miércoles, 31 de agosto de 2016

El que no sabe lo que busca...





" El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra "

Claude Bernard

Snow Patrol - You Could Be Happy [HD]

You could be happy...







You could be happy and I won't know


You could be happy, I hope you are
You made me happier than I'd been by far


More than anything I want to see you
Take a glorious bite out of the whole world.

No estés sola...






"No estés sola en esta lluvia "

Kate Bush - Among Angels - 50 Words For Snow - Chronicles of the Snow Gl...

Los hombres sabios...



Ciclos







Ciclos de Vida y muerte. Entre ayer y hoy dos de mis amigas más queridas pierden parte de su familia, una es un gurú para mí, mi hermana,cuando la conocí ví un brillo en esta mujer que es budista y que me enaltece con su amistad, generosa, alegre, es más los otros días y dando rienda suelta a mi dolor porque estaba pasando una semana terrible en todo se ofreció a ayudarme, tuve que escribirle para que entendiera que yo estaba bien.Pasé esa semana , entendí muchos procesos, es tan difícil de entender y comprender muchas cosas pero juro que trato todos los días de entender actitudes, negatividades, hechos, ausencias, palabras hirientes, me puse todas las pilas y bueno digo que hoy volvía del trabajo , un día espléndido y me encuentro con estas noticias terribles: la muerte de la madre de una de mis amigas y la muerte de la hija de mi otra amiga.

En otra parte del mundo nacía Lola, la hija de un amigo , a quien felicitaré en estos días...Vida y Muerte. Muerte y Vida, sufrimiento y dolor, alegría y belleza.

Quedé devastada con las noticias tristes, que ni pude disfrutar del nacimiento de Lola, Lola se merece mi alegría total así que ya me comunicaré con mi querido amigo, mi entrañable y valioso Nahuel.

Cuando somos amigos somos uno, y si el otro sufre estamos para socorrerlo, para hacerle más liviana su carga,ESTAMOS porque queremos estar, es amor, amor por el otro.Somos incondicionales, estos amigos se merecen todo de mí, y la tristeza de mis amigas me abatió...Tengo que acompañar a Raquel, estar más presente...Tiene otro frente abierto y también es muy difícil, pobre, a veces sentís que cuando más buena es una persona más dura sus batallas.Mi querida amiga no te caigas...


Es todo tan raro, los otros días soñé con mi abuela materna, mujer de una belleza espectacular, y no ví a mi abuela de grande , sino a esa mujer de belleza incomparable que era en su juventud. Una diva...y en ese mismo sueño ví la figura de un hombre rubio de cabello corto y de ojos verdes, no lo conozco, no sé quien es pero me llamó la atención esa doble visión en el mismo sueño...

Dicen los sabios que (a propósito de mi post sobre Pico della Mirandola ) que una de las vías en que se expresa el futuro es a través de los sueños ¿ Qué significará la presencia de mi Abuela y del hombre en ese sueño ?. El me tocó para llamarme la atención y ahí pude verle el rostro perfectamente...

Respiro después de recibir estas noticias, es difícil seguir con las tareas cotidianas cuando pasan estas cosas, tan terribles a mi alrededor. Es como hacer de cuenta que no pasa nada luego que el huracán derribó todo...

martes, 30 de agosto de 2016

Sparrows (Gorriones) - Trailer subtitulado en español (HD)

RITA COOLIDGE We're all alone (1977)

Elogios





Me escribe un amigo, que es músico, es colgadísimo, lo quiero, es buen tipo, me estima mucho y me dice que vio mi muro y se sorprendió de mis textos y mis fotos , que le encantó todo, bueno muchas gracias le digo. Le digo que tenía ganas de escribirle hoy pero que soy tímida , me da verguenza, él ama a Micaela yo a otra persona, él lo sabe por suerte y me entiende."Siempre soy yo" me dice perdón Martín,es cierto..."Para pasar x educado saludo a monica con minuscula y con mayuscula.tal el respeto que me merece tan brillante y estimada señora " me dice Adolfo, mil gracias pero mil gracias...
Otra amiga me dice que gracias por lo que comparto , que soy encantadora , no me sorprende ella es muy sensible , me quiere mucho y es cierto pongo lo mejor de mí en todo, en las redes sociales, en mi trabajo, en la vida... Me voy a morir pero antes voy a dejar toda la belleza en este mundo, no pude dejar un hijo/a fue difícil todo eso, tal vez fue mi karma en este mundo, pero tengo amigos/as, sobrinos/as, hermano/as, tengo tanto, soy rica definitivamente rica por esa admiración. Cuando amigos que gustan de mi poesía me ponen que los conmociona, que los emociona, que los hace llorar, que soy grande no puedo más que llorar y agradecerles a ellos esto que es hermoso y vital , sin la devolución del otro un poeta, un escritor es nada, nada.

Se me caen...Eduardo Galeano







" Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo las llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción."


Eduardo Galeano

Por fin te amo...Poesía de Mónica Pedraza






Por fin te amo

Por fin te amo,
entre escamas, lío de papeles
y escritorio midnight.


Ven a mí, mi cielo de septiembre
mi viga, mi Verdad.


Yo sé, el dolor que es Amor
y es cicatriz,
Tatuame tu Vida,
escurrime entre las piernas tu desolación...


Las veces que miraste la ventana y no me viste llegar
tu temblor, tus inseguridades,
tu locura, tu amor al fin.


Fue paciente mi amor, y me abracé tantas veces, pero tantas,
porque no estabas lo suficiente...

Te digo esta es la última vez que te lo digo ,
por fin te amo, por fin...
Abrigame
El mundo es tan intrascendente.


Mónica Pedraza



Chico Buarque - Eu Te Amo

Soul and a swan ...William Butler Yeats







"Some moralist or mythological poet
Compares the solitary soul to a swan;
I am satisfied with that."

William Butler Yeats, from “Nineteen Hundred and Nineteen”

Por el poder de la verdad...Johann Wolfgang von Goethe







"Por el poder de la verdad, yo, mientras viva habré conquistado el universo "

Johann Wolfgang von Goethe de "Fausto "

lunes, 29 de agosto de 2016

Julien Doré - Corbeau blanc (audio)

Patricia






Patricia habia dejado el blazer sobre el sillón. Él la miraba como un cuervo mira a los ojos a su víctima, la odiaba pero en el fondo no le perdonaba su juventud, su insolencia, su belleza magnífica, ellos se refugiaban en una amistad enorme, él era un patriarca, ella la levedad. Él quería protegerla pero como se protege a un huracán ??:


Ella quería lo mejor para él, pero no siempre lo que queremos para los otros le sirve al otro. La desolación lo acompañaba de pequeño, la guerra, el frío, la Europa en guerra, Rusia, Polonia, lo que más odiaba y temía era el frío , la gelidez de una madre en fuga, de una madre que amaba más a su hermano que a su hijo. A su único hijo.


Él quería refugiarse en ella pero ella era cuerpo demoledor, perfecto, "eres como una Venus griega " , " hoy te ves como una romana " le decía.Ella era el objeto de culto de sus días.La vanidad la inmadurez de ella lo anclaron a un sueño que se inventó,


La amistad para ella era esencial, él soñaba con ella un mundo, inconcebible para ella, nunca lo amó, le era respetable, admirado, querido, nunca lo amó.


El viento furioso de los ojos de ella le devoraron el corazón, el deseo insatisfecho, las infidelidades perpetuas de él, la desolación acuciante del corazón de él hicieron que ella pusiera el fin en el libro de sus vidas compartidas.

"Les souvenirs" película de Jean-Paul Rouve







"Les souvenirs " (Los recuerdos ) del director Jean-Paul Rouve , es un film delicioso, fresco, amable, bonito.La adjetivación tiene un porqué, a veces vemos comedias tan bobas que uno da gracias cuando podés ver un cine que entretiene pero que te hace pensar a la vez. "Les souvenirs " fue una de las películas más taquilleras en Francia en el año 2015.

La historia:Romain (Mathieu Spinosi)tiene 23 años. Quiere ser escritor, aunque de momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre (Michel Blanc) tiene 62 años, está jubilado y todo parece importarle un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importarle quién ni cuánto le cueste. Su abuela (Annie Cordy), de 85 años, vive en una residencia y se pregunta qué diablos hace allí. Y un día desaparece... (FILMAFFINITY)


Reparto: Michel Blanc, Annie Cordy, Mathieu Spinosi,Chantal Lauby, etc.

Guión Jean-Paul Rouve (Novela: David Foenkinos)
Música Alexis Rault
Fotografía Christophe Offenstein


Destacable; la complicidad entre la Abuela y el Nieto. Me hizo recordar tanto a mi Abuela y yo, que de a ratos el film me sacó alegría y lágrimas.


La familia, el amor, la vejez, los lazos que entablamos con los otros de eso habla la película de Jean-Paul Rouve. Cómo la contemporaneidad hace agujero, precipicio nuestras relaciones familiares. Cómo tan prestamente cuando alguien envejece lo arrumbamos en un geriátrico, el mejor si realmente lo queremos y podemos , pero geriátrico al fin.


El film también se sostiene y perfectamente por las actuaciones de los principales intérpretes:

Excelente el rol del Mathieu Spinosi como el nieto afectuoso, el joven que se asoma al amor, tan fresco, tan exquisito, me encantó su papel. El contraste se da con su padre (Michel Blanc), un reciente jubilado del correo postal, un hombre de la clase media, que todavía no cae que se ha jubilado, que es rígido, su madre (Annie Cordy) a quien envía a un geriátrico y a quien le vende la casa, es mucho más adolescente, más fresca, más jugada.Su mujer (Chantal Lauby) lo confronta con una infidelidad (que no es tal) para que despierte y se saque la depresión y el acartonamiento.Blanc hace como siempre una actuación perfecta: histriónica sin sobreactuar, me causó mucha risa en muchos momentos, enorme Michel Blanc.



Te va a gustar lo doy por sentado, vas a agradecer ver una película que te deja con el corazón lleno, pleno cuando te levantas de la butaca.

Memories / Les Souvenirs (2015) - Trailer English Subs

domingo, 28 de agosto de 2016

Bertrand Belin - Folle Folle Folle | A Take Away Show

Aquella noche...Amelie Nothomb






" Aquella noche descubrí algo terrible: uno puede echar la vida por la borda por culpa de una sola palabra.

Amelie Nothomb de " Biografía del hambre"

Te invito...Jaime Sabines








" Te invito a comer uvas esta tarde,
o a tomar café si llueve,
y a estar junto siempre, siempre."

Jaime Sabines

Leonard Cohen - I'm Your Man

El amor: en el corazón o en la mente ??







Hoy miraba un programa de TV y la conductora preguntaba si el amor se siente en el corazón o se racionalizaY ella sabiamente decía (se contestaba)que se sentía en el corazón, obvio pero no todos lo sienten así, el amor es a priori , cuándo lo tenés que pensar mucho, lo intelectualizás, lo racionalizás, ahí abajo no hay nada, pero nada. Si yo tengo que pensar mucho si amo a alguien es porque no amo de veras, si yo someto mi amor, ese sentimiento único, perfecto, vital, a disquisiciones filosóficas, a revisiones intelectuales , olvidate , el amor fue. Lo demás es cariño, compañía, ternura, acompañamiento, amistad, sexo sólo, nada.


Yo siempre reivindico a Blas Pascal que decía que el corazón tiene razones que la razón no entiende, el corazón se rige por sus propias leyes, que son ilógicas, apasionadas, salvajes, a veces tiernas...


Uno de los invitados decían se va el amor y queda el cariño, cariño es lo que siento por una vieja carta de mi Abuela, por mis alumnos, por una mascota, en todo caso si se va la pasión, convengamos que entre dos personas que se aman el deseo no se va nunca, queda el amor, revindico el sexo en la vejez parece un tabú y no debiera serlo, el cariño, la ternurita es para niños, ancianos muy ancianos o gente reprimida.

En estos casos poner los términos correctos, es esencial. No es menor sino todo lo contrario...

Y para los corazones románticos siempre pero siempre el amor se siente con el corazón.El amor es pasión o es nada.

Marwan - Compañeras

sábado, 27 de agosto de 2016

"Cegados por el sol" ( A bigger splash) , un film de Luca Guadagnino






Si tenés a Tilda Swinton y a Ralph Fiennes en el reparto de la película es que algo va a andar rebien de entrada y la verdad es que la película me gusta pero no me subyuga, que en algún momento ( y lo respeto a full) pero Fiennes sobreactúa demasiado, todo el tiempo up, arriba y a los gritos, y excitado y la verdad llega a cansar un poco...


" Cegados por el sol " es un film de 2015, del director Luca Guadagnino


La pasión, el deseo, el amor, cierta locura,los celos, la desfachatez, la libertad, el libertinaje conforman un cóctel Molotov en una estadía en la bellísima isla de Pantellería ( no me muero sin conocerla).

La peli es una remake de otro film más brillante "La piscina " de Jacques Deray con los inolvidables Romy Schneider y su pareja de entonces Alain Delon. Creo que la diferencia entre ambos films es que más allá del sol, de las piscinas de la casa, naturales, del mal, del sirocco en el anterior film el deseo era un hilo secreto que quedaba tenso y excitaba a la pareja Delon-Schneider, es decir el amor pasional se intuía, se sabía que iba a estallar sí o sí, acá es de utilería, como que hay algo presionado/ manipulado ( de afiche publicitario)en ese deseo , en ese Eros que no alcanza para decir "sí esto es tórrido ", el placer, el deseo son algo mucho más trascendente que los chapuzoncitos en la pileta, los cuerpos totalmente desnudos ...La pasión es un río infernal que en algún momento te transporta demencialmente acá no hay eso, hay postales del deseo, tarjetas bonitas semiapasionadas, miraditas, toques,es una pena porque a los dos actores antes citados (Swinton siempre impecable, conmovedora siempre)se le agrega la presencia de uno de los galanes del momento el belga Matthias Schoneaerts, con ese dejo melancólico, evasivo, " me hago el seductor y no me hago cargo " que te da ganas de abrazarlo y protegerlo todo el tiempo. Se entiende porque el personaje de Marianne (La estrella de rock look Bowie)está encantada con él, él la cuida, la protege, le hace el amor, él se pierde en la figura brillante de Marianne, acompaña , él no es él. Paul ex alcohólico vive para Marianne. Pero regresa Harry (ex amante de Marianne y representante) o sea Ralph Fiennes y se pudre todo porque Harry viene por todo, quiere recuperar el amor de Marianne a toda costa (Paul y Harry han sido amigos y Paul le quita a Marianne)aunque tenga que utilizar a su hija adolescente (el papel de Dakota Johnson) para conseguir que Paul y Marianne se despeguen. Harry y Marianne se han amado, les gustan los excesos, pero Marianne ya no le pertenece a Harry , lo quiere pero ya no lo ama. Y esa es la gran tragedia de Harry...

Recuerdo en mis lecturas de Albert Camus( sus orígenes eran de Argelia ) que decía que el sol enceguece como que uno ante esas temperaturas altas hace cosas que sensatamente no haría en otras atmósferas...tal vez esa sea la lección del film, el sudor no sólo es por el calor sino por las pulsiones eróticas que van y vienen todo el tiempo que no son el torbellino pero ahí están...


Pantelleria es una isla cercana a África, se ve Túnez por ejemplo desde algunas de sus costas. Bellísima, antigua, regional, arcaica, con mucho calor y unas aguas preciosas para estar todo el día nadando.

Un film para volar un poco, uno quisiera más pero por ahora es lo que hay. Bueno y punto.

Cegados por el sol - Trailer español (HD)

Wim Mertens Ensemble - Struggle for Pleasure

Perdone que se lo diga...Fiodor Dostoievski







"Perdone que se lo diga otra vez, pero no puedo dejar de venir aquí mañana. Soy un soñador. Hay en mí tan poca vida real, los momentos como éste, como el de ahora, son para mí tan raros que me es imposible no repetirlo en mis sueños. Voy a soñar con usted toda la noche, toda la semana, todo el año. Mañana vendré aquí sin falta, aquí mismo, a este mismo sitio, a esta misma hora, y seré feliz, solamente, recordando el día de hoy."

Fiodor Dostoievski


LUIS EDUARDO AUTE - ALEVOSIA

Sólo el amor detiene... Luis Eduardo Aute







" Sólo el amor detiene la violencia del tiempo en su eterna fugacidad "

Luis Eduardo Aute

Pico della Mirandola y el Discurso sobre la dignidad del Hombre (fragmento)






De " Oratio de hominis dignitate " (del Discurso sobre la dignidad del hombre)


Pico della Mirandola fue hombre del Renacimiento y tenía ciertos pensamientos que obviamente la Iglesia Católica le cuestionaba ya que su filosofía tendía al sincretismo, uniendo Platón con Aristóteles, la tradición hermética y la Cabala. Como buen renacentista era humanista, desde muy pequeño era ávido del conocimiento , llega a estudiar hebreo y árabe para poder leer textos antiguos que sólo estaban en esos idiomas.Es fascinante todo lo que sabía, cómo investigaba, sus ideas en general podrían resumirse en éstas que son del Discurso sobre la Dignidad del Hombre. Obviamente estos lineamientos no abordan con justicia todo el saber de este gran humanista y es necesario adentrarse en su obra para poder llegar a captar hasta que punto sabía de todo, Pico della Mirandola. Como me maravilló su historia, su obra prometo más posts con sus ideas y reflexiones cabalísticas,herméticas...


Fragmento de " Oratio de hominis dignitate " (del Discurso sobre la dignidad del hombre)

Ser buena persona, emular a los ángeles dice Pico della Mirandola

“También nosotros, pues, emulando en la tierra la vida querubínica, refrenando con la ciencia moral el ímpetu de las pasiones, disipando la oscuridad mental con la dialéctica, purifiquemos el alma, limpiándola de las manchas de la ignorancia y del vicio, para que los afectos no se desencadenen ni la razón delire. En el alma, entonces, así compuesta y purificada, difundamos la luz de la filosofía natural, llevándola finalmente a la perfección con el conocimiento de las cosas divinas”.

La superioridad del hombre (del hombre virtuoso se entiende)

"...Afirman, en efecto, que el hombre es el vocero de todas las criaturas; emparentado con los superiores y rey de los inferiores. Intérprete de la naturaleza por la perspicacia de los sentidos, la intuición penetrante de su razón y la luz de su inteligencia. Puente entre la eternidad estable y el tiempo fluyente. Cópula del mundo, y como su himeneo, según los persas. Un poco inferior a los ángeles, según David."

Della Mirandola cree que Dios le dijo a Adán esto:

" Cuando Dios ha completado la creación del mundo, empieza a considerar la posibilidad de la creación del hombre, cuya función será meditar, admirar y amar la grandeza de la creación de Dios.
Pero Dios no encontraba un modelo para hacer al hombre. Por lo tanto se dirige al prospecto de criatura, y le dice:
No te he dado una forma, ni una función especifica, a ti, Adán.
Por tal motivo, tu tendrás la forma y función que desees.
La naturaleza de las demás criaturas, la he dado de acuerdo a mi deseo.
Pero tú no tendrás limites.
Tu definirás tu propias limitantes, de acuerdo a tu libre albedrío.
Te colocaré en el centro del universo, de manera que te sea mas fácil dominar tus alrededores.
No te he hecho ni mortal, ni inmortal. Ni de la tierra, ni del cielo.
De tal manera, que tu podrás transformarte a ti mismo, en lo que desees.
Podrás descender a la forma mas baja de existencia, como si fueras una bestia. O podrás en cambio, renacer mas allá del juicio de tu propia alma, entre los mas altos espíritus, aquellos que son divinos."

Acá habla de su amor por la filosofía

"Tan deseoso y apasionado por ella siempre fui que, desechado todo cuidado de asuntos privados y públicos, me entregué todo al ocio de la contemplación, del cual ningunas murmuraciones de los envidiosos, ningún dicterio de los enemigos de la sabiduría me pudieron hasta ahora, ni en lo futuro me podrán apartar. Me enseñó la misma filosofía a depender de mi propio sentir más que de los juicios de otros, y a cuidar, no tanto de no andar en las lenguas maldicientes, cuanto de no decir ni hacer yo mismo algo malo."

El post se ilustra con la pintura veneciana de Giorgione y " Los tres filósofos"

viernes, 26 de agosto de 2016

Caribou - Jamelia

Tal vez en Primavera...Blanca Varela






Tal vez en primavera...


Tal vez en primavera.
Deja que pase esta sucia estación de hollín y lágrimas
hipócritas.
Hazte fuerte. Guarda miga sobre miga. Haz una fortaleza
de toda la corrupción y el dolor.
Llegado el tiempo tendrás alas y un rabo fuerte de toro o
de elefante para liquidar todas las dudas, todas las
moscas, todas las desgracias.
Baja del árbol.
Mírate en el agua. Aprende a odiarte como a ti mismo.
Eres tú. Rudo, pelado, primero en cuatro patas, luego en
dos, después en ninguna.
Arrástrate hasta el muro, escucha la música entre las
piedrecitas.
Llámalas siglos, huesos, cebollas.
Da lo mismo.
Las palabras, los nombres, no tienen importancia.
Escucha la música. Sólo la música.

Blanca Varela

Simple Minds - See The Lights

Viernes con Romi y escritura







Viernes de charla con amiga, es budista, como yo. Me ayuda a desentrañar procesos con los que me enfrenta la Vida, fuertemente, salvajemente. Es una genia para eso, para escuchar y para reflexionar juntas en voz alta, pensamos armar algo laboral juntas también... Nos encontraremos a charlar en un par de semanas, hace bien estar entre amigos, son nuestros soportes, brazos protectores...


Hace calor, tengo unos enormes deseos de escribir hoy, tengo veinte cosas para hacer pero siempre tengo un poquito de tiempo para dedicarle a la escritura de mi blog, yo recuerdo hace unos años, bastantes, yo estaba decidiéndome qué carrera elegiría , por temas familiares, económicos tuve que quedarme en Bell Ville, Córdoba , a estudiar en un terciario, Letras y fue algo maravilloso ese estudio, mis amigas, mis profesoras, las exigencias , fueron 4 años de magia pura, no me costó la carrera porque fuí muy feliz aprendiendo a ser docente y todo lo que podía saber entonces de Gramática, Literatura y latín. Decía que estaba en el proceso de elegir y un amigo me dijo algo profético como que iba a ser escritora, yo pensé entonces no, seré no sé abogada suponte y no ahora a lo lejos cuánta razón tenía, me transformé de a poquito en una escritora, empecé escribiendo poesías , malísimas , cursis y escribí siempre hasta que le encontré la maduración a este proceso precioso, mágico, creativo de escribir. Escribir me ha dado tanta felicidad como nada en la Vida, y me sigue encantando hacerlo. Espero que eso se transmita porque cada vez quiero hacerlo mejor.


Gracias a todos los que me leen, me eligen,a mis seguidores, a los que me premian con su lectura, infinitas gracias.

Gernika - Teaser trailer español (HD)

jueves, 25 de agosto de 2016

America - Sister Golden Hair (HQ Original)

Fuera !!!...Henri David Thoreau








"Fuera las hipocresías y mojigaterías de la vida! ¡Fuera las frases de moda, la etiqueta, la elegancia, la falsa cortesía! ¡Fuera todo aquello que en nombre del qué dirán nos tergiversa y distorsiona!"


Henri David Thoreau de " Walden: la vida en los bosques "

La verdadera esencia...Oscar Wilde







"La verdadera esencia del amor es la incertidumbre "


Oscar Wilde

miércoles, 24 de agosto de 2016

Tan joven y tan viejo - Joaquín Sabina

Almagro , Poesía de Mónica Pedraza







Almagro



Mis 8 años
Almagro, te cuidaron
Cómo disfruté de ti,
de tu plaza,
de tus librerías,
judíos, católicos, uruguayos,
nuestro amor era Comunión.

Y Walter, y Nelson,
y Fabián y Marcelo,
amigos míos
todos los tejados eran nuestros,
y las calles eran monopolio
de los deseos.

Avenida Corrientes
Francoise Sagan
y los zuecos setentistas
y mi hermano , soporte magnífico
de esos días...

La Dictadura, la gente en las esquinas
al acecho,
los que desaparecen en la calle, tú,
en esos años,
tú y mi desesperación (aún hoy en día)



Ana, mi querida Ana, sin ti
qué absurdo hubiera sido el mundo
sin tu consuelo, tu cariño, tus revistas,
tus ricas comidas, mi amiga indestructible
mi heroína.


Billinghurst,Olga, Sánchez de Bustamante
cerca del tren, Bartolomé Mitre y la soledad,
Puentes, patchouli , desolación...

Polifemo, la fragancia del despertar,
cigarrillos Colt, Invisible, Spinetta,
Sui Generis, Para Elisa,
en el piano del colegio
Que tocaba como concertista
en los recreos...
Y cursos de guitarra,
y cine, y música,y libros,
y Pink Floyd.

Almagro mío, amado,
calle Sarmiento
mi Abuela, mi tía,
amigos
familia
La Vida, eso que nos duele bajo el párpado.


Mónica Pedraza

EL REY DEL ONCE –TRAILER OFICIAL

Nada apaga esta sed...Graciela Maturo







"Nada apaga esta sed,
este bárbaro ciervo alimentado de astros,
sorbiendo la médula de los días,
cabalgando en sus noches."

— Fragmento de "Un viento hecho de pájaros", Graciela Maturo

Al Green - Tired Of Being Alone (SoulSchool)

En mis canciones...Joaquín Sabina







"En mis canciones buscando una palabra que está en todas, hablan del deseo, de una desesperación, de una necesidad de cosas que tiene que ver con las mujeres, con el mundo de los afectos, o del amor o de la pareja. Las canciones nacen de infelicidades; cuando has perdido al póker, tienes cáncer y tu mujer te ha dejado. Sabina se alimenta de imágenes, de olores, de texturas, de situaciones, de realidad. A quien más se parece es un fotógrafa ambulante: alguien que busca una instantánea, agarrar la vida, detenerla un instante, retratarla. Es un descriptor atónito de la vida, alguien que a la fascinación de la mirada le pone el volumen de la música. Si algo yo he hecho desde siempre, desde niño, era huir, escapar de todo tipo de responsabilidades. Las canciones son un modo de inventar un mundo más amable y más bonito: una indagación; poéticamente dignos. Una canción trata de mejorar el mundo si es buena. Hay faldas de algunas de cuyos nombres no me quiero acordar. Uno oye cosas en la radio y piensa: No hay derecho que se respeten tan poco y respeten tan poco a la gente.
La guitarra es un amigo, es una mujer, es un arma, es paño de lagrimas, está siempre con los de abajo. Todos los que salimos de noche sabemos que no pasa nada, nuestras mujeres nos sobrevaloran y creen que la noche son chicas en poca ropa sentadas en las piernas de los pianistas, cuando al final del día uno acaba solo y hecho polvo, pero eso no impide que al día siguiente creamos que vamos a encontrar eso que ya sabemos que no vamos a encontrar; es un autoengaño pero la vida se hace autoengaños.
Las putas, los desertores, rebuscar en el cubo de las basuras: ahí donde lo orgánico tiene la raíz de lo humano. Sus canciones están hechas para ser escuchadas en silencio. Allá donde se habla castellano, y el desamparo, ahí habita Sabina.
Me fío de lo que dice y de como lo dice."


Joaquín Sabina

El jazmín, siempre el jazmín.






La vida te da sogazos y te da jazmines, esta semana tuve jazmines, dos noticias preciosas relacionadas con niños, de un familiar, por el que recé muchas veces porque sabía que ella sufría por su maternidad frustrada, años...yo tenía fe es como que sabía que le iba a pasar (si hay algo que me sobra y por eso soy escuchada es fe , infinita fe), y que la Virgen, madre amorosa la iba a ayudar y eso pasó, feliz ella y yo muy feliz. Y la otra noticia es que quizás venga mi sobrino de visita en el próximo mes, mi hermoso Pedro. Igual le prometí a mi hermana que iría a verlos como ya se lo dije hace poco tiempo, debo esa visita a mis amigas y a mi familia...NO pude viajar por infinitos factores (hay veces que hay que aceptar porque algo que uno quiere tanto no se da , todo tiene un significado, la respuesta es de lo más alto y uno termina entendiendo que todo tiene su tiempo de maduración y que este viaje mil veces aplazado tuvo que ser así) pero hoy sé que podré , por fin , quiero cumplir eso y sentirme en paz.


Hoy ví la Vida de otra manera, los tropiezos terribles de las semanas pasadas me hicieron ver en mí (sentir) que soy pura fortaleza, y aunque flaquee un poco, puedo encontrarle la vuelta a todo,el miedo me dura un segundo, un segundo.Hoy era un día espectacular, aproveché el día en la Naturaleza, creo que tuve un avance de Primavera fenomenal en mi Vida, me sentí más bella que nunca, segura, mucho por lo que batallé lo voy consiguiendo... Cierro los ojos, y aunque estamos en una crisis terrible en el país y en el mundo uno puede elegir: el jazmín o el precipicio yo elijo el jazmín y eso es norma en mi vida.


Hoy era el cumpleaños de Borges, uno de mis grandes maestros, a tu salud querido escritor, si supieras cuánto me ha inspirado tu conocimiento, tu sabiduría y cómo Georgie querido fuimos enamorados de lo mismo: budismo-hinduismo, Shakespeare,Dante Alighieri, la pampa, los héroes,los libros, Islandia...

Post: la belleza de mi Pedro, chiquito. Mi sobrino, Pedro.

martes, 23 de agosto de 2016

Terry Riley - A Rainbow in Curved Air

Summer, poesía de Mónica Pedraza







Summer


Un sol extendido
un sol que es sol y no lo es
la piel fragmentada
la piel perfectamente fragmentada
En el verano distingues bien
el horizonte está desnudo
cuelgan las carnes,
el verano devela las superficies
y los espejismos


La marca de la cicatriz como un tatuaje,
ella viene a dorarse al mar,
y se funde en un sólo abrazo
que despeja toda incomodidad,
el frío del agua
la conmueve, ella es el Sol.


En la playa garabatéabamos nombres
acertijos
desaciertos
la luz solar demuele la visión commovedora
de las cosas.

Y ves lo que no viste
y desnuda cada vena, cada latido,
El ya eligió la nueva presa,
a quien decirle palabreríos
a quien desvelar con amor, amor , amor , amor...
Habrá público
y pubis afeitados, depilados,
habrá vaginas como flores
habrá vehículos de la Nada.


Ella se tiende en la playa,
lánguida, ha perdido mucho peso,
es una línea que podría ser fugaz,
La eternidad es fugaz
la fugacidad es la Vida,

Fuimos
Éramos
Somos
realmente ¿ Somos ?.


Cada día que se pierde
es el lastimoso rayo de sol
que se cuela por la ventana,
lo que aturde es el desvencijamiento
del alma,
Eso, el castillo que demolió la marea
Arena en los dedos,
Palpitaciones.


Mónica Pedraza

Jauja Trailer

Alison Moyet - That Ole Devil Called Love

Quítate ya los trajes...Pedro Salinas







"Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.

Pedro Salinas de "La voz a ti debida"

" Milchwald " This very moment , un film de Christoph Hochhäusler






"Milchwald " es un film del director Christoph Hochhäusler, del año 2003.


Hochhäusler pertenece a La "Escuela de Berlín ". Algunos directores que pertenecen a la Escuela: Angela Schanelec, Christian Petzold , Thomas Arslan,Henner Winkler, Ulrich KÖhler,Benjamin Heisenberg, Mattias Luthardt, Hochhäusler, etc. hablan del mundo contemporáneo, del malestar existencial de las personas en ese mundo, depersonajes sin certezas, confirmaciones , un cine donde campea la inseguridad, la soledad, las crisis, las contradicciones, la falta de expresividad... Pequeñas historias, no siempre desarrolladas en Berlín (no todos los realizadores son de la capital ), etc.



Historia: Una mujer va de compras a Polonia, el escenario es la frontera entre Alemania y Polonia, va con dos niños , no son sus hijos y no la quieren demasiado eso es lo que se ve al comienzo del film.La mujer se cansa de que los niños se le rebelen, le hagan burla especialmente la nena decide bajarlos del auto en medio del campo. Se va por un rato, vuelve ya no los encuentra... Regresa a su casa en Alemania y deberá informar al padre de los chicos que pasó con ellos...¿¿ Lo hará ??.


Temas: la incomunicación, el misterio, la sociedad contemporánea enferma, la soledad, la frialdad...

Reparto:Sophie Charlotte Conrad, Leo Bruckmann, Judith Engel, Horst-Günter Marx.

Todos los temas tienen que ver con esta sociedad contemporánea enferma, enferma de frialdad, de incomunicación, de soledad...La casa donde vive la familia donde reina el silencio, las cortinas bajas, fría, da miedo por el peso de tanta soledad y falta de amor y palabras, La mujer (Sylvia) que es un témpano y que sólo piensa retener al padre, que tiene culpa pero que no hace nada para ayudar al proceso de encontrar a los niños, es más creo que en el fondo quería deshacerse de ellos...Los niños se topan en su camino de vuelta a casa con todo tipo de personas: especuladores, secuestradores, gente que intenta ayudarlos pero que no se involucran demasiado, todos parece estar en otra...En definitiva los pequeños están solos , muy solos en ese mundo de adultos poco confiables, gélidos, peligrosos...

La historia atrapa, hay misterio, peligro, los chicos se pierden todo el tiempo, se los recupera, se los vuelve a perder, el final no lo voy a contar, veánla, merece la pena...

Cine alemán para una lectura contemporánea de la historia de Hansel y Gretel según su director...



lunes, 22 de agosto de 2016

Charlotte Gainsbourg - Hey Joe

Al llegar...Italo Calvino







" Al llegar a cada nueva ciudad el viajero encuentra un pasado suyo que no sabía que tenía "

Italo Calvino

"Pero " es una palabra asesina ...Fritz Perls







Fritz Perls y algunas de las reflexiones de psicología Gestalt, Perls fue el creador de la Terapia Gestalt:


-"Pero " es una palabra asesina

“La mayoría de los hombres modernos vive en un "trance verbal". No ven ni escuchan, y el despertar toma bastante tiempo.”


-“Si el amor y el odio vienen juntos, entonces uno se confunde.”

-“Al no vivenciar necesidades e impulsos, la auto-regulación organísmica se deteriora, necesitando confiar en regulaciones moralistas.”


-“Amigo, no seas perfeccionista.El perfeccionismo es una maldición y un esfuerzo.Es perfecto si te dejas estar y ser”


-"Estar presente ahora consiste en unir nuestra atención y nuestra conciencia".

-" Tan sólo existe el presente, el eterno aquí y ahora. Sólo con esta consciencia de vivir el instante, olvidando pasados y futuros, seremos capaces de eliminar el sufrimiento de nuestra vida y disfrutar de la libertad que ella nos brinda".



-"Intentar es mentir. Lo intentaré quiere decir que no tienes intención seria de hacerlo. Si de veras piensas hacerlo, di: "lo haré"; y si no, di: " no lo haré". Hay que hablar claro para pensar claro y obrar claro"

-"Abandona tu mente y dedícate a tus sentidos"


- "El contacto es la apreciación de las diferencias". Puedo estar contigo únicamente si estoy seguro de que tú eres "no-yo". Lo contrario es la confluencia (fluir con).”


- “Al principio, antes que el paciente haya tenido una conciencia clara de sí mismo, dice que "ve" tristeza, que "siente" fracaso, que "sabe" que alguien lo va a culpar. Presenta como un hecho establecido las diversas variedades de lo que imagina.”





domingo, 21 de agosto de 2016

Dabke / Dabka Arabic Dance

Dabkeh







El dabkeh es una baile muy popular en Oriente Medio, especialmente en El Líbano , Palestina, Jordania, Siria.Se baila en grupo y por lo general aunque a veces se incluyen mujeres es un baile más masculino.Hay mucho zapateo y en esa danza hay equipo de veras para que el baile salga armonioso.Al parecer los orígenes de esta danza están en la ciudad de Baalbek, EL Líbano.

Lo encabeza un líder (que generalmente es el que baila mejor del grupo ) llamado “Al-lawah”.


Los instrumentos que se utilizan son los típicos de la música árabe: laúd,derbabke, cítaras, etc.


El dabke forma parte del folklore del pueblo árabe.En alguna ocasión el líder del grupo porta el rosario islámico (masbaha)y otras veces no.


En esta sociedad ... Nuccio Ordine







" En esta sociedad corrompida por la idea del beneficio y del lucro, el conocimiento es la única forma de resistencia "

Nuccio Ordine de " La utilidad de lo inútil "

The Anarchists / Les Anarchistes (2015) - Trailer (English subtitles)

Pink Floyd - "Hey You"

Ya no es momento...Fiodor Dostoievski







"... ya no es momento de reflexionar, tengo la realidad encima."


Fiodor Dostoievski de " Memorias del subsuelo "

sábado, 20 de agosto de 2016

Mi sentir






Río, lloro, voy sensible
donde voy,
Actualizo amigos
no estados,
La soledad me gusta
la elijo.

No es fácil
amarme
soy un puerco espín
o un ser delicioso
depende...
El qué o el quién.


Soy romántica,
antigua, vetusta
De Aries, salvaje, rebelde,
impaciente,
apasionada,
ingenua, generosa.

Prefiero la noche al día,
un árbol a un nuevo celular,
Invento las letras
para amarte
para despedirte,
para reencontrarte
Dibujo sonidos
para perecer lento
bien, con la cabeza en alto
cuando Dios quiera
y yo también.


Mónica Pedraza

Franco Battiato - La Cura

Franco Battiato







Es de Sicilia lo cual hace que me caiga de 10 de entrada. De Franco Battiato hablo, del gran cantante y compositor italiano. Inmenso, con unas canciones , unas letras y música que inspiran en grande y ya , la letra de "La Cura " es infernal de hermosa.


Versátil, culto, inquieto, espiritual que va de Gurdjieff, al budismo pasando por todas las religiones. Medita, pinta , un artista total.Clásico y experimental, uno recuerda su colaboración con Antony de Antony and the Johnsons por ej.Nunca se casó, dice que desde los 18 años no ama a nadie, que tiene sexo pero que amor ya no siente eso, que su amor se prodiga en otras cosas: árboles, flores, etc.Vegetariano amante de la soledad y del silencio. Rehuye en lo posible cámaras y entrevistas.

Discografía: La voce del padrone, Ábrete Sésamo,Fleurs, Pollution, Patriots,

Temas que me gustan: E ti vengo a cercare, La cura, Centro di gravítá permanente, etc.


Este hombre sobrio,de unos 70 años, calmo, de hablar pausado, melodioso ya es una leyenda no sólo en il suo paese sino en todas partes, se confiesa sedentario, amante de la música clásica y medio místico. Con una gran inclinación por los árabes, por el misticismo sufí. Que últimamente sólo lee a los budistas tibetanos y que le encantan los místicos españoles como San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús.

"No quiero confirmaciones, tranquilizar al público , darle lo que quiere. Si lo haces traicionas tu papel, que no es otro que hacer lo que te interesa como artista . No lo que les interesa a ellos. Ya sé que es difícil y todo lo demás, pero sigo vivo." le contesta Franco Battiato a Julián Ruiz de " Plásticos y Decibelios " , interesante respuesta que devela el curso de la música de Battiato no atado al producto de mercado sino inclinado a la música de autor.




Te va a gustar si te gustan esos enormes talentos italianos como Lucio Battisti o Fabrizio de André.

David Foster Wallace







David Foster Wallace es quien escribe una de las mejores novelas de nuestros días " La broma infinita". Y es también el brillante escritor acosado por la depresión quien termina suicidándose a los 46 años. Es talentoso pero no se la cree por el contrario rehuye los medios, rehuye ver sus virtudes, le da miedo su ser, por eso se destruye. Nacido en 1962, muere en 2008.

El combo perfecto: la exigencia analítica de su intelectualidad, padres casi perfectos, la fama, no creer en esa fama ,sentirse mal a pesar de tanta brillantez, las drogas...la frustración, las decepciones,

"Lo esencial es la emoción. La escritura tiene que estar viva, y aunque no sé cómo explicarlo, se trata de algo muy sencillo: desde los griegos, la buena literatura te hace sentir un nudo en la boca del estómago. Lo demás no sirve para nada".

Obra: " The broom of the system ", " Hablemos de langostas ", " La broma infinita ", etc.


Se perfilaba como el gran escritor de su generación y tal vez decidió huir de las etiquetas, el show, la nadería disfrazada de fama...La sensibilidad es para pocos, deja indefensos a sus criaturas...

Ser uno de los grandes narradores del fracaso de la gran sociedad americana debe condenarte al ostracismo y sino a la muerte.

La excesiva lucidez trae problemas, cuando ves todo tan claro es lógico que no haya redes en la caída... Ni fármacos que atenuen la caída, ni amor, de repente el horizonte es sólo horizonte y ya.

La videncia es una cualidad extraordinaria de unos pocos pero que te deja desnudo, solitario y clamando a gritos por una redención que nunca podrá ser.

Si adoras el poder...






"...Si adoras el poder te sentirás débil y con miedo, y necesitarás más poder sobre otros para anestesiar el miedo. Si adoras tu intelecto, o ser considerado inteligente, terminarás sintiéndote estúpido, un fraude siempre a punto de ser descubierto. Y así sucesivamente. Miren, la cosa más insidiosa de estas formas de adoración no es que sean malignas o llenas de pecado; es que son inconscientes. Son configuraciones predeterminadas. Son el tipo de adoración que gradualmente nos atrapa, día a día, haciéndonos más selectivos en lo que vemos y en cómo medimos el valor de las cosas sin ni siquiera estar plenamente conscientes de que lo estamos haciendo. Y el llamado “mundo real” no te desanimará a operar con tu configuración predeterminada, porque el llamado “mundo real” de hombres, dinero y poder se lleva bastante bien con el combustible del miedo, desprecio, deseo, frustración y la adoración de sí mismo.

Nuestra misma cultura contemporánea le ha puesto un arnés a estas fuerzas de modo que han cedido el paso a la riqueza, el confort y la libertad personal. La libertad para ser amos de nuestro pequeño reino, solos en el centro de toda creación. Este tipo de libertad suena muy atractiva. Pero por supuesto hay diferentes tipos de libertad, y del tipo más preciado de libertad no van a escuchar hablar mucho allá afuera en el mundo competitivo del ganar, conseguir y mostrar.

El tipo de libertad más importante involucra atención, consciencia, disciplina, esfuerzo, y ser capaces de preocuparse realmente por las demás personas y sacrificarse por ellas, una y otra vez, realizando miles de pequeños, y nada sexys, actos, día tras día. Esa es la verdadera libertad. Eso es ser enseñado a cómo pensar. La alternativa es la inconsciencia, la configuración predeterminada, la “carrera de ratas” –la constante e insistente sensación de haber tenido y perdido algo infinito. Ya sé que todo esto probablemente no suena nada divertido, refrescante o inspirador como suelen hacerlo los discursos de las ceremonias de graduación. Lo que es, como lo veo hasta ahora, es la verdad, con un montón de basura retórica recortada. Obviamente pueden pensarlo cómo ustedes deseen..."


David Foster Wallace de " Esto es agua " (fragmento del discurso dado en Kenyon College)

Mogwai - May nothing but hapiness come through your door

Saturday in







Saturday in, uno puede estar out o puede estar in, y eso significa estar interiormente aplacado, sereno. La calma viene de un adentro que está como está el mar cuando está suave, hermoso y puedes dejar a los niños en el borde del agua porque sabes que la marea está compuesta, ligera, en paz.
O como un río que lentamente discurre , entre piedras, va y su agua nos moviliza porque tiene música y de la buena.

Creo que la maduración tiene que ver con eso, el volverse sabio de a poco y consolidar tu más bello patrimonio que es el adentro, como yo suelo decir "el centro del fuego".


Escucho a Mogwai y pienso que la Vida por ahí no se mide en estallidos perpetuos de algo que nos exhibe perfectos, enormes, brillantes sino en la mezcla de esto y de esto otro. Y que de a ratos podemos estar en silencio, o con música tranquila, que acompaña estos procesos de paz, de crecimiento, de darse cuenta, de aceptar, de pelear por lo que merece nuestra pelea, y acostarse como anoche en que me fui a dormir tarde, viendo dabke, danzas de El Líbano , enamorada de mis raíces que cada día compruebo fuertes, y eso hizo que me acostara en paz, alegre.


Sigo asómbrándome de que en arte, en la escritura voy acumulando admiradores, palabras elogiosas, " bello" , "bellísimo" leo y me emociona, claro que sí, ayer uno de mis amigos me pide una poesía en especial que había visto en fb y no la recuerdo precisamente así que como es una poesía que por ahí construyo en fb y queda ahí, tengo que organizar todas mis poesías porque quiero publicarlas en un libro, veré. Y al buscar esa poesía que tanto le gusta (todavía no la encontré) releo algunas que tengo solo en fb y me encuentro con unas hermosas poesías y ahora sonrío porque digo que bonitas que son, y son mías, qué bueno poder ser una hechicera de palabras (una de mis ultimas poesías ), tener esa capacidad, cómo no despertarme alegre, en paz, embellecida y estar in, con mi alma, mi corazón y mi cuerpo en paz.

Estar in es estar en sintonía con el Universo y ya, como dicen los chicos " buenísimo ".

viernes, 19 de agosto de 2016

Christine and the Queens - Paradis Perdus (Clip Officiel)

No entiendes nada...Chuck Palahniuk







" No entiendes nada y sencillamente, te mueres "

Chuck Palahniuk

Has sido...Virginia Woolf







" Has sido en todos los sentidos todo lo que alguien puede ser.Si alguien hubiese podido salvarme, habrías sido tú."


Virginia Woolf

SANDRO - PENUMBRAS

Algo grande está...Jack Kerouac







" Algo grande está a punto de pasarme, voy a amar mucho a alguien "

Jack Kerouac


Heráclito y el camino






"odos ano kato mia kai oyte ""El camino hacia arriba y el camino hacia abajo es uno y el mismo"dice Heráclito, el filósofo de la antiguedad, el del cambio perpetuo.

Heráclito ,ho skoteinos, El Oscuro habla de lo que se ve y lo que es oculto.De la impermanencia, de la búsqueda constante del ser humano, de un camino que siempre es activo, hacia arriba o hacia abajo pero siempre en movimiento.


La pregunta es ¿ Qué nos aportará ese camino ya sea hacia abajo o hacia arriba ?.

jueves, 18 de agosto de 2016

Complete Unknown Official Trailer 1 (2016) - Rachel Weisz Movie

No decía palabras...Luis Cernuda









" No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe."


Luis Cernuda

Nils Frahm - Montreux Jazz Festival 2015

Hard times







Semana brava la que me tocó, tiempos difíciles, pero estoy entera. Me pueden doblar las circunstancias pero no quebrar, fue terrible todo, pero soy budista y sé que nada es para siempre, que todo es ilusión y que por todo esto me merezco no el Nirvana eso es mucho, pero que desperté y mucho sí, sí.

En tiempos duros sabés lo que están y los que no, los que se borran, los que tienen una ilusoria y mentirosa versión de lo que sos, los que te aman mal. Perdón, te aman mal sí eso dije.


Pero estoy contenta conmigo, dí lección de fortaleza, se quedaron mirándome, la luz entraba a raudales y yo supe que todas las enseñanzas de los grandes maestros se hicieron carne en mí, que esto pasará, este dolor se acabará hoy mañana cuando no me importe ser herida una vez más porque eso es parte del proceso de despertar. De no ser una noria al servicio del sistema sino alguien que está más allá del bien y del mal. Cuesta pero ahora menos.

Estoy orgullosa de mí, claro que sí.Lo que viene será mejor que lo que fue.

Expresiones de la gente parvenu




Para ser fino/a hay que bancársela por lo menos con apellidos, Historia , dinero y sino con nobleza , generosidad, integración y respeto por el otro.No me banco a la gente advenediza que pretende, a los que le pasan arriba a los que menos tienen, a los que creen que por que son rubios son escandinavos, por favor respeto , por eso esta versión sarcástica (de alguien que conozco la heredé) de registros de gente "bian", no bien, ellos son "bian "...


Gordo-gordita

Colorado no rojo, ellos usan colorado


Tipo que ( mi sobrina habla así, la mataría)


Sori por Sorry

Qué cul , por que cool ( canchero)

Holis (Dios mío a cortarse las venas )

Porfi

NI ahí

O sea

Naaaa

Topísimo ( de última moda)

Chauchis

Nada


Consejo urgente: un terapeuta.

El ser humano...Jean Paul Sartre







"El ser humano es siempre un narrador de historias; vive rodeado de sus historias y de las ajenas, ve a través de ellas todo lo que le pasa y trata de vivir su vida como si la contara. Pero tarde o temprano debe elegir: o vivir o narrar."

Jean Paul Sartre De "La náusea ".

"Bad hurt " un film de Mark Kemble







" Bad hurt " es un film del director Mark Kemble, del año 2015.


Reparto: Ashley Williams, Karen Allen, Johnny Whitworth,Theo Rossi, Iris Gilad, etc.

Lugar: Staten Island, NYC

Tiempo de la historia: año 1999


Argumento: Esta película cuenta la batalla de una familia que lucha para mantenerse unida a pesar de las dificultades que los separan.


Una película de perdedores , antihéroes, que a veces tienen mayor dignidad que los conocemos como "héroes "en nuestra cotidianeidad, una familia azotada por todo tipo de catástrofe, a saber , la madre (Karen Allen) es la única que la pelea, saca adelante esa familia como puede, con una garra que emociona, conmueve, reconforta y convence.El padre (Michael Harney )ha estado en Vietnam y es pesismista de todo (tiene razones para serlo),ha sido alcohólico, algo raro pasa al principio de la película, vemos que él duerme solo en la casa , en una especie de garage y ahí cabe preguntarse ¿ Porqué ese aislamiento ?. El hijo mayor (Johnny Whitworth)depende de las drogas, medicinales y de consumo, ha sido brillante pero fue, por alguna razón (que develaremos transcurrido el film) ha caído en esa dependencia, el otro hijo (Theo Rossi), es el que trabaja, quiere entrar al ejército (tiene de modelos al padre y al hermano que estuvo en la guerra de Irak)y es el que en algún momento va a hacer estallar todo por el aire en esa familia conflictiva y enferma y por último la hija menor (Iris Gilad)que tiene problemas nerviosos/mentales y que está enamoradísima de un joven, Willy (Calvin Dutton), con problemas nerviosos y mentales también.


Una tragedia familiar, complejidades de la vida, la vida no es justa con quienes debería serlo, pero quizás algún día esto pueda arreglarse y tal vez ésta familia luego de un hecho traumático aún más traumático que lo tienen que soportar encuentre respiro, la salida definitiva del laberinto... Llega la Navidad y entonces...


Nota: los estragos de la guerra, de las adicciones, del shock emocional, de la incomprensión que generan las enfermedades mentales, retrasos, problemas nerviosos en la sociedad... El culto del exitismo en una sociedad competitiva, en una sociedad que prepara a sus miembros para ganar y competir no para vivir. Las armas , el olvido del Ejército ante quienes son débiles, diferentes, la injusticia...


Es una buena película, durísima para espíritus muy positivos o para amantes del cine que quieren ver muy buenas actuaciones y una película más que correcta.

Bad Hurt Official Trailer 1 (2015) - Karen Allen, Johnny Whitworth Movie HD

miércoles, 17 de agosto de 2016

The XX - Night Time (Synkro Remix)

Tree of life:símbolo celta (Crann Bethadh)







El árbol de la vida de los celtas, Crann Bethadh, nos lleva al mundo de los espíritus. El Cielo y la Tierra están entrelazados en ese árbol de vida, las ramas van al Cielo y las raíces , profundas en la Tierra.

El árbol es fortaleza, protección, es poderoso, tiene fuerza, por ser longevo es sabio.


En ese ámbito de protección y Vida es que los druidas se reunían (bajo los árboles). Los árboles eran sagrados más aún el árbol de la Vida, de la aldea.


En otro post contaré de los 7 árboles sagrados de los celtas, uno de ellos es el avellano, mi árbol , que es el árbol de conocimiento, era tabú cortarlo.Era sagrado.Es el árbol de LO EXTRAORDINARIO y LA SENSUALIDAD. Cuento bien extendido en otro post.


Without trees, life would have been extraordinarily difficult.





Frank Sinatra - Moon River

Lunas: poesías sobre Selene (varios poetas )








1)

La luna viene a descansar
sobre mi edredón

Cuenta una por una
mis vértebras
para dormirse

Mientras la tierra
sigue titubeando
en el espacio

Anise Koltz (poeta de Luxemburgo)


2) LA LUNA

A María Kodama

Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.

Jorge Luis Borges


3)Romance de la Luna


La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira mira.
El niño la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.

Niño déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.

Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.
Niño déjame, no pises,
mi blancor almidonado.

El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño,
tiene los ojos cerrados.

Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.

¡Cómo canta la zumaya,
ay como canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con el niño de la mano.

Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
el aire la está velando.


Federico García Lorca