viernes, 30 de septiembre de 2016

Bruce Davidson, en la Fundación MAPFRE, Madrid








Bruce Davidson es uno de los grandes fotógrafos del mundo, tiene su retrospectiva actualmente en Madrid.Desde el 28 de septiembre hasta gosto del 2017. Qué bueno ver esta exposición , a Davidson el retratista de grupos marginales, de seres solitarios, de pandillas juveniles, de los diferentes...Bruce Davidson ha nacido en 1933, en Illinois.

Todo fotógrafo edita la realidad , Davidson elige adrede una visión del mundo bella pero bajo cuya capa muchas veces subyace el gamberrismo, el perdedor, la soledad, un mundo que si tú lo tocas puede deshacerte en las manos sin que te des cuenta qué tan rápido fue ese proceso...

Fotografías de un Brooklyn quebrado como quebrados los muchachos y chicos que vivían allí, tienen todo y nada para ser felices, se desquitan del mundo en grupo, tienen sus leyes, son hermosos pero peligrosos para sí mismos. Muchos de los retratados terminarán muertos a causa del alcohol o las drogas...

Son fotos de los años 50 ' y comienzos de los 60 '...Su relación de amistad con el gran fotógrafo francés Henri Cartier- Bressson hace que coincidan en la mítica agencia Magnum.

Davidson deslumbra todo el tiempo, en blanco y negro, parte importante de su obra se puede ver en su libro Outside inside (2010)...


Si querés ver como eran los jóvenes en los que se basa el film "Rebelde sin causa " ya sabés que Davidson es el mejor en describirlos, en describir también otros barrios álgidos de entonces como por ej. Harlem. Y miles de vidas dibujadas en un click, sus miedos muchas veces ese terror está en la mirada, lo perdido que algunos están ,en esos cuerpos distorsionados, ojos desencajados, el metro y sus pasajeros, soldados, parejas que hacen externo su amor, el mundo...








Como Un Avión Estrellado - Trailer

The Weeknd - The Hills

Porque con los árboles... Mario Levrero










" Porque con los árboles siempre hay un diálogo posible "

Mario Levrero

Áspera textura del viento, poesía de Gioconda Belli







Áspera textura del viento


Nacida de la selva me tomaste
arisca yegua para estribos y albardas.
Durante muchas noches
nada se oyó
sino el chasquido del látigo
el rumor del forcejeo
las maldiciones
y el roce de los cuerpos
midiéndose la fuerza en el espacio.

Cabalgamos por días sin parar
desbocados corceles del amor
dando y quitando,
riendo y llorando
-el tiempo de la doma
el celo de los tigres-


No pudimos con la áspera textura de los vientos.
Nos rendimos ante el cansancio
a pocos metros de la pradera
donde hubiéramos realizado
todos nuestros encendidos sueños.


Gioconda Belli

jueves, 29 de septiembre de 2016

Erik Satie: Gnossienne No. 1, 2, 3

Porque no sabíamos ver







"Habíamos habilitado el descontento, la rabia, la furia, la ira, la decepción, el agravio, la sospecha,el desconcierto acumulado Infiernos porque no sabíamos ver qué caudal de belleza nos desbordaba en el amor que nos teníamos...No podíamos soportar que la Vida al fin nos fuera proclive, amable y se diera a manos llenas en nuestros caminos..."


Mónica Pedraza

leer era amar...Héctor Libertella







"A aquellos monos me debo,
a esa manera de leer sin la prótesis de la opinión o la doxa.
Ya sería hora de buscar lejos y en algún jardín de infantes
las raíces de nuestra educación sentimental
hasta el punto de dar con aquella sentencia
que dice que, en su origen,
leer era amar de muchos modos."


Héctor Libertella

LOS JAIVAS - SUBE A NACER CONMIGO HERMANO 1999

Película " Allende en su laberinto" de Miguel Littin








" Allende en su laberinto " es un film del año 2014, su realizador es Miguel Littin.

Reparto: Daniel Muñoz, Aline Küppenheim, Luis Dubó, Horacio Videla, Daniela Ramírez, Benjamín Vicuña, Roque Valero, Juvel Vielma, Gustavo Camacho.

La película se grabó en Venezuela y en Chile.

La película cuenta las últimas horas que vivió el que era entonces presidente de Chile ,Salvador Allende, en el Palacio de la Moneda. Allende "aguanta" el alzamiento de los militares (comandados por Augusto Pinochet) junto a su grupode colaboradores más cercano y leales a punta de pistolas y ametralladoras. Eran tiempos dífíciles para América Latina, para Europa también, los grupos de izquierdas tomaban las armas, los de derecha, los militares les respondían con más saña aún. La lucha armada de los dos bandos enlutó a los países entonces...

Era el 11 de septiembre de 1973, decía que Allende resiste la traición de sus generales, edecanes, el grupo de Carabineros, políticos como la Unidad Popular..., etc. Se queda solo enfrentando el fin de su gobierno y el bombardeo cobarde que le envía Pinochet para exterminarlo digámoslo claramente...El hombre solo (junto con 40 colaboradores )resiste...UN ejemplo de heroicidad casi nunca visto excepto el Che y alguno más.Eso de coincidir lo que se predica y lo que se hace.


No estoy de acuerdo con la lucha armada ( creo profundamente en la paz) pero aunque Allende se hubiera rendido creen acaso que Pinochet hubiera hecho otra cosa que la que hizo ??, torturados, desaparecidos, asesinados todos los opositores a su regimen...¿ Hubiera sobrevivido Allende ? , no. Pinochet en pacto quizás con Estados Unidos, Kissinger, Nixon, etc... cortó de raíz todo levantamiento popular, todo intento de "Socializar " los bienes, la tierra, la minería, etc. Cuando tocás intereses de las grandes empresas especialmente multinacionales es casi que te cortás la garganta, o te quedás aislado como Cuba.

Miguel Littin no cuenta desde afuera a la historia sino desde adentro, había sido gerente general de Chile Films. Nombrado en 1971 por Salvador Allende, Littín trabajó para la Unidad Popular desde ese organismo oficial y también con la realización de algunos documentales , etc. Conocía de cerca al protagonista de su película, la idea del fim rondó la cabeza del director desde ese día del bombardeo de 1973 y por razones de tanta cercanía a las ideas del Partido, a Allende no podía rodarla , le causaba dolor pero ya grande entendió que por las circunstancias políticas y por su edad ya debía concretar la relaización del film sobre el presidente chileno.


Dicen que el miedo huele a algo yo creo que la valentía debería tener el olor que tienen los ángeles, Allende siempre muestra un caracter decidido, firme , convencido de lo que ha dicho, pensado, especialmente lo que le ha prometido al pueblo, y esto es realmente conmovedor , conmovedor que alguien piense en el conjunto y no en su humana "divinidad " individualidad. La película refleja la complejidad de toda alma humana, el titubeo, el miedo, el arrojo de sus colaboradores, la admiración casi devota de su jefe...

Algunos le reprochan a Miguel Littin algunas gaffes en lo técnico yo creo que poco se nota y sí se nota pasa inadvertido al lado de ese magistral trabajo de Daniel Muñoz como Salvador Allende, de cómo está contada la historia. Me resultó necesaria, casi hermosa para poder entender a Salvador Allende, y lo que vivió Chile entonces.

El Allende hombre: Pícaro, me informo mujeriego, quiere mucho a " La Tencha" su mujer pero también a Payita, su secretaria y amante, y quien sabe a cuantas más...Es caballero, es seductor claro que sí.

Punto de vista del director: Littin afirma que no se suicidó Allende (versión oficial) sino que lo asesinaron. Eso es lo que plantea la película...Algunos dicen que lo habrían asesinado agentes cubanos enviados por Fidel Castro. Dimes y diretes vaya a saber secretos de la historia, como si Pablo Neruda fue envenenado o no, eran tiempos duros todo podría haber sucedido.Y como dice el dicho " La Historia la escriben los que ganan ".

Salvador Allende se pone en los hombros toda la responsabilidad del gobierno, le fue mal, o triunfa o muere en esa pérdida de manejo del Poder, sabe que lo suyo es una Utopía y de las mejores pero es utopía al fin...El ser consecuente con sus ideas, con el amor al Pueblo hace que quede como una leyenda, como un héroe no así Pinochet el de los asesinatos, torturas, sometimiento del pueblo y demás, acá el verdadero traidor es Pinochet porque los otros te mandan ( Los pulpos internacionales) pero vos obedecés a pie juntillas como cobarde y entregador que sos.

Es una idealización elegida por el director de la figura de Salvador Allende y sus ideas pero logra convencerte de la belleza de esas ideas y de lo luminoso del ser de Salvador Allende y con eso hace que esta película merezca un RECOMENDADO.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

TRAILER. Película "Allende en su laberinto" dirigida por Miguel Littín.

Terry Oldfield feat. Mike Oldfield - Dancer In The Void

El hombre está fijado a la Naturaleza... Alan Watts






"El hombre está fijado a la naturaleza a la naturaleza tanto como un árbol. Si examinamos una simple célula de su cuerpo, encontraremos el universo, porque el sol, la luna y las estrellas están continuamente preservándolo. Si exploramos las profundidades de nuestra mente, también encontraremos los principios de la naturaleza, pues existen en ella todos los viejos ímpetus de la vida primera, tanto humana como animal, y si pudiésemos ser aún más hondos, descubriríamos parentescos con plantas y rocas; el hombre es un lugar de encuentro para la interacción de fuerzas de todas las vertientes del universo, que lo atraviesan mediante un flujo que constituye la fuerza de nuestros pensamientos y acciones."


Alan Watts

Interacción






La interacción con los demás genera alegría, felicidad, me encanta tener amigos y reflexionar juntos sobre veinte cosas y reirnos. La interacción también te da momentos en que compartir tristezas, algo lógico en el proceso de una vida, como lo dije a un amigo estar "up" todo el tiempo no es creíble ni sano. Mi amigo que viene peleando una relación difícil, me pide que le busque un terapeuta siente que ya solo no puede ponerse de pie...Quedo en eso, obvio, está remal,debo ayudarlo. Pero también en esa relación con amigos tenés los que son geniales pero a veces se tornan pesados, ponen en mi muro posts y ahora todos los días, me desetiqueto pero veremos, no quiero cerrar el muro porque uno se desubica, tenés que darte cuenta que todos los días no podés invadir el muro del otro, con un simple gesto de cariño es suficiente, todos los días es cansador.

Alguna vez coloco algún post a amigas o a mis hermanas, pero muy de vez en cuando, escasas veces, no me gusta invadir al otro. Respeto doy y respeto quiero.

El límite de la amistad es no invadir, no mentir sobre el otro, no murmurar y que podés ser cálido sin ser perturbador.No abrumar al amigo debería ser la consigna.Hablo de amistad el amor es otra cosa.

A uno de mis amigos lo curé que también hacía esto de invadir y volví a aceptar su amistad a cambio que no me colocara ningún post, cosa que hasta ahora cumplió.


Me alegra que me quieran pero límites, límites necesarios para que una amistad funcione de 10. Y perdure. Respeto al otro
no es una elección es un deber.




martes, 27 de septiembre de 2016

Hitchcock/Truffaut Official Trailer 1 (2015) - Wes Anderson, Olivier Ass...

Me voy entre trenes...







" Me voy entre trenes de lejanía "

Tapa de la revista Noticias






La última tapa de la revista Noticias no me gustó. Tomo partido, no me gustó. Creo que a veces que en eso de ser jugados, progres, etc. nos vamos para el otro lado, es este el caso.No podemos ser el Far West, debemos cambiar leyes URGENTE, debemos cambiar jueces URGENTE, debemos controlar la inseguridad URGENTE pero no podemos salir a matar gente. Por favor. La violencia genera más violencia. Sé que los delincuentes están drogados o borrachos, que no son dueños de sus acciones, que están dado vueltas eso no hace que yo tenga que salir a matarlos, en caso de defensa y como último recurso sí debería defenderme pero no respaldo esta tapa derechísima, por favor, un poco de cordura desde los medios de comunicación.

Hoy veía un programa temprano en TV, donde los tweets respaldaban abiertamente a matarlos a todos, a defenderse a los tiros, la culpa de esto la tiene el Estado, AUSENTE. El Estado está ausente hace décadas, y eso se nota a full, ahora. Pero eso no hace que debamos armarnos y salir a los tiros. No estoy de acuerdo. Sensatez, urgentes medidas de control de la seguridad, penas ejemplares, cárceles dignas, que los presos trabajen y estudien, todos los chicos en la Escuela, en los clubes, etc. pero más violencia de ninguna manera es la solución.

Tango: El Ultimo Cafe - Susana Rinaldi - English subtitles

Frida Kahlo según Diego Rivera







Tal vez la merecía tal vez no, Frida Kahlo era más grande que la vida misma, una artista importante, una personalidad arrolladora, una sobreviviente de fuego...Y él era un artista, buen artista pero feo, muy feo y mujeriego. Ambos tenían sus amores, sus infidelidades (da para un post esta historia que ya contaré). Lo cierto es que Rivera dijo de Frida ésto:


" Ácida y tierna, dura como el acero y delicada y fina como el ala de una mariposa, adorable como una bella y profunda sonrisa y cruel como la amargura de la vida "


Diego Rivera

lunes, 26 de septiembre de 2016

¿ Por qué perdonas ...?








¿ Por qué perdonas a todos salvo a ti misma ?

La voz, poesía de Philippe Jaccottet







La voz



¿Quién canta allí cuando todos callan? ¿Quién canta
con pura y apagada voz ese canto tan hermoso?
¿Será en las afueras de la ciudad, en Robinson,
en un jardín cubierto de nieve? ¿O aquí cerca
alguien que no esperaba que pudiéramos escucharlo?
No nos impacientemos
ya que el día no viene precedido, ni mucho menos,
por el pájaro invisible. Pero permanezcamos
en silencio. Una voz sube, y como el viento de marzo
le otorga fuerza a la envejecida madera, nos llega
sin lágrimas, más bien sonriendo ante la muerte.
¿Quién cantaba allí cuando se apagó nuestra lámpara?
Nadie lo sabe. Sólo al corazón que no busca
ni la posesión ni la victoria le será dado oírlo.


Philippe Jaccottet

Massive Attack - Heat Miser

Respirar,







" Respirar
es un estado,
Si amas respiras
Si te duele el amor
Si cabe en una rosa tu papel de poeta
Si nunca mancillaste tus sueños
Si adelgazaste de esperas
Y de vigilias
Y si el rumor del mar
penetró en tu espíritu
y te convirtió en un navegante
navegante de cosmos,
y de estrellas
Si a tu Universo
lo leíste en esa mirada
que te devoraba
como si fueras el último oasis
del desierto
y si lo amaste
con la furia del tiempo
que perdiste
sin tenerlo."

Mónica Pedraza

domingo, 25 de septiembre de 2016

La mayoría de los seres humanos...Herman Hesse






"La mayoría de los seres humanos, Kamala, son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas: siguen un camino fijo, ningún viento les alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta."


Herman Hesse de " Siddartha"

Última semana de septiembre





Mañana está el debate Clinton y Trump, a verlos. NO me enloquece Hillary pero le pongo el pecho a full antes que votar a la mole destructora de Trump, xenófobo, radical, no quisiera para la Humanidad este individuo tan retrógrado. Que triunfe Hillary Clinton es que hay alguna esperanza para el mundo, no me compro la santidad de nadie excepto los verdaderos santos pero intento creer en ella.


Se va una semana en que estuve aconsejando aquí y allá a amigos y familia, poniendo paños fríos (debo estar madurando seguramente jajaj) para que dos personas no se peleen mal, lo logré por ahora. Reconozco que las dos están mal, manipulan, no dan la cara y a la larga la bomba les estalla en las manos...Y sigo con amistades heridas de muerte por el amor no correspondido, lo aconsejé bien desde la objetividad ¿ Qué hizo ? puso la cabeza en la vía del tren y así le fue, lo sacaron de la vida de la otra persona...No quiere aterrizar , ella no lo quiere como pareja ni como amigo y él insiste, y se tropieza con la misma puerta cerrada... Yo he aprendido que lo que no quiere ser en la vida de alguien no hay que llamarlo , que solo el Tiempo puede (la maduración tal vez ) lograr que el otro VEA, REFLEXIONE que insistir cuando el otro está ciego, o te da la espalda es al divino botón. Es buscarse el sufrimiento y nadie se merece ese dolor.

Vivimos tiempo de dolor, de desentendimientos, de rupturas de parejas todos los días, de engaños, infidelidades,el país es un polvorín con el tema de inseguridad, hay mucha gente que sufre eso, hay que cambiar la justicia garantista y no veo acciones al respecto...

Vivimos mucho tiempo de engaño, hombres que son gays y disfrazan sus relaciones teniendo de esposa una mujer, ellas usufructúan eso a través del dinero " No soy feliz pero por lo menos tengo plata ", otras les bancan infidelidades por lo mismo , dinero, políticos que disimulan que caminan la calle, que toman colectivos, todo disfrazado, coacheado, manipulado por agentes de prensa, asesores de campaña, etc. El pueblo, y ahí, como dice la gente común " vamos tirando", entre la plata que no le alcanza y la inseguridad reinante...Engaños, infidelidades, traiciones, simulaciones, todo da naúseas.LO light me horroriza y cada vez es más frecuente...

En todo eso hay mucho dolor, hay gente sufriendo y mucho tiene que ver con no hacerse cargo de algo, maquillar lo que hay, no disfrazar la realidad es lo mejor, ves bien, tenés todo el horizonte claro, sabés con quien contás y con quien no...Es feroz pero es sano...toda ilusión es una ilusión, saberlo de antemano evita que aterrices sin paracaídas.

Y que el Poder, el Dinero son solo muletas no te aportan nada, sólo vacío, soledad, mentiras y traiciones a raudales...Qué lo único que te salva es el amor y creer en vos, conocerte , madurar, reflexionar, pedir perdón cuando es necesario, no transar, no manipular, no mentirse a uno mismo, ni a los otros, que DESPERTAR es duro pero es lo que hay...

Igual veo pocas poquitísimas personas haciendo cosas buenas, deseándote cosas buenas como "paz", preocupándose por uno, diciéndote " No te conozco pero te quiero, te merecés lo mejor, sos una buena mujer " , hay y eso hace que uno siga creyendo en que unas poquitas acciones tal vez no sean ohhhhhh pero que al menos sirven para aliviar, alegrar, confortar al otro, y eso ya es muchísimo...

Paolo Conte - Elisir

No me busques ahí...Hilda Hist






XXII



No me busques ahí
donde los vivos visitan
a los llamados muertos.
Búscame
dentro de las grandes aguas
en las plazas
en el fuego corazón
entre caballos, perros,
en los arrozales, en el arroyo
o junto a los pájaros
o en el reflejo
de otro alguien,
subiendo un duro camino

Piedra, semilla, sal
pasos de la vida. Búscame ahí.
Viva.

Hilda Hist de Da morte. Odes mínimas.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Renoir Trailer subtitulado en español (2013)

Fotosíntesis








Fotosíntesis


Viajan en el Tiempo que no es tiempo,
el Espacio late,
la huída de la Energía
hace colapsar algunas estrellas...


Cuentan los Antiguos
que llegaron los Señores
con sus grandes discos de plata,
y determinaron que habría un Planeta
donde podrían instalar su Hogar
fuera de sus fronteras.

Necesitaban de la Tierra
y del Sol,
para evitar la Muerte,
quedaba poco oxígeno en sus confines...


Y nació el espejismo del Agua
y la magnitud de las Montañas
y los Peces, y los primeros
reptiles,


Y llegó la Luz
y el polen
y los insectos
y lo Divino entró en lo cotidiano...

La intensidad forestal
es como un fuego verde
deshilachado, abriéndose paso
entre las rocas...

Primero , las vegetaciones pequeñas,
los árboles después...

Fecundaron todo,
la Belleza se paseó a raudales,
el Planeta respiró
espira, inspira...

Hubo huellas de animales,pisadas
nacimientos, fecundidades
Llegó el Hombre
pero ya había Vida antes,
Fotosíntesis.


Mónica Pedraza

Kairós, el tiempo oportuno







Kairós (viene del griego καιρός, kairós)es el momento justo, el momento favorable para algo. Los griegos dividían al tiempo en “Cronos” y “Kairos”. “Kairos” es el tiempo en estado de potencialidad o eternidad. Es un tiempo cualitativo, tiempo en calidad, tiempo diseñado por el Cielo."Cronos" es el tiempo pero en cantidad ( se puede medir), el tiempo del hombre.Para la Teología Kairós es el tiempo de Dios.Es un Tiempo sin tiempo.

Quizás el mejor ejemplo de Kairós lo podemos ver en el Eclesiastés que dice " Hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir;
un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar..."


Vivimos con el Cronos a nuestras espaldas, por eso corremos, no tenemos tiempo para nada...Tal vez si nos mantenemos atentos, serenos podramos encontrar ese tiempo impreciso, oportuno que trae buenas nuevas y no simplemente prisa y ansiedad.

God is an Astronaut - Suicide by Star

Soneto XXXIX, Pablo Neruda








Un 23 de septiembre de 1973 moría el brillante escritor chileno Pablo Neruda lo quise recordar así:


Soneto XXXIX




Pero olvidé que tus manos satisfacían
las raíces, regando rosas enmarañadas,
hasta que florecieron tus huellas digitales
en la plenaria paz de la naturaleza.

El azadón y el agua como animales tuyos
te acompañan, mordiendo y lamiendo la tierra,
y es así cómo, trabajando, desprendes
fecundidad, fogosa frescura de claveles.

Amor y honor de abejas pido para tus manos
que en la tierra confunden su estirpe transparente,
y hasta en mi corazón abren su agricultura,

de tal modo que soy como piedra quemada
que de pronto, contigo, canta, porque recibe
el agua de los bosques por tu voz conducida.



Pablo Neruda de "Cien sonetos de amor "

viernes, 23 de septiembre de 2016

Amreeka Trailer

Amreeka (Amerrika) film de Cherien Dabis






Amreeka (Amerrika)es un film del año 2009, su realizadora es Cherin Dabis (autora del guión también).


La historia: Una familia palestina Muna y su hijo adolescente Fadi se van a vivir a Estados Unidos , les sale la visa y permiso de trabajo para irse allí y deciden intentar mejor suerte en otro país ya que la vida de Muna no es demasiado bonita en su país de origen.Vive en Belén , trabaja en una oficina pero todos los días debe pasar por los puntos de control (los controla Israel) de Cisjordania.Está sola y pensando en el futuro de su hijo decide viajar.La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, los esperan , les dan asilo en estados Unidos...Entonces...


Reparto: Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Alia Shawkat, Yussuf Abu-Warda, Joseph Ziegler, etc.

Linda música.


El famoso sueño americano se concretará o no ??. Tener en cuenta que es una situación difícil,estamos en un tiempo inmediatamente posterior a la Guerra de Irak, los ánimos de la población todavían están caldeados y a veces no ven con buenos ojos a los árabes, en general se los asocia con los terroristas. Esa es una las resistencias con las que se va a encontrar Muna y su familia...no ser integrados del todo. Ojo lo mismo les pasa a los negros, a los latinos hoy en día...Y tal vez antes a los judíos. Todo lo que es "otro" a lo anglosajón es mirado raro, con desconfianza. Otro de los problemas con los que se encuentra Muna es el tema del trabajo, a empezar de cero si eres latino, negro o árabe, Muna encuentra trabajo en una hamburguesería, está calificada para un puesto mejor pero no le prestan atención y necesita trabajar. No es lo que soñó para ella pero como su objetivo es el futuro de Fadi acepta este trabajo y si bien al principio le cuesta después se termina ganando a su jefe y compañeros, es que Muna es pura alegría, amabilidad, y es trabajadora.


Chapucea el inglés, extraña a su país, obvio ¿ Quién no ?.todos somos inmigrantes alguna vez en nuestras vidas, o lo fueron nuestros antecesores, las condiciones de las actuales economías en la mayoría de los países hace que irse a otro país sea más que una opción, una necesidad. Por lo menos en el caso de Muna y su hijo.

La familia: la familia lo es todo especialmente cuando uno tiene que adaptarse a un país extraño, con otras costumbres, otra lengua, etc. La hermana de Muna y su famila son una red amorosa para contener a Muna y a Fadi.

Loable papel el de la actriz Nisreen Faour como Muna: bella, fresca, deliciosa, simpática, se come el papel por así decirlo. Derriba las murallas de la desconfianza con su frescura, inocencia y calidez. Arremete contra todos los obstáculos y eso conmueve porque está sola como jefe de familia y lo hace bien dentro y fuera de su país. En toda su maraña de problemas conocerá a alguien que la ve "Especial " ese es el Director de la escuela de Fadi (Joseph Ziegler), es judío y es separado como Muna...Se va integrando de a poco en la vida y familia de la protagonista principal.

Una película muy linda, entrañable, para ver de cerca que es eso de vivir en otro país y tratar de adaptarse...


Premios

2009: Festival de Cannes: Quincena de los realizadores - Premio FIPRESCI (Premio de la Crítica)
2009: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso


Eric Alexander - What Are You Doing The Rest Of Your Life

Tomé mi amor que...Juan Gelman






" Tomé mi amor que asombraba a los astros
y le dije señor amor,
usted crece de tarde, noche y día,
de costado, hacia abajo,entre las cejas..."


Juan Gelman

Viernes cualquiera de septiembre







Después de la Primavera volvió un poco el frío, aunque está más fresco que frío...

El frío está en la gente , sigo con la pena de amigos, mi amigo que está super enamorado y ella no lo quiere, ya se lo ha dicho, ni amiga quiere ser, se lo ha dicho y él no quiere aterrizar, sufre como un condenado...Pobre, las penas de amor son terribles, como dijo él devastadoras, sí devastadoras...

Hay que seguir si el otro no nos ama, hay que seguir y dar lo mejor de nosotros igual porque tal vez en el fondo sabemos que parte de esa pena nos corresponde , la culpabilidad, lo culpable qué somos cuando vimos que se venía la pena y no nos tomamos el cohete a la Luna Y seguimos ahí enfrentando la borrasca, y luego nos quejamos qué borrasca, y la veíamos venir de lejos...Si sabíamos que se venía el cachetazo para que pusimos la cara ???. El amor pudo más y siempre podrá más...Es cuestión de querernos, de apreciarnos y de cuidarnos más.


Estoy triste porque veo que en mi país no se va a hacer nada de peso realmente, todo dibujado, show mediático, camuflaje y detrás de todo la gente sufriendo, esperando, Argentina parece esos dos personajes de Godot "Esperando..." Esperando a Godot, que no llega, que no viene, y me temo no va a venir. Me parece que los capitales extranjeros todavía sospechan que no somos serios, que titubeamos, que esa cáscara vacía que veo yo, la ven los otros, y por eso estudian mucho la inversión y no sé si se dará al final. Hay que dar dos o tres señales fuertes una de ellas es apartar todos los jueces garantistas, apostar por un mayor control en todo (se tocarían muchos intereses en juego) en síntesis hacer creíble el país y por ahora me parece que todo el maquillaje no basta,

En la vida, en todo lo que es serio el maquillaje no sirve, no sirven los apósitos para vivir, las curitas son para rasguños, no para las heridas profundas... Para ser creíble hay que ser eso que decimos sino no convencemos, debe coincidir la historia y el relato sino no va.Las palabras, selfies, son solo palabras, selfies a la hora de hablar en serio de lo que es serio.




Numeral - Gustavo Cerati.

Escribo porque...Silvina Ocampo







"Escribo porque no me gusta hablar, para dejar un testimonio más de la vida o para luchar contra ese exceso de materia que acostumbra a rodearnos."


Silvina Ocampo

jueves, 22 de septiembre de 2016

Tendrías que llegar como la noche...Idea Vilariño








Tendrías que llegar como la noche
a ocupar todo el aire de mi casa,
tendrías que caer como la sombra,
como la sombra cae sobre las plazas.

Tendrías que llegar como los sueños,
tendrías que llegar como el verano,
caer al fin del día como un premio
a cerrarme los ojos con tu mano.

Tendrías que llegar y darme vida,
como un licor amargo, seco y fuerte;
una vez, otra vez y cada día,
tendrías que llegar como la muerte.


Idea Vilariño

Queen - Somebody To Love (Official Video)

Ningún amanecer...Khalil Gibran









Buen día, el mejor de los días para todos.Esta frase de Khalil Gibran es muy bonita e inaugura este jueves precioso de Primavera


" Ningún amanecer nos encuentra allí donde nos sorprendió el ocaso "

Khalil Gibran




miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aterciopelados - Maligno

El insomnio, poesía de Sam Shepard









El insomnio


El insomnio es una cadena

El insomnio es un lazo

El insomnio es un círculo vicioso


Ahora mismo

Dentro de mi cabeza

Dentro de los huesos


Gira mi cuello

Se mueve el cartílago

Me gusta el ruido de mis huesos


En medio de esta emergencia

Pienso en ti

Y sólo en ti


En medio de esta sangre insomne

Tus labios rosados

Tus brazos extendidos hacia arriba


No puedo respirar sin ti

Pero este círculo de costillas

Sigue funcionando por su cuenta


Sam Shepard

El Hombre Perfecto - Trailer (2016) En Español

The Smiths I Don't Owe You Anything

Carta de Napoleón a Josefina








De Napoleón Bonaparte a Josefina de Beauharnais


"¿Qué hace Usted todo el día, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras. Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador".


" El retrato oval " de Edgar Allan Poe o la Vida como obsesión







" El retrato oval " es un cuento del escritor Edgar Allan Poe.

El cuento se enmarca en el género de terror.Fue publicado en 1845, en el periódico Broadway Journal.


Argumento: Un hombre gravemente herido busca refugio en una mansión abandonada en los Apeninos.El protagonista es el narrador del cuento y en su estadía pasa el tiempo leyendo y admirando el decorado de su extraña habitación y especialmente sus pinturas.Una de ellas le llama poderosamente la atención, es el retrato de una mujer y lo que más lo sobrecoge es el perfecto realismo del retrato.
Es tal el impacto en el visitante de la mansión que decide informarse , saber quien es esa bella mujer del retrato, que parece viva.En esa búsqueda encuentra un libro dedicado a las pinturas y ahí se entera quien es ella y qué le pasó...


Una historia dentro de otra historia, el artista en su obsesión estética se olvida del Amor ni más ni menos...Nunca son buenas las obsesiones dañan al objeto de devoción, el artista no vivía un amor real sino un amor delirante, vampiriza al sujeto de amor, el Arte, la Belleza son hermosos en sentido abstracto, hacer de algo vivo una abstracción es matar al ser amado.


El pintor enloquece desde el momento que su pintura( su obsesión)"devora" el amor por su mujer. Ya no la registra sólo pinta y pinta y pinta hasta que...Es un hombre que padece de obsesiones primero ella y luego la Belleza, el Arte.

Ella: la mujer del retrato, siente que libra una competencia con el Arte, siente que el artista está más ocupado en eso que en ella y...


El horror es el final, el horror es la malsana atracción que el cuadro genera en el espectador...


Hermoso, magistral y cortísimo cuento de Edgar Allan Poe (quisiéramos más historia). El cuento deviene de un cuento más extenso de 1842 llamado "Life in Death ".Muy recomendado,especialmente para quienes gustan de los relatos góticos, de misterio, de terror o románticos.





martes, 20 de septiembre de 2016

MECANO ME CUESTA TANTO OLVIDARTE

Los cómplices, poesía de Gonzalo Rojas









Los cómplices

Te decía en la carta
que juntar cuatro versos
no era tener el pasaporte a la felicidad
timbrado en el bolsillo,
y otras cosas más o menos serias
como dándote a entender
que desde antiguamente soy tu cómplice
cuando bajas a los arsenales de la noche
y pones toda tu alma
y la respiración
perfectamente controlada,
por mantener en pie tus rebeliones
tus milicias secretas
a costa de ese tiempo perdido
en comerte las uñas, en mantener a raya
tus palpitaciones,
en golpearte el pecho por los malos sueños,
y no sé cuántas cosas más
que, francamente, te gastan la salud
cuando en el fondo
sabes que estoy contigo
aunque no te vea
ni tome desayuno en tu mesa
ni mi cabeza amanezca en tu pecho
como un niño con frío,
y eso no necesita escribirse.


Gonzalo Rojas.

Feliz Primavera







¡ Feliz Primavera !. Es una bendición. Sin dudas. Por muchas razones este año. Primero porque soy optimista aunque me esté muriendo (no soy negadora) creo que mi última palabra va a ser , ser feliz. Dos , la foto de mi madre pequeña ohhhhhhhhh,bella , perfecta, una poesía sin dudas. Creo que fue un mensaje de mi madre del otro lado diciéndome ésta soy , vos sos yo, ahí. Viví.


Las palabras de mi maestro de Primaria diciéndome que era una nena alegre, sensible, inteligente y que ya me gustaba la poesía. Vivaz, buena compañera dijo por supuesto siempre prioricé a mis amigos, soy eterna, leal,amorosa con mis amigos, los quiero tanto. Tanto.


Dejé de convencer a los demás de quien soy,todo es tan transparente,entendé lo que quieras, todo está ahí, está acá, ya no necesito explicar nada, dejé el invierno atrás, ýo quiero correr hacia la Primavera y abrazarla, me hace bien, me renueva...

Soy amiga de un actor muy conocido (tiene como 5000 amigos en fb) en Europa, no lo puedo creer. No voy a decir quien es , acá no es muy conocido pero sí en Europa, sí en su país, Dinamarca, y mucho entre los cinéfilos, que me parece de él, que es salvaje, que es muy buen actor, un actor con gran personalidad, sensible, amable,tiene 53 años como yo.Es de Escorpio y se nota la intensidad de su personalidad.Dios mío...


Primavera 0 pero no por la temperatura,no, de ninguna manera, sino porque comienzo (hace un par de meses que ya vengo en eso) otra etapa de mi Vida, y lo estoy haciendo muy bien...

Sean felices, llegan las flores, la Vida, es lo mejor que puede pasarnos.









20 Años no importan - Trailer Clip español

" La mano en la trampa " un film de Leopoldo Torre Nilsson








" La mano en la trampa" es un film de Leopoldo Torre Nilsson, del año 1961.



La historia: Una joven llamada Laura Lavigne (Elsa Daniel), está pupila en un colegio de monjas, y un día se va a pasar las vacaciones de verano a la casa que comparten su madre (Berta Ortegosa) y su tía (Hilda Suárez), un viejo casco de estancia venido a menos, situado en un pueblo de la provincia. Allí se interesa en el misterioso habitante del cuarto más alto de la casa, que supuestamente es un hermanastro deforme que nunca ha visto porque, como le dice su tía, “las desgracias no se exhiben”. Con ayuda de un muchacho que la corteja (Leonardo Favio), Laura descubre que quien habita el cuarto de arriba es otra tía, Inés (María Rosa Gallo), a quien se supone en Estados Unidos, casada con un millonario. Conversando con Inés, Laura se entera de que las Lavigne urdieron esa mentira -y la sostuvieron laboriosamente durante veinte años- cuando Cristóbal Achával (Francisco Rabal), novio de Inés, decidió posponer el matrimonio de ambos y ella, para “conservar la dignidad” prefirió romper el compromiso y desaparecer. Laura decide conocer a Achával y, luego de seducirlo, lo conduce a su casa y lo pone en presencia de Inés, quien muere a causa de la conmoción que le produce ese encuentro sorpresivo que destruye sus fantasías. Laura luego de eso, se escapa con Achával a Buenos Aires y...


Temas: La represión,la decadencia, las apariencias, la locura, el misterio, el orgullo,...


La represión/ la decadencia/las apariencias: Las tías y la madre de Laura viven congeladas en un tiempo que fue, en un casa oscura, fantasmal, enorme, señorial pero decadente, los antiguos esplendores ya fueron y no quieren caer, todo lo adornan, lo transfiguran , lo someten al imperio de la locura, la represión es real, el encierro es total. El exterior es peligroso, hay rumores, miradas que podrían acabar con el Imperio montado de las Lavigne, la represión sexual, la negación de la Vida corroe los espacios, sentencia Vidas: la de todas las mujeres de la casa. La vida provinciana de las mujeres ha hecho estragos en esas vidas, prefieren jugar con fantasmas a entablar relaciones con seres reales.Mantener las apariencias a toda costa, Inés ante la evidencia que Achával la deja evade la realidad con un supuesto casamiento que nunca fue, la alegría es inventada, la tristeza, el dolor es real. Cuando Inés se encuentra con su pasado, con su realidad (Achával) eso la mata, sus mentiras caen y se la llevan puesta.Las apariencias representan inseguridad, miedo, lo exterior las puede a las hermanas Lavigne por eso el secreto, los secretos, viven de lo que opinan los demás, no tienen vida propia.

La locura:La de Inés, conductas fuera de la razón, cuando no puede digerir el acabose de su relación con Achával inventa con complicidad de sus hermanas ( locas como ella) una historia de cuento de hadas para no aceptar la derrota.

El título del film: La mano en la trampa, la trampa está todo el tiempo porque es la casa, la morada familiar, la herencia familiar donde reina el acartonamiento, lo previsible, lo rígido y lo aparente. La casa es la trampa, el silencio es cómplice del secreto.


Las mujeres de la casa bordan: La sexualidad no existe, es reprimida por eso cosen todo el día, "hacen como si", ya Achával hizo de las suyas antes ( lo que no saben es que otra de su familia va a pasar por las manos de Achával ) con Inés y la debieron " guardar" ...La soledad anida en la casa familiar, es elegida, es segura.


Laura Lavigne: es el personaje fresco dentro de esa historia familiar enferma , valiente encara los fantasmas (Inés) y "se hace " con el enamorado de Inés , Achával, para perpetuar el destino de las Lavigne ?? o para cambiarlo ??, ver el film. Es libre, no como su familia, quiere saber no quiere esa Vida que han hecho sus tías y madre, quiere salir al exterior, vivir. Los tiempos han cambiado , ella es el cambio. Achával y Laura tienen sexo que no es amor sino descarga...El amor no existe en el film, nadie ama a nadie, Muy buen rol el de la actriz Elsa Daniel.

Achával: es el hombre de buena familia, de buen pasar, el típico playboy, light, que usa a las mujeres y las descarta, es apuesto, es el intruso no deseado en ese universo de mujeres. Muy buen papel del actor español Francisco Rabal.

En la obra aparece Leonardo Favio como un joven del pueblo, fresco, libre, un caradura.


Guión: Leopoldo Torre Nilsson, Ricardo Muñoz Suny, Beatriz Guido y Ricardo Luna.

En 1961 la película gana el Premio FIPRESCI (Premio de la crítica) en el Festival de Cannes.

Muy interesante film de Leopoldo Torre Nilsson, expresionista manera de contar un relato de provincianas en decadencia tanto material como espiritualmente.

Arvo Part - Summa For Strings

No podía dejar de amarla...Cristina Peri Rossi








"No podía dejar de amarla porque el olvido no existe
y la memoria es modificación, de manera que sin querer
amaba las distintas formas bajo las cuales ella aparecía
en sucesivas transformaciones y tenía nostalgia de todos los lugares
en los cuales jamás habíamos estado, y la deseaba en los parques
donde nunca la deseé y moría de reminiscencias por las cosas
que ya no conoceríamos y eran tan violentas e inolvidables
como las pocas cosas que habíamos conocido."



Cristina Peri Rossi

Frase de Jean Cocteau









" La facultad de tener estallidos de risa, denota un alma excelente "


Jean Cocteau


En la fotografía del post se ve a Frida Khalo y una amiga.

lunes, 19 de septiembre de 2016

My Reincarnation - Official Trailer

Algunas películas sobre el budismo









Tanto le debo al budismo he aquí un listado de films que tocan temas inherentes al budismo: compasión, desapego, Tibet, sabiduría, nirvana, samsara, etc.Hice una selección personal de las que hay... Igual pueden buscar muchas más , hay cantidad enorme de documentales y algunas películas que no figuran acá que les podría gustar sobre el Tibet (Siete años en el Tibet), sobre la vida de grandes maestros como Milarepa, etc...


a) Pequeño Buda (1993) de Bernardo Bertolucci

b) Primavera, verano, otoño, invierno (2003)de Kim Ki-Duk.

c) Amongst white clouds (documental) del año 2005

d) Kundun (1997)de Martin Scorsese

e) Sabiduría garantizada (2000) de Doris Dörrie

f) Samsara (2012) de Ron Fricke

g) Zen Noir (2004) de Marc Rosenbush

i)La rueda del tiempo (2003) de Werner Herzog

j) My reincarnation (2011) de Jennifer Fox


domingo, 18 de septiembre de 2016

DEAD HORSE ONE "ALONE" [official video]

Pájaro piedad







Pájaro piedad



Abrazada a un sueño, la profundidad de un sueño que nos puede, ese sueño que nos sumerge en los recuerdos, la densidad de lo inconsciente que se vuelve carne, ascendemos a la superficie, y nos vamos entre líneas mínimas como suspiros.


Abandonados lugares donde entretejemos este espacio, la casi Vida que creemos Vida, ya fuí niña, ya fuí mujer, ya fuí amiga, ya fuí hija, y fuí esa hoja de otoño colándose por las ventanas de casas abrigadas y templadas...


Pájaro piedad cuyo canto es único, solitario y mudo (nadie lo oye). Ave singular, extraordinaria que lee las palabras que vinieron, que son y que vendrán...


Ármate de templanza, abrígate en la más alta rama del espino, curate las heridas con la nueva Primavera, ve por el botín,danza en el fulgor del último fuego sabio, VUELA.


Mónica Pedraza

Raíces







Veo las fotos de mis padres, me las envió mi Tía, la hermana de mi madre, y siento por un lado un amor por ellos dos , inmenso , ahora hasta tengo una foto de mi madre cuando niña , era tan hermosa y elegante. Qué linda.


Y tengo muchas fotos de familia, y me rompe todo el corazón saber que hay muchos que ya no tengo, mis padres, mis abuelos maternos, y siento toda la nostalgia estallando en el pecho y me caen las lágrimas, lo terrible no es estar solo sino acompañado por fantasmas. Y veo todo tan claro, tan pero tan claro, mi abuelo con su elegancia y mi herencia italiana/árabe y mi abuela tan bella, era tan bella que dolía. La apostura de mi padre, que siempre fue buen mozo y seductor y mi madre y esos ojazos y sus piernas, mi Mary querida y eterna.La dulce y romántica María.

Raíces, una parte de mi familia, genes, ascendientes, el gran árbol del que vengo y al cual me inclino ya que todos pero todos ellos están en mí de alguna manera, de algún modo, en mi mirada, en mi inteligencia, en mis cejas, en mis piernas, en mi educación, mis modos, todo , yo soy ellos , ellos viven en mí.

Out The Blue - John Lennon (Remastered 2010)

Yo seguía...Andrés Caicedo







" Yo seguía raspando la tela de los bolsillos, incapaz de conformarme a la ausencia de su mano."


Andrés Caicedo de "Angelitos empantanados "

El sol comparte...Charles Melier








" El sol únicamente comparte su brillo con aquellos que sobreviven el invierno "

Charles Melier

sábado, 17 de septiembre de 2016

Escribir un libro







Un amigo me interroga qué cuando voy a invitarlo a la presentación de mi libro, por un lado eso me agrada es fiel seguidor de mis poesías desde hace no menos de 1 año y medio y por otro su pregunta me despierta, me saca de la inercia , hace rato que quiero administrar mis escritos y ponerlos a circular, primero voy a leer mis poemas prontamente apenas pueda, le contesto que el próximo año lo haré, lo digo convencida eso ya es algo, sé que este año imposible, tengo otras prioridades pero el año que viene me ocuparé de ese libro...Me da mucha sorpresa que la gente me diga " tenés que es escribir la historia de tu vida " o "mirá lo que me estaba perdiendo de vos ,quiero leer más de lo que escribís, escribí más " , y bue, a darles el gusto y a darme el gusto a mí que esto me encanta de veras.


Veo mucho cine confieso que me encanta como me encanta escribir, ambas junto con escuchar música ya son una pasión, cuando necesito evadirme de todo, me refugio en el cine, en la escritura, en la música...Me hacen soñar, me elevan, son terapeúticos, creo en la función chamánica del arte, son mi medicina, mi entretenimiento, mi alegría...


La televisión en general es puro show,puro vacío, no miro Tinelli, miro programas políticos y también cuando son monotemáticos hago zapping y vengo al blog, o a leer o a Internet a ver todo tipo de cosas...Me resulta mucho más entretenido que perder el tiempo en programas que giran sobre lo mismo o son de pésima calidad, no me gusta ser ganado prefiero la individualidad, elegir lo que me gusta, aunque eso implique que seamos dos locos los que veamos tal o cual documental o escuchamos tal o cual música.

Me he vuelto más solitaria que antes , y sólo me encuentro con gente rica a nivel intelectual o que sea sensible, o con amigos de años o familia. Creo que cada vez me choca más lo light, lo banal, el ruido, lo superficial, la mala educación, ...

Si bien ayuda el buen tiempo, la Primavera me pone arriba, me dan ganas de salir más que estar encerrada, el contacto con la Naturaleza me puede encuentro que a veces la gente está alejada de los valores, de la educación, alguien cree que si hubiera una buena educación, si hubiera menos paliativo (drogas por ej.), si los padres estuvieran presentes en amor con sus hijos podríamos tener estos horrorosos casos de violencia, no no los tendríamos...

Me acuesto con un atentado en Nueva York, con cerca de 30 heridos, el odio, la violencia, el resentimiento...No aprendemos más, somos una raza en extinción mientras alguien disfrute con el dolor del otro, somos una raza en extinción.

Park (2016, Sofia Exarchou) Trailer

April In Paris - Charlie Parker

La violencia es miedo y pérdida






La violencia es miedo, miedo al otro, al roce, al contacto, a amarlo, a respetarlo, es inseguridad nunca se está más débil que cuando necesito de un arma para sentirme seguro, últimamente estamos con estos temas de violencia que crece y crece, hay un desborde , una locura generalizada, cuando los delincuentes ganan las calles y son los amos de la cuadra estamos mal muy mal como sociedad.

Estamos mal también si la gente se arma y sale enloquecida a escupir su ira a través de una pistola o una escopeta. Perdimos. Todos perdemos cuando hay violencia. El ladrón, el que es robado, la familia del ladrón, la familia del que es robado, el policía, etc.


Detesto la violencia, soy impaciente y soy temperamental cuando alguien me saca, saca lo peor de mí y me odio por eso, porque fuí débil, porque yo debí ser la que ponga paños fríos y en realidad avivé el fuego, le tiré nafta a la conversación, como humanista, como mujer compasiva luego que pasan las cosas me pongo a pensar que hice mal yo, y no me gusta eso que el otro generó en mí...Soy tolerante, muy tolerante demasiado a veces si alguien me saca es porque ya no soporto la traición, el modo como me trata, estoy contra las cuerdas y me defiendo. NO es agradable contestar violencia con violencia ( me refiero a violencia verbal), yo no puedo hacerle daño a alguien ( concientemente no) soy incapaz, a pesar de mi temperamento soy amorosa, cuido a todos y cada uno entonces cuando reacciono así que no me gusta siento que perdí, que si bien el otro estuvo de terror yo debí irme o cambiar de conversación.De ningún modo comportarme como el otro.

¿ Qué mecanismos insoportables hacen que alguien hiera al otro gratuitamente ?.¿ Qué busca compensar el delincuente con su robo o asesinato ?. ¿ Qué visión terrorífica buscan matar en su alma los delincuentes matando a otros o torturándolos ?. Lo cierto es que hoy en día vivimos entre rejas, paranoicos y asistimos atónitos y doloridos al crecimiento de la violencia, casi toda la culpa la tiene el Estado, son décadas de abandono de la educación y el declive de la economía, las drogas, etc.


Como sociedad , es urgente, bajar los decibeles de locura, odio, grieta, violencia o nos volveremos caníbales de nosotros mismos. La paz es necesaria, hermosa y productiva, donde hay diálogo hay amor.

Patsy Cline-Walkin' After Midnight

De Farenheit 451, Ray Bradbury







"Tranquilidad, Montag. Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trata de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario."


Ray Bradbury

viernes, 16 de septiembre de 2016

Pasaje a Islandia







Pasaje a Islandia


Y el sol antiguo halla
en la costa
ese sabor lóbrego marino
y entibia sus afanes
en los brazos de ...


Cae la LLUVIA FINITA luego
y congela mucho,
y las manos rígidas se ponen
y el rostro traslúcido de la muerte
talla el frío, y el dolor
es una pepa inmisericorde
que aprieta el corazón
y naa ya no lo tienes.

No me des tus quejas
no me des tus desconfianzas
no me apliques tus leyes absurdas
El exilio me devoró el hígado
sabelo.

Me pago el pasaje a Islandia
me voy a bailar con los dioses guerreros
al compás de la luna,
la Madre Selene, mi madre piadosa,
al borde del mundo
donde pocos se atreven
y donde aúllan las manadas sedientas
de amor,
en el lado izquierdo,
donde crujió la pena.


Mónica Pedraza

Nosferatu, The Vampyre (1979) - Trailer

Cecilia Todd - Tonada para dos tristezas - Encuentro en el Estudio - Tem...

Jaguar , Balam entre los mayas











Siempre se aprende algo, yo que siempre estoy dispuesta a aprender, entre los mayas soy un Jaguar o sea Balam.

He aquí las características que coinciden bastante con mi personalidad por no decir un 100%, ahí cerca. Veamos.


"Luna del Jaguar

(para los nacidos entre el 7 de marzo y el 3 de abril)


Su nombre maya: BALAM, el jaguar valiente.
Su planta: CHE CHEM, el árbol enano rojo.
Su piedra: YA'X CHOH TUN, la alejandrina.
Su pájaro: AHAU PEPEN, la mariposa monarca, que volaba miles de kilómetros desde el sur para encontrar su pareja en las montañas de las tierras mayas.
Su estrella: la galaxia M 31, una rosa de luz sobre las orejas del jaguar.
Su numero de la suerte: 9.
Su color: rojo, símbolo de la pasión que corre por las venas de los jaguares.
Su verbo: desafiar.
Su estación del año: la ultima parte del verano.
Su zona corporal: los ojos del jaguar.
Su País: si por ellos fuera vivirían arriba de un avión, viajando de un lugar a otro. Su espíritu es nómade.

El Jaguar es el noveno peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa la parte espiritual del hombre, su esencia, su ser infinito. La chispa divina que mora en el centro de su corazón, su alma eterna e inmutable. El nueve es el número de los místicos, encuentra su símbolo en los nueve Señores del Tiempo de la historia de los mayas. La junta Kármica que rige los destinos. Los Maestros Ascendidos, y las Huestes Angélicas. Es el noveno giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. La humanidad ha pegado aquí un salto de conciencia cuántica.

El Talismán del Jaguar
Los jaguares son los animales más apasionados, audaces y fogosos del zodiaco maya. Era un animal sagrado para los Olmecas, descendientes de los dioses. Nacieron para hacer lo que los demás consideraban imposible, disfrutan de la excitación y adrenalina que les produce estar siempre al borde del abismo. El Jaguar es un conquistador, primero identifica la presa avanza sigiloso, lentamente, y en forma imperceptible se sitúa en una situación de privilegio y cuando el otro no lo espera, pega el zarpazo...

Para los jaguares no existen las medias tintas, transitan los extremos desafiando las leyes de la física. Son arrolladores, intempestivos, como el ojo de un huracán viajando a mil kilómetros por hora. En el amor, si una persona nacida en este signo ha puesto el ojo sobre ti date por vencido, desplegará cada uno de sus trucos y artimañas y caerás rendido a sus pies. Te preguntarás como hizo para seducirte si jamás te hubieras fijado en una persona como él y sin embargo ahí estas amándolo, necesitándolo, y esperando ansiosamente que te llame. El jaguar es un amante excepcional conoce los secretos del sexo, cada rincón y punto G del cuerpo humano. Son maestros entre las sábanas y esta es una de sus grandes habilidades, y él lo sabe. Sus aliados son: el Pavo Real y el Murciélago, con ambos hace un equipo incomparable, una extraña combinación de ambición, poder y osadía, un cóctel difícil de superar. Trata de cultivar su amistad con la Tortuga que le proporciona la paz que él nunca tiene, la única que lo logra serenar.

En su profesión, como en todo lo demás, ama los desafíos. No nació para las pequeñas cosas: empresario, inventor, estrella de rock, periodista, escritor, boxeador, son algunas de las carreras que lo atraparan.

El talismán del jaguar es su propia fuerza interior y ese espíritu inconformista que lo incentivará a superarse. Ese será su energía y motor..."


Este texto es de Libre pensador ácrata. No lo escribí yo.

Todos hablan de los ojos del Jaguar, es cierto siempre me señalaron eso, a todos les encanta mi mirada, mis ojos...A mí también... Tenemos una energía extraordinaria, mucha intuición, vemos más allá, sexto sentido, somos demasiado salvajes pero si estás bajo la protección de un jaguar nunca nadie te va a tocar.Como sea se lo consideraba un animal poderoso y peligroso poseedor de conocimientos profundos y portador de energías sagradas.

La Vida no es un ensayo...Augusto Monterroso






" La Vida no es un ensayo, aunque tratemos muchas cosas; no es un cuento, aunque inventemos muchas cosas; no es un poema, aunque soñemos muchas cosas. El ensayo del cuento del poema de la vida es un movimiento perpetuo; eso es, un movimiento perpetuo."



Augusto Monterroso

jueves, 15 de septiembre de 2016

Terry Callier - TimePeace

Blood simple, un film de Ethan and Joel Cohen







" Blood simple " (1984) es un film de los hermanos Joel y Ethan Cohen. Es un thriller y cautiva, da miedo, te perturba.


" Blood simple " es de esas pelis norteamericanas de tipo policial, policial negro.Negrísimo. Moteles, crímenes por encargo, el malo que no es tal, los buenos que son pérfidos,adúlteros,investigadores grasosos, sucios en todo sentido dispuestos a venderse aquí y allá , al mejor postor. Años 70' los looks los delatan, bares de mala muerte, sangre simplemente sangre...


El título: Deviene del libro de Dashiel Hammet (escritor de novelas policiales).

La historia: Ray (John Getz) empleado en un bar texano, huye del lugar con Abby (Frances McDormand), la mujer de su jefe, Marty (Dan Hedaya). Presa de los celos, Marty decide contratar los servicios del detective privado Lauren Visser (M. Emmet Walsh) para que siga el rastro de los amantes y acabe con ellos a cambio de una importante cantidad de dinero. Pero Visser también tiene sus propios y ambiciosos planes...

Frase de comienzo del film:

" El mundo está lleno de quejumbrosos. El hecho es que nada viene con garantía. A mi no me importa si eres el Pápa de Roma, el presidente de los EE.UU. o el hombre del año. Algo puede terminar terriblemente mal.”

Decisiva y descriptiva fotografía de Barry Sonnenfeld

Todos los actores están magníficos pero hay uno que es antológico el del investigador Visser , el actor M. Emmeth Walsh , francamente repelente, ambicioso, nada de ética, se vende al mejor postor, impredecible, jamás le confiaría mi cabeza a un pillo así.

Losers son todos losers: los adúlteros, Marty, el detective. Ninguno la pasa del todo bien, todos sospechan de todo, todos son capaces de todo, algunos se venden por dos mangos (el detective), Marty pierde por amor, los celos lo pierden...

Reparto:John Getz, Frances McDormand, Dan Hedaya, M. Emmet Walsh, Samm Art Williams, Deborah Neumann, etc.

UN film noir que se las trae, en Texas, situaciones claustrofóbicas, sofocantes ( hace calor) , el sudor de los cuerpos, el sabor de la venganza, la ambición, el miedo, el dolor, la traición, lo sofocante de vivir sin para qué de todos, el acecho, la vigilancia, la calle sin salida, las armas, las pistas, los indicios, las muertes...Humor negro, paranoia, sangre, poco amor, desconfianza, luces de neón, bares de mala muerte, perdición, especulaciones, el Destino siempre el Destino, la mala suerte, etc.

Es la primer película de Ethan and Joel Cohen de la cual salen no sólo indemnes sino totalmente ganadores.

Trailer - Blood Simple

Basta de tibiezas






Me reconozco combativa, rebelde, pero bien para construir no para destruir, para defender no para dañar. Me doy cuenta que reivindico esto últimamente porque hay mucha gente que no reconoce nada, cobardes, falta de ética, de valores,compromiso, educación ??. Mi familia tuvo miles de errores como todas las familias pero me dio valores a manos llenas entonces no entiendo la falta de códigos, hago esfuerzos por entender pero me cuesta.


Basta de tibiezas, decidirse. ¿ Se imaginan a un General San Martín titubeando si cruzaba los Andes o no ??. O a una Maria Curie irradiándose y pensando ¿ Investigo sobre el radio o no ?. La Historia está hecha por líderes no por gente que se esconde, titubea, duda, calcula mal, tergiversa...


Como dice el grupo Virus " A la Vida hay que hacerle el Amor " otra no hay.Por lo menos para los que estamos vivos.Para mí la Vida es un desafío, no deshojo la margarita,beso la margarita.

Indefensión







En el país con los casos de inseguridad tenemos una gran indefensión, estamos desprotegidos, el Estado está ausente, la vida vale dos mangos. Pena, altro qué...Siento cada vida cada muerte con mi propia vida, por lo tanto vivo sufriendo, es mi talón de Aquiles, soy perfecta para ponerme en la piel del otro por lo tanto cuando sufre el otro sufro yo...Dios mío, los argentinos no damos más...

La seguridad colapsó...


La indefensión es ser menos que el otro y a veces me pasa. Me pasa que a veces estamos en un ring y yo me quiero bajar, no quiero pelear , peleo porque soy un animal que defiendo mi territorio pero no porque quiera. Los otros días en una red social me agarré con uno (tipo culto) que tildó de musulmán no sé qué cosa a un amigo director de Irak, y me pareció poco noble esa actitud porque creo que el director no sabe castellano o sea no puede defenderse (estado de indefensión) y yo soy su amiga y soy descendiente de árabes y me dolió porque la nota a la que este fulano se refería era una nota a favor de este director por parte de otro amigo crítico de cine y éste le comentó esto...y él siguió con un par de comentarios ( o sea me buscaba para pelear) no la seguí , yo lo crucé para defender mi amigo y lo que consideré que estaba mal del comentario: todos los árabes no son tirabombas ni musulmanes ni seres odiosos ni tendenciosos (esto lo digo yo ) yo le contesté algo así Porqué el mote de musulmán fanático , porqué esa etiqueta ???.

La indefensión es no poder defenderte y que te hieran y digan cualquier cosa de vos, es estar desarmado y que el otro te llene de flechas y esté a la distancia ojo soy una leona defendiéndome y defendiendo a los que amo o aprecio.