profesionales.


Crystal: es la jefa de la banda, la que dirige los vendedores, viene de abajo (todos vienen de abajo), de hogares pobres, abandonados, sucios, caóticos, incestuosos quizás... Es la más viva por eso dirige, es dura , celosa de Star, maneja con su dinero y sexo a Jake. No lo ama porque cuando éste se va ofendido con Star (porque ella tuvo sexo con otro) lo reemplaza con un par de jóvenes.


Premios
2016: Festival de Cannes: Premio del Jurado
2016: Premios Independent Spirit: 6 nominaciones incluyendo película y director
2016: Premios Gotham: Nominada a mejor nueva actriz (Sasha Lane)
2016: British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios incl. mejor película

A ver, es una película que ahonda en pocos personajes, hay que decir que son muchos. Es lírica , salvaje un poco al estilo de Terrence Malick, y habla de una juventud casi perdida intentando rescatarse a través del trabajo pero dominada por las drogas, por el presente absoluto, no tienen pensamiento propio obedecen a ciegas los mandatos de la jefa o sea de Crystal (Riley Keough) bellísima y malvada. A veces parecen robots programados, son hippies modernos, una subcultura que cultiva la música, el instante y la nada misma.

Duele: los pequeños de la cultura americana, dejados a la custodia del vacío ya que los padres no se quieren hacer cargo (los hermanos de Star por ejemplo) o están a cargo de una madre alcohólica o drogada (abandonada por el marido)Ej.los niños que Star encuentra por el camino y que le recuerdan a sus hermanos.

El festín: Toda la fauna variopinta de la sociedad del Medio Oeste americano: los cowboys ricos, la evangelista, los ricos, los pobres muy pobres, los trabajadores del petróleo, etc.

Excelente la música, los jóvenes se refugian en las canciones de Rihanna, The Raveonettes, Mazzy Star,Dead Kennedys,Bruce Springteen, etc.


Road movie, mucha música, pastillas, drogas, sexo pero nada de amor verdadero.

La recomiendo , claro que sí. Es una película imperfectamente bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario