sábado, 31 de enero de 2009

OM Namah Shivaya


Om namah shivaya es un poderoso mantra (un rezo) y significa En el nombre de Shiva. Shiva es una de las deidades en el hinduismo. Es el Benévolo el que destruye los pecados y a los enemigos. El gran Asceta.

Me encanta rezar mantras. Los mantras son sonidos que se repiten una y otra vez. Correctamente realizados (con el fin correcto o sea sin el fin) te otorgan crecimiento espiritual.

Creo en Dios creo en Jesucristo creo en Buda creo en ti.

Recitar este mantra te levanta y te da fuerzas. Es un mantra protector.


Om Namah Shivaya

La poesía de Juan L.Ortíz

Juan L.Ortíz más conocido por Juanele es el autor de esta poesía (extractos de poesía).

" No es un corazón apasionado que se ilumina en los cielos ?
La pasión de la luz antigua abriéndose en flores encendidas para mirarse en el espejo humano.
El corazón dice : criaturas terrestres, la vida es gloriosa,
alzaos hasta el fuego armonioso como hasta la sangre del éxtasis para que todas seáis como
simientes ardiendo para las cosechas sucesivas de la luz común que encenderá hasta la sombra
y la estrellará como un jardín. "

o esta otra

" ¿ Qué manos , qué manos diáfanas hay en el aire de esta tarde ?
Manos que os dan pensamientos de luz serena
de modo tal que todo es un pensamiento íntimo de esa luz."

Y esta maravilla

" De pronto sentí el río en mí,
corría en mí
con sus orillas trémulas de señas,
con sus hondos reflejos apenas estrellados.
Corría el río en mí con sus ramajes.
Era yo un río en el anochecer
y suspiraban en mí los árboles,
y el sendero y las hierbas se apagaban en mí
¡Me atravesaba un río , me atravesaba un río!"

Libros: El alamo y el viento, La noche y el agua, El aire conmovido entre otros.

Un poeta precioso uno de esos poeta únicos y nuestros nacido en Entre Ríos. Su tierra la Mesopotamia el paisaje la naturaleza la comunicación con el Infinito todo eso lo podés rastrear en esta poesía local y universal a la vez.

Esta poesía se llama Dios se desnuda en la lluvia

Dios se desnuda en la lluviacomo una cariciainnumerable.Cantan los pájaros entre la lluvia.Las plantas bailan de alegría mojada.

La tierra como una hembra se disuelve en los dedos penetrantescon una palidez de mil ojos desmayados.

Camino bajo la lluvia, todo mojado, cantando, hacia mirajes que huyen en un rumoroso sueño.

Lluvia, lluvia! Desnudez del dios primaveral,que baja danzando, danzando,a fecundar la amada toda abierta de espera, quebrada ya de ardor amarillo y largo.

A leer. Leamos más. Una buena lectura es como una copa de buen vino.

viernes, 30 de enero de 2009

La violencia la educación

Los diarios estos últimos días hablan de muchachos que le pegan un botellazo a otro , otro tuvo menos suerte lo mataron en una pelea y así. Todo esto en la costa atlántica. Te preguntás que les sucede a estos niños. La violencia viene del resentimiento o de las ansias de demostrar que se es el jefe y también tiene que ver con la educación . Padres incapaces de contener tanto desborde padres excesivamente permisivos " el nene " de acá el " nene" de allá. Ahora quien devuelve esas vidas quien repara ese cuerpo golpeado. No creo en la violencia no creo tampoco en el dejar hacer que transforma el acto de tus hijos en una maza que golpea la cabeza del otro. La recuperación de la educación es esencial. Lo ves todos los días te lleva por delante y como si nada no te pide disculpas si le dijeras seguramente te diría que estás loca. La familia ¿ dónde está la familia?. Y la justicia ?.

Un mundo de apariencias


Humo Sombras Nuestro mundo es de apariencias. Vanidad de vanidades dice el Eclesiastés. Soy frívola . Adoro la moda. Desde niña ya me preocupaban mis zapatos y mis tapados tejidos. Mis tías me mimaban mucho mi hermano y yo eramos dos pequeños que nos habíamos quedado huérfanos y como éramos los primeros sobrinos nos regalaban de todo. Que lindo es que a uno lo mimen TODOS MERECEMOS SER AMADOS. Pero como les decía Amo los vestidos de Valentino me encantaba la ropa de Kenzo y siempre adoré los diseños de Ives Saint Laurent (querido Ives). Puedo seguir y seguir nunca me cansaría de los zapatos, vestidos y demás pero lo que no entiendo es el tener por tener. Lo que me da fastidio es la cabeza hueca de mucha gente que se gasta todo lo que tiene y lo que no en un par de zapatos cuando hay tanta gente que necesita una mano. No puedes pensar que es más importante un tapado que salvar a un pequeño animal de la muerte no puedes elegir comprarte cincuenta modelos del mismo vestido y dejar sin una ayuda a quienes están padeciendo hambre. Nuestro mundo de apariencias nos trastoca los valores. Las cosas son solo cosas las personas los animales tienen alma sería bueno que no olvidaramos eso.

jueves, 29 de enero de 2009

Terry Callier

Terry Callier es un mago. Sí un músico especial. Un cantante extraordinario. Lo descubrí cuando escuché el tema que hizo con Massive Atack " Live with me" .Me mató. Busqué material para escuchar y me quedo con estos temas : Blues for Billie Holiday, Love theme from Spartacus, Just as long as we´re in love y como siempre digo estos son algunos pero bueno busca lo que te guste de Terry Callier. Algunos dicen que es folk jazz, pero a veces canta blues en fin que es música y de la mejor.
Dueño de una voz aterciopelada profunda es increíble lo que este músico nos puede hacer sentir este admirador de John Coltrane y de Billie Holiday.

Albums: The new folk sound /Ocassional rain/What color is love?/Turn you to love

Después me cuentan...

miércoles, 28 de enero de 2009

Namasté

Namasté es una palabra sánscrita que significa que un alma reconoce a otra su divinidad. Cada persona tiene a Dios en su interior. La palabra (la reverencia con las dos manos juntas en señal de rezo) el saludo significa algo así como te respeto me inclino ante ti. Es un saludo en el que hay mucha conexión espiritual y de gran reverencia ante lo divino de cada persona.


Namasté para el Dios que hay en ti.

El desempleo global

El FMI dio datos escalofriantes de lo que será el panorama 2009 en el desempleo.Primera nota que se ve cuando uno lee El País de España.Hace un tiempo que no nos podemos separar de las malas noticias cuando leemos los diarios. Da miedo y zozobra. O quizás es la oportunidad para otros ¿quien lo sabe?. A lo mejor la caída de unas economías da paso a otras que antes ni se hubieran tenido en cuenta. Por lo que se lee está un poquitito mejor Latinoamérica que algunos países de Europa. Por lo menos por ahora. Mientras tanto sería oportuno y estratégico que nos despertemos de la siesta (se acuerdan de Fernando de la Rúa) y tomemos medidas más serias que la fabricación de heladeras, calefones y demás. ¿donde está el plan económico? ¿dónde están los economistas construyendo el plan anticrisis? ¿quienes son ? o mejor ¿ saben algo al respecto?. No se puede seguir caminando sobre la cornisa y pensar que se pisa tierra firme.

martes, 27 de enero de 2009

Poesías de Mónica






Aquí dejo más poesías:








mi cordura ya no me cobija
es solo una pequeña capa puesta
sobre mis espaldas
.........................................................

Un cuerpo cansado
De ser cuerpo
La luz del mediodía
Que entra por la habitación
Los programas de chimentos
La nada y el invierno
Que dulce el recuerdo del verano
El olor de las flores
Jazmines, nardos , rosas
Se te van acumulando arrugas
Les cuelgan las carnes
A las mujeres después de los cuarenta
Un viento helado les pinta los labios de morado
Es salvaje mirarse al espejo
De una vez y entender
Que todo pasa
Como se desvanece una pompa de jabón
Como alas de mariposa
Nuestras vidas
Pequeñitas
........................................................................................

Palabras para mi padre

Pa
Se que me escuchás
Se que me extrañás
Como te extraño yo a vos
Hoy abrí todas las ventanas
Para que entrara la luz
Para que dejara de llover
Te abrazo
Has sido tan fuerte
Y tan frágil a la vez
Cuando te fuiste
Se hizo noche el día
Mi vida se desbarrancó
Pero se ahora que volveré
A encontrarte
Y volveremos a reirnos fuertes
Como antes
Pa
Hoy cambió algo
Se que para bien
Verde y lejano es el camino
que me espera
Larga es la pampa
Donde tu alma danza

El verano



El verano es mi estación preferida. Otra cosa es vivir esta estación en una ciudad veraniega. Y bueno pasás de disfrutar de la ciudad semifantasmal en el invierno y caminar cuadras y cuadras sola. A estar en el verano cuidándote que no te vayan a pisar o que no te lleven por delante. Hay gente que cree que veranear es continuar con lo que hace en la ciudad grande aquí en la pequeña ciudad pero en versión más acelerada. Hay que llegar a todas partes rápido. Hay que correr. Correr con el auto como si hubiera una emergencia. Atenti en Mar del Plata con los autos. Se acelera mucho por estos lados. Correr para llegar a la playa ataviada con todo lo que eso implica : el sombrerito, el pareo, la lonita, la sombrilla. Por Dios y si disfrutamos más de la vida y nos relajamos. Estar de vacaciones es relajarse, bajar la guardia, descansar y ante todo disfrutar.

lunes, 26 de enero de 2009

Tiempos difíciles

La temporalidad atraviesa nuestras vidas. Es fragil nuestro cuerpo. Nuestra alma es irreductible. Vivimos tiempos negros y dificiles. Alguna vez mi hermano me hablaba que íbamos a entrar en el Kali Yuga, la era oscura de la humanidad. El periodo de la humanidad en que habrá retroceso espiritual.
Se requiere de un gran temple , de una gran fortaleza espiritual para atravesar el océano tan revuelto. No tenemos a Virgilio como lo tenía el Dante para atravesar el Infierno. Pero nos tenemos a nosotros mismos y los que nos quieren. Y eso es lo importante. Después es aprendizaje agradecimiento a aquellos que nos ayudaron a sortear mejor las dificultades y decepción por aquellos que no atinaron a acercarnos el salvavidas cuando podían hacerlo. Decía Juan el profeta "Soy una voz que clama en el desierto". El amor es amor de veras o es nada. Si vengo a tu puerta y me arrojas los perros no esperes que alguien pueda amarte de veras algún día ni menos aún que quiera salvarte.
En estos tiempos dificiles que pasé paso y seguramente pasaré por que soy humana mi eterno agradecimiento a las almas piadosas que con su generosidad y su amor me salvaron me salvan y me salvarán.

Palabras


La palabra es la llave del Arcano. En un mundo de palabras nos movemos. Escribir tiene algo de mágico e inalcanzable. Nunca podemos decir todo aquello que pensamos o sentimos. Pero una sola palabra puede cambiar una vida. Transformarla. Que tu palabra sea amable amorosa . Que haya una respuesta para quien pregunta. Que tu palabra sirva para señalar mentiras e injusticias ocultas. No poseo fortuna alguna pero puedo darte un mundo de palabras. Puedo acariciarte y puedo reconfortarte. Vamos en camino te escucharé y compartiré mi relato conmigo. De eso se trata la vida.

sábado, 24 de enero de 2009

Se vienen las elecciones 2009 Otro fiasco más

Empezamos el 2009 estamos tumbados en la playa con un sol que te borra el cerebro. Y eso que me gusta el verano pero este verano viene demasiado cálido y seco. Estás ardiendo bajo el sol y te acordás de repente que este año tenemos elecciones. Puaj. Otra vez la venta la publicidad de lo que nuestros políticos van a hacer (lo que nunca hacen cuando realmente llegan). Y el pueblo anestesiado bombardeado por altísimos impuestos que nadie puede pagar. Con la mayoría de la población con sueldos de hambre ,con despidos fruto de la crisis global o de que se yo. Y otra vez volver a soportar las mentiras y los dimes y diretes que nunca nos llevarán a nada o mejor a estrellarnos de una buena vez. Y es que el cinismo la hipocresía la demagogia no tienen límites. Mientras tanto mientras ellos hacen politiquería ¿quien vela por nosotros?. Porque señores despertemos wake up tenemos Inseguridad-Campo en crisis -Sueldos bajos-Impuestos altísimos-Nada de crédito para crecer y hacer de una Pyme algo decente-la educación en declive-la economía en rojo, etc. Y ¿ para cuando?. ¿cuando el pueblo?. Timadores estafadores ladrones corruptos abstenerse de anotarse para las próximas elecciones parlamentarias.

Bell Ville


Bell Ville en el sudeste de la Provincia de Córdoba. Es el lugar donde nací. Ciudad bonita muy bonita. Cerca del campo casi pueblo.Con vida de pueblo.Quiero mucho a Bell Ville. Extraño Bell Ville. Viví lindos momentos allí. Tengo grandes amigas de ese lugar mi mejor amiga la flaca Brandolini. Y otras amigas queridas Nancy Aldeco. Las tres eramos las tres mosqueteras añoro esa época como ninguna de mi vida .También Moni Brandolini, Bibi Bricca, Any Conci, Gra Golinelli (mi querida Graciela), Nancy Arias. Del secundario , del terciario o del barrio eran y son amigas de fierro. Generosas, alegres nos hemos divertido tanto.

Bell Ville siempre está en mí y siempro vuelvo atrás en el tiempo para despertarme y sentir mi ciudad. Especialmente en el verano podría contar con detalle cada baldosa de sus veredas cada árbol, el río Ctalamochita corriendo bajo el puente, mi abuela, mi viejo , mi hermano. Mis tíos mis tías mis primas mis primos. Los vecinos, la casa de mi Abuela.Las fiestas familiares interminables en esa casa o en otras. Tiempo Polvo Recuerdos.

viernes, 23 de enero de 2009

Las mujeres y el sexo


Cuanta pavada hay en la red. Hoy el diario Perfil señala que hay varios estudios (de alguno de esos habla The Sunday Times) que dicen que una mujer tiene mejor calidad de orgasmos si su pareja es pudiente. Al parecer cuanto mayor es la cantidad de billetes que tiene el hombre mejor estará sexualmente con su mujer. Nos tratan de tontas y ambiciosas como si nada. Yo no digo que no haya quienes así lo sientan pero no todas las mujeres amamos las billeteras más que la persona. Estamos en pleno siglo XXI pero con esto nos van a ver como unas codiciosas y huecas. Realmente si no tienen huecos que llenar en la información de los periódicos por lo menos saquen algo de archivo más creíble e interesante. Si los hombres que escriben estas boberías nos siguen amando así mejor que dejen de escribir de nosotras o mejor que dejen de amarnos. No nos amen más muchachos.Gracias pero no.

Pedido de Red Solidaria

POR UN MUNDO MAS SOLIDARIO

Hola esto es para todos. Un niño enfermo de leucemia necesita urgente una droga dificil de conseguir: la erwinina. Si alguien sabe algo

Contactarse con Red Solidaria http://www.redsolidaria.presencia.net o comunicarse por mail a
redsolidaria@ssdnet.com.ar

La invasión de los bárbaros

Acabo de ver la película La invasión de los bárbaros. No es un film actual Es un film de Denis Arcand , el director canadiense autor de esa maravilla que es " Jesus de Montreal". La temática es los nuevos tiempos liberalistas y light y los viejos tiempos de marxismo y conciencia social. Remy es de la vieja guardia es un hombre de ideas mientras que su hijo es un broker la encarnación del héroe de estos tiempos , el hombre dedicado a la economía. Lo que aquí se ve es que los dos bandos tienen sus defectos y sus virtudes. El dinero del hijo permite que Remy tenga mejores condiciones de hospitalización y a su vez Remy a pesar de su conciencia es visto como alguien que en el pasado descuidó a su familia. Un egoísmo claro y con todas las letras.Ver la peli es reencontrarse con la idealización de los años 60 ¿ qué pasó desde entonces?. ¿ Los bárbaros son los norteamericanos o los árabes?. Cada uno sabrá que contestar y tendrá su argumento. Disfruté de esta película y me identifiqué con Remy y sus compañeros. Yo también me siento como un sapo de otro pozo en estos tiempos en que los grandes referentes se llaman Britney Spears , Jennifer López o alguien similar. Al fin y al cabo nací en 1963. Creo pienso que el mundo puede ser un lugar más justo. Hay que darle cabida en este mundo al pensamiento para poder discrepar y decir lo que está mal. Poder discernir provocar y que la imaginación y la solidaridad llegue al poder.

miércoles, 21 de enero de 2009

Obama y la esperanza

Obama representa la esperanza y la posibilidad de cambiar la tendencia belicista de la anterior gestión. Es un soplo de aire , un cambio en la mentalidad del hombre norteamericano. Hasta ahora teníamos a Mr. Bush que si bien fue saludado por mucha gente en su retorno a Texas hay que decir que es el culpable de tantas muertes en Medio Oriente. Nunca podrá descansar en paz por todo el odio, la mentira que sembró en su país y la sangre que derramó por sus negocios o por aferrarse al poder sin nada de ética sin asomo de compasión. Welcome Mr.Obama y ojalá que su gestión tenga eso que le faltó a la otra: compasión, respeto por el otro , por el diferente. Inteligencia para resolver conflictos y fortaleza.

lunes, 19 de enero de 2009

Mi nonna

Se llamaba Adela. Y fue mi gran amiga .Y mi maestra. Ella me enseñó tanto. Eras tan sabia mujer. Y eras tan fuerte. Tan querible mi nonna. Mi abuelinda. Me quedé a los 4 años huérfana y ella supo ser mi madre también. Una de las primeras imágenes felices de mi vida que recuerdo es estar sentada en su regazo en el patio de su casa riendo ambas yo era tan pequeña y ella era tan contenedora. Se me fue en el año 2008. Hubiera querido partir antes que ella. Siento como un abismo inmenso siento que nunca podré reemplazar tanta entrega y tanto amor. Otro día les cuento más las lágrimas me juegan una mala pasada.

Gracias dulce gracias Abuela Nunca te olvidaré.

Kings of convenience

La música de Kings of convenience es bella y es sutil. Que se puede decir hay que escuchar
Me gustan mucho. Me gusta el estilo de los noruegos . Guitarras acústicas algo de piano algo de cuerdas. Voces sencillas algo de melancolía la serenidad perfecta. Hay infinidad de temas buenos yo elijo para empezar o para seguir más que nada para disfrutar

- Surprice ice
-Parr-a-pluie (imperdible)
-Stay out of trouble
-Live long
-The weight of my words

Hay que sentir la voz de Eirik el conocimiento musical de Erland el otro integrante de la banda.

Si desean saber más su página web es http://www.kingsofconvenience.com/

MUY RECOMENDADOS

sábado, 17 de enero de 2009

Los árabes









Se parece vagamente a mi abuelo o a mi bisabuela.No importa. No es sajón no es rubio seguramente es árabe o descendiente de ellos. El pueblo árabe fue un pueblo que dejó un enorme legado en España por ej. El pueblo árabe no es un pueblo de extremistas. Como todos los pueblos entre los árabes hay algunas personas que son de ideas radicales. Es cierto. También hay que decir que Palestina hace rato soporta la invasión de Israel en su territorio. Y que está soportando como puede una guerra que más que eso es un exterminio. Pregunto ¿ ser árabe es tan malo ?. Pregunto ¿ los árabes no son un pueblo igual que otros ?. O es que los alemanes no hicieron nada o es que los norteamericanos no hicieron nada. Juzgar es tan fácil. Tener la piel más oscura ocasiona a veces tanto odio y prejuicio.

viernes, 16 de enero de 2009

Un alma navegante


¿ Qué es un alma navegante ?. Un alma que navega por la web , un alma que navega por el éter. Yo y mis miedos. Yo y mis alegrías. Lo que me gusta lo que opino . Es un página personal y universal ya que comparto. Voy, vengo, sufro, tengo frío. Hace calor. Me gustan las montañas. Soy un alma navegante y viajera. Pendenciera a veces pero con razón no porque sí. Adoro a mis amigos. Soy de Aries. Y gato o conejo/liebre en el horóscopo chino. Podría seguir definiéndome o definiendo este blog. Mejor lo descubrís y me decís.

jueves, 15 de enero de 2009

Poesía


Escribo poesías desde hace muchos años. Creo que desde los 13 años. Casi no me queda material de esa época. Por lo que voy a poner en este post una poesía más actual. Es una de las cosas que más me produce placer : escribir y escribir poesías es fabuloso. Bueno aquí va algo de lo que escribo. Espero les guste .


cambios

escapo
me refugio en el hogar
allí donde todo es cálido
y no llegan las traiciones
hay tanta basura dando vuelta
por ahí
es un giro del destino
o del cielo
construyo frases
con pedazos de mi historia
no soy tan fuerte


Desgarro

bajo la piel
el amor y el desamor
los fantasmas que rondan la noche
los desmayos ácidos
las milésimas promesas que le hiciste al amanecer
lo que no cumpliste
lo que te comió entero
bajo la piel
tus disfraces de cordero y de perra

las puertas al infierno
la locura el nunca más
el hastío


Definiciones I

EL destino nos busca
En mi libro de vida escribo
con trazos de mariposa
Un camino son todos esos caminos que fueron
Y vendrán
Una vida está dibujada con huellas de caminantes
Pues caminemos ahora que hay aire
Y ganas.
Nunca me creí mejor que nadie
Perseverante diría
Siempre hice lo que quise
Mi barco es el barco de los sueños
Mi intuición la capitana
Los viajes me enamoran
Siempre
Así es que vivo y respiro.




miércoles, 14 de enero de 2009

Decidirse

Tomar una decisión es como estar parado en un cruce de caminos. Sigo para allá o voy para este otro. La equivocación está a un paso y la felicidad también. Yo estoy en ese trance dejo que las cosas fluyan no presionar para que las cosas sucedan. Algo de enseñanzas budistas que he aprendido en este largo largo camino que he recorrido. Pero también tiemblo por lo que resultará de mi de nuestra toma de decisiones ya que Ale, mi esposo me acompaña en esto. Otro día les cuento más sobre este tema. ¿?.

martes, 13 de enero de 2009

La crisis

Toda crisis es una oportunidad así dicen. ¿ Quien quiere una crisis ?.¿ A quien le gusta sufrir ?. Abrís el periódico y todo es crisis , caída de la Bolsa, despidos , suba de tarifas...Ufa basta de problemas. Y si solo les hubiera tocado el bajón a quienes provocaron esta debacle económica. Un reparto justo ¿no?. Pero como todo es globalización también hay globalización de la pena.

lunes, 12 de enero de 2009

Ale el hombre de mi vida














Ale mi hombre y una gran persona. Es el hombre de mi vida y un gran talento para la música electrónica. El es modesto en ese sentido pero yo que siempre estoy descubriendo músicas nuevas , nuevos sonidos digo que es único. Y una bella persona .No es porque lo diga yo ES ASI. Y escribe cuentos de misterio tiene un blog que se llama http://www.sttsk.blogspost.com/ Ya conocerán de su talento también por este blog

Mar del Plata

Vivo en Mar del Plata. Soy cordobesa pero vivi muchos años en Capital. Estoy descubriendo esta ciudad es bonita muy linda pero ha decaido mucho me parece. La mugre del centro es fatal algunas playas estan descuidadas. Que lastima porque es como ser bella y no bañarse tener lindo pelo y no lavarse la cabeza. El desaliño le resta mucho. Sin dudas antes debe haber sido un lugar infartante habria que recuperar parte del encanto ¿no?.

Empezar un año nuevo


Otro año. Otras esperanzas. Y bueno siempre es mejor tener fe. Creer que algo bueno va a pasarnos. Dejamos un año malisimo en mi caso. Mucha gente me dijo que 2008 habia sido malo. Pura coincidencia. No lo creo. Por eso celebro que este año sea la puerta para espiar mas bondad, mas paz, mejores deseos hacia el otro. Crecer , amar , celebrar la vida , hacer para que eso se produzca. Amen.

jueves, 8 de enero de 2009

La situación en Gaza


La situación en Gaza es terrible. Hay graves problemas de salud y se incrementarán con el transcurrir de las horas si no hay una tregua. Israel debe parar con la masacre. Toda mi solidaridad con el pueblo palestino. Queremos vivir en un mundo más justo. Que paren con la guerra.Que Israel devuelva el territorio a los palestinos.
La foto la tomé de FIickr

Bienvenidos


My first post. Guauu. Me encanta escribir y me encanta compartir temas , experiencias y puntos de vistas. Un alma navegante es un blog que pensé para todo esto. Bienvenidos a mi página. Ojalá encuentren en estas páginas aquello que estaban necesitando : una palabra , un paisaje, una canción.
La foto es de www.karina-elbeso.blogspot.com Un blog muy visual e interesante .Sus fotos son preciosas.Gracias Karina.