Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2016

Mi recuerdo para Nicolás García Uriburu








Siempre lo quise mucho, siempre me pareció un ser maravilloso, tiene que haberlo sido, un ser tan enamorado de la naturaleza, de lo verde tan afín a mí tiene que haber sido bueno, la otra vez oí que una figura del espectáculo habló muy bien de él ,lo conocía de cerca. Me enteré como murió y me saltaron las lágrimas, murió apoyado en el árbol de su edificio, en Aguado y Mariscal Castilla. Se debe haber sentido muy mal y eligió morir así... Hermoso Nicolás, hermoso gesto el tuyo.Lo entiendo tan perfectamente (almas afines) porque soy de abrazar a árboles que han talado y que quedan en la vereda, adoro los árboles.La sensibilidad de un artista hasta en su final. Recuerdo cuando cubriste el canal de Venecia con tinta verde, sublime, sublime.Ahí te descubrí...Viva el arte, viva el Verde, Viva la Naturaleza, cuidemos el Medio Ambiente

Nicolás García Uriburu: Nunca te olvidaré.


Mónica Pedraza

En la foto Nicolás García Uriburu con el artista Andy Warhol

Aclaro para los que no lo saben Nicolás García Uriburu era un gran pintor (hablaré de su obra en otros posts) y un ferviente defensor del medio ambiente.Últimamente tenía toda una batalla legal con su hija por su herencia, por eso me conmovió tanto su final, por que sé que eso apresuró su muerte y porque en definitiva se aferró a lo que profundamente amaba, la Naturaleza y que no le deparaba desencanto alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario