Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Yayoi Kusama


Mundo colorido delirante pero qué bonito.El mundo de la artista japonesa Yayoi Kusama.Una artista excéntrica experimental. Hay algo de mágico de infancia absoluta en sus flores, en sus globos de colores con lunares.En arte ha realizado pinturas, dibujos, esculturas, videos, performances e instalaciones.Redes acumulaciones espejos flores multicolores dan vida a un arte brillante ante todo.

Kusama se hace famosa a finales de los 50. Sus casi seis décadas de trayectoria, iniciada en exposiciones individuales con tan solo 23 años en Japón, le llevan a cruzar las fronteras nacionales hasta Nueva York en 1958.La artista adoptó técnicas de montaje y soft sculpture que tuvieron influyencia en artistas como Andy Warhol y Claes Oldenburg. Tras la rápida relevancia que desarrolló en este contexto durante los sesenta, vuelve a Japón en 1973. En la actualidad, Yayoi Kusama continúa trabajando en su estudio de Tokio.

Su arte transgresor provocador loco (Kusama vive en un psiquiátrico desde hace años)no puede dejar a nadie inmune a su encanto.Arte alucinado pero absolutamente beautiful.

No hay comentarios:

Publicar un comentario