Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2009

Poesía de William Faulkner

William Faulkner, escritor norteamericano se hizo famoso por sus novelas pero hoy quise dar a conocer una de sus poesías que me gustó y se llama Si hay dolor.








Si hay dolor

Si hay dolor que sea sólo lluvia,
y ésta solo dolor de plata por el dolor en sí,
si estos verdes bosques sueñan aquí para despertar
en mi corazón, si yo amaneciera otra vez.

Pero dormiré, pues ¿ dónde hay muerte?
mientras en estas azules y soñolientas colinas de lo alto
tenga yo como el árbol mi raíz ? Aunque esté muerto,
esta tierra que se agarra a mí me encontrará el aliento.


William Faulkner

1 comentario:

  1. Hola me contacto dsde el diario La Capital. Estamos buscando textos literarios que se publiquen en blogs para armar una nueva seccion en el suplemento de cultura, si te interesa la idea y ademas podes sumar contactos con otros blogs, mejor. Gracias
    Fernando del Rio
    Editor

    ResponderEliminar