domingo, 25 de mayo de 2014

Intrusión


Poesía de Denise Levertov, poeta norteamericana. INTRUSIÓN Cuando me corté las manos y me crecieron nuevas algo que mis antiguas manos habían anhelado vino pidiendo que lo acunen. Cuando los ojos que me arranqué se marchitaron, y me crecieron nuevos algo por lo que mis antiguos ojos habían llorado vino pidiendo compasión.

sábado, 17 de mayo de 2014

Nuestro camino


Hay algo incierto en nuestro camino. Proyectos, sueños, esperanzas, grandes esperanzas. Y de repente algo que surge y cambia todo. Y ya estás en otra dimensión como si lo otro no hubiera existido nunca. ¿ Qué hay en esa niebla que no nos abandona ?. ¿ Qué loco armado de otro nos guía hacia la noche más oscura o la plenitud más cierta ?. Acaso la resistencia del espíritu la insoportable esperanza pese a todo. Y entonces amar doler creer crecer sean solo facetas de un mismo sueño soñado por todos como diría nuestro querido Georgie. Nuestro camino es un largo viaje de peregrinaje hacia ninguna parte. Hacia el furor de la carne que sueña ser alma y el alma que mira el cuerpo con deseo perturbador nunca satisfecho. ¿ Cómo se satisface la ilusión de trascender ?. ¿ Como ligar a nuestros cabellos la intemporalidad, lo eterno ?. Solazar el breve tránsito del vivir para que nos cueste menos el abandono, las partidas, las decepciones, las traiciones. La incertidumbre firma nuestro libro de Vida con trazos irregulares. Sólo el amor inventa soles donde hay tierras heladas, y agua donde la sed amenaza colapsarnos. Tu abrazo, querido, es más real que todos los dioses del Universo.

lunes, 12 de mayo de 2014

Poesía de Robert Desnos


Qué bella poesía de Robert Desnos, poeta francés. Del cual ya hemos hablado en este blog pero al que siempre le es grato escuchar estas maravillosas voces de poetas. A la misteriosa (1926) Tanto he soñado contigo que pierdes tu realidad ¿ Habrá tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo y besar sobre esa boca el nacimiento de la voz que quiero ?. Tanto he soñado contigo, que mis brazos habituados a cruzarse sobre mi pecho, abrazan tu sombra Y tal vez ya no sepan adaptarse al contorno de tu cuerpo. Tanto he soñado contigo que seguramente ya no podré despertar. Duermo de pie, con mi cuerpo ofrecido a todas las apariencias de la vida y del amor, y, tú eres, la única que cuenta ahora para mí. Más difícil me resultará tocar tu frente y tus labios, que los primeros labios y la primera frente encuentre. Y frente a la existencia real de aquello que obsesiona desde hace días y años seguramente me transformaré en sombra Tanto he soñado contigo tanto he hablado y caminado, que me tendí al lado de tu sombra y de tu fantasma, y por lo tanto, ya no queda sino ser fantasma entre los fantasmas y cien veces más sombra que la sombra que cien veces pasea alegremente por el cuadrante solar de tu vida.

viernes, 9 de mayo de 2014

Arcade Fire - Afterlife (Official Video)


El mundo


" No digas eso, Arthur. El mundo es el mismo para todos, y el bien y el mal, el pecado y la inocencia, caminan por él de la mano. Cerrar los ojos a esa mitad de la vida, creyendo que uno puede vivir a salvo, es como enceguecerse para andar sintiéndose seguro en una tierra de abismos y precipicios." Extraído de "El abanico de Lady Windermere" cuyo autor es el escritor Oscar Wilde.

sábado, 3 de mayo de 2014

Las prisiones como las fábricas (Foucault)


"¿ Puede extrañar que la prisión se asemeje a las fábricas, a las escuelas, a los cuarteles, a los hospitales, todos los cuales se asemejan a los hospitales, todos los cuales se asemejan a las prisiones ?. Frase de Michel Foucault, filósofo francés