Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Película " La magia de los sentidos " (Le goût des merveilles) de Éric Besnard








"Le goût des merveilles" ese es el título en francés del film " La magia de los sentidos " , película dirigida por Éric Besnard.Film del año 2015.


Después de la muerte de su marido, Louise (Virginie Efira) –madre de dos pequeños– intenta mantener a flote su negocio de árboles frutales y plantación de perales que corre el riesgo de desaparecer. Un día, mientras maneja por carretera, atropella accidentalmente a Pierre (Benjamin Lavernhe).A partir de allí viviremos una historia de amor no convencional, llena de sorpresas, alegrías, locura,


Reparto: Virginie Efira, Benjamin Lavernhe, Lucie Fagedet, Léo Lorléach, Hervé Pierre, Hiam Abbass,etc.


Bellas postales a cargo del fotógrafo Philippe Guilbert.


Pierre es hipersensible, nervioso, sufre de ataques de pánico cuando eso pasa llora,padece del sindrome de Asperger, " ve " a las personas de otra manera, a través de números, "lee " a las personas, sabe sus secretos. Se enamora de Louise. Adora la Naturaleza, se encuentra a gusto en la soledad, en los libros, entre los árboles...No le gusta la ciudad. Obsesivo, inteligente, demasiado, no miente.

Louise es bonita, pelea para mantener el negocio familiar, le cuesta, todos se quieren aprovechar de esta viuda elegante, y muy linda, hast que conoce a Pierre que es raro, pero que la va a ayudar y cómo. Y mucho más aún, la va a amar a su manera...


La película me gustó no me enloqueció. Sí adoré la fotografía de esos lugares en el Drôme, en la región de Ródano-Alpes.De esas películas que te estimulan, que te gratifican, no es profunda es sutil, liviana como una pluma. Es una comedia, y es una bonita historia de amor.

Si te gustó el film "En algún lugar de la Toscana" esta peli te va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario