lunes, 31 de enero de 2011

Egipto,Túnez y el cambio



Desde hace unos cuantos días escuchamos por TV o vemos en los diarios el tema de los países de Oriente Próximo en conflicto. Esta vez en forma interna ya que la protesta en Túnez, Egipto tiene que ver con el cansancio del pueblo ante el olvido de sus gobernantes. Los políticos se olvidan que deben trabajar al servicio del pueblo.Que al pueblo representan y deben por consiguiente proveerles de buen trabajo, educación, salud, etc.Y un buen día pagan las consecuencias. Esto desde que el mundo es mundo.

En Túnez la represión, la corrupción eran moneda común en el gobierno tunecino de
Zine el-Abidine Ben Ali.Pero la situación se volvió insostenible y la autoinmolación de un joven de nombre Mohamed Bouazizi (un joven universitario desempleado que vendía verduras) frente a la sede de gobierno arrastró al descontento general y la caída de Ben Alí.Seguramente el tiempo en que se dio este fenómeno era "el momento". La sociedad tunecina ya había alcanzado su punto límite de aguante.

En Egipto se había eternizado en el poder Hosni Mubarak. Está en ese país como presidente desde 1981. Y pensaba que su hijo debía sucederlo. Cosa que exaltó aún más los ánimos. Ya que aguantar a un dictador es terrible peor aún seguir con su descendencia.Aparte del hambre Egipto es un país reprimido por al fuerte aparato estatal.Las cosas pueden cambiar si vemos las noticias de que hoy Hosni Mubarak tomó juramento a los ministros del nuevo Gobierno, encabezado por el general Ahmed Safiq pero que aún continúan las manifestaciones en todo el país pidiendo su renuncia. El movimiento opositor juvenil llamó a reunir mañana un millón de personas en la plaza de Tahrir, lugar en el que los manifestantes se reúnen desafiando el toque de queda.Por su parte la organización Los Hermanos Musulmanes rechazaron al nuevo gobierno y llamaron a seguir con las manifestaciones hasta la caída de Mubarak.Paralelamente, los grupos opositores, liderados por el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei, hicieron un llamado a una huelga general a partir de hoy y a una gran manifestación "de un millón de personas" mañana. La oposición política egipcia ha constituido un comité de 10 líderes -entre los que se encuentran El Baradei, ex director del Organismo Internacional para la Energía Atómica, y los Hermanos Musulmanes (la principal fuerza opositora en el país), que serían los responsables de dar los pasos necesarios para una transición pacífica.
Está visto que los manifestantes no piensan ceder con respecto al cambio de régimen.

Más allá de quienes desean aprovecharse de estos levantamientos para conseguir el poder (que los hay siempre).Quiero decir que admiro y respeto tanto al pueblo tunecino y al egipcio por ser fuertes y valientes en medio de la adversidad. Mi solidaridad con ambos pueblos. Y mi deseo profundo que vengan tiempos de cambio positivos para todos los países oprimidos y aquellos que necesitan ser escuchados y respetados. Basta de gobiernos corruptos y represivos. Fuera las dictaduras.

La foto (las manifestaciones en Egipto) es de la página www.es.noticias.yahoo.com

sábado, 29 de enero de 2011

Madurez



Nos pasamos la vida corriendo .Gastamos la juventud tras efímeras pompas de jabón. Es sólo un reflejo, es solo una gotita de agua transparente nuestra cotidianeidad. Y no podemos ver claro eso que está ahí a un paso. Y acumulamos detergentes, suavizantes, perfumes,autos, brillos, cremas,celulares, computadoras, electromésticos, etc. Pero eso es todo. Bajo el confort(no reniego del mismo)la misma dura piel, la misma mirada sobre las cosas y las personas.Nada que diga "hey has crecido sos mejor persona".La madurez nos enfrenta a redescubrir el mundo alrededor, a mirar con más cuidado TODO. Pongo el título de un film que me gustó (película argentina) que se llama "Darse cuenta". Darse cuenta ahora mañana es tarde. Esa brisa nocturna quizás sea la última. Esa luna hermana, enamorada, bella quizás sea la definitiva.Lo maravilloso de tener cuarenta y pico es ver y disfrutar del vivir sin prisa,sin ansiedades y sin deslumbramientos vanos.

Letra de " Breathe me"



Hermosa letra y música la de "Breathe me", de la cantante norteamericana Sia.

Breathe me

Help, I have done it again
I have been here many times before
Hurt myself again today
And, the worst part is there's no-one else to blame

Be my friend
Hold me, wrap me up
Unfold me
I am small
I'm needy
Warm me up
And breathe me

Ouch I have lost myself again
Lost myself and I am nowhere to be found,
Yeah I think that I might break
I've lost myself again and I feel unsafe

Be my friend
Hold me, wrap me up
Unfold me
I am small
I'm needy
Warm me up
And breathe me

Be my friend
Hold me, wrap me up
Unfold me
I am small
I'm needy
Warm me up
And breathe me

viernes, 28 de enero de 2011

Mi hermana Ale




Acaba de cumplir 40 años. No le gusta cumplir años pero los 40 le quedan bárbaros. Alejandra es una de mis hermanas menores. Y es mi compinche. Y una hermana leal, amiga, sensible al sufrimiento ajeno a quien quiero mucho. Siempre me recuerdo feliz alzándola cuando era un bebé hermoso.Blanca y gordita. Era y es una belleza.De esas tipo Sofía Loren ya que es descendiente por línea materna de tanos. Gracias Alejandra por existir. Por quererme con generosidad y por estar. Te quiero mucho linda.

Mi hermana aparece en la foto con su hija Melissa y mi sobrinita menor Martina.

Poesía de Rumi



Los sufíes son los locos de amor. Rumi es y era el maestro de los enamorados de Dios/Alá o como desees llamarlo. Poeta sublime. Mi deuda es escribir un post o varios contando quien fue Rumi.Sólo el puede escribir esta poesía que es la más bella que hasta ahora he leído.Solo alguien que es amor en sí mismo puede escribir así. Un placer.

Conviértete en el Cielo

En el seno de este nuevo amor, muérete
Tu camino comienza en el otro lado.
Conviértete en el cielo
Con un hacha ataca el muro de tu prisión.
Escápate
Sal como si te hubieran dado a luz en
Un mundo de color.
Hazlo ya.
Estás cubierto de espesas nubes
Deslízate. Muere.
Silencio.
La quietud es señal segura de que
Has muerto.
En tu antigua vida ansiosamente huías
Del silencio sin cesar
Ahora se asoma la luna llena enmudecida



La foto es de la página web www.mundofotos.net

A alguna parte



A alguna parte

Hay una estación
un tren que va hacia alguna parte
Rieles infinitos
gente despidiendo a otra
Multitudes que suben en algún andén
Si eliges algún destino
y te bajas allí
tú eres el culpable
Tú tomaste la decisión
Nada es casual
ni la moneda que dejaste caer
ni los sueños que te acompañan
desde siempre
ni el haz de luz que se desliza
por la ventanilla
deslumbrándote.
Todo está ahí
los pedregales
la sequedad absoluta
el paisaje achaparrado
Un atardecer diferente.

Escrita con música de Secret Garden "Silent Wings"

jueves, 27 de enero de 2011

Film "Paris, Je t´aime"



Y sí uno ama a París. Es como un mito. Algo que debe hacerse en la vida, viajar a París.Destino romántico y cultural si los hay. Y en este film uno descubre las múltiples facetas de la bella ciudad. Las buenas y las malas. Film coral con varios directores de importancia como Sylvain Chomet, Alfonso Cuarón,Gus Van Sant,Olivier Assayas,Joel Cohen,Isabel Coixet, etc y gran elenco. Algunas historias son sublimes otras un poquitín flojas.

De todas, me gustaron estas historias:

"Quais De Seine" dirigida por Gurinder Chadha, sobre el conocimiento afectivo a través de un encuentro de un par de adolescentes. El, un joven francés y ella , una chica musulmana."Loin Du 16ème ", de Walter Salles, que muestra como una madre, inmigrante latina ella, que debe dejar a su propia beba en la guardería para ganarse la vida cuidando a los niños de los ricos. Paradójica y terrible a la vez.Más tremenda la historia que desarrolla el director Nobuhiro Suwa en "Place des Victoires" en torno de una madre que ha perdido un hijo.Y la historia de "Place des fetes" de dos jóvenes negros que bien pone en escena el realizador Oliver Schmitz.

¿ Qué encontramos en la película?: El amor,lo aleatorio, las diversas culturas que se entrecruzan en la gran ciudad,postales de una ciudad inquieta,hostil otras amable,en el Primer Mundo. Flashes, esquelas, pequeñas historias, fragmentos de vidas.

Algunos de los intérpretes:Catalina Sandino Moreno, Sergio Castellitto, Miranda Richardson, Leonor Watling, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Wes Craven, Elijah Wood, Natalie Portman, Gérard Depardieu, Bob Hoskins, Ben Gazzara, Steve Buscemi,etc.

La idea original es de Tristán Carné.

martes, 25 de enero de 2011

El capitalismo



“El capitalismo es la creencia de que los hombres más despiadados, con las motivaciones más codiciosas trabajarán para el beneficio de todos” JOHN MAYNARD KEYNES, economista inglés.

lunes, 24 de enero de 2011

Sheik Hisham Kabbani en Argentina



Del 25 de enero al 4 de febrero próximo se encontrará en Argentina el Sheikh Hisham Kabbani.Dice de Kabbani la página del Centro derviche de giro Nashbandi que es "un maestro y que es uno de los máximos exponentes espirituales del camino místico del Sufismo, reconocida autoridad en la ciencia del Islam y virtual diplomático que recorre el mundo llevando el mensaje del Islam como religión de paz, amor y tolerancia.
El Sheikh Hisham Kabbani, de origen libanés y residente en los EEUU, es presidente del Consejo Islámico Supremo de ese país, fundador del Consejo Sufi Musulmán en Gran Bretaña y autor de varias obras sobre temas del Islam. Kabbani es sin dudas, la mayor autoridad en Sufismo del continente americano."

Programa de actividades del Sheikh Hisham Kabbani .En Buenos Aires, Argentina
desde el 26 de enero al 3 de febrero de 2011

26/01
18:30
Conferencia S. Hisham Kabbani.

Auditorio Cancilleria.

Esmeralda 1212

27/01
18:00
Presentación de los libros "Descubriendo a los Angeles" y "Ciencia sufi de la Auto-Realización", a cargo del escritor Bernardo Stamateas.

Mezquita Al Ahmad.

Alberti 1541.

20:30
Dziker (meditación sufi).

Mezquita Al Ahmad.

Alberti 1541.

28/01
13:30
Yumma en la Mezquita Al Ahmad, Sheikh Hisham Kabbani dara la Khutbah.

Alberti 1541.


19:30
Prácticas sufís milenarias: cánticos, alabanzas, cuentos y giros derviches con música en vivo.

Auditorio San Rafael.

Ramallo 2606 (altura Av. Cabildo al 4500)

29/01
19:30
Prácticas sufís milenarias: cánticos, alabanzas, cuentos y giros derviches con música en vivo.

Auditorio San Rafael.

Ramallo 2606 (altura Av. Cabildo al 4500)

01/02
19:30
Charla interreligiosa con el Rabino Daniel Goldman.

(Lugar a confirmar)

03/02
20:30
Dziker (meditación sufi).

Casa Nazaret.

Carlos Calvo 3121.


Para mayor información contactarse con "Asociación Naqshbandi Haqqani de Argentina" cuya sede de Capital tiene el tel.15-5842-1942

TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Nicoletta Ceccoli




La ilustradora italiana Nicoleta Ceccoli devela en sus liustraciones un mundo perfecto. Unos seres maravillosos que uno no puede menos que adorar.Mitad enfants mitad peces, conejos,árboles,etc. Infantiles pero adultos a la vez sus dibujos muestran una técnica personal perfecta y una mirada entre tierna y melancólica para describir un mundo absolutamente mágico.
Ceccoli ha expuesto varias veces en la famosa Feria de Bologna.Y ha sido galardonada con el premio Andersen (2001) como mejor ilustradora italiana del año.Además de ganar el “award of excellence” otorgado por la publicación Communication Arts y en el 2006 recibió la medalla de plata de la Society of illustrator (Nueva York).

domingo, 23 de enero de 2011

Salem



Son una de las mejores bandas del 2010 así lo dice la crítica especializada.Me gustan.Le dan un toque distinto al mundo del shoegaze-downtempo-trip-hop, etc.Algunos hablan de que son los creadores o seguidores del estilo "witch house". Se llaman Salem y se hicieron más famosos por su album "King Night".El grupo se compone de Jack Donoghue, Heather Marlatt y John Holland.Vienen de USA.Los comparan con Burial, My bloody Valentine,Cocteau Twins, etc.

Los temas que me gustan:

Redlights, Frost y obviously King Night. Pero hay muchos más temas que pueden gustarles.

Les cuento los coros deslumbran.La distorsión, las voces encimadas son elementos claves en el sonido.Especie de ángeles caídos, los Salem. Después no digan que no les avisé.Música oscura, música mezcla de black metal y dreampop.

viernes, 21 de enero de 2011

Luna amarilla



Una luna amarilla
la luna de verano
el viento entre los árboles
un sueño que se cuela en el tejado
Desde que no estás
he dejado de espiar el camino
se me antoja que los viejos ladrillos
acumulan demasiada humedad.
Cuídate mucho
cuídate del desgaste
y de la ruina
y sobre todo ponte una bufanda podrías resfriarte
allí.
A miles de kilómetros de aquí
Una redonda luna
me cubre
hoy me abrazo de voces nocturnas
y de suspiros
Creo en la vida
creo que dos seres pueden dejar de estar juntos
pero no dejar de amarse
y esta es mi fe
Enero es benévolo
para los corazones de fuego
que esperan una segunda oportunidad.

Reencontrarse



Uno mismo. Extasiado ante la maravilla de la mano de Dios. La Naturaleza devolviéndonos sólo un destello de lo que Dios es. Reencontrarse a uno mismo a tantos kmts. Y no es que uno tenga que viajar lejos para reencontrarse o volverse a descubrir.Es que el viaje en realidad es a uno mismo. Y uno se desliga de los equipajes para ser eso que vinimos a ser. Aquí, en este mundo.

Foto tomada en la Cascada Escondida, El Bolsón.

María Elena


Me surge nombrarla así María Elena. Como si fuera alguien conocido que se yo un vecino, un amigo, un hermano. Gracias María Elena por transportarnos a un mundo feliz,alegre, divertido que es el mundo que debe tener todo niño. Cuántas veces habré cantado "En el mundo del revés" o "Manuelita". Eso de chiquita y de grande amo con desesperación tu espléndida canción "Como la cigarra".Otra canción antológica es "Sernata para la tierra de uno"

Después de los agradecimientos eternos digo que de María Elena Walsh, escritora argentina, admiraba su inteligencia, su lucidez obvio la creatividad pero si me dejan elegir digo su valentía. Había que ser corajuda para firmar "En el País de Jardín de Infantes" (en época de militares y dictadores) , ese texto suyo irónico y tan cierto como el agua que nos describía como país entonces y no se si ahora tan real que da miedo.Grande M.E. maravillosa no habrá ninguna igual.

El territorio de la infancia ese del que hablado más de una vez y defendido. A ese territorio Walsh lo conoció y develó mejor que nadie. Made in Argentina.

Pionera en muchas cosas junto con la artista Leda Valladares difundieron la música folklórica dice Wikipedia "El Dúo Leda y María fue un conjunto de música folklórica integrado por las argentinas Leda Valladares y María Elena Walsh, que actuó en París y Buenos Aires entre 1953 y 1963, e influyó fuertemente en la renovación de la música folklórica argentina y en la música infantil, sobre todo con los álbumes Canciones para mirar (1962) y Doña Disparate y Bambuco (EP, 1962) y los espectáculos que les corresponden."...

Me costó mucho poder escribir luego de la muerte de M.E.Walsh. Dí vueltas a ver cómo componía un post decente que sirviera de homenaje. Escribí lo que pude.

M.E.Walsh nació en 1930 y murió en 2011.

Adios María Elena.Te quiero.

La foto se la sacó su compañera de camino, Sara Facio.

jueves, 20 de enero de 2011

Angel Petisme o la belleza no es para los cobardes



Quería empezar un nuevo año más de poesías(entre otras cosas) en el blog y escogí cuidadosamente a este zaragozano, poeta de veras. Y además muy conocido por ser músico y cantautor.Hablo de Angel Petisme. Alguna de sus bellas palabras...

ME FALTA UNA PÁGINA ESTA NOCHE

Podremos dejar de vernos
durante años luz, millones de años luz,
pero en mi corazón hay una cala de aguas turquesas
con un cartel que pone: Reservado a tu nombre.
Podrá separarnos la sospecha,
el orgullo, incluso la vanidad;
es así por lo que los amantes
una tarde se dejan de buscar.
No necesito verte para sentirte.
Contemplo una piscina iluminada
y me lanzo a tus ojos.
Oigo todos los vientos del mundo allá afuera
y son un buen play-back para tus palabras:
Te quiero de lejos, te quiero de lejos.
Miles Davis me habla de ti,
Donald Fagen me cuenta de ti,
Hojeo la prensa de atrás hacia delante,
parece que hay una vacuna ya inventada,
pero manda la pasta de los laboratorios…
Tú y yo estamos enfermos de otra cosa.
No necesito el teléfono para oír tu voz.
Creí haber leído todos los libros
pero me falta una página esta noche.

CINTA TRANSPORTADORA

Mi corazón es una tarjeta de embarque
a un cruce de caminos del círculo polar, a un gran Silencio que me busca los labios.
Sin gallos que le despierten,
sin kiwis al desayuno. Sin piedad.
Mi corazón es un fósil astral.
Una maleta no reclamada
que gira en la cinta transportadora.

CEMENTO SOBRE HORTENSIAS

Por no hacer daño a quien tanto te amaba
renunciaste al vértigo de la felicidad.
Por no dinamitar laberintos y dudas,
por no robarle al cielo secretos y ambrosía
apagaste tu antorcha en los acantilados.
La belleza no es para los cobardes,
sostiene Gamoneda.
Miedo y pasión, cemento sobre hortensias.
Tiraste la toalla y cerraste los brazos.
Que nunca te arrepientas de esta luz invernal.

Sus obras:

-Cosmética y terror (1984)
-El Océano de las Escrituras (1989)
-Habitación Salvaje (1990)
-Amor y cartografía (1993)
-Constelaciones al abrir la nevera (1996)
-El desierto avanza (1997)
-Buenos días colesterol (2000)
-El cielo de Bagdad (2004)
-Soñar en Palestina (2005)
-Insomnio de Ramalah (2005)
-Demolición del Arco Iris (2008)
-Cinta transportadora (2009), etc.


La poesía de Petisme es abrumadora porque no deja nada en pie luego que uno la lee. Es vital, es existencial, humana y comprometidísima.Es conocido su activismo por Iraq,Palestina y en general por los seres humanos desprotegidos y en situación de guerra en el mundo. Un gran y largo aplauso para este "hijo del cierzo" como se llama él.

La paz



"La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa" dijo Erasmo de Rotterdam,un humanista extraordinario. Frase que dijo hace unos cuantos siglos y que sin embargo parece aún no entenderse.

miércoles, 19 de enero de 2011

Film "Mein Vater"/Mi padre



Alemania tiene un peso cultural indudable pienso nomás en la literatura y en la música y ni que hablar del cine.Un film profundo y conmovedor es "Mein Vater", o "Mi padre" en español.Grandes actuaciones.Un tema difícil contado con una ternura y un conocimiento del mismo apabullante. El Mal de Alzheimer, el olvido, las relaciones familiares difíciles, el amor en definitiva, la familia. El actor Götz Gorge que hace del padre enfermo de Alzheimer, es increíble.Su personaje oscila entre un pobre y desvalido anciano que sufre un mal degenerativo y otras veces se transforma en un demonio producto de esa misma enfermedad.
"MI padre" es una película en la que los sentimientos juegan un papel preponderante.
El film cuenta con la dirección de Andreas Kleinert. Otros actores y actrices que trabajan en la película: Klaus J. Behrend, Ulrike Krumbiegel, Christine Schorn, Sergej Moya.

El director de la película, Andreas Kleinert, tiene en su filmografía algunas películas como Senderos en la noche (Wege in die Nacht, 1999), En el nombre de la inocencia (Im Namen der Unschuld, 1997), Olvidados por el tiempo (Neben der Zeit, 1996), Niemandsland (Ensayo, 1995), Paisaje perdido (Verlorene Landschaft, 1993), Adiós, Joseph (Leb Wohl, Joseph, mediometraje, 1989),etc.

Ví esta película en el canal Europa Europa hace unos días.

martes, 18 de enero de 2011

De vacaciones



Estuve unos 12 días en el sur del país, de vacaciones. He vuelto. Y cómo eran vacaciones no toqué una compu hasta hoy. Ni entré a Internet hasta hoy. Necesitaba más estar en contacto con la naturaleza que con cualquier otra cosa. Y valió la pena. Los viajes nos descubren facetas que en nuestras vidas cotidianas olvidamos ya sea por el apresuramiento o por la locura que se vive en la gran ciudad. Dormir la siesta bajo los árboles. Admirar una y otra vez la belleza de cada árbol. La presencia de Dios en cada planta, en cada animal, en cada piedra. Caminar mucho pero mucho por los caminos polvorientos o frescos depende pero eso sí siempre alegre siempre dispuesta a descubrir algo más en ese camino.Una cascada, un sendero, chacras plenas de cerezas, lúpulo, rosa mosqueta o lo que fuere. He viajado más de media docena de veces a la Patagonia. Me enamora siempre.

Foto del río Quemquemtreu, en El Bolsón.

martes, 4 de enero de 2011

Letra de "Un jour comme un autre"


Había visto una propaganda de una cerveza y escuchado una canción que me encantó por eso averigué y es esta letra:

Letra de "Un jour comme un autre" (Intérprete Brigitte Bardot)

C'est un jour comme un autre
et pourtant tu t'en vas,
tu t'en vas vers une autre
sans me dire un seul mot
et je ne comprends pas, comprends pas

C'est un jour comme un autre
mais nous sommes déjà
éloignés l'un de l'autre
de nous deux, il ne reste que moi
mais pourquoi ? mais pourquoi ?

Toi tu étais pour moi
tout ce que j'espérais,
toi tu étais ma vie et même un peu plus
tu étais l'amour

C'est un jour comme un autre
et pourtant tu t'en vas,
tu t'en vas vers une autre
sans me dire un seul mot
et je ne comprends pas, comprends pas

C'est un jour comme un autre
mais moi j'ai mal de toi
moi qui riais des autres,
aujourd'hui, c'est vous deux qui devez
rire de moi, rire de moi

Toi tu prends à jamais
tout ce que j'espérais
toi tu me prends la vie
et même un peu plus
tu me prends l'amour !

C'est un jour comme un autre
et pourtant tu t'en vas

Absolutamente



Absolutamente tu amor
No hay pactos
ni teorías
No negocio mi amor con los mercaderes
no esquivo la verdad
Sos necesario
como el agua y el sol
Decime que estás
que siempre vas a estar
Soy como un gato
MIMOSO
SENTIMENTAL.

Ali Farka Touré



Ali Ibrahim Farka Touré nació en Mali, Africa. Ya publiqué en otro post música de Africa acerca de Salif Keita. Ali Farka Touré es un gran músico de blues y uno de los más conocidos de Africa junto con Keita, Amadou and Marian y Césaria Evora.Touré prefirió que se lo etiquetara como un granjero y no como un músico. Alí vivió en un poblado del río Níger, llamado Niafunké, sin luz eléctrica dedicado a la agricultura.
Sin embargo fue un excelente guitarrista que empezó a tocar la guitarra a los 10 años, Luego tocó el gurkel, una guitarra africana de una cuerda que escogió debido a su poder para convocar a los espíritus. También aprendió a tocar el njarka, un violín de una cuerda.Fue ingeniero de sonido.
A veces solo escuchamos a Lady Gaga o a Shakira. ¿Por qué no escuchar otras músicas y experimentar?. El resultado siempre será bueno o genial en el caso de Alí Farka Touré.
Discografía:

1976 - Farka
1987 - Ali Farka Touré
1990 - The River (World Circuit)
1990 - African Blues(Shanachie)
1992 - The Source (World Circuit)
1994 - Talking Timbuktu (World Circuit)
1996 - Radio Mali (World Circuit)(Grabado entre 1970 y 1978)
1999 - Niafunké (World Circuit)
2004 - Red/Green - 2004 (World Circuit; álbumes antiguos - de 1979 y 1988- remasterizados)
2005 - In The Heart Of The Moon
2006 - Savane
2010 - Ali and Toumani (Ali Farka Touré & Toumani Diabaté)
[editar] Películas

Falleció en 2006.

La perfección



"...la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses " dice el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

La búsqueda de la perfección absoluta es un signo de nuestros tiempos. Y si no cómo explicar la anorexia, la bulimia, ser workalcoholic, etc. Queremos ser los mejores, para que nos amen, para que hablen de nosotros aún a costa de nuestro pellejo. Como soy una sibarita, una romántica a ultranza y un aprendiz de budista creo que un mundo perfecto es un mundo libre, un mundo sensible y relajado. Que no tiene nada que ver con las rigideces, ni con las figuraciones , ni con ser ultracrítico con uno mismo. Prefiero pensar en que si uno cuida su silueta es para sentirse uno mejor y para estar saludable.Y yo cuido mi silueta sin ser obsesiva.Sin la aprobación de los demás. A esta altura de mi vida no me importa tres bledos si le parece bien o mal a alguien si tengo un gramo de más, si tengo una arruga nueva, etc. Tengo el talle cuando era más jóven soy small a veces medium según los talles. Pero disfruto de la vida: como sin gula, bebo sin ser alcohólica, fumo (desde los trece años) sin abusar, un cigarrito de vez en cuando. Me gusta reir y no me privo de llorar si me surgen las lágrimas.Tengo tres sobrinas una pequeñita (un sol) Martina muy flaquita, Melisa,adolescente que come bien y por suerte es muy delgada y super alta y Alelí, una jovencita que se acerca a los 19, que tiene una talla normal y que es muy alta. Todas comen.Las mayores se cuidan como yo, un poco. Nada más.

Soy mortal soy humana dejemos la perfección a los dioses y vivamos hoy, ahora, en este instante.

Pete Postlethwaite



Nos dejó Pete Postlethwaite, gran actor inglés. Se lo recuerda por el film "En el nombre del padre"(nominado a un Oscar en 1993).
También actuó en otra película muy buena " Tocando el viento". Trabajó también en el film "Atracción peligrosa".
Según dice Wikipedia se formó en el St. Mary's University College, en Londres, y enseñó interpretación antes de dedicarse a ella en la Bristol Old Vic Theatre School.
El actor del apellido díficil, el magnífico intérprete que todos recordaremos.

domingo, 2 de enero de 2011

Jeremy Scott



Se ha hecho famoso con sus diseños de zapatillas para Adidas unas muy bonitas con alas y con muchos colores. También ha diseñado otras zapatillas con mickeys y ositos. En realidad Jeremy Scott es algo más que un extravagante diseñador de zapatillas.Nacido en Kansas(USA)su estilo es sumamente fresco más que original con influencias del arte pop.Sus ciudades favoritas son Japón, Los Angeles y NY. Llegó a Buenos Aires para presentar su línea en alianza con Adidas, (Obyo)Originals by Originals. Su idea de la moda es que te vistas como quieres si te sientes bien poniéndote lo que te hace feliz. Ser auténtico es lo que manda en este actual muy actual fashion designer. Si no preguntenle a Madonna, Lady Gaga,Beyoncé,etc.
Su diseñador favorito: Karl Lagerfeld de Maison Chanel.

sábado, 1 de enero de 2011

Aprender a vivir bien



"Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien" dice sabiamente Tenzin Gyatzo más conocido como el Dalai Lama.

Es cierto estamos inmersos en una nada superflua. En un vértigo consumista que nos ha llevado el alma. No miramos alrededor si hay alguien que sufre, si hay alguien que llora a nuestro lado porque estamos más interesados en el próximo par de zapatos de Ferragamo que nos vamos a comprar.

Para este año quiero ser más despojada. Quiero mirarte a los ojos y ser más transparente. Quiero abrazarte y que sepas que podés contar conmigo. No es que no me interesen las cosas. Me encanta la moda adoro las vidrieras pero sí estoy segura que me interesan más los seres humanos, los seres vivos todos sin distinción. No soy una santa tengo defectos pero quiero crecer, quiero saber que estoy viva. Amar es mi consigna.

Creo que vivir bien es "estar despierto". Es vivir atento al otro. Si tengo tres vestidos y el otro no tiene ninguno ser capaz de desprenderme de dos y abrigarlo. Si no soy capaz de hacer eso es porque nunca entendí el significado de la palabra amor.