sábado, 31 de diciembre de 2016

Música celta - Chant Gregorian - Druid

Allí, en Cill Dara








" Allí, en Cill Dara "



Un buen día los mujeres comenzaron su día,
cantando loas en honor de Brigid,
el fuego se expandía por el Templo,
allí, en Cill Dara,


Sobre los campos extensísimos y verdes,
sobre los acantilados,
los pedestales de las viejas estatuas
cubiertas por el verdín más no el olvido
de lo que es sagrado y eleva.

Una mujer y tres,
el desvelo de la diosa
cuya protección es alta y celosa,
la lealtad y la fiereza
son atributos
sin los cuales no es posible perseguir
el dulce sueño
de una Vida poderosa y noble.

Diosa madre protege
los ritos de la Tierra,
la Inspiración, el fuego primigenio
de los nacimientos,
toda sabiduría,
todo hogar que es.


Mónica Pedraza







La muerte de Luis XIV de Albert Serra - Trailer VOSE

1° de enero 2017







1° de enero de 2017. Luego de las 12, me pasé filmando fuegos artificiales, petardos,lo que pasaba en mi barrio,y mi voz comentando, jajaj , me divirtió la experiencia, luces por todos lados, estruendo y mucho olor a pólvora, y un calor de aquellos,pero juro que me gustó esto de filmar el barrio de noche.Salió lindo.



Pero más tarde me entero que acá cerca se pelearon dos barras y uno hirió o mató al otro, policía a full, naa, no se podía comenzar bien el principio de año sino con violencia, pena, mañana me enteraré más, qué pasó y quien murió o hirieron, cantidad de patrulleros, es como para comenzar el año fuerte. Dios mío, la Argentina se vino a pique y no es sólo mi impresión.


En Estambul, Turquía, que ya los agarraron para el cachetazo, hubo otro atentado terrorista, ya perdí la cuenta pero una decena seguro en el mismo país, ¿ Qué pasa qué no se puede controlar esta masacre ?, empezamos con violencia a full el año, es como una cachetada ey despertá , estás muy cómodo. Terrible.


He decidido trabajar el doble en escritura y comunicación para merecerme todo lo que me expresan de bueno, que no para , por el contrario se amplía, me lo he ganado sí, soy batalladora, soy amorosa, soy leal, pero no me duermo sé que siempre puede venir alguien mejor, pero ahora sé que cuento con todas las armas, apoyo, confianza, crédito, más que aprobación de los demás y eso es mi motor. Por más cultura, más arte, más comunicación, más Cine, más Literatura, búsqueda de la Belleza sin pausas.

¡ Feliz Año Nuevo ! Happy New Year !!








¡ Feliz Año Nuevo !. Brillante 2017 para todos. Muchos éxitos, amor, salud, felicidad... Happy New Year !!.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Erykah Badu "Apple Tree" Live at Java Jazz Festival 2012

Se va en busca del vacío...Alice Munro







" Se va en busca del vacío, y en cambio ¿qué encuentra? La inmediatez de una avalancha de paisajes nuevos que exigen una atención que no pedían cuando ibas en el tren mirando por la ventanilla, sin más. ¿Qué haces aquí? ¿Adónde vas? Una sensación de que te observan cosas de las que no sabías nada. De ser un intruso. De que la vida que te rodea llega a conclusiones sobre ti desde ángulos privilegiados que no puedes ver."


Alice Munro de " Mi vida querida"

jueves, 29 de diciembre de 2016

Estaba a gusto...Charles Simic










" Estaba a gusto en mi agujero.
La ventana daba a una pared de ladrillos.
En el cuarto de al lado había un piano.
De vez en cuando
un anciano inválido
venía a tocar My Blue Heaven.
Pero, en fin, por lo general
era un sitio tranquilo.
Había arañas
en todas las habitaciones,
y moscas atrapadas
en los hilos del humo y la vigilia,
y el aire era tan denso
que no podía verme en el espejo.
A las cinco de la mañana
se oía el ruido de unos pies descalzos.
Era el gitano de la esquina.
el adivino,
que se levantaba a mear
después de una noche de amor.
Una vez oí, incluso,
el sollozo de un niño.
Estaba al otro lado,
tan cerca que pensé,
por un instante,
que era yo el que lloraba "


Charles Simic de Hotel Insomnio

miércoles, 28 de diciembre de 2016

A Tale of Love and Darkness Movie Trailer (2015) - Natalie Portman [HD]

Av.i - Blue Bird

Balance







Todo fin de año debería ser época de balance, ¿ Qué hemos hecho bien ?, ¿ Qué hemos hecho mal ?. Lo positivo del año y lo negativo. Lo positivo rotundamente en mi caso fue el Arte, la capacidad de comunicar, este último tiempo se acentúo, la gente ya da por sentado que soy uff, por favor me encanta que me lo digan pero no me duermo sobre los laureles, más allá de la facilidad soy una devota trabajadora mientras otros descansan yo miro fotografías, saco fotografías, leo a rabiar, veo películas a rabiar, veo/leo todo tipo de publicaciones políticas, etc. El éxito tiene que ver con la transpiración, el esfuerzo, el talento, el conocimiento, el oficio, no por nada Chanel ya cuando era una leyenda en materia de moda estaba detrás de cada costura, supervisar siempre, informarse muchísimo, aprender , no dar nada por sentado , corroborar , leer otras opiniones, ser un buscador siempre, y un artífice de belleza, que lo que decís , escribís primero te guste a vos, te conmueva...Ese es el secreto.


Y en lo demás perdí tantas cosas, personas , amigos...Por que ellos quisieron perderse, por que no fueron capaces de seguir mi ritmo, de escucharme, de amarme de veras, de confiar en mí, de protegerme , de cuidarme también los que murieron de muerte natural, terrible perder amigos, amor , no tuve opción, no, no la tuve. Cuando yo les decía las cosas no me creían, no me escuchaban , estaban en otra... NO me amaban , no me querían de veras, el Amor es algo eterno, la Amistad también pero prefirieron herirme, sacrificarme, hacerme sufrir sin saber cuánto yo realmente los amaba, los quería...Quizás esto fue lo negativo, las pérdidas duelen claro que sí, siempre, siempre. Yo creí en ellos tanto como ellos no pudieron creer en mí. Algo de mí no les llegó, no saber nada del otro es una forma de herir mortalmente sí, claro que sí. Dudar también es una forma de no Amar.No dialogar, no constatar, no cuidar, estar distraído son formas de no amar. Creo en el diálogo no en el monólogo. Los diálogos aportan, construyen, los monólogos inflexibles son formas de desamor.


La esperanza es algo que está siempre, es un árbol bello y de frutos sabrosos, eso deseo la esperanza, el cambio , mi cambio, todo para este 2017.


Mi última reflexión de este año es mantenerme firme ante las tormentas, ante el vendaval sin perder la sensibilidad que me caracteriza ser capaz de estar despierta para mirar bien, comprender, perdonar, luchar por lo que amo, por lo que creo,cuidarme porque soy lo único que tengo como una madre amorosa cuidaría a su único hijo.Crear.Tal vez tener un hijo/a.Viajar.Amar como una religión.SER FELIZ.

La sensación de rapidez del tiempo...Byung-Chul Han






"La sensación de que el tiempo pasa mucho más rápido que antes tiene su origen en que la gente, hoy en día, ya no es capaz de demorarse, en que la experiencia de la duración es cada vez más insólita. Se considera, de manera equivocada, que el sentimiento de atolondramiento responde al miedo de perderse algo. Pero en realidad nos encontramos ante el caso contrario. Quien intenta vivir con más rapidez, también acaba muriendo más rápido. La experiencia de la duración, y no el número de vivencias, hace que una vida sea plena. "

Byung-Chul Han de El aroma del tiempo

La Bohème

Película " Los amantes de Montparnasse " de Jacques Becker







"Los amantes de Montparnasse " (1958) es un film del realizador Jacques Becker. La película trata a grandes rasgos de la vida del pintor Amedeo Modigliani.El film es conocido también como " Montparnasse 19 ".

Historia:El pintor Amedeo Modigliani más conocido por " Modi" vive en Montparnasse, el "barrio bohemio" de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. Estamos en 1919 , Modigiliani arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera (Rosalie)y una rica inglesa (Beatrice Hastings) que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a Jeanne, una joven burguesa, de la que enamoró inmediatamente. Decidido a emprender una nueva vida, le propuso que se fuera a vivir con él.De allí en más veremos el renacer de la vida del pintor y su total decadencia...


Modigliani era de esos artistas pobres pero que las mujeres morían por él, apuesto, las mujeres tendemos a ser protectoras una figura así, desvalida, torturada, melancólica y encima apuesta hace que más de una mujer perdiera la cabeza por el pintor.No digo que esto esté bien digo que era lo que pasaba con Modigliani y lo que refleja la película.


Amedeo Modigliani es un gran pintor pero en su tiempo es incomprendida su forma de pintar , ahora sus cuadros venden millones...Injusticia total. Siempre me pregunto qué pasaría con su vida si se hubieran vendido muy bien sus obras ??. Ese rechazo del público hizo que cayera en depresiones hondas, alcoholismo, adicciones varias, llevaba una vida desordenada es cierto. Sólo el amor a Jeanne Hébuterne su mujer le cambió en algo la visión de la vida pero luego volvió a las andadas: la noche, el alcohol... Había un desborde perpetuo en su vida que ni el amor pudo contener. Hay que decir que con Beatrice Hastings , su anterior relación antes de Jeanne Hébuterne , tenía una relación enfermiza con golpizas, uso de hachís, opio, cocaína, etc. Jeanne a quien conoce en un taller de un amigo pintor, es otra cosa, es la esperanza, la posibilidad de otra vida distinta pero tampoco ésto logró que el anclara su existencia fuera del cataclismo existencial en que vivió casi siempre.


El Arte: Ser artista puede ser durísimo en sus primeros tiempos especialmente, algunos llegan a ser reconocidos en vida como artistas y otros nunca, y muchos más luego de muertos es el caso de Modigiliani aunque su ángel protector,su amigo, el marchand de arte Zboroswsky, conocido por Zboro...lo ayude económicamente,emocionalmente ,lo promocione, igual la sociedad de su tiempo no le pone muchos créditos a la obra del artista.

El film iba a ser dirigido en un principio por otro gran director,Max Ophüls, pero éste se encontraba bastante enfermo y no pudo hacerse cargo del proyecto. En su lugar se escogió a Jacques Becker ...


Gerard Philippe como Modigliani: El actor es increíble le pone el cuerpo, la mirada, la tristeza, el desborde, el amor, la obsesión a su personaje no por nada se lo consideraba en su época " El príncipe de los actores "...


Creo que siempre estuve enamorada de Modigliani(dicen que era muy bello), de Gerard Philippe especialmente (otro bello y talentoso) pero especialmente enamorada de Paris de esa época, de la bohemia, de la marginalidad de los artistas, moriría por haber visto eso entonces.

En el film por algunos de sus comentarios sobre arte Modigliani se siente afín con Van Gogh en el sentido que no todos pueden ver más allá de la obra de un pintor , una crítica a la visión de los marchands de la época , de los críticos de arte ????.


Mucha melancolía, belleza, la apostura y soberbia actuación de Gerard Philippe, la belleza de dos mujeres preciosas Anouk Aimée y Lili Palmer, etc. El Paris de principios del siglo XX, la bohemia, ese espiritu chic pero miserable que no volverá, la nostalgia, todo y sobre todo el arte, la fotografía de Christian Matras.

No te lo pierdas, es un film clásico, bello, triste pero absolutamente necesario. De esos films que te quedan perfumando el espíritu.


Mónica Pedraza




domingo, 25 de diciembre de 2016

Motor Psico (Oktubre) - Los Redondos

Shinto, poesía de Jorge Luis Borges






Shinto


Cuando nos anonada la desdicha,
durante un segundo nos salvan
las aventuras ínfimas
de la atención o de la memoria:
el sabor de una fruta, el sabor del agua,
esa cara que un sueño nos devuelve,
los primeros jazmines de noviembre,
el anhelo infinito de la brújula,
un libro que creíamos perdido,
el pulso de un hexámetro,
la breve llave que nos abre una casa,
el olor de una biblioteca o del sándalo,
el nombre antiguo de una calle,
los colores de un mapa,
una etimología imprevista,
la lisura de la uña limada,
la fecha que buscábamos,
contar las doce campanadas oscuras,
un brusco dolor físico.

Ocho millones son las divinidades del Shinto
que viajan por la tierra, secretas.
Esos modestos númenes nos tocan,
nos tocan y nos dejan.

Jorge Luis Borges

Siempre tengo a mi lado... Los Redondos








" Siempre tengo a mi lado a mi Dios
así me das más,
Un susurro muy especial
así me das más...
Junto a la hemoglobina me fuí
ya no sangro más..."

Los Redondos (fragmento) de " Motor Psico "

BLADE RUNNER 2049 Official Teaser Trailer (2017) Ryan Gosling, Harrison ...

No seguir la corriente








Me quedo en casa. Me invitan a almorzar acá y allá pero no, prefiero mi soledad, el silencio, ha llovido y es un placer salir al patio a ver la belleza de mis plantas, valoro más ésto que todo el circo de la comilona y beberse todo, me gusta comer , poco, pero me gusta, me preparo mis spaghettis , tomo mi vino , escucho música.Soy rara lo que para muchos es la cena pantagruélica donde se come todo yo prefiero ser refinada, picoteo algo de lo me gusta, preparo mis budines y panes dulces, tomo champagne ...


Estoy bastante harta de lo que debe hacerse, es normal soy de Aries, siempre en rebeldía, me gusta hacer cosas diferentes, recorridos diversos, no seguir la corriente me parece genial. Todos quieren tener el I Phone no sé qué, a mí no me importa, "hay que " tal cosa, no, no sé como todo el mundo hace lo mismo, todos los años lo mismo y así. Si hago lo mismo un par de veces es porque me gusta Ej: quedarme sola, ej: ir al sur, ej: escuchar música...


Me gusta pasarlo en familia , me encanta, me encantaba pero también soy una gran solitaria a la que le gusta la quietud, la música, no el ruido, no los gritos, soy muy conversadora pero también puedo estar días sin hablar con nadie.Viví muchos años sola, he ido a cafés a leer sola, al cine sola, tengo un par de viajes afuera , sola. No me asusta la soledad, la llevo muy bien, eso te hace una persona fuerte, segura, que no dependés de nadie, una especie de monje alegre, un monje zen.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Massive Attack, Ghostpoet - Come Near Me

Georgie y yo








Murió Jorge alias George /Georgie así lo llamaba, le guardé esta foto cuando era chiquito. Es de una amiga mía que fue su compañera.Él está en primer plano con su flequillo rubio, flaquito... Él fue uno de esos amigos excepcionales que la Vida me dió, tan querido. Open mind, cariñoso, solidario, generoso, Perdí a mi hermano, sí. Me lloré todo. Hoy amanecí con los ojos hinchados, mal. No me importa, se merecía mi llanto mi risa, mi amistad. Nos conocíamos de chicos. Hoy sentí un hueco en mi Vida, claro, me falta un amigo, un hermano, casi no es Navidad.



Navidad, fiesta emblemática del amor, quise reunir a mi familia en mi casa para el 31, mandatos paternos, mi Viejo me sigue mandando desde el más allá, no fue posible , una de mis hermanas siempre está en otra , siempre eligiendo otra cosa, no me importa ya sé de que la va, sinuosa, traidora,es así , no sé porque no me sorprende,si confiás en ella, perdés. La quiero pero ya me hartó.


La vida nos va mostrando quien y quien no. En mi muro se acumulan amigos/as tampoco es que me creo que todos son amigos desinteresados pero sí he conocido gente magnífica. Una de mis amigas , la conozco de nuestros cursos de Inglés, me dijo " cuidate " no sé cómo se dio cuenta que estaba remal con lo de la muerte de mi amigo, hoy recién a la noche me recuperé, pero estoy casi sin dormir, estuve al borde de no sé qué, mal. Es lógico el que cree que soy superficial ni ahí... Anita se dio cuenta, claro que sí.Sintonía fina como dicen.


Es raro porque no dormir una siesta te lleva a muchos lugares y decisiones,sabés que se viene un año de cambiar todo, dar vuelta todo,por tu bien, que se sorprendan todos, sí, pero eso es vivir, no dar nada por sentado. Pelearla, resistir, innovar, madurar, crecer, por eso quizás no pude dormir la siesta. Porque estoy mirando fijamente con mis grandes ojos todo y no dejando pasar nada.Vivir es resistir intensamente , con pasión... Y yo no claudiqué en mi Vida , no, nunca.


¡ Feliz Navidad !








¡ Feliz Navidad !. Merry Christmas !!!!. Gracias por estar siempre...

jueves, 22 de diciembre de 2016

¿ Qué aprendí este año ?








¿Qué aprendí este año ?. Qué pregunta, aprendí, uno siempre aprende todo el tiempo. Eso lo construye o lo destruye. Yo prefiero que me construya, mi ser guerrero siempre ve el lado bueno, mi lado optimista, positivo aprende de esas lecciones.


Aprendí que si uno quiere construir una pareja no basta una sola parte.Es imposible.

Aprendí que aunque sigas el mandato paterno y quieras reunir a tu familia hay gente que boicotea todo, y que prefiere la distracción a sentarse en una mesa familiar. Que siempre fue así y no me sorprende. Hay cosas en el alma de una persona que se niegan a ver lo que debería ser importante y que prefieren la distracción, sentarse en otra mesa no en la familiar , no quiero juzgar allá ellos, más de lo mismo.


Aprendí que una palabra construye a una persona y otras la destruyen y que a veces esos dardos vienen de la persona que más amás.


Aprendí que no todos tenemos los mismos tiempos y que hay que respetar el tiempo de cada uno...


Aprendí a ver más allá y no juzgar livianamente...Que todo tiene un porqué y un para qué...


Aprendí que no soy perfecta, ufffff, tan imperfecta, pero que desde mi imperfección puedo crecer aunque sea de a poco pero crecer siempre.


Aprendí que la intuición no nos falla nunca...

Aprendí que los demás jamás serán lo que somos y viceversa y pretender ser superior es un craso error, que todos aprendemos de todos.

Aprendí que aunque me lo propusiera soy incapaz de amar a algun otro que no fuera ese al que lo llamo con mayúsculas Amor.


Aprendí que hay gente que está dispuesta a hacernos daño y que lo sabemos y que no podemos hacer nada para detener la lluvia de flechas que nos lanzarán... Gente enferma, envidiosa, insegura que encontramos todo el tiempo en nuestros trabajos... Y vaya que van sembrando el mal por ahí hasta que se les vuelve en contra como un boomerang, porque existe un karma y no puede obviarse...


Aprendí a aceptar que muy poco puede cambiarse en el ser humano, poquitísimo...Y en nuestro loco intento quijotesco, caballeresco de cambiar el mundo lo único que hacemos es hacernos daño. Tienes un auditorio de 100 y te escucha uno.


Aprendí que nuestras altas expectativas jamás podrán darse porque los demás no son nosotros y nunca lo serán.


Aprendí a (sin disculparlos) perdonar en mayor medida , a disculpar las faltas ajenas porque yo misma no soy perfecta.


Aprendí muchísimo y fuí y soy muy feliz creando, escribiendo y eso es de una belleza y de una alegría que me enorgullece.


Aprendí por último a que el cambio tiene que ser mío, y profundo para que eso que yo quiero conseguir en mi Vida al fin sea.Que ningún gran cambio vendrá desde el exterior y sino cambio yo nada cambia, Que no puedo demorar ese cambio ya no más.


Siempre es tiempo para aprender.



Mónica Pedraza

Toni Erdmann official trailer - Cannes 2016

Nick Drake - Time Has Told Me

" Desearía que me hables..." Claudia Masín







"Desearía que me hables, como si tu voz
hubiera sido la primera que escuché
sobre la tierra, el molde de todos los sonidos
que vinieron después y también,
en el fin, lo que me llevo conmigo al lugar
hacia el que vuelvo."

Claudia Masín de "El secreto " (fragmento)

:

Vivimos un tiempo...Zygmunt Bauman






" Vivimos un tiempo que se escurre por las manos, un tiempo líquido en que nada es para persistir. No hay nada tan intenso que consiga permanecer y convertirse verdaderamente necesario. Todo es transitorio. Tiempo en que las relaciones comienzan o terminan sin contacto alguno. Analizamos al otro por sus fotos y frases de efecto. No existe el intercambio vivido. Experimentamos al mismo tiempo un aislamiento protector vivenciando una absoluta exposición. Tiempos en que se vive en secreta angustia, el cuerpo se inquieta y el alma sofoca. Hay vértigo impregnando las relaciones, todo es vacilante, todo puede ser deleteado: El amor y los amigos."

Zygmunt Bauman

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Wild Nothing - Shadow (Live on KEXP)

Flesh and bones








Flesh and bones


Y si fuéramos por más
y saltáramos
y dijéramos que estamos vivos
bajo esta aurora boreal que nos asiste.


Dame fuego,
dame tus entrañas
Tu maravillosa música nocturna
carne de mi carne, flesh and bones.


Hey alguna vez se nos agotó el alma
pero ésta es eterna,
y vuelve a la luz,
y nos pide más drama, más comedia,
más Vida.

Quereme con tu corazón de espejos
con tu soberbia inmunda,
con el ala del monstruo que nos posee
y no nos abandona.


Chin chin navegante de estrellas,
un brindis por tus grandes sueños delirantes,
por mi mínimo vestido
cuando es de noche
y ésta nos invita a un viaje lejos
y a ninguna parte conocida
excepto por nosotros dos.


Mónica Pedraza

Película " La magia de los sentidos " (Le goût des merveilles) de Éric Besnard








"Le goût des merveilles" ese es el título en francés del film " La magia de los sentidos " , película dirigida por Éric Besnard.Film del año 2015.


Después de la muerte de su marido, Louise (Virginie Efira) –madre de dos pequeños– intenta mantener a flote su negocio de árboles frutales y plantación de perales que corre el riesgo de desaparecer. Un día, mientras maneja por carretera, atropella accidentalmente a Pierre (Benjamin Lavernhe).A partir de allí viviremos una historia de amor no convencional, llena de sorpresas, alegrías, locura,


Reparto: Virginie Efira, Benjamin Lavernhe, Lucie Fagedet, Léo Lorléach, Hervé Pierre, Hiam Abbass,etc.


Bellas postales a cargo del fotógrafo Philippe Guilbert.


Pierre es hipersensible, nervioso, sufre de ataques de pánico cuando eso pasa llora,padece del sindrome de Asperger, " ve " a las personas de otra manera, a través de números, "lee " a las personas, sabe sus secretos. Se enamora de Louise. Adora la Naturaleza, se encuentra a gusto en la soledad, en los libros, entre los árboles...No le gusta la ciudad. Obsesivo, inteligente, demasiado, no miente.

Louise es bonita, pelea para mantener el negocio familiar, le cuesta, todos se quieren aprovechar de esta viuda elegante, y muy linda, hast que conoce a Pierre que es raro, pero que la va a ayudar y cómo. Y mucho más aún, la va a amar a su manera...


La película me gustó no me enloqueció. Sí adoré la fotografía de esos lugares en el Drôme, en la región de Ródano-Alpes.De esas películas que te estimulan, que te gratifican, no es profunda es sutil, liviana como una pluma. Es una comedia, y es una bonita historia de amor.

Si te gustó el film "En algún lugar de la Toscana" esta peli te va a gustar.

Air - Space Maker

Cansancio







Estoy cansada, mi cuerpo apenas me soporta y eso que hago veinte cosas el mismo día pero hay cansancio... Se nota que ya estamos cerca del fin de año, estoy con mucho sueño, duermo pero no alcanza. No tengo hambre, estoy inapetente.Voy a comprar un par de cosas para uno de mis emprendimientos, es imposible comprar, tanta gente, tanto calor, no veo las horas de volver a casa. Tengo que comprarme algo para mí, pero es tanta la gente que desisto. Iré otro día en un horario que no haya nadie. Le escapo a la multitud, cada vez más.


Me pregunto ¿ Cuándo descansaré ?. ¿ Cuándo descansaré en los brazos del Amor ?. ¿ Cuánto tiempo me falta ?. Estoy agotada , como una pila vieja.

martes, 20 de diciembre de 2016

20 de diciembre








20 de diciembre, ésta es una fecha especial para mí. Muy especial.Tiene que ver con el amor y con esas cosas que suceden y que uno no elige y son pasado, presente...Cierro los ojos, tengo todo el pecho lacerado que sea lo que Dios quiera, lo que la Vida determine, ha sido todo tan injusto por eso cerré los ojos hoy, bajé las persianas y me dediqué a cantar, a escribir, a pensar que siempre puedo ser feliz. A bajar mi perfil, a seguir, continuar...cuando estoy triste canto, me saca las penas. Como Milton cuando la llamaba a Lorna (su parejita eran un par de loritos de mi propiedad) ella había muerto, y él cantaba, la llamaba. Soy medio ave, medio calandria. Por eso tengo bella voz y canto tan bien. Y soy leal, y romántica, y adoro los árboles.Porque soy medio pajarito.


Una de mis amigas me pone en fb , que este año se le murió la mamá, no lo sabía , ha sido un año fatídico para mis amigos, cantidad de muertes, pobres , mis queridos, pobres. Los abrazo con todo mi corazón.Un año agobiador, de sufrimiento, vete 2016, piérdete en el tiempo.

Stellardrone - To The Great Beyond

Él saboreaba por primera vez...Gustave Flaubert







" Él saboreaba por primera vez la indecible delicadeza de las elegancias femeninas. Nunca había conocido aquella gracia de lenguaje, aquel pudor en el vestido, aquellas posturas de paloma adormilada. Admiraba la exaltación de su alma y los encajes de su falda."

Gustave Flaubert de "Madame Bovary "

Let everything happen to you...Rainer Maria Rilke









" Let everything happen to you, beauty and terror.No feeling is final "

Rainer Maria Rilke

lunes, 19 de diciembre de 2016

Death In Vegas - Girls

Renacer







La palabra de la semana es Renacer, no queda otra. Podemos siempre reinventarnos, qué mejor que hacerlo en la semana del amor, del Nacimiento de Jesús.

Tengo que desconectarme con la realidad más seguido así no sufro tanto, me involucro en tantas causas y así quedo luego, esta tarde me tuve que acostar estaba como apaleada, el cuerpo, hasta los ojos me dolían. Pero no quería dejar pasar esto de escribir la frase, palabra de la semana, cómo me iba a quedar sin escribir sobre esta semana tan especial.


Debe ser algo divino que siempre en la semana de Navidad me han pasado situaciones, hechos hermosos...Siempre la Navidad me pareció especial, soy creyente en Dios, en la Virgen, en Jesús...

De todo se puede salir y renacer, reinventarnos. Me encanta eso del ave fénix, de la transformación de la oruga en mariposa, sino pensáramos esto creo que no tendríamos para qué vivir, sino pensamos que podemos salir adelante y ser felices cada uno a su modo , a su manera esto sería un verdadero Infierno.


Renazcan, denle paso a un nuevo Nacimiento.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Talk Talk - I DON'T BELIEVE IN YOU - 1986

No tengo fe en los seres humanos en general








No tengo fe en general ( no así en particular) en los seres humanos. Creo en mí, creo en mi hermano, creo en algunos amigos/as, me he decepcionado de los seres humanos, hay gente magnífica sí, es cierto y mucha pero priva el egoísmo, la mentira, la maldad, las mentiras, las trampas, y sobre todo la codicia. Sino no se entiende la corrupción en nuestro país, en los otros, la guerra, más guerra, más armamentos sino es para matar mejor al otro ¿ Para qué es ?. Por Dios...


Cuando veo lo que pasó en Siria, solamente con eso, ya no creo en nada, en nada. Pederastas, asesinos de niños, todo se tapa, se hace la vista gorda y yo no me voy a sumar a un mundo enfermo y siniestro. Puedo tener errores es cierto nunca dije que era superior pero comparado con la gente que a veces nos rodea soy inocente y cómo.


Lucho por tantas causas a veces me da risa mi propia pelotudez, somos tan poquitos haciendo algo por los otros, como San Juan Bautista en el desierto, enajenados, tres locos , patéticos.


Sé que se vienen tiempos dífíciles, muy tristes, es por eso que puse este post. Que sirva para reflexionar entre todos, que sino nos unimos para salvar este mundo con dignidad, con más amor , paz, estamos fritos literalmente perdidos.

Tiré la toalla, ya no creo en los seres humanos.

Quitaros esa máscara...Gloria Fuertes








"Quitaros esa máscara de tristeza,
siempre hay motivo para cantar,
no seamos cobardes,
corramos a decírselo a quien sea,
siempre hay alguien
que amamos y nos ama."

Gloria Fuertes

sábado, 17 de diciembre de 2016

La Magia de los Sentidos - Trailer subtitulado en español

Ángeles y demonios











Ángeles y demonios



El cuerpo es rey,
espacio infinito del deseo
Hemos atravesado días con pastillas ácidas,
nos hemos regalado paisajes imaginarios.
Nada cierto,
el escupitajo de un Dios sobre su criatura perfecta,
no voltees ,
es más de lo mismo
Más de lo mismo.


Dios nos escribirá en las manos,
y no podremos salir nunca
de este manicomio,
ya lo hemos intentado otras veces
y nos fue tan mal.

Te abres una vena con visiones lisérgicas,
no sirve evadirse
hay que quedarse a recibir la bala en la frente,
hay que sentarse a esperar que la puerta se abra
y nadie nada nunca.

Historias de mundos que no fueron,
de universos que sucumbieron
Pobre de tu corazón
que esquivó los cuchillos de la soledad,
Tremendo: Ángeles y demonios
en el mismo vórtice del dolor.


Creemos que somos inolvidables,
la luz de un fósforo
sería más intensa,
Tenemos la esperanza de un protozoo
y navegamos ciegos
en la matriz del Infierno
como si se tratase de un paseo en yate.


Mónica Pedraza


Sade - No Ordinary Love (Live 2011)

Film " Made in France " (2015) de Nicolas Boukhrief








"Made in France " es una película del realizador Nicolas Boukhrief.


El film habla sobre un periodista que se infiltra en una célula jihadista de los suburbios de la capital francesa, el estreno de la película se suspendió debido al ataque , en esos días, a la redacción de Charlie Hebdo.El film nos muestra la vida de cuatro amigos musulmanes que un día reciben la visita de uno de los amigos de uno de ellos, hombre radicalizado, que ha estado combatiendo en diveras partes de Oriente Medio, y que supuestamebte después de encontrarse con sus jefes, decide que el grupo haga un atentado en Paris, en los Campos Eliseos, la avenida mas importante del país.

Entre este grupo de amigos se encuentra Sam (Malik Zidi) el periodista que deberá optar por callarse las estrategias del grupo para salvar al grupo o darle la información a la policía ya que tendrá problemas con la justicia francesa sino colabora con ellos.En un intento de evitar una masacre lleva información a la policía, que lo utilizará para llegar a los jefes de la organización...


Guión: Éric Besnard, Nicolas Boukhrief
Fotografía: Patrick Ghiringhelli

Reparto: Malik Zidi, Dimitri Storoge, François Civil, Nassim Si Ahmed, Ahmed Dramé, Nailia Harzoune, Nicolas Grandhomme, Assaad Bouab, Malek Oudjail, Laurent Alexandre,Franck Gastambide, Judith Davis


La película aborda los temas vinculados al fundamentalismo islámico,la religión, la ceguera, la espiral de violencia, la muerte, el horror, la traición, la venganza,etc.

-Todos los fundamentalismos, los extremismos son horribles y traen muerte, desconfianza, espionaje, vidas despiadadas...

-La religión en sí no es mala es mala la interpretación, el aprovechamiento que se hace de ella.La Inquisición fue intolerancia pura, lo mismo estos fundamentalistas islámicos, el Islam no dice de matar poblaciones civiles es tremenda y errónea interpretación de las palabras del Corán. Como buena descendiente de árabes debo decir que el Islam es amor, es hospitalidad, servicio, nada que ver con andar poniendo bombas aquí y allá.

-La ceguera: cuando alguien recurre a la muerte , a masacres es porque está ciego, no entiende nada, todo se ve mal desde el punto de vista extremista. Cuando el desborde mental espiritual ocurre no queda nada humano/divino en el interior del hombre que asesina sin freno munido por el Corán o el rosario islámico.

-La espiral de violencia: en el film se ve claro lo que traen las ideas erróneas, desde reventar una camioneta y luego quemarla, una camioneta en la que estaban sus dueños, unos traficantes de armas, imaginen que toda esta violencia se recontramultiplica y nadie queda a salvo de terminar asesinado. Y eso es nada.

-La muerte es nada, es cotidiana, para un extremista el aire huele a muerte, la sangre, las balas son moneda ordinaria lo que horrorizaría a una persona común para ellos es nada, deben cumplir con su objetivos por eso estamos en terrenos donde vale todo: la muerte de los seres queridos, muerte de civiles, etc.El horror forma parte de estas vidas y se asimila a fuerza de aceptación y de convencerse a sí mismos que están cumpliendo con lo que Alá dijo.

Traición/venganza: Hay gente que no puede soportar tanta tensión, tanta muerte desperdigada por ahí y termina blanqueando , siendo un soplón , un traidor a la organización criminal y eso es penado con la muerte o peor aún con la venganza hacia la familia de la persona.

Detalles: La película estuvo signada por la fatalidad, la mala suerte, al director le costó conseguir financiamiento para la película , hay mucho prejuicio. Las distribuidoras no querían colocarla en las salas debido al atentado de Charlie Hebdo , se la vé online o en la red, a través de la plataforma de vídeo del canal TF1 de la televisión francesa.

El buen musulmán: Entre el grupo de musulmanes hay diferencias, los hay con una mayor cuota de piedad (Sam y Sidi), el tonto que es rico y que quiere tener una aventura extrema (Christophe/Youssef), el fanático al servicio total del credo (Hassan), el que es violento a medias pero que no quiere formar parte de una masacre(Driss).Todos los tipos de musulmanes se encuentran representados en el film.


La mejor intención del director: abordar la violencia, hacer reflexionar sobre los odios, las venganzas, es un film diseñado para que los jóvenes entiendan que es esto de ser parte de una célula terrorista.Para entender la cuestión terrorista se necesita información y análisis.El director es hijo de padre argelino y madre francesa como el periodista de la película.

La película es de absoluta actualidad, qué tan rápido se arma una célula terrorista en un país del Primer Mundo, cómo desequilibrar, destruir países en Medio Oriente termina haciendo efecto boomerang en Europa, la discriminación de los árabes es el germen de la futura violencia, tal vez la clave esté en la educación integrando a todos , en los servicios sociales dando mejores perspectivas a los barrios habitados por los inmigrantes de Medio Oriente.

Muy buen film, muy doloroso, muy. Conmovedor, terrible, te tiene atado a la silla todo el tiempo, toda una lección de cine. Sobrecoge porque es anticipatorio a la ola de atentados que hubo en Francia...


Mi modesta opinión: Desarmar con amor, con humanismo no con más violencia.




viernes, 16 de diciembre de 2016

Sábado 17 de diciembre







Es de madrugada. Tengo que escribir críticas de cine, pero es tarde ya y la película que acabo de ver me va a llevar un tiempo, me conmovió y le quiero dedicar tiempo y concentración, entro al fb a saludar a una amiga a quien quiero mucho y que últimamente no sé nada, estoy con todas las pilas , la gente está muy cansada en estos días o alcoholizada, tanta fiesta. Trato de reunir a mi familia en Buenos Aires, ese es el rol que alguna vez me asignó mi padre y trato de cumplir con el mandato paterno, sé que he estado haciendo bien las cosas y me da alegría haber cumplido con el viejo, mi viejo querido. Quiero pasar una fiesta con ellas, las necesito y con mis sobrinas. Nuestra familia queda cada vez más chica y hay que preservar ese núcleo familiar, cuidarlo.


Yo también estoy agotada pero soy dura, qué año difícil, ya basta. Quiero un 2017, feliz, recontra feliz, me lo merezco , por tantas cosas... Pronto iré a Bel Ville, mi ciudad amada, por fin. Unos 10 días pasaré allí.Falta menos, nada. Y por fin me sacaré la tristeza de bajar en la terminal y que mi viejo o mi Abuela no estén allí. Pero no me quejo tengo amigas de fierro,de años ufffffff, parte de mi familia y tengo a mi Pedro, mi sobrino (tengo su foto de fondo de pantalla así lo veo todos los días ) que adoro. Y por fin ver a mi ciudad, tanto tiempo que pasó, ella y yo ya no somos las mismas, indudablemente.Voy a caer de improviso no en la ciudad de la furia sino en la ciudad de la quietud ,en mi pueblito amado.


Hablo con mi amiga, tiene sueño, me dice que BV está estancada, pena me da, cómo una ciudad tan linda puede pasar por la enorme quietud, pasividad, desde que soy pequeña que recuerdo eso, me encantaría volver y que BV estuviera espléndida, con potencial, limpia, bella, activa, sería como un sueño...Todos los intendentes que tuvo y nada, siempre en la nada, es una verdadera pena. Bell Ville duerme la siesta y nadie ha podido despertarla nunca.


Creo que cuando decido aceptar lo bueno y lo malo de la vida es cuando las cosas empiezan a andar, cuando la niebla se levanta y la vida me tiene piedad y me tira un lazo. Hace desde noviembre del año pasado que le pongo el pecho a la Vida, me merezco la mayor recompensa, es más la exijo, justicia ,amor, paz, verdad, lo mejor. Para mí y para todos.









EL BAR. Teaser Tráiler Oficial HD. En cines 24 de marzo.

Sibelius Violin Concerto - Maxim Vengerov, Daniel Barenboim, Chicago S.O...

Amar, ser amado ...Arundhati Roy







"Amar. Ser amado. No olvidar nunca la propia insignificancia. No acostumbrarse nunca a la violencia incalificable y a la vulgar incongruencia de la vida a tu alrededor. Buscar la alegría en los lugares más tristes. Perseguir la belleza hasta su guarida. No simplificar nunca lo complicado ni complicar lo sencillo. Respetar la firmeza y la decisión, pero nunca la fuerza. Por encima de todo, observar. Probar y aprender de los errores. No mirar nunca hacia otro lado. Y nunca, nunca olvidar "

Arundhati Roy, escritora, activista de la India.


Giacomo Casanova o el hombre que entendía a las mujeres








Giacomo Girolamo Casanova más conocido como Casanova. Veneciano , de Aries (no es menor el detalle). Nacido en 1725.

Fue soldado, jugador, estafador,espía, diplomático, escritor, aventurero, pero se hizo famoso como un gran amante, historia de vida aventurera que volcó en su libro de Memorias.Fue un gran viajero además.


Vanidoso, seductor , en su libro habla de sus numerosas relaciones amorosas, se jacta de haber tenido amores con unas 122 mujeres. Debido a su vida licenciosa, contrajo enfermedades venéreas, debió huir de todas partes para salvar el pellejo, la Inquisición andaba tras de él por sus relatos explícitos de técnicas amorosas y sus conocimientos de magia y de la Cábala.Tenía relaciones con todo tipo de mujeres, incluso con prostitutas.Suena raro que alguna vez este personaje tan singular y apasionado, haya querido ser sacerdote. Obvio que no pudo seguir debido a sus conductas desenfrenadas. Hay que decir que en Venecia reinaba la juerga y Casanova digno hijo de su tiempo, se lo tomó a pecho eso de acostar a toda fémina que conocía aquí y allá.

En cuanto a su modos de seducción me parece que era como un gato mimoso, frío y apasionadísimo a la vez, tenía en cuenta que la mujer la pasara de 10 no era egoísta en ese aspecto.Como un gran amigo, las respeta, las escucha, y luego rendidísimas ahí las "cazaba". Previo al romance estudiaba a su próxima presa, captaba todos los detalles, se tomaba el tiempo , se esforzaba para entender a su próxima amante.


"Amaba" a todas las mujeres, tuvo hijos, aparentemente tuvo relaciones con alguna de sus hijas, detestaba la institución Matrimonio, no tenía prejuicios lo único a lo que no era adicto en lo sexual eran las orgías (comunes en la época).


Sólo un chanta típico podría haber dicho esta frase de Casanova " He sido toda mi vida una víctima de mis sentidos "...

Como buen caballero dice de las mujeres "En cuanto a las mujeres, siempre me ha parecido dulce el olor de las que he amado.".

En la última parte de su vida lo invade la melancolía según sus propias palabras.Tener todas las mujeres no es amar a la MUJER de nuestras vidas , craso error. Todas es ninguna. Por eso en su vejez, vive soliario, y triste, cansado, como decimos siempre la marcha a la larga deja más que ojeras, cráteres en el alma.

Terminó su vida como bibliotecario ,en un castillo. Murió en 1798, en la República Checa.

Como homenaje a este seductor, maestro de seductores las palabras del escritor Philippe Sollers que dice de él ""La imagen que el cine y el teatro han dado de Casanova ha sido la de una marioneta del amor, pero eso es reducir su verdadera dimensión, ya que fue uno de los grandes escritores de su tiempo, un hombre cultivado, erudito, seductor y divertido; un filósofo en acción", (del libro "Casanova, el admirable).



El post se ilustra con un fotograma de la película "Casanova" de Federico Fellini, cuyo rol principal lo hizo a la perfección, Donald Sutherland.



jueves, 15 de diciembre de 2016

CROSBY, STILLS & NASH /// 9. Long Time Gone - (Crosby, Stills & Nash) - ...

No importa cuán oscura sea la noche...Giordano Bruno







"No importa cuán oscura sea la noche, espero el alba, y aquéllos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente íntegro, si puedes, y devuelve amor por amor."


Giordano Bruno

DUNKERQUE - Trailer Español 2017 Dunkirk

Luz Casal - Un año de amor -

Todos los altibajos de la marea...Jorge Drexler









"Todos los altibajos de la marea, todos los sarampiones que ya pasé, yo llevo tu sonrisa como bandera, y que sea lo que sea."

Jorge Drexler de la canción "Sea ".

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Quien me conoce...Elvira Sastre







"Quien me conoce sabe que no es fácil hacerlo:
por eso la mayoría huye al principio,
por eso los pocos que lo consiguen se quedan para siempre.
No dejo sin casa
a aquel que llega a mí atravesando bosques de lenguas extintas."

Elvira Sastre

Jacqueline Du Pre - Jacqueline's Tears (Jacques Offenbach)

Luna Llena en Géminis







La última Luna llena del año ( la de hoy ), Luna llena en Géminis. Géminis tiene que ver con la comunicación, con la dualidad, la indecisión...Comunicar bien, lógicamente y no llevarnos por los impulsos, cuidar lo que decimos. Viene bien para esta época casi de fin de año, ideas de avanzada, reflexión y buenas palabras.Y especialmente viene bien para los de Aries que siempre se dejan llevar por lo primero que les sale y así les va, contar hasta 10 antes de comunicar para evitar conflictos.

Y sobre todo manejar lo contradictorio del signo (la dualidad), el Dr. Jekill y Mr. Hyde que hay en todos nosotros.

Pensar diferente, bien, coherente, amorosamente (por lo próximo de las fiestas).Pensar a lo grande.Con sentido de justicia.SUERTE.

" La estudiante y el Señor Henri " película de Ivan Calbérac








"La estudiante y el Señor Henri " es un film de Ivan Calbérac, una comedia deliciosa con personajes entrañables. Como siempre, las comedias francesas me divierten siempre. Es una película del año 2015.


La película gira en torno a la relación que establecen una bella e insegura jovencita Constance (Noémie Schmidt) y el Sr. Henri (Claude Brasseur), un viejo terco y gruñón que no deja que su hijo Paul (Guillaume de Tonquedec) haga lo que desea hacer con su vida.


Algunos de los temas que toca el film es la inseguridad, la desvalorización, la intolerancia...El padre de Constance siempre la desvaloriza, no cree en ella, cree que siempre va a fracasar y que mejor sería que se ocupara de seguir el negocio familiar que es un puesto de venta de verduras en la feria local. Hay que decir que Constance tampoco cree en ella, no tiene bien en claro cual es su vocación hasta que se encuentra con Henri quien la apoyará en su nueva elección de carrera. Henri es la intolerancia misma pero también es el afecto encubierto , en su sobreprotección desea que su hijo tenga otra vida que la que tiene cuando en realidad uno debe rspetar a los demás, a los hijos y dejar que estos se equivoquen o acierten. Que vivan sus vidas tal cual quieren.Henri en el fondo es querible muy querible pero hay que descubrir eso (gran trabajo de Constance) sacándole las múltiples capas de gruñón, malhumorado, misógino, misántropo y demás...

Lo que menos me gustó: el rol de la mujer de Paul , el hijo de Henri, es una tonta de cabo a rabo y no es creíble como personaje. Paul es muy inteligente como para haberse fijado en un Pato Donald hecho mujer. No me gustó para nada el personaje se diferenciaba demasiado del resto de los personajes de la película.

Divina , encantadora, fresca,le auguro gran futuro en el cine a la actriz Noémie Schmidt.Muy buen rol el del actor Claude Brasseur, me divirtió, conmovió y cómo.

Lo que resalto del film es el encuentro, de dos personas tan disímiles y tan necesitadas el uno del otro, Constance necesita de la seguridad, apoyo, terquedad, insistencia de Henri para desarrollarse como persona y Henri necesita de la ternura, compañía, grata compañía de Constance para vivir mejor, para entender mejor a su hijo, para creer más en los demás, para "soltarse "...

La bendita compañía del otro cuando es buena compañía, bien intencionada, cuando hay afecto, buenas intenciones nos tiene que hacer crecer, ser mejores, felices. Eso es lo que viene a decir el film.

La Estudiante y el Sr Henri Trailer

martes, 13 de diciembre de 2016

Nino Ferrer : Le Sud - 1975

El Sur del Sur : Francia









No queremos perecer. Nos gusta el viento Norte porque es altamente cálido. La vida se nos va. Ya no tenemos sangre en las venas.


Nos enamoran los perfumes del jazmín, los narcisos... Nadamos en la alta noche, nos gusta el calor, nuestro estado natural.


Sabemos de la importancia de una lavanda, de un romero, de un olivo, el sol no nos deja ver más...y nuestras arrugas están en toda la piel. Nos hemos vuelto adultos de repente, nos gusta reir. Toujours.


Y si nuestros sombreros apenas nos tapan la verguenza, andamos desnudos. Somos tan precarios, puercoespines, adolescentes siempre.Nunca nos da verguenza el cuerpo, nos late la sien fuerte, no tenemos verguenza, sólo tristezas cuando cae la tarde...


La vida es finita, no tenemos nada en las manos, más que un manojo de poemas escritos al azar. Nos tiembla la voz, vivimos enamorados, de tout. Creemos que sería absurdo vivir sin amar, amantes perfectos, dioses cotidianos apenas humanos.


Vestal , pintura de Arnold Böcklin









Siempre me impactó esta pintura, soy muy sensible a todo, y esta pintura me dijo tantas cosas, se llama Vestal y pertenece al pintor suizo Arnold Böcklin.

¿ Qué digo de ella ?. Que se trata de un retrato de una mujer apasionada , que se impone el silencio, el recato, que elige la clausura de su cuerpo ¿ Por qué ?. No se sabe. Es tan misteriosa, tan severa, parece una figura de una mujer del Islam.


Una vestal es una mujer dedicada a la devoción de un dios según tengo entendido en la literatura latina. Conservan el fuego sagrado y son vírgenes. Son elegidas , jóvenes , bellas y perfectas.


La autodisciplina, el celibato puede ser tan erótico como el Eros mismo. Esta pintura es de una belleza arrebatadora porque es inquietante, perturbadora y esa vestalidad no es celestial.

THE POLL DIARIES by Chris Kraus ("Four Minutes") | trailer HD | TIFF 201...

Patti Smith - A Hard Rain's A-Gonna Fall (ceremonia Nobel 2016)

Les contaste un cuento...Charly García








" Les contaste un cuento
sabiéndolo contar,
y creyeron que tu alma estaba mal.
La mediocridad para algunos es normal
la locura es poder ver más allá "

Charly García de " El tuerto y los ciegos " (fragmento)

Tres elementos en mi moral by Michel Foucault








"Les estaba contando sobre los tres elementos en mi moral. Son (1) el rechazo a aceptar como obvias las cosas que se nos proponen; (2) la necesidad de analizar y conocer, ya que no podemos conseguir nada sin reflexión y entendimiento, este es el principio de la curiosidad; y (3) el principio de innovación: buscar en nuestra reflexión aquellas cosas que nunca han sido pensadas o imaginadas. En consecuencia: rechazo, curiosidad, innovación".


Michel Foucault

de entrevista "El poder, los valores morales y el Intelectual." (1980)

lunes, 12 de diciembre de 2016

Ian Bostridge; "Auf dem Wasser zu singen"; Franz Schubert

No hacer siempre lo mismo








La frase de esta semana es No hacer siempre lo mismo, como alguna vez dijera Einstein si quieres obtener resultados diferentes no hagas lo que siempre hacés, y eso se aplica a las matemáticas, ciencia y la Vida. El año 2016 fue un año de terrible sufrimiento para mí, es por eso que tengo que reveer mi Vida si es necesario para obtener otras respuestas, de a poco estoy haciendo cambios en mi Vida, pequeños cambios para avanzar... Muy poco de lo que me ocurrió fue justo,excepto la escritura que me sigue produciendo admiradores aquí y allá, y me da enormes satisfaciones, por lo demás renegué, renegué, renegué...Dicen que el arte salva a mí este año me salvó y como...Quizás todo lo que me pasó era para que yo despertara, para que viera más allá...No voy a tirar la culpa afuera me voy a hacer cargo y a transformar mi vida en lo que quiero que sea.

La verdad es que estamos solos, y a algunos no les llega el amor que damos, a nosotros también no nos llega el amor que nos dan, como le pasó a la planta de mi jardín, yo noté que ella estaba knock out porque sé lo que es estar knock out, porque soy hipersensible y estoy conectada con todos los seres vivientes, por eso mi abrazo contenedor que la revivió, está hermosa , le voy a sacar una foto, a pesar del gran calor de hoy, está bárbara. Por ahí necesitamos como la planta que alguien nos abrace definitivamente y nos quite el dolor y la tristeza, y eso lo puede hacer alguien conectado con vos, alguien que te ame de veras...

Será cuestión de hacer otras cosas para que esta vez al fin nos oigan, nos entiendan,NOS INTERPRETEN COMO SOMOS ,CORRECTAMENTE, comprendan con quien están, y comprender al otro es casi como amarlo. Ponerse en la piel, en los zapatos del otro es entender su alegría, su dolor y eso ya es muchísimo... "No es pensar que" sino sentir , sentir al otro, sentirlo...

domingo, 11 de diciembre de 2016

Hacía tres días o más









Hacía tres días o más que una hermosa planta del jardín se había rendido, postrada, estaba aniquilada. Es una planta de una vecina , yo no puedo ver eso, salí a auxiliarla, a regarla no sabía que hacer , entonces recordé que era un ser vivo ¿ Qué se había rendido ?. Vuelvo a decir, estaba arrastrándose, flores, hojas, era la más hermosa del jardín y entonces a pesar del riego apenas despertó, terapia intensiva de abrazos y palabras, la abracé con todas mis ganas, y la muy desgraciada despertó, esta madrugada , está hermosa, alta , desafiante. Necesitaba que la abrazaran, no sé , sólo sé que despertó y está tan hermosa como siempre.Increíble pero real.El amor está vivo en este jardín y yo soy la fuente de amor.

Il y a longtemps que je t'aime Jamais je ne t'oublierai. Chanson À la claire fontaine







J'ai perdu mon ami
Sans l'avoir mérité,
Pour un bouquet de roses
Que je lui refusai.

Il y a longtemps que je t'aime
Jamais je ne t'oublierai.

Je voudrais que la rose
Fût encore au rosier
Et que mon doux ami
Fût encore à m'aimer.


Il y a longtemps que je t'aime
Jamais je ne t'oublierai.


(À la claire fontaine)

Qualcosa di Nuovo - Trailer

No es fácil ser cordobés, texto de Cristina Bajo







Ser cordobés es ser gracioso, tener sentido del humor, los cordobeses somos grandes reidores, disfrutadores dela vida, rebeldes, contestatarios, amantes de Latinoamérica, algunos dicen que los cordobeses son "fallutos", es decir no tan sinceros, yo cuestionaría eso diría que nos ponemos al hombro 20 cosas por hacer y por decir mucho y no tener tiempo ni posibilidades para todo, no cumplimos con todo. Pero no por malos, ni falsos, ni por mentirosos por exagerados, por verborrágicos...Somos los andaluces, los árabes de la Argentina, los que tienen chispa que es como ver la vida no desde arriba sino desde abajo, desde el centro mismo del fogón donde compartimos mates con amigos, somos grandes amigos, tomamos mates con yuyitos...

Cristina Bajo, me encanta esta mujer, escritora (ya hablaré de ella)de Córdoba, dice esto de nosotros, los cordobeses locos, quijotescos, amorosos, independentistas siempre, mis paisanos...


"No es fácil ser cordobés "


No es fácil ser cordobés, porque nacimos de una desobediencia, porque nos castigaron con una injusticia y porque nuestros fundadores eran algo raros: traían más libros que armas, cargaban vides, limoneros, olivos, higueras y los primeros rosales de la Argentina.

Siendo una de las últimas en fundarse, Córdoba abrió la primera universidad sin descuidar el levantar molinos y fábricas, donar conventos, cultivar la mala vida, dar a luz al primer poeta y propiciar que nuestros paisanos no tuvieran que depender de los terratenientes para vivir. Por aquella desobediencia y aquella injusticia, porque tuvimos que luchar contra políticas nacionales que no siempre veían con tranquilidad que creciéramos, los cordobeses resultamos rebeldes, impacientes, con una gran capacidad de trabajo y una propensión volátil a estallar.

Tenemos a Dios y al Diablo en el cuerpo: somos clericales y ateos, populistas, clasistas, conservadores y reformistas, y generalmente marchamos a contrapelo del país. Eso sí, nunca llegamos en silencio; más de una vez nuestras explosiones, para bien o para mal, han cambiado el curso de la historia.

Esto hace que a veces -no siempre de la mejor manera-, nos mostremos superiores por el solo hecho de ser cordobeses, aunque tenemos a nuestro favor que distinguimos el orgullo de la soberbia, siendo que el primero puede ser virtud, y la segunda siempre es defecto.

Pero si algo nos redime, es el humor. A veces socarrón, otras irónico, de vez en cuando agudo y siempre ocurrente, nos emparenta con los andaluces que traían vides, rosas y libros, y con cierta cualidad ladina, buenamente taimada, de nuestros indios. Es este un humor vivo, que abarca todas las clases sociales, que se palpa en los barrios, que florece en los cátedras, que discurre por los pasillos tribunalicios, que parpadea en el médico más serio, en el chico de la calle, en las vecinas primorosas y en los paisanos de a caballo o en bicicleta.

Como ya dije, no es fácil ser cordobés, pero el humor ayuda.


Cristina Bajo


sábado, 10 de diciembre de 2016

Beach House - Rough Song

Crash ( una versión de Zelda y Francis )







CRASH



Zelda entra en posesión, el sol le estraga los ojos,
el verano será bravo, y esta chica de acero se dilata.


Vestida para partys infernales,
tus puntos suspensivos
que tendrán de nuevo esos puntos suspensivos ??


Los sueños siguen intactos,
te cuento un cuentito de esos bonitos
para dormirte
y que te vanaglories de voz y gesto
y te eches sobre mi cuerpo y desaparezcamos.


Si perdemos estos instantes
¿ Podremos decir que fuimos justos y libres ?
que nuestra nada se parecía a una epopeya
pero lástima, lástima de veras
Zelda no era la princesa y Francis no era el magnate.


Hay un crash que nacía abismo
y crecía para abajo
abajo
con raíces aéreas e inestables,
abajo muy abajo
donde soliamos encontrarnos y desearnos.


Mónica Pedraza


Toda teoría es gris..., John Wolfgang Goethe









" Toda teoría es gris, sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la Vida "


John Wolfgang Goethe

OBJETIVO: PARÍS / Tráiler Oficial España

viernes, 9 de diciembre de 2016

Tindersticks - The Not Knowing (Live @ Glasgow City Halls)

¿ Cuál de todos somos ?







Dicen que vivimos bajo máscaras, tal vez, Esas máscaras ¿ nos asfixian ?. ¿ Ocultan lo mejor de nosotros ?. Tal vez. En esto de las máscaras en general no la voy , soy tan transparente, prefiero ser inocente a creérmela, muchas veces tengo que ejercer el autocontrol a rajatabla porque soy excesivamente auténtica con lo que digo y hago, y eso , la verdad no le suele caer bien a nadie, dice un post que circula en las redes que todos aman la verdad pero nadie quiere escucharla, he aprendido a ponerme filtros pero hasta ahí...


Dejar caer la máscara que nos aprisiona, tal vez sea lo mejor para regalarnos a nosotros mismos, lo más hermoso del ser humano es su belleza interior, y eso es lo que debemos resaltar, cuantas menos máscaras llevemos, menos ropajes densos portemos seguro seremos más hermosos y ahí brotará lo que somos, nuestra originalidad, nuestra perfección o imperfección hermosa.

En un mundo de redes sociales en lo que el summun de la felicidad pasa por el verbo Ligar, cuán bello es el rostro que es, el ser que dice "esto soy" y esto "es lo que tengo para decir al mundo " , qué felicidad que nos amen por lo que somos con nuestros defectos y virtudes, por entero, ¿ Hay algo más extraordinario que un amanecer en la línea del horizonte que devela el mundo en su magnificencia y en lo que es ?. Porque lo que ES siempre debe portarse con orgullo y dejar caer las máscaras, los atavíos quizás sea el mejor mensaje de amor que le podemos dar a los otros, "esto soy" , "quereme así" , "aceptame así"...


Clarice Lispector









La mujer elegante, hermosa, con cara de mala , un perfil exótico totalmente es la escritora brasilera (nacida en Ucrania) Clarice Lispector, que nació un 9 de diciembre de 1920. Su obra literaria no se puede clasificar, es rara, poética, filosófica, etc. La crítica literaria prefiere ubicarla en el Modernismo o en la Generación del 45 de Brasil. Escritura introspectiva,Su gran aporte a la literatura fue " La pasión según G.H ". Pero también " La hora de la estrella, "Soplo de vida", "Aprendizaje o el libro de los placeres ", "Felicidad clandestina",etc.La escritora muere en 1977.


Algunas de las ideas de Clarice Lispector y una manera de observar el estilo de su escritura:


" Yo soy mansa más mi función de vivir es feroz "


" No era sólo una niña con su libro era una mujer con su amante "

" Entender es siempre limitado pero no entender puede no tener fronteras. Siento que soy mucho más completa cuando no entiendo "


" Sólo quien guarda las llaves bajo llave teme disparar sobre todos los demás."


"Tengo miedo de escribir. Es muy peligroso. Cualquiera que haya intentado sabe. El peligro de provocar las cosas ocultas-pues el mundo no está en la superficie, está oculto en sus raíces sumergidas: en las profundidades del mar. Para escribir tengo que instalarme en el vacío. En este vacío es donde existo intuitivamente. Pero es un vacío terriblemente peligroso: es donde me escurre la sangre. Soy una escritora que teme a las trampas de las palabras: las palabras que digo esconden otras-que? Tal vez voy a decir. Escribir es una piedra echada a lo hondo del pozo."


"Me gustan los venenos más lentos, las bebidas más amargas, las drogas más potentes, las ideas más insanas, los pensamientos más complejos, los sentimientos más fuertes. Tengo un apetito voraz y los delirios más locos. Pueden hasta empujarme de un risco y yo voy a decir: “¿Qué más da? ¡Me encanta volar! "


"Mira a todos a tu alrededor y ve lo que hemos hecho de nosotros y de eso considerado como victoria nuestra de cada día. No hemos amado por encima de todas las cosas. No hemos aceptado lo que no se entiende porque no queremos pasar por tontos. Hemos amontonado cosas y seguridades por no tenernos el uno al otro. No tenemos ninguna alegría que no haya sido catalogada. Hemos construido catedrales y nos hemos quedado del lado de afuera, pues las catedrales que nosotros mismos construimos tememos que sean trampas. No nos hemos entregado a nosotros mismos, pues eso sería el comienzo de una vida larga y la tememos."