sábado, 23 de mayo de 2015

Benoit Pioulard








Hay todo tipo de música, Benoit Pioulard es un músico norteamericano de solo 31 años y le gusta experimentar con la música. Y se nota que disfruta de ello y que le sale bien.


Discografía: " Précis", "Temper", "Lasted"," Hymnal", "Sonnet " entre otros

Su verdadero nombre, Thomas Meluch,


Sus influencias son variadas: Nick Drake, Joy División, Boards of Canada entre otros.



Si te gusta sentarte en las nubes y admirar desde allí el mundo la música de Benoit Pioulard es la ideal. Música atmosférica, folk a veces, de textura liviana, etérea como la voz de Benoit, cuya cara me recuerda a la de un ángel, ángel que nos transporta a un universo en el que prima la nostalgia, paisaje de nubes.

Benoît Pioulard | Shut-Ins On Sunday See


Mayo 2015







Si uno pudiera precisar ciertamente lo que hará en la vida, lo que espera, lo que le sucede, lo que va a venir. Si todo fuera tan fácil y uno tuviera un mapa para guiarse y no ser presa del stress y de la ansiedad. Uno intuye que hay algo más en todo paso, en toda elección, como una luz al fondo del pasillo.


La certeza del bien es cercana pero moderada, las consecuencias de nuestras elecciones son nefastas o bellamente encantadoras. Y el mundo allí afuera devorándose, suicidio de jóvenes por bullying, violaciones de niños y la absolución del violador. La religiosidad mal entendida quemando todo a su paso, destruyendo el Patrimonio arquitectónico de la Humanidad. ¿Es esto lo qué queremos ?. Este mundo despedazándose, aniquilado en sus bases, cegado por la vanidad más importante, el gobierno del Mal y sus acólitos.

Como una gota que horada la piedra hasta que la desintegra.


Tantas preguntas sin respuestas. Tanto odio, despojo, incertidumbre y este tiempo de aprendizaje, conocimiento de uno mismo y del otro, y de espera. Fin de ciclo y...

sábado, 9 de mayo de 2015

«Timbuktu Fasso» - Fatoumata Diawara & Amine Bouhafa


" Timbuktu " un film de Abderrahmane Sissako








El desierto es ese mar extenso, seco, infernal de día , helado de noche. Donde sobreviven algunas almas templadas en ese océano de fuego, lagartijas y olvido de Dios. Allí, en Mali hay una ciudad mítica, Timboctú, la Timbuktu del film del director mauritano Abderrahmane Sissako.

La historia es real, en 2012 una pareja fue lapidada, en una de las ciudades de Mali, muerta a pedradas según los fundamentalistas islámicos, estaban en pecado, no estaban casados.

La Yihad entra en el pueblo sin saludar sino prohibiendo, fijando las leyes inamovibles de la intolerancia. ¿Qué se les prohíbe a su habitantes ? : no fumar, que no haya música, el futbol, entre otras cosas. La alegría de vivir eso vienen a prohibir con su feroz sharía. El terror, el dolor, el silencio, la resistencia, las muertes, las torturas empiezan a ser cosa común en el poblado.

Kidane, un pastor y su familia (Sátima y Toya), viven lejos del pueblo, pero también a ellos les llegará la persecución, el espionaje , la supresión de libertades, la tragedia.

Actores: Abel Jafri, Toulou Kiki, Hichem Yacoubi,Kettli Noël, Ibrahim Ahmed, Layla Walet Mohammed, entre otros.

Excelente fotografía de Sofian El Fali.


Resalto el papel de las mujeres en el film de Sissako, éste les atribuye nada más ni menos que la resistencia, las mujeres dan vida por eso se rebelan a su modo ante el atropello, cantando, copulando, riendo, quejándose, envalentonándose.


La libertad es una necesidad del ser humano y ningún régimen, ninguna religión puede arrogarse el derecho de coartarla, pretender terminar con ese estado ideal de los hombres . El film habla de eso, en el desierto yermo de la violencia y la cerrazón religiosa no puede crecer nada, todo se desvanece en ese aire fétido y lúgubre de preceptos religiosos mal interpretados.

Este film ganó el Premio Cesar en varios rubros: Mejor película, Mejor director, etc. y fue nominado para mejor film en lengua extranjera, en la reciente entrega de los Premios Oscar.

sábado, 2 de mayo de 2015

Poesía de Mónica Pedraza






Mansa e Infernal

Verse
En el espejo
Y apear todos los recuerdos en uno.
Atrever-se
Desconsolar-se
Abrazar-se
Reclamar-se
Hey, dónde te fuiste darling ?
Lejos tan pero tan lejos.
Nube huidiza
de mi destino.
Pájaro indefenso
Confiado, manso
Cuando vos querías ser apacible
Dulce, considerada,
Y no bestia infernal, cruel,
Autodestructiva.
La luz , esa tan esquiva
Alberga esta mirada
Que me desnuda
Y no se atreve a nombrarme
¿ Quién eres ?.
¿ Eres eso que querías ?
¿ Eres otra ?.
¿ Tú corazón
podrá sentirse en casa al fin ?.