Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

Robert Mapplethorpe



Si hubo alguien no convencional ese fue Robert Mapplethorpe.Me gusta la gente no convencional me gusta la gente creativa, exótica, libre, despojada de prejuicios.No creo en la gente modosita ese tipo de gente que nunca "ha hecho nada malo en la vida". Descreo profundamente en la gente que no ha vivido. Sí literalmente que no ha vivido.Si hay algo que Mapplethorpe hizo fue vivir.Con sus excesos reprochables, con sus veleidades y sus ambiciones hay que decir que es un magnífico fotógrafo.En el Museo MALBA, en Buenos Aires se encuentra la muestra con sus fotografías hasta el 2 de agosto.La muestra se llama "Eros and order". El cuerpo convocando el deseo, la imaginación.La pasión en sus fotografías, el sentido estético, una nueva manera de mirar cuerpos eso es Mapplethorpe.
Se hizo famoso por sus retratos de artistas, compositores, arquitectos, personajes de la vida social, estrellas de cine pornográfico y de miembros de la comunidad homosexual underground de Nueva York. Viendo sus fotografías de gran erotismo uno acaba enamorándose de la perfección de esos cuerpos.Robert fue pareja de la gran cantante Patty Smith. Fue una de las personas que retrató también a Isabella Rosellini, a Paloma Picasso, Lou Reed, Andy Warhol,etc.
Hay un libro sobre el fotógrafo que al parecer no lo deja bien parado y es de Jack Fritscher y se llama "El fotógrafo del escándalo".

“No me gusta esa palabra, “chocante”. Yo busco lo inesperado. Busco cosas que nunca he visto antes “ – Robert Mapplethorpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario