Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

"Pero " es una palabra asesina ...Fritz Perls







Fritz Perls y algunas de las reflexiones de psicología Gestalt, Perls fue el creador de la Terapia Gestalt:


-"Pero " es una palabra asesina

“La mayoría de los hombres modernos vive en un "trance verbal". No ven ni escuchan, y el despertar toma bastante tiempo.”


-“Si el amor y el odio vienen juntos, entonces uno se confunde.”

-“Al no vivenciar necesidades e impulsos, la auto-regulación organísmica se deteriora, necesitando confiar en regulaciones moralistas.”


-“Amigo, no seas perfeccionista.El perfeccionismo es una maldición y un esfuerzo.Es perfecto si te dejas estar y ser”


-"Estar presente ahora consiste en unir nuestra atención y nuestra conciencia".

-" Tan sólo existe el presente, el eterno aquí y ahora. Sólo con esta consciencia de vivir el instante, olvidando pasados y futuros, seremos capaces de eliminar el sufrimiento de nuestra vida y disfrutar de la libertad que ella nos brinda".



-"Intentar es mentir. Lo intentaré quiere decir que no tienes intención seria de hacerlo. Si de veras piensas hacerlo, di: "lo haré"; y si no, di: " no lo haré". Hay que hablar claro para pensar claro y obrar claro"

-"Abandona tu mente y dedícate a tus sentidos"


- "El contacto es la apreciación de las diferencias". Puedo estar contigo únicamente si estoy seguro de que tú eres "no-yo". Lo contrario es la confluencia (fluir con).”


- “Al principio, antes que el paciente haya tenido una conciencia clara de sí mismo, dice que "ve" tristeza, que "siente" fracaso, que "sabe" que alguien lo va a culpar. Presenta como un hecho establecido las diversas variedades de lo que imagina.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario