Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

Juzgamos porque no comprendemos








"Juzgamos porque no comprendemos " , puse un post hoy en fb porque coincido con esta frase , difícil entender al otro , hay que hacer un esfuerzo, y el esfuerzo parte del corazón, entonces no lo juzgo porque no lo comprendo y si llegué a entenderlo aún así no juzgo ¿ Quién soy yo para juzgar ?. Si amamos no juzgamos, si amamos no hablamos mal del otro, no lo herimos...EL AMOR ES PACIENCIA, RESPETO, ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, CONFIANZA, TOLERANCIA, ADMIRACIÓN...difícilmente pueda uno amar a quien uno no admire, mire con devoción y con orgullo.


Hay una violencia en todo: en los discursos, en que la guerra en Siria se sigue multiplicando, de terror, tantas muertes, Dios mío. Hay violencia en los robos, en las muertes...Hay una necesidad de los asesinos de regodearse en el dolor de los otros, no basta asesinarlo hay que torturarlo antes , no basta el robo hay que matarlos, y pegarles mucho y ensañarse, las personas se vuelven objeto, se cosifica todo sino no se entiende la crueldad, la selfie de unos millonarios sacándose cientos de fotos con sus presas aún sangrientas, las películas de terror son más amables que esta gente.


Y todo esto esta incomprensión del Otro, este silencio mustio que ensordece, esa falta de códigos, ese todos contra todos, esos viles asesinatos, matanzas, torturas, tienen que ver con la falta de AMOR, con la autodestrucción, como no me quiero a mí mismo tampoco quiero a nadie, filosofía errónea y fatal.¿ Tengo que destruir al otro para sentirme feliz ? y con eso doy salida a lo peor de mí, le exijo al otro pero a mí no me exijo nada, filosofía perversa y demoledora.

I am bleeding y bueno si eso sirve para sanear todo esto, le sigo poniendo el alma, a lo sumo me quedaré sin alma aunque habrá que dejarme sin alma, me sobra...





No hay comentarios:

Publicar un comentario