sábado, 28 de febrero de 2009

La cotidiana inseguridad

La inseguridad es un hecho que ha tenido lugar desde que el mundo es mundo. Seguramente el hombre desde los primeros tiempos del mundo cuando caía la noche temía que algo pudiera pasarle esa amenaza podía ser un animal o un hombre de otra tribu. Ahora en estos tiempos la inseguridad se refiere al asalto con violencia, al secuestro , al robo a mano armada, etc. ¿ y para cuando tomar medidas para evitar y desarmar esta peste que está diezmando nuestra gente?. Todos los días temer que te pase algo y si no te pasa agradecer por un día más. Somos rehenes de las malas leyes y las malas acciones políticas. NO hay contención social hay un descuido de la educación creciente NO HAY MEDIDAS y entonces ¿ qué hacemos? ponemos más alarmas ponemos más perros agresivos contratamos personal de seguridad . Y sin embargo todo eso no es suficiente. Estamos indefensos y eso nos coloca nos vende como un país no del tercer mundo sino del último mundo.
La cotidianeidad de esta inseguridad nos ahoga y nos convierte en seres paranoicos.

VOTEMOS EN CONTRA DE QUIENES NO NOS DEFIENDAN

viernes, 27 de febrero de 2009

Chill out-Lounge

Adoro la música los que leen este blog ya lo saben. Y me gustan muchos estilos musicales. El chill out y el lounge son dos de mis preferidos. Mezcla de downtempo de house de trip hop de jazz es fundamentalmente música para relajarse sentarse al lado del mar con una copita helada de champagne o algún buen trago. Y poner música tipo Café del Mar o café Ibiza . Es música de verano música para disfrutar. Esto lo escribo escuchando el tema de Ibizarre " Smooth temptation" .

jueves, 26 de febrero de 2009

El campo argentino


El campo es uno de los elementos constitutivos de nuestro país. Es por eso que nos importa tanto como nos importa y estamos orgullosos del dulce de leche, del tango, etc. No es difícil entender porque ante el conflicto que vive el campo en estos días mucha gente se vuelca en su favor. Es que la mayoría de nosotros tiene o ha tenido que ver con el campo. Mis abuelos tuvieron campos, mi papá también y también arrendaron los mismos. Como no quererlo como no asociarlo con cariño a Argentina y lo mejor de ella. Su gente tan trabajadora , el ritmo del mismo que es exigente y todo lo que ha aportado al país.
Ver o escuchar a un gobierno que menosprecia esto tan valioso que tenemos no me gusta para nada. Denigrarlo es denigrar a los pueblos del interior que viven del campo menospreciarlo es menospreciar a aquellos bravíos inmigrantes que lo fundaron, lo cuidaron y lo hicieron grande.

Si los políticos escucharan a la gente tierra adentro aprenderían a hacer un país mejor.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ramakrishna


Sri Ramakrishna Paramahansa fue un místico y un religioso nacido en la India. Uno de los más grandes maestros espirituales fue un portador de luz entre los hombres debido a sus altas enseñanzas que no eran pretenciosamente enseñadas sino de la manera más simple.


He aquí alguna de sus enseñanzas:


Cuando la mente está libre de apego a los objetos sensorios, se dirige a Dios y queda fija en Ël. De este modo, el alma ligada se libera. Alma ligada es aquella que toma una senda que la aleja de Dios.


Los árboles cargados de frutos se inclinan hacia el suelo. Si quieres ser grande, sé apacible y humilde.


Cuanto más oculta una persona sus prácticas devocionales a los demás tanto mejor para ella.


Aquel que ha visto a Dios es un hombre cambiado.


Viviendo una vida de paz y virtud, sé indiferente tanto a la alabanza como a la censura de los hombres.


“Todas las religiones son verdaderas, todos los caminos conducen a Dios”.


Como los ladrones no pueden entrar en una casa donde hay gente despierta, del mismo modo, si tú estás siempre en guardia, ningún mal pensamiento podrá entrar en tu mente y despojarla de su bondad.


Para saber más y beber de su trascendentes enseñanzas visitar http://www.ramakrishna.org.ar/
Bendito seas Ramakrishna

martes, 24 de febrero de 2009

Claroscuro

Claroscuro

Si hay una vida que sea esta
si hay un cielo que nos escuche
Si hay un Dios que nos cuide
la humanidad es frágil

En este claroscuro debe primar la luz
la luz ante todo
la vida ante todo

Un arco iris de posibilidades
Felicidad al fin

Que la noche no te borre
que el cazador no te encuentre
que la fortuna se abra como una flor generosa para ti.

lunes, 23 de febrero de 2009

Utilización de fósforo blanco en Gaza

Amnesty Internacional ha hallado pruebas de la utilización de fósforo blanco en el territorio de Gaza . Lo cual es un crimen de guerra y una violación del derecho internacional. La guerra al parecer permite todo como ser utilizar este tipo de productos prohibidos, la devastación del territorio , la matanza... El silencio ante estos atropellos es lo peor que podemos hacer. Y no es un tema de conciencia sino un tema de piedad , de consideración y principalmente de humanidad.

sábado, 21 de febrero de 2009

Nuevas y viejas cosas


Es necesario en nuestra vida un soplo de aire fresco. Largar algo que nos está haciendo mal sea lo que sea : un lugar una persona una tarea que no nos convence y empezar de nuevo. Siempre será mejor ese nuevo comienzo esa nueva experiencia. De eso se trata lo de viejas y nuevas cosas. En una película que no recuerdo escuché que alguien decía que cuando se cierra una puerta otra al mismo tiempo se te abre.

Sentarse a ver que pasa no. Mejor encarar lo que sea y estar seguro que eso es lo mejor para nosotros.

Suerte para ti que hoy comienzas una nueva etapa y tienes miedo. Piensa que como nada es seguro en la vida esta incertidumbre forma parte del diario vivir. Y que es mejor renovar que lamentarnos por las cosas que no podemos cambiar.

viernes, 20 de febrero de 2009

Benjamin Netanyahu 2009

Benjamin Netanyahu dirigirá los destinos de Israel por los próximos años. Su pensamiento acerca de los estados palestinos es negativo. Es hostil a esa idea. Por lo que los que estamos del lado de los más débiles y de que haya paz en Medio Oriente nos sentimos tristes. Más de lo mismo. La barbarie , el atropello , el dolor , la pobreza. En fin que subleva que Israel se siga adueñando de un territorio que no le pertenece y que el mundo siga haciendo la vista gorda ante estos depredadores. Dios que es justo y único resolvería algo que beneficiara a las dos poblaciones de ninguna manera nuestros hermanos hebreos pueden entender que judaismo es el avasallamiento de territorio ajeno. Eso no es justo. De ninguna manera. Veremos como sigue el tema...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Fluir




Si algo me propuse este año es fluir. Dejar afuera los problemas , que los tengo, como todo ser humano


He decidido no tomármelo a la tremenda sino fluir. Caminar tranquila y serena más que correr enloquecida. Dokusho Villalba dice en http://www.concienciasinfronteras.com/. que


"No hay más remedio que aprender a fluir sobre las olas de la realidad siempre cambiante."

Dokusho Villalba es un maestro budista zen que nos enseña a los que creemos en el budismo , en sus conceptos de que el apego nos causa sufrimiento , de que este proviene directamente de nuestro propio interior.

Por eso ante la locura de la Bolsa, las finanzas, el dinero que no alcanza en fin todas causas de estrés:fluir hacer la plancha meditar respirar profundamente y volver a barajar.
Es el único modo que entiendo que podamos pasar estos tragos amargos.
Actitud, claridad de pensamiento, relajarse , alegría de vivir, nos impedirán hacernos daño.

lunes, 16 de febrero de 2009

La decisión del escritor Lobo Antunes

Leo en el diario El País de hoy ,con dolor , que el escritor portugués Antonio Lobo Antunes no quiere seguir escribiendo. Se despide ya que dice que le cuesta escribir cada día más. Soy una admiradora de su escritura y lamento que alguien con su calidad su maestría nos deje. Nos quedarán eso sí bellas obras como:

No entres tan de prisa en esa noche oscura o Auto de los condenados, El orden natural de las cosas, ¿qué haré cuando todo arde? y otras bellas páginas que es obligatorio leer.

Qué haremos nosotros tus lectores , Antonio, sin tu voz maravillosa tu ética y tu talento.

Monday monday

Los lunes son días especiales. Pero suelen ser pesados. Que se le va a hacer. Nos cuesta como nos cuesta empezar la semana. Es un día temido odiado en especial cuando suena el maldito despertador a las 7.00. Y uno está tonto todo el día el martes es otra cosa ya estamos en carrera y respiramos con normalidad. Se le han hecho canciones como el del grupo The Mamas and the Papas titulado Monday Monday o la canción argentina Lunes otra vez del grupo Sui Generis hablando de la parte mala de este día creo que a pesar de conjurar este día como si fuera un vampiro igual deberemos pasar la tortura de vivir un lunes. y ¿ tú como lo vives ?.

Hamacas al río

Hoy me gustaría hablarles de un grupo musical argentino que hace unas canciones bonitas que irremediablemente te atrapan. El grupo es Hamacas al río. La voz del grupo es Laura Ciuffo. Preciosa entonación y claridad de voz que emociona. Este sexteto tiene editados tres albums

a) Hamacas al río b) Mitad de Junio y c) un pequeño relato.

Canciones intimistas donde lo emotivo cautiva y transforma. Mi canción preferida es El viaje.

Bonito precioso Escuchar.

sábado, 14 de febrero de 2009

Ser solidario ser voluntario

Este es mi homenaje a mi amigo Nahuel. A quien quiero enormemente como si fuera un hermano menor. Fue compañero mío cuando trabajaba en una universidad y amigo de esos sólidos como un roble después . De esa clase de amistad uno se vanagloria y se siente orgullosa. Nahuel ha sido coherente con su pensamiento desde que lo conozco. Tengo un gran respeto por la coherencia por una línea de conducta y eso es lo que le vi a este querido amigo. Nahuel es profundamente solidario y simple. Como toda gran persona es modesta pero muy sabio muy viajero y muy espiritual. Ojalá la mayoría de las personas actuara como el lo hace este mundo sería hermoso sin lugar a dudas.
Voluntario ha estado haciendo trabajos de caracter social desde la villa aquí en Argentina hasta Mozambique donde ha estado trabajando para Intermon Oxfam. Quise poner este ejemplo que tengo a mano para hablar de la solidaridad y el voluntariado. Se que muchos Nahueles hay en este mundo y estas palabras para Nahuel son para homenajear el trabajo de tantos hermanos que andan allí por el mundo o acá cercanos en nuestro país.
Es urgente es necesario ser solidarios ser voluntarios de esta causa mayor que es el otro. El otro este hermano nuestro nos necesita aquí y ahora. Ojalá fuera más activa en esto siempre me lo cuestiono no por quedar bien con alguien sino porque es lo que siento y punto. Pero sí puedo ayudar a través de la escritura para poner en relieve esto de amarnos de veras y socorrer al que nos necesita bienvenido sea. Si necesitas comunicar algún pedido solidario o te sientes solo aquí estoy para escucharte y en lo que pueda ayudar. O convocar a otros para que te ayuden.
Les recomiendo si quieren hacer algo por alguien las siguientes páginas:

Haces falta www.hacesfalta.org
Intermon Oxfam www.intermonoxfam.org
Idealistas www.idealistas.org
Voluntarios sn fronteras www.voluntariossf.org.ar

Ale Feliz Cumple


Alejandro es mi esposo. Y es mi compañero en esto de la aventura de vivir. Es una persona especial porque no hay otro como el. Así de simple. Como todos en la vida conocí a varias personas en mi vida. Algunas personas de las que guardo buen recuerdo y otras que mejor no. Pero elegí a Ale para casarme porque sentí que daba para compañero. Porque ser compañero implica tantas cosas tanta entrega paciencia y amor y eso solo podía dármelo el. Hoy es su cumpleaños. Y simplemente le quiero decir Gracias por estar y
¡¡ Feliz día Amor !!.

Día de los enamorados



Feliz día de los enamorados. O feliz día de San Valentín. Una de las tantas costumbres que hemos copiado de afuera pero que es bonita. Porque sí tomamos lo malo no podemos tomar las cosas buenas. Pero eso sí que todo sea un ida y vuelta si no no vale. Yo tomo de ti lo que me parece interesante y tú haces lo mismo. Eso enriquece a las dos partes.


Retomando el tema Que viva el amor. El amor nos mantiene vivos. Es nuestro sustento. Colma al alma de una manera extraordinaria.

Tú que estás solo y esperas pronto llegará tu amor. Si lo pides te llegará. NO es cuestión de forzar las cosas ni ir conociendo todos los clubes solos y solas que haya (aunque también puede ser un recurso) se trata mejor de fluir y estar atentos. Suerte.





viernes, 13 de febrero de 2009

Julio Cortázar



Hace 25 años que Julio Cortazar nos dejó. Es una manera de decir que se fue. ¿ a buscar a la Maga ?. Acaso. No importa lo que sí importa es su enorme talento como escritor y su personalidad brillante como pocas. Hay un Borges por supuesto. Pero hay un Cortázar necesario y fundamental para las letras argentinas.


Nace accidentalmente en Bruselas pero es argentino sin dudas. Es nuestro y es y ha sido un escritor que por su escritura y su pensamiento ha levantado polvareda.


Literatura fantástica, literatura experimental. Cuentos , poesías. Una obra intensa y extensa. Y fenomenal.

Libros : Rayuela-Bestiario-Los Reyes-El libro de Manuel-Todos los fuegos el fuego-Historias de Cronopios y de famas-Ultimo round-Final del juego entre otros .



Julio Cortázar es el escritor argentino que más quiero y admiro. Por su compromiso, por la belleza de sus textos y originalidad y tomo para mí estas palabras de Héctor Yanover que dijo lo que yo podría decir de el " Lo conocí , sí, pero lo conocí verdaderamente leyéndolo , con todo el cuerpo. Dejándome atravesar por sus palabras". Este texto de Yánover fue tomado de www.lamaquinadeltiempo.com

Cortázar escribió esta poesía para la poetisa Alejandra Pizarnik y se llama

Aquí Alejandra

Bicho aquí, aquí contra esto, pegada a las palabras te reclamo.

Ya es la noche, vení, no hay nadie en casa


Salvo que ya están todas como vos, como ves, intercesoras,


llueve en la rue de l'Eperon y Janis Joplin.

Alejandra, mi bicho, vení a estas líneas, a este papel de arroz dale abad a la Zorra, a este fieltro que juega con tu pelo

(Amabas, esas cosas nimias aboli bibelot d'inamité sonore
las gomas y los sobres una papelería de juguete el estuche de lápices los cuadernos rayados)

Vení, quedate, tomá este trago, llueve, te mojarás en la rue Dauphine, no hay nadie en los cafés repletos, no te miento, no hay nadie.

Ya sé, es difícil, es tan difícil encontrarse
este vaso es difícil, este fósforo,


y no te gusta verme en lo que es mío, en mi ropa en mis libros y no te gusta esta predilección por Gerry Mulligan,

Quisieras insultarme sin que duela decir cómo estás vivo, cómo se puede estar cuando no hay nada más que la niebla de los cigarrillos,
Cómo vivís, de qué manera abrís los ojos cada día


No puede ser, decís, no puede ser.

Bicho, de acuerdo, vaya si sé pero es así, Alejandra, acurrucate aquí, bebé conmigo, mirá, las he llamado, vendrán seguro las intercesoras, el party-para vos, la fiesta entera,


Erszebet, Karen Blixen


ya van cayendo, saben que es nuestra noche, con el pelo mojado suben los cuatro pisos, y las viejas de los departamentos las espían
Leonora Carrington, mirala, Unica Zorm con un murciélago Clarice Lispector, aguaviva,

burbujas deslizándose desnudas frotándose a la luz, Remedios Varo con un reloj de arena donde se agita un láser y la chica uruguaya que fue buena con vos sin que jamás supieras su verdadero nombre, qué rejunta, qué húmedo ajedrez, qué maison clase de telarañas, de Thelomions, qué larga hermosa puede ser la noche con vos y Joni Mitchell con vos y Hélène Martin con las intercesoras


animula el tabaco vagula Amaïs Nim blandula vodka tónic

No te vayas, ausente, no te vayas, jugaremos, verás, ya están llegando con Ezra Pound y marihuana con los sobres de sopa y un pescado que sobrenadará olvidado, eso es seguro, en una palangana con esponjas entre supositorios y jamás contestados telegramas.


Olga es un árbol de humo, cómo fuma esa morocha herida de petreles,

y Natalía Ginzburg, que desteje el ramo de gladiolos que no trajo.

¿Ves, bicho? Así. Tan bien y ya. El scotch, Max Roach, Silvina Ocampo, alguien en la cocina hace café

su culebra cantando sus terrones un beso Lés Ferré
No pienses más en las ventanas el detrás el afuera

Llueve en Rangoom — Y qué.

Aquí los juegos. El murmullo (consonantes de pájaro vocales de heliotropo)

Aquí, bichito. Quieta. No hay ventanas ni afuera y no llueve en Rangoom. Aquí los juegos.

............................................................................................................................................................

Extraida del libro Salvo el crepúsculo (1996)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pensamiento positivo


Vivimos en un mundo difícil. No es fácil hacer pie en un mundo en crisis. Siempre estamos al borde del precipicio. Pero debemos ser fuertes tener un pensamiento positivo a prueba de balas y creer en uno mismo. Tener esperanzas en los cambios ya que como creo que todo cambia esto malo que sucede también va a cambiar. Es lo que puedo aportarles a quienes lean este blog no desfallecer ni ahí y las armas para eso están dentro nuestro. Cuantas veces por día nos bombardean con frases estilo ¿ y ahora que van a hacer ?. " Me parece que no van a conseguir eso", ¿están seguros que esa será la solución?. El pensamiento positivo no absurdo pero sí con fe y con esperanzas en nuestra propia fortaleza, capacidad de trabajo, capacidad de regeneración, etc. es lo que va a ayudarnos no digo salvarnos digo ayudarnos a salir adelante.

Espero que estas palabras sirvan a alguien que hoy no sabe como resistir en este mundo loco muy loco.

martes, 10 de febrero de 2009

Letras de canciones (1)

Me gustan las letras de canciones. Como este es un espacio para compartir (y difundir) pensé que sería interesante ir colocando letras de canciones que me gustan.

Esta se llama El tiempo no para y es del grupo argentino Bersuit Vergarabat y dice así:


tu cabeza está llena de ratas, te compraste las acciones de esta farsa, y el tiempo no para.

Yo veo el futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades y el tiempo no para, no para, no.

Disparo contra el sol con la fuerza del ocaso, mi ametralladora está llena de magia, pero soy solo un hombre más.

Cansado de correr en la dirección contraria, sin podio de llegada y mi amor me corta la cara, porque soy sólo un hombre más.

Pero si pensás que estoy derrotado, quiero que sepas que me la sigo jugando, porque el tiempo, el tiempo no para.

Unos días sí, otros no, estoy sobreviviendo sin un rasguñón, por la caridad de quien me detesta.

Y tu cabeza está llena de ratas, te compraste las acciones de esta farsa, y el tiempo no para.

Yo veo el futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades y el tiempo no para, no para, no.

Yo no tengo fechas para recordar, mis días se gastan de par en par buscando un sentido a todo esto. Las noches de frío es mejor no nacer, las de calor se escoje matar o morir, y así nos hacemos Argentinos!!

Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos, y ellos sumergieron un país entero, pues así se roban mas dinero.

A sua piscina está cheia de ratos, suas idéias não correspondem aos fatos, não, e o tempo não pára, não, Eu vejo o futuro repetir o passado, eu vejo um museu de grandes novidades, o tempo não pára, não pára, no.

Unos días sí, otros no, estoy sobreviviendo sin un rasguñón, por la caridad de quien me detesta. Y tu cabeza está llena de ratas, te compraste las acciones de esta farsa, y el tiempo no para.

Yo veo el futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades y el tiempo no para, no para, no.

Festival de cine de Berlín 2009

Desde el 5 al 15 de febrero se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín. Algunas de las películas que se dan dentro de la competición son:

Adam resurrected de Paul Schrader
The International del director Tom Tykwer
Rage de Sally Potter
Tatarak de Andrzej Wajda
Ricky del director francés Francois Ozon
In the electric mist de Bertrand Tavernier
Mei Lanfang de Chen Kaige
Cheri de Stephen Frears

Fuera de concurso (algunos títulos)

The privates lifes of Pippa Lee de Rebbeca Miller
The dust of times de Theo Angelopoulos
The reader de Stephen Daldry
Eden a l´ouest de Costa Gavras

Grandes directores grandes films los mejores hasta hoy son : Storm de Hans Cristian Schmid, Ricky de Francois Ozon y The reader de Stephen Daldry. También About Elly del iraní Asghar Farhadi and In the electric mist de Bertrand Tavernier.

Podemos decir que Storm es más bien un film de corte político y el no castigo a los criminales de guerra en Sarajevo. El film About Elly es sobre temas morales en la Irán de hoy por su parte
In the electric mist rodada en Estados Unidos sigue las andanzas de un detective que investiga una serie de asesinatos. El papel del detective está a cargo de Tommy Lee Jones.

Los niños primero

Hay cosas que sublevan en la vida leer la entrevista a Jorge Corsi , el psicólogo acusado de corrupción de menores es una. No se puede creer tanta mentira junta y justificación por ej. señalar a José de San Martín como posible pedófilo por haberse casado con una Remedios de Escalada tan jovencita (13 años) es una verguenza. Mi mensaje es Sr. Corsi hágase cargo de lo que hizo. Eso de salpicar a otros no . Usted es un corrupto con todas las letras. No creo que haya peor pecado que molestar maltratar matar o violar a un niño o a un jovencito o jovencita. Los niños son frágiles y tienen miedo. Son objetos lamentablemente de una tolerancia feroz de la sociedad contemporánea hacia los pedófilos o violadores y demás lacras. NO pueden defenderse deben consentir no tienen escapatoria. Por Dios si algo humano o divino tenemos dentro nuestro defendamos a los pequeños.

sábado, 7 de febrero de 2009

Vivir en un pueblo

Por cosas de la vida fui y volví por aquí y por allá. Viví la mayor parte de mi vida en Capital Federal. Y también donde nací que es Bell Ville en el sudeste de Córdoba. No es un pueblo pero casi casi con esa apretada vida de los pueblos. Y sí mi corazón se quedó en sus calles en su gente en todas las horas que fui (más feliz que infeliz). Uno pertenece a su tierra tiene raices y si te vas de allí algo desaparece de ti algo ya no te pertenece. Te desarraigas y si te pasa eso algún día sabrás lo que es el dolor de veras no de mentiritas. Porque mi pueblo permanece en mí como si fuera ayer y puedo verme más jovencita o cuando era pequeña solo a través de ese espejo. Los otros espejos jamás me devolverán Mónica. ¿cómo es vivir en un pueblo?. Tienes que experimentarlo tienes que sentir el olor de la tierra en el mes de noviembre y el calor sofocante y el granizo después. Tienes que pasear por su calle principal calle Córdoba esa especie de pasarela donde nos vemos todos los que somos. O cruzar la plaza e ir a la bonita iglesia o en la esquina ir a la Biblioteca Municipal a buscar algún material de lectura para que nos despierte un poco. Es imposible describir lo que es vivir en un pueblito lo que te puedo decir es que es bonito y hace bien. Hace bien esa tranquilidad a la hora de la siesta esa lentitud provinciana las chicharras el viento y el azul casi negro de sus noches. Mi bonito y querido Bell Ville.

Eluana

Eluana Englaro la italiana que hace 17 años está en estado vegetativo tiene a la prensa de su país y a toda Italia revolucionada. Berlusconi quiere impedir con un decreto el fin de Eluana pero la familia decidió otra cosa y los Tribunales también. La vida es vida y debe preservarse pero no a costa de cualquier cosa y de cualquier modo. Hace 17 años que Eluana no descansa pensemos eso.


Querida Eluana querida hermana no te conozco pero espero y confío que pronto descanses en paz. Que tu alma se libere y puedas estar serena al fin.

Inspiración



La tan mentada inspiración a mí la música me inspira en este momento escucho a Beth Gibbons y su tema This life me da pie para escribir esto





Puedo recordar exactamente


puedo caer en el cristal


y astillarme aún así prefiero


el riesgo


a perderme la vida





Hice tantas cosas buenas y malas


perdí tanto como gané


para algunas cosas soy una elegida


para otras siempre seré una perdedora


pero que importa vivo eso es lo que cuenta





Puedo sostener este día frío


puedo quemarme con el sol del desierto


se que estuviste perdido


yo casi enloquecí


lo que me mata es la traición





No te escondas en tu caparazón


brilla


tu puedes


ese es mi deseo


ese es mi sueño


ahora que te perdí


te enviaré besos como pétalos


por el aire


y palabras curativas


AMOR.

Love Spirals Downwards Música celestial

Uno escucha estas voces y dan ganas de ser un ángel y volar. Y estar en el cielo con esas voces. Unas canciones preciosas me gustan casi todas.
A su música se la encuadra dentro de lo que se llama shoegaze , ethereal pop dreampop O sea esas serían sus tags.

Suzanne Perry y Ryan Lum son sus integrantes. Si te gusta Dead Can Dance o Cocteau Twins si eres dark si eres gútico o si simplemente te gusta apasiona o enamora la buena música estos son algunos de los temas que tenés que escuchar.

Nova -I´ll always love you- Write in water-city moon entre otras exquisitas

Sublimes perfectos angélicos

viernes, 6 de febrero de 2009

Mon coeur



Poesía sí

mi corazón enamorado

mi vida iluminada

amar es una ofrenda

permanente

son horas son siglos

de dedicación


Porque te amo

con la fuerza del mar

porque no hay vacilaciones

ni temblor

porque es así

como voy a las batallas


Nocturna abismal

pálida luna de los sueños

Mon coeur

Sube todo sube

En Argentina las tarifas altas demasiado altas. Todo carísimo si comprás cebollas no podés comprar duraznos y viceversa. Los sueldos estancados. Me parece bien que alguien reaccione y que Mondino, el Defensor del Pueblo se ponga a la cabeza de la negativa a pagar la tarifa de gas.

Los políticos que nos gobiernan no tienen idea de lo que le cuesta a la gente llevar adelante la economía de una casa. Ni les importa. Sólo piensan en el próximo voto contante y sonante.

Una economía pésima nos está llevando al desastre. Esto sumado a la soberbia de las altas esferas. El no escuchar el hacer individual sin pensar en el bien colectivo es lo que hace que giremos sobre un punto muerto. La sordera la ceguera de los gobernantes una vez más. Hay un análisis interesante en la página web de El Economista (la página argentina no la española) El análisis impecable de la economía a cargo de Marcos Novaro (enero 2009). Vale la pena leerlo.

jueves, 5 de febrero de 2009

La desigualdad

La desigualdad es la madre de los problemas en esta tierra. La brecha que nos divide y nos coloca de un lado y del otro de un muro vasto. Ricos y pobres. Los que todo lo pueden y los que no tienen nada. Ni siquiera un miserable bocado para ponerse en la boca. Mansiones descomunales y chozas al lado de algún río. La brecha es infinita y pareciera abrirse más en estas últimas décadas. La oportunidad la voluntad la suerte el pillaje el robo la corrupción la educación quien puede decir que te lleva abajo y que no. Mientras tanto cada uno de nosotros colaboremos para que esa desigualdad vaya achicándose. Me parece perfecto y justo vivir bien si bien te lo has ganado bien por ti lo que no concibo es que seas excesivamente rico. Creo que hay algo terriblemente injusto si esto sucede. Más aún si no repartes se me figura que de bueno no tienes nada. Es más que eres un verdadero cretino.

La noche


La noche esa eterna seductora . Aurora negra acariciame con tus dedos transparentes. La noche es demente es vampira es transformadora. Le nuit the night la notte . Para mí las noches son noches de verano en que atrapo los sonidos del universo. Y escucho tu voz que me dice Ven.
Cientos de estrellas que demoran su estancia en esta tierra. La noche es cobijo de lobos y de raras criaturas que dejan huellas en los bosques.

Cerca del mar la noche es una perla inmensa que ha caído bajo tus pies. Y no sabes de donde ha venido ni que la trajo hasta aquí.

Air, de Francia con amor

El grupo francés Air es de esos grupos imprescindibles de música que hay que escuchar sí o sí.
Fueron quienes se hicieron cargo de la música de la película de Sofía Coppola " Vírgenes suicidas" como olvidar esa banda de sonido. Triste, melancólica, hermosa como un terciopelo. Y ese film
El primer album del grupo Moon Safari le siguieron 10,000 Hz Legend, Pocket Symphony , Talkie Walkie
Todos buenos hay algunos que no les gusta mucho 10,000 Hz Legend pero a mí sí. Es un album más experimental pero bueno.
Electrónicos otros dicen que hacen trip hop. Usan sintetizadores en fin que hay que escucharlos.
A la banda la integran Jean-Benoit Dunckel y Nicolás Godin.
Temas que recomendaría : La femme d´argent, Electronic performers, Alone in Kyoto, Le voyage de Penelope, Playground love, Kelly watch the stars, etc.

¡¡ Viva la musique !!

martes, 3 de febrero de 2009

Marcel Proust

Marcel Proust nació en Auteuil, París. Su nombre se asocia a los 7 volúmenes que escribió y que se reúnen bajo el título de "En busca del tiempo perdido" el título ya lo dice todo. Escritura nostalgiosa, Proust es un autor clásico que se sumerge en el pasado de una manera como pocos podrían o tendrían la capacidad de hacerlo. De esa galera mágica que son sus libros salen personajes refinados o no tanto como Odette de Crécy, Charles Swann, Baron de Charlus, etc. Es indispensable leerlo y atrapar la esencia misma de los tiempos que se fueron. La preocupación filosófica del tiempo la visión del tiempo a la manera bergsoniana como algo que fluye. La disección de la clase alta de su tiempo es única. Es un escritor exquisito.

Pienso que de alguna manera volvemos una y otra vez al pasado porque no se puede apresar ya no se puede tocar y lo peor al pasado no se puede volver excepto leyendo a Proust o buscando entre nuestros propios recuerdos. Llevados hasta él por un perfume, el olor de una comida, la mención de algún nombre...

lunes, 2 de febrero de 2009

Davos y el futuro de la economía

Concluyó el Foro de Economía de Davos con un dejo de preocupación y pesimismo. Se teme por revueltas sociales debido a la gran cantidad de desempleo que habrá. Y se piensa que habrá un exceso de nacionalismos y de proteccionismo recargado por el miedo a que la economía de cada país zozobre. Muestras hay si se toma en cuenta los ataques xenófobos contra hindúes y la huelga de ingleses en contra de los trabajadores inmigrantes. Pregunto tanta tecnología para vivir en un mundo cada vez más racista y egoista. Y si aprendemos a compartir el pan y dejamos de abarrotarnos de porquerías que no nos podremos llevar cuando muramos. Si nos ayudamos entre todos y dejamos de lado el salvense quien pueda.