sábado, 30 de agosto de 2014

Alcest - La Nuit Marche Avec Moi

Alcest en Argentina


Alcest estará en Argentina pronto muy pronto. Alcest es un grupo francés que mezcla el metal con el shoegaze, lo que se conoce como black gaze. Cuyo líder es el famoso Neige (Stéphane Paut), quien estuvo y fundó otros grupos como Peste Noire u Amesoeurs. Son excelentes, no soy objetiva pero sí vayan a verlos. Supercontenta iré a verlos. A continuación un tema del grupo.

sábado, 2 de agosto de 2014

Película "La mejor oferta"


El film de Giuseppe Tornatore " La mejor oferta " toca los temas de los contrastes, las tentaciones, los deseos insatisfechos, el amor, lo viejo y lo nuevo. En este bazar que es la vida " la mejor oferta" todavía no ha sido dicha. Siempre hay una que la puede superar. Todo tiene un precio incluso el amor. El amor viene acompañado del misterio en la figura de una joven dama, Claire quien vive encerrada guardando un secreto que... Impresionante labor de Geoffrey Rush como Virgil Oldman, el coleccionista de arte elegante, obsesivo, pulcro, metódico y sobre todo un gran solitario. Un ser extraordinariamente exquisito a la manera de un Mecenas renacentista. Pero un aprendiz en el terreno emocional. Por eso el embauque, " la falsificación sentimental", la torpe ingenuidad. Con música de Ennio Morricone. Debo decir que es la película que más me ha gustado de este director. Si sus anteriores films me resultaban melosos, previsibles aquí hace gala de un crecimiento como director. "La mejor oferta" es un thriller y una historia romántica. Con reminiscencias de un Hitchcock se hace necesario ver la peli y degustar del arte, del amor por la belleza de Virgil, y de actuaciones interesantes como la actriz holandesa que hace el papel de Claire, Sylvia Hoeks. "Toda falsificación esconde algo auténtico " es una frase clave en el film. Justamente en ese duelo verdad/mentira , apariencia/realidad gira buena parte de la película.

Pescado Rabioso - Cementerio Club


Agosto


Empezará agosto. Y será otro mes. O no. Depende de las ganas y los propósitos. Estoy cambiando. Ya no quepo en el camuflaje. Se acerca la Primavera y como las serpientes mudo de piel. Y si te descuidas de vida. Bastó un poco de aleteo para tener en claro qué sí y qué no en mis días. Haré un listado. De mis Sí y mis No. A veces pienso que cuando te das más, cuando más buena, pura de corazón sos más te hieren. Te acongoja tanta distracción, tanta maldad, tanta liviandad. Me pesan los párpados de tanto que duele tanta decepción. En otra época hubiera llorado a raudales. Ya no tengo lágrimas. Cuando el dolor es grande ni siquiera hay lágrimas. Lo que me queda en claro es que por algo Dios quiere que pasen estas historias. Para que uno vea claro y reflexione. Lo único que puedo decir es que hay una infinita soledad: tersa, plena y compañera de mis días. Y es tan real tan tangible. Tan absurdamente tangible. Puedo enfrentarme a ella, puedo llegar a quererla y a ser amiga suya. Como quien lleva un cadáver encima de su espalda y ya no se inmuta porque lo llevó siempre.