sábado, 29 de septiembre de 2012

Maxime Simoens


Promesa de la moda francesa. A mí me encanta.Maxime Simoens de él hablo.Talentoso innovador. Se lo ha comparado con Yves Saint Laurent, mucho me temo que exagerada la comparación pero no por eso deja de ser un halago ser comparado con tal maestro. Nacido en Lille; Francia, en 1984.Se diplomó en Paris Chambre Syndicale de la Couture en 2006. Diseñador de la casa de modas Leonard (una casa tradicional de la moda francesa tipo Courreges o Guy Laroche).Trabajó como aprendiz entre otros diseñadores con Jean Paul Gaultier. A tener en cuenta esta por ahora revelación.

Alejandro Campos Oliver


Flotando sobre el río Llovizna sobre la paz de la tarde y mi pecho Floto como pentagrama mirando hacia el cielo Las ávidas ramas leen el jardín de poemas en que cada gota estalla o se independiza Ya pequeñas ya unidas se miran y se palpan como un espejo de cascadas Desde lo alto del río a bocanadas hundo los ojos como canicas de ciruelas Abrumados los sentidos de tanta vida las lloviznas de octubre puede ser también caricias Cuando brinque más allá de mis poemas Cuando brinque más allá de mis poemas/ cuando matice el ahogo de mi fuerza en la diáspora de una lluvia Cuando me canse de roer palabras/ excavaré las letras para generar un fin lunar y detener los ciclos/ para escuchar el silbido de las estrellas Así ansioso/ raptaré algunos lapsos de inspiración y habitaré en tal punto que mi experiencia/ recuerdos y asombros pasarán a ser un sueño sempiterno Maravilla la capacidad del poeta siempre para conmover expresar eso pasa con Alejandro Campos Oliver, poeta mexicano contemporáneo.Un manejo especial de las sensaciones y de las palabras.Una íntima conexión con la naturaleza. Nacido en 1983.Es de Cuernavaca y aparte de poeta es editor.Ha publicado en diversas revistas, suplementos, periódicos y páginas electrónicas de Latinoamérica y España.Autor de los poemarios Oraciones Temblorosas (2005) Ciudad Insomne (2005) Tiempo Azul (2005).Compilador de El Zumo escurre de los Verbos -Muestra de poesía Morelense Contemporánea(2005).

viernes, 28 de septiembre de 2012

Prometheus


Film de ciencia ficción "Prometheus" del director Ridley Scott advierte a las próximas generaciones de todo lo que un viaje espacial puede traernos: rapacidad-egoísmo-envidia-frialdad-curiosidad, etc. La peli tiene imágenes bellas del espacio y de lo que podrían ser otros planetas pero más no se puede decir. Le falta vuelo. Predomina lo visual pero nos interesaría también la historia que se cuenta, los personajes involucrados. Y eso que cuenta con unos cuantos buenos actores y actrices: Charlize Theron, Michael Fassbender, Guy Pearce,Noomi Rapace,tec.Prestigiosas fotos de Dariusz Wolski. Según la página de La Butaca página web de cine www.peliculas.la butaca.net Prometheus " Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana." Vacía fría sin contenidos ni credibilidad.Puro efecto: alienígenas a full. Situaciones previsibles en el principio me enamoré luego me aburrí.El guión es de : John Spaihts, Damon Lindelof para mí flojo sin espíritu.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cut copy


Cut copy es un grupo musical de Australia(Melbourne). Brillantes en el ritmo .Ochentosos. Hay que escucharlos. Está formada por Dan Whitford (vocalista, teclista y guitarrista), Tim Hoey (guitarrista, bajista y corista) y Mitchell Scott (batería). Temas que me gustan:"Lights and music","Need you know","Far away","Feel the love" Discografía: Zonoscope-In gosht colours-Bright Neon Love, etc. Gustará a quienes les interesa el synth pop, el pop electrónico, el dance ni más ni menos.A mí me parece un grupo talentoso divertido y fresco.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Peter O´Toole


Hoy voy a escribir y con gran placer de uno de los actores más increíbles que recuerde y se llama Peter O´Toole. Sólido majestuoso un gran actor. De sus papeles voy a señalar el rey Príamo de " Troya" obviously "Lawrence de Arabia" ,el buen señor Chips de "Adios Mr.Chips",el rol de un nazi repudiable en "La noche de los generales", el anciano enamorado en "Venus", etc. Podría seguir infinitamente y reverenciar una carrera importante.El Sr.O´Toole se lo merece. Peter O´Toole es irlandés.Adoro los irlandeses son gente magnífica. Una de mis mejores amigas Laurita Legaspe es de ascendencia irlandesa.Buena gente alegres y en el caso del actor buenos bebedores.Y un hombre muy guapo. En cuanto a su formación como actor estudió en los años 50´,en la Academia Real de Arte Dramático, donde tuvo a otros grandes como compañeros Alan Bates, Albert Finney entre otros.Trabajó ya como actor en la compañía Bristol Old Vic Theatre y en la English Stage Company. La intensidad de su trabajo actoral hace que uno se enamore del personaje. La elegancia de su porte y de su decir lo vuelven mítico. Quien sigue este blog sabe que adoro a los actores ingleses y este es casi un inglés por su formación y por su calidad.Yo ya le hubiera dado unos 10 Oscars sin dudar.Fue nominado innumerables veces pero sólo ganó uno por trayectoria en 2003.En 2012 anunció su retirada del cine y del teatro."The king is retiring" dijo en su momento USA Today ya lo creo que es así.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Hope


Nuestra esperanza es la columna vertebral de nuestra vida.En la soledad vislumbras miedo y desolación. Pero es un instante. A pasos la vida enciende sus candelabros y te ilumina toda. No te quedes con la pena y el llanto. Afuera te necesitan puedes hacer tantas cosas. Necesitan de ti. Tanto hastío tanta carga emocional en vano. Podés renacer una y mil veces. Podés crecer. SIEMPRE.Depende de vos. Hoy miré el cielo y era tan bello y las ramas cargadas de brotes.Me emocioné se alejaba el invierno y las ropas pesadas. En mí venía toda la brisa, todo el afecto por los otros, el despertar.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ludovico Einaudi

Escucho y me dejo transportar por la música de Ludovico Einaudi.Música tranqui para pasear para pensar o para amar. Músico italiano cuyos temas minimalistas que me gustan son: Monday, Fly,Primavera, etc.Estudió composición en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y luego continúo sus estudios con el renombrado compositor de vanguardia Luciano Berio.Años más tarde Einaudi le haría al maestro un homenaje llamado "The elements". Discografía: "Le Onde" (1996), "Stanze" (1997), "Eden Roc" (1999), "Fuori Dal Mondo" (1999), "I Giorni" (2001), "Alexandría" (2001) -Banda sonora-, "Luce Dei Miei Occhi" (2001), "Time Out", "Dr. Zhivago" (2002), "Divenire" (2004), "Diario Mali" (2006),etc. Para los que amamos el piano y la belleza absoluta de la música.

martes, 18 de septiembre de 2012

Poseer y ser poseído por las cosas


En la cultura del consumismo qué bueno rescatar este pensamiento "En verdad quien poco posee, tanto menos es poseido." Frase del filósofo Friedrich Nietzche en "Así hablaba Zaratustra".

No es que no me guste un buen vestido pero no vivir para comprarme vestidos.Una puesta de sol o la vista de un amanecer no tienen precio. Y gratifican al alma más que al ego.

Foto de la página
www.hapinessisntskindeep.blogspot.com.ar

sábado, 15 de septiembre de 2012

La primavera la sangre altera



La bella estación. La salvación del mundo. Perfumame.

Tus latidos son sagrados. Flor piel agua.Amor.

Dejame escribir con pétalos los nombres del amor. Danzamos porque existimos.

Respiro amor. La primavera está en mí como en todas las cosas.

La Llorona


Esta es una letra de canción muy mexicana.Eso de hablarle a la muerte como a una amiga. Solo ellos pueden. Esta es la letra de La Llorona. Me emociona escuchar a Chavela Vargas cantándola. Por favor qué talento.

La Llorona

No se que tienen las flores llorona
las flores del campo santo.
No se que tienen las flores llorona
las flores del campo santo.

Que cuando las mueve el viento llorona,
parece que estan llorando.
Que cuando las mueve el viento llorona,
parece que estan llorando.

Hay de mi llorona, llorona tu eres mi xulca
Hay de mi llorona, llorona tu eres mi xulca

Me quitaran de quererte llorona,
pero de olvidarte nunca.
Me quitaran de quererte llorona,
pero de olvidarte nunca.

A un Santo Cristo de fierro llorona,
mis penas le conte yo.
A un Santo Cristo de fierro llorona,
mis penas le conte yo.

Cuales no serian mis penas llorona,
que el Santo Cristo lloro.
Cuales no serian mis penas llorona,
que el Santo Cristo lloro.

Hay de mi llorona, llorona que un campo lirio.
Hay de mi llorona, llorona que un campo lirio

El que no sabe de amores llorona
no sabe lo que es martirio.
El que no sabe de amores llorona
no sabe lo que es martirio.

Dos besos llevo en el alma llorona
que no se apartan de mi.
Dos besos llevo en el alma llorona
que no se apartan de mi.

El ultimo de mi madre, y el primero que te di.
El ultimo de mi madre, y el primero que te di.

Hay de millorona, llorona llevame al rio.
Hay de millorona, llorona llevame al rio.

Tapame con tu reboso llorona,
porque me muero de frio.
Tapame con tu reboso llorona,
porque me muero de frio

Primavera a full


Septiembre. Amo la luz, las flores, los árboles tan verdes que uno no puede creer tanta hermosura en la Tierra.
Bendita estación ninguna igual.

El olor de los jazmines, las noches imperdibles. Las ganas de saltar y vivir
intensamente.

Tomar de la vida todo.No hay otra oportunidad.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Piel y destino


Es una noche hermosa
Vuela
mariposa nocturna
tan bella como puedas

En la soledad
pensamos solo en arena,cruces y desierto.
No divagues no imagines.
No hubo más que piel y destino.

Me pierdo en el tiempo
somos de cristal
figuritas
de tiempo amasadas
amorosas
perdedoras.


" Fue" Letra de Soda Stereo

Una de las letras de canciones de Soda Stereo."Fue".Contundente letra. Y bueno. Uno tiene alguna vez esa vivencia de algo que se derrumbó y fue.Y esta es la descripción exacta de ese momento.

Fue

He llegado hasta el fin
con los brazos cansados
tantas veces te ví
simulando un olvido
y eso pasó.
Me embriagué hasta el vacío
con tu miel venenosa
fuiste mía
y el hastío
nos llevó al desengaño
y eso pasó
Fue
y fue
y fue
Suaves telas sobre el piso
una parte de la euforia
y lo mas resbaladizo
es creernos sin memoria
y eso pasó
Fue
y fue
y fue.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Festival de cine de Venecia 2012


Kim Ki Duk es un gran realizador de cine coreano. Para muestra "Hierro 3",la exquisita "Primavera, verano, otoño, invierno",etc. Pero toda la crítica se rasga las vestiduras con el film de Kim Ki Duk "Pietá" que ganó el Festival de cine de Venecia de este año como Mejor película. Habrá que ver que pasó. No puedo opinar ya que no la ví.Se que la historia trata de un hombre que justamente no conoce la piedad ya que es un acreedor que les cobra muy caro (fisícamente hablando)a sus morosos.Una historia cruda.

Muchos dijeron que debería haber ganado el premio a Mejor película "The Master". En fin...

Otros premios:

Copa Volpi al Mejor Actor fue para Philip Seymour-Hoffman y Joaquin Phoenix por "The Master". Este film ganó también el León de Plata a la Mejor Dirección para Paul Thomas Anderson (Premio FIPRESCI también).El film "The master" trata sobre el líder de la Cienciología ,tan difundida en Estados Unidos.

Premio al Mejor Guión para Olivier Assayas por "Après Mai". Y una peli sobre las revoluciones y las generaciones jóvenes y sus entusiasmos y fervores. Algo autobiográfica sobre Mayo del 68´.

Premio Especial del Jurado para Urlich Seidl por "Paradise: Faith" y una crítica al fanatismo religioso.
Copa Volpi a la Mejor Actriz para Hadas Yaron por "Fill the Void" cuyo director es Rama Burstheim, sobre una comunidad judía ortodoxa.
Premio Luigi de Laurentiis a la mejor Opera Prima para "Kuf (Mold)", de Ali Aydin, una peli de origen turco.
Premio Horizontes para "Three Sisters" (San Zimei)de Wang Bing y un tema familiar que busca resolverse.Premio especial del jurado para "Tango Libre", de Frédéric Fonteyne y el mundo de las prisiones, los permisos, los seres libres y los que se permiten al menos danzar una vez por semana un tango.Premio Marcello Mastronianni a los actores emergentes para Fabrizio Falco, por "Bella Addormentata" (sobre la vida de Eluana Englaro)de Marco Bellocchio.

Un panorama sobre el último festival veneciano de cine. Mis películas preferidas: "The Master", "Apres Mai" y vería sin lugar a dudas "Pietá" ya quiero tener mi propia opinión al respecto. Se que es un film fuerte pero el arte no siempre es etéreo.

Chi vediamo.

martes, 11 de septiembre de 2012

11 de septiembre



¡Feliz día del maestro!. A todos. A quienes enseñan geografía o las primeras letras. A quienes alguna vez intentaron que entendiéramos matemática y sus álgebras, ecuaciones y demás.

Mi amor por la Historia viene de esos primeros años lo mismo con respecto a la literatura.Recuerdo a Twain, a Defoe, a Cané, a Stevenson en esos primeros años.¡Qué placer recordar mi escuela a pocos metros de casa: Escuela nº22 "Carlos Javier Benielli". Entonces vivía en Almagro, gran barrio.

No había inseguridad sí empezaban a verse los extremismos en política tanto de un bando como del otro. Pero los chicos éramos libres y dueños de las calles.

Gracias a todos mis maestros.Por todo lo que me enseñaron que no olvidé nunca.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Catulo


Nació en Verona, Italia, Catulo tal vez el más interesante poeta latino que solo vivió 30 años.Y esta poesía que tanto me gustó cuando estudiaba para ser profesora de Literatura.

Carmen V

"Vivamos, Lesbia mía, y amemos:
los rumores severos de los viejos
que no valgan ni un duro todos juntos.
Se pone y sale el sol, mas a nosotros,
apenas se nos pone la luz breve,
sola noche sin fin dormir nos toca.
Pero dame mil besos, luego ciento,
después mil otra vez, de nuevo ciento,
luego otros mil aún, y luego ciento…
Después, cuando sumemos muchos miles,
confundamos la cuenta hasta perderla,
que hechizarnos no pueda el envidioso
al saber el total de nuestros besos."

Catulo participó de la vida cultural de Roma, allí murió cuando era el fin de la República.Catulo fue contemporáneo de otros grandes estadistas y escritores: Julio César,Lucrecio,Cicerón entre otros.

Catulo un amante latino, un hombre obsceno, un enamorado al fin de cuentas del amor y la dulce vida.

Gozador,escandaloso, amante absoluto celoso de la tal Lesbia (Clodia Metelli una dama impúdica y libertina) que tanto hizo sufrir a Catulo.La melancolía de su amor no correspondido nos duele hasta hoy.

Dans la montagne


Mi amor siempre fueron las montañas. Amo el mar, el viento, los ríos, el campo pero mi pasión siempre fueron las cumbres.

Adoro subir y contemplar desde arriba la obra de Dios. Tan cerca de las nubes tan lejos del mundanal ruido. Con el corazón acelerado con poco oxígeno pero feliz.

No se que es lo que me conecta tanto con las montañas. Será la majestuosidad del paisaje, el silencio absoluto, las pocas aves, la luminosidad intensa.

El post se ilustra con una foto de www.journaldesfemmes.com

viernes, 7 de septiembre de 2012

Paracaidista


Paracaidas
dos paracaidas
En el descenso ves todo.
La ciudad lo pequeño
que es el hombre
los miedos a caer.

El frío
el salto al vacío
que no se te abra el paracaidas
que te dejes llevar por la emoción

Abro mis brazos
extiendo mi abrazo
abrazo a todos
o a la nada
siempre supe que no iba a tener pánico
Me curé de espantos
Amo la vida.
Pero me aferro al amor
al arte.
Si tengo que desaparecer
que valga la pena
por qué
o por quién.


God is an astronaut


De Irlanda viene el grupo musical "God is an astronaut".Niels Kinsella, Torsten Kinsella, Lloyd Hanney Jamie Deanson son los miembreos de la banda.Hacen música que algunos llaman post rock. Para ser más específicos diremos que el grupo tiene elementos del heavy metal, de la psicodelia tipo Pink Floyd, ambient,rock progresivo, etc.Música para pasear por el espacio.

Te va a gustar si te place la música de Moby, Tangerine Dreams,Mogwai, etc.Si sos algo melancólico mínimalista enamorado enfermizo de contemplar las estrellas.

Albums:

The End Of The Beginning (2002)All Is Violent, All Is Bright (2005),"God is an Astronaut"(2008),"Age of the Fifth Sun"(2010),"Far From Refuge"(2007),etc.

Temas que me gustan: "Fragile", "When everything dies","Forever lost"

"A música do God is an Astronaut é pura poesia"dice la revista www.obviousmag.org.Coincido y aconsejo esta música tranqui para viajar por todas las constelaciones.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Meditación para la paz: El planeta medita


Cuestionada últimamente la Fundación "El arte de vivir" organiza el evento mundial "El planeta medita" que es gratis y que seguramente hace bien a todos porque meditaremos en bien de la humanidad. O sea mi idea es si querés hacer el curso que es caro hacelo si eso te sirve para salir adelante bien. Pero lo que rescato es este evento que es espiritual aunque digan lo contrario. Ya tienen muchos adeptos y tendrán más.No necesitan de este evento para ser conocidos. La gente necesita respirar liberarse del stress y ser feliz. Si alguna organización logra que vos puedas hacer esto bienvenida sea.Aunque tengas que pagar igual hay un cupo para gente sin recursos para que puedan tomar esos cursos.
Lo que promociono en este blog y que me parece noble es esta gran meditación gratuita a la cual acudiré.

Creo que necesitamos paz, menos violencia en todo, amor hacia el otro.Debemos avanzar como seres humanos en esperanza de poder cambiar nuestro interior y nuestro entorno.

La cita es el domingo 9 de septiembre ,en Dorrego y Figueroa Alcorta a partir de las 14.00.Traer para donar un alimento no perecedero.

No soy de la Fundación pero el que lee el blog sabe que me gusta promover charlas, conferencias que nos permitan CRECER. Estar hermanados un momento en meditación y respiración en bien de todo ser viviente me parece fabuloso.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Película "La zona"


Este fin de semana tuve un tiempito para darme panzada de pelis entre ellas "La zona", película mexicana. Me estremeció esta sociedad armada violenta. Estos adultos pegándoles palos a un niño.Aunque ese niño haya formado parte de una banda de delincuentes.

Se que hay delincuencia en las sociedades contemporáneas y en la nuestra ni que decir pero hay límites para defenderse. Si hay alguien caído y somos muchos no podemos hacerlo trizas a costa de una culpa y un arrepentimiento que ni toda nuestra vida.

Podemos enarbolar la defensa no el crimen la resistencia no el asesinato."La zona" de la que habla la peli es el reducto cerrado de unos pocos burgueses que quieren defenderse de la animosidad el resentimiento la delincuencia de una clase social despojada pobre mugrienta y a los que los gobiernos de turno usan y descartan cuando se les da la gana.

Tuve miedo. Presagié un futuro oscuro terrible que no quiero ver. Porque si bien me pone loca tanta inseguridad y tantas muertes injustas tampoco quiero el revanchismo sino la justicia lisa y llana, la justicia.

"La zona" es un film del año 2007 y es una peli para ver y pensar. Dirigida por Rodrigo Plá.Recibió muchos premios: Mejor Ópera Prima, Mejor Película Latinoamericana , en la 64ª Edición De La Mostra De Venecia; Premio De La Crítica Internacional (Fipresci) en la 32ª Edición Del Festival De Toronto; Premio Mejor Guión en el Festival Internacional De Cine De Atenas 2007,premio del público en el Festival internacional de nuevo cine de Montreal,etc.

Muy buena película porque emociona con su testimonio fiel a una realidad preocupante.