sábado, 29 de diciembre de 2012

Estrenos de cine 2013


Para este próximo 2013 algunos de los films que vendrán.Seleccioné los más interesantes: "Elena, película rusa del director Andrey Zvyagintsev; con Nadezdha Markina como la protagonista principal. "El profesor Lazhar" peli canadiense sobre la vida de un profesor argelino que debe tomar un curso de primaria cuyo maestro ha muerto en trágicas circunstancias. "The master" con las actuaciones de Joaquin Phoenix y Phillip Seymour Hoffman.Una película de Paul Thomas Anderson sobre la vida del fundador de la Cienciología. "Zero dark thirty" de Kathryn Bigelow sobre la muerte de Bin Laden. "El gran Gastby" en 3D una magnífica propuesta de Baz Luhrmann.Remake de la bella película con Robert Redford y Mia Farrow que ví y que creo no poder suplantar. "Hitchcock" con el gran actor Anthony Hopkins como el famoso director. "El vuelo" peli de acción del director Robert Zemeckis "Amour" del exquisito maestro austríaco Michael Haneke (creo que es a la que más apuesto) "Lincoln" de Steven Spielberg "Los miserables" (musical) "In darkness" de Agnieszka Holland sobre el exterminio nazi en la Segunda Guerra Mundial. "Oblivion" con Tom Cruise, peli de ciencia ficción. Hay muchas propuestas pero estas me parecieron de fiar por eso las recomiendo.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Un nuevo año


Un nuevo año.Y las infinitas posibilidades delante nuestro. Como si el paso de un año a otro pudiera cambiarnos por así decirlo la vida. Pero ponemos toda nuestra esperanza para defendernos de la ansiedad, del stress cotidiano, de la inseguridad, de ser pequeñitos mortales. Necesitamos creer en el mañana que nos devuelva la sonrisa, el paraíso perdido, la gesta que iniciamos con nuestro nacimiento. Cuando brindo celebro la llegada de un año que no es algo más sino la resurrección, la bondad divina que nos alcanza, el perdón necesario para tener paz. Es como volver a nacer una vez más. Y en esa página en blanco volver a trazar toda nuestra historia. Brindo por todos. Por que alcancen TODO. Que sientan que este horizonte que se avecina sea el mejor.El que siempre soñaron.

Holger Droste


Hay tantas miradas como fotógrafos hay. Holger Droste en sus fotografías propone una visión especial de la vida. Todo adquiere una rara belleza ante sus lentes mágicos. Expresivas sensibles amables con el que ve su trabajo. Alemán talentoso.Sus fotos de animales son increíbles y otras que me encantan las que hace en el ámbito rural idílico profundamente lírico. No se pierdan las fotos de Droste.Aquí van dos fotografías suyas como muestra.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Película "Atracción fatal"


"Atracción fatal" fue en su momento "la película". Con una sublime actuación de Glenn Close como la desquiciada Alex Forest.La historia gira en torno de un hombre casado que se involucra con una mujer soltera que no está dispuesta a dejarlo ir así sin más ni más. Película de 1987.Dirigida por Adrian Lyne. Otros roles importantes: Michael Douglas y Anne Archer. Temas:el acoso-la infidelidad-la familia-la locura. Me gusta a pesar del tiempo.Entre un thriller y el terror psicológico.Increíble el erotismo de algunas escenas. Terrible el dolor después del amor.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Film "Media luna" (Niwemang)


La película iraní "Media Luna" fue dirigida por Bahman Ghobadi el mismo de aquel renombrado film "Las tortugas vuelan" (que no ví)y una que sí y que me encantó que es "Epoca de caballos borrachos". La historia trata de un famoso y anciano músico que se llama Mamo.Quien ha obtenido permiso para actuar en un concierto en el Kurdistán iraquí. El anciano quiere a toda costa ir a tocar a Iraq haciendo caso omiso a una premonición de su hijo que algo terrible le pasará antes de la siguiente luna llena.Mamo quiere conseguir a una de las voces femeninas más bonitas para llevarla en su viaje. Este personaje femenino se llama Hesho.No le es fácil conseguirla pero al final deciden salir para Iraq donde los esperan para el concierto. un film fuerte y conmovedor ya que todo se hace con gran esfuerzo y lágrimas en esos países asiáticos. Uno entiende la rudeza, la pobreza por eso puede valorar el tesón, la voluntad, el amor por la música de sus protagonistas.La mayoría de los actores no son profesionales. El film formó parte de las películas del Festival Nuevas Esperanzas, que comenzó durante el Año Mozart 2006. El buen cine iraní que no deja de sorprendernos. Apto para gente que desea conocer otros pueblos, otras idiosincracias.Mezcla de drama y comedia el film es un homenaje a los artistas, a las mujeres en países bajo un régimen autoritario.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Derrota


Derrota Si pierdo el camino si no te encuentro si fui antes de ser si me imagino algo que nunca será Si llovizna de noche y sonries y estas palabras no son suficientes para incendiar el mundo si pierdo mi brújula y se hace tarde y noche y desamor.

La indiferencia del mundo


"La indiferencia del mundo" Me como la indiferencia del mundo de un bocado.

¡¡ Felices Fiestas!!


Me apuro.Por ahí mañana no tengo tiempo.Por eso ¡¡ Felices Fiestas para todos!!. Que venga lo mejor. Que sea una Navidad dulce feliz serena y un año 2013 con lo mejor que la vida nos brinda: sol,montañas,amaneceres soñados,paz, mucho amor, felicidad, salud por supuesto,dinero quien dijo que no lo necesitamos, trabajo, alegría. Los quiero a cada uno una bendición como antaño.Amar nos salva , revive, nos sana.Besos.

Solar fields


El compositor sueco Magnus Birgersson es lo que se conoce como "Solar Fields" música de la mejor.Ambient electrónica downtempo. Música experimental. Birgersson también es el creador de la banda sonora del video Mirror´s edge. Discografía: "Reflective frequencies", "Movements","Earth shine","Extended", "Blue moon station", etc. Música que te va a encantar. Para seguidores de bandas como Carbon Based lifeforms o como Aes Dana.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

" Fire and ice" poema de Robert Frost


"Fire and ice es un poema revelador de Robert Frost, poeta norteamericano.Palabras que adivinan un futuro que puede ser mañana o pasado mañana y que nos dejan con una sensación de inquietud y de desesperanza.Mi deseo: Que prevalezca el amor ni el hielo ni el fuego para este planeta que es bello y necesario. Fire and Ice Some say the world will end in fire, Some say in ice. From what I’ve tasted of desire I hold with those who favor fire. But if it had to perish twice, I think I know enough of hate To say that for destruction ice Is also great And would suffice. En castellano: Unos dicen que el mundo terminará en fuego, otros dicen que en hielo. Por lo que he gustado del deseo, estoy con los partidarios del fuego. Pero si tuviera que sucumbir dos veces, creo saber bastante acerca del odio como para decir que en la destrucción el hielo también es poderoso y bastaría.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Esencial

br />
Esencial Frigidez calmar las fieras yo en todas partes y en ninguna. Avenidas desiertas silencio de cristal. Hay sueños utopías no mires hacia atrás siempre adelante. Vos traías flores rosas lilas. Amo la vida pese a todo amo los pájaros, los árboles, los jazmines. Las palabras sugieren describen narran enamoran pero no nos consuelan. Tuviste tu oportunidad tu única salida del encierro. Vos enumerabas sacabas cuentas nunca quise ser ese número. Me apetecían los viajes los descubrimientos los soles potentes las noches brillantes la sutil manera de caer suavemente. Sin hacerme trizas.

Vicente Ferrer


Estamos terminando un año.Y quise buscar una gran figura para elogiar. El mundo viene pesado, hosco, criminal. Y yo quiero a alguien bello por dentro que nos ilumine.En este caso Vicente Ferrer. La vocación por el otro, la solidaridad, la compasión.Ferrer fue jesuita de ahí la garra, el volcarse por los más pobres. El buscar a Jesús en cada criatura desvalida. Hizo mucho con su Fundación: construyó escuelas, hospitales, etc. La labor del buen cristiano avocado a la causa de su vida: los otros.Su frase resuena en nuestros oídos :La pobreza no está solo para entenderla sino también para solucionarla Finalizó su vida en 2009, en Anantapur, India pero era español.Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1998. Una vida iluminada. Una vida dedicada al trabajo por los menos favorecidos de la sociedad.Un ejemplo para estos tiempos que corren.Las enseñanzas de Cristo en plenitud.

Horror en Connecticut


Lo que sucedió en Connecticut, en la escuela Sandy Hook, en Newtown, hace unos días tiene que ver con el horror, con la tragedia y con la locura. La locura psicótica (al parecer fue un brote psicótico)del joven Adam Plaza que terminó con la vida de varias personas entre ellas una veintena de niños. Maestras, directora, alumnos, su propia madre que era maestra también. ¿Qué se le cruzó por la cabeza a Adam?. El infierno mismo. No me cabe otra apreciación. Ya lo dije varias veces en este blog la violencia nos está acabando. Como una maquinaria perfecta uno a uno. Pido por los niños, esos pequeños que no tenían nada que ver con la sinrazón de Adam. Cuesta entender a un mundo que privilegia el uso de armas a costa de su población. Duele la muerte de tanto inocente. Hasta las fieras hubieran sido más compasivas. "Nuestros corazones están rotos" dice el cartel de la foto del post. El horror desconoce el camino de las lágrimas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Ravi Shankar


Pandit(Título honorífico) Ravi Shankar fue uno de los grandes músicos de la India. Célebre por su amistad con el Beatle George Harrison en realidad su valía tenía más que ver con la difusión (y ejecución) de la música tradicional de su país por ej.las ragas.Ravi Shankar recibió 3 Grammy Awards y estaba nominado para otro Grammy en 2013. Hábil con el manejo del sitar no solo tuvo influencia en George Harrison sino también en otros músicos como John Coltrane o bandas como Grateful Dead.Shankar supo mezclarse con la cultura occidental y estar en el Monterrey Pop Festival (1967)o en Woodstock (1969) y en el famoso Concierto para Bangladesh (1971). Padre de dos mujeres también relacionadas con la música: Norah Jones y Anoushka Shankar. Discografía: Bridges, Chants of India,Three ragas, Improvisations,Menuhim meets Shankar (with Yehudi Menuhim),Ustad Alla Rahka,Traditional ragas,Sound of sitar, Spirit of India,Flowers of India,Passages (with Philip Glass),Shankar Family And friends ,Homage to Mahatma Gandhi,etc. Verdadero embajador de la música hindú, Shankar nos dejó en diciembre 2012.Recomiendo su música para aquellos que aman la música de la India.Música tranquila, serena. Ideal para meditar.

sábado, 8 de diciembre de 2012

José Luis Borau

Este es un espacio de arte y de pensamiento por eso que bueno rendir homenaje a esos directores de cine geniales.José Luis Borau fue un director de cine español que se lo recuerda por películas como "Furtivos" película que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en el año 1975.Film con buenos actores como Ovidi Montllor y Lola Gaos.Otro de sus films importantes fue "Hay que matar a B". José Luis Borau fue autor del Diccionario del cine español además de presidente de la Academia de cine español, novelista, ensayista,etc."Maestro de guionistas" dice el periódico español ABC. Borau filma "Niño nadie" en 1997, film extraño y erudito, Por su film "Leo"(2000) ganó el Goya al mejor director.Su temática a la hora de filmar o es cribir:La infancia, la familia, la memoria, la amargura, el sexo,la provincia, la muerte, la culpa,etc. En 1988 recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes; en 2000, y de nuevo en 2007, la de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; en 2002, el Premio Nacional de Cinematografía; en 2007,etc. Admiro al cineasta comprometido pero aún más al hombre amante de la libertad. José Luis Borau falleció en 2012.

Arlt y la literatura


El escritor argentino Roberto Arlt dice acerca de la literatura esta frase inolvidable. Me mata el "en orgullosa soledad". "El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo., Crearemos nuestra literatura, no conversando continuamente de literatura, sino escribiendo en orgullosa soledad librosque encierran la violencia de un cross a la mandíbula". Texto que acompaña al libro "Los Lanzallamas"

martes, 4 de diciembre de 2012

Slow


"Slow" no es sólo una tendencia de estilo en el mundo es el futuro si queremos trascender, vivir con todas letras. El stress, la violencia, el consumismo, la locura creciente hacen de lo cotidiano algo irrespirable y no deseable. Por eso qué mejor estas próximas fiestas estas próximas vacaciones para ir por lo slow, lo despacio,lo tranquilo,lo sereno. No importa el destino que elijas el acelere va con vos a todas partes entonces mejor cortar con eso desde ahora y prediponerse a pasar unos días en la playa, en casa, en las motañas donde te guste para disfrutar, dormir mucho, reir mucho, estar con amigos o con el ser amado y descansar todo lo posible. No llevarse la PC a la playa puede ser el comienzo para una desconexión en serio.Cada vez amo más a la naturaleza, cada vez deseo estar más próxima a las montañas, a los pájaros, a las flores, los árboles. Es como empezar de nuevo siempre. Darse una nueva oportunidad de aprender a vivir.Escuchar lo que mi interior tiene para decirme siempre va a ser mejor que cualquier melodía del mundo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Dance and...


Una de las noches más felices de mi vida fue en Punta del Este. Dance y alegría con amigos y amigas hasta el amanecer.Por eso este poema. "Dance and..." Luces, música me gusta bailar Nunca me cansaré de bailar. La fiesta de los corazones rotos la noche mágica los sonidos altos los sentimientos intensos Purpurina tentación. La luna hace guiños cuando volvemos a casa Un cielo entero me protege El amor es juvenil o no lo es.